8
Osteoporosis Introducción La osteoporosis es una enfermedad ósea muy común que causa hueso para ser débil. Debilidad ósea puede conducir a fracturas de la columna vertebral, la cadera y la muñeca por caídas simples o Incluso un estornudo o tos. Unos 10 millones de estadounidenses tienen osteoporosis, y el 80% de ellos son mujeres. Uno de cada dos mujeres tiene una fractura relacionada con la osteoporosis en su vida! La buena noticia es que osteoporosis puede prevenirse y tratarse. Este sumario le ayudará a entender qué es la osteoporosis, así como sus síntomas, causas, diagnóstico y opciones de tratamiento. También se incluyen consejos para la prevención. Osteoporosis El hueso es un tejido vivo. Está hecho principalmente de colágeno, una proteína que proporciona una estructura suave, y fosfato de calcio, un mineral que endurece la estructura. Nuestros huesos se reponen continuamente a lo largo de la vida. El cuerpo deposita nuevo hueso y elimina el hueso viejo. Durante la infancia, se forma más hueso nuevo, y el hueso viejo es retirado. Los hueso del cuerpo son más densos y fuertes alrededor de los 30 años después, 30 años de edad, el cuerpo comienza a retirar más el hueso antiguo, que formar hueso nuevo! Hay dos razones principales por las que se puede producir osteoporosis: • Si una persona no tiene la suficiente solida masa ósea antes de los 30 años, antes de que comience la pérdida de hueso • Si la pérdida ósea después de los 30 años pasa demasiado rápido Los síntomas

Osteoporosis

Embed Size (px)

DESCRIPTION

ingles

Citation preview

Page 1: Osteoporosis

Osteoporosis

Introducción

La osteoporosis es una enfermedad ósea muy común que causa hueso para ser débil. Debilidad ósea puede conducir a fracturas de la columna vertebral, la cadera y la muñeca por caídas simples o Incluso un estornudo o tos.

Unos 10 millones de estadounidenses tienen osteoporosis, y el 80% de ellos son mujeres. Uno de cada dos mujeres tiene una fractura relacionada con la osteoporosis en su vida! La buena noticia es que osteoporosis puede prevenirse y tratarse.

Este sumario le ayudará a entender qué es la osteoporosis, así como sus síntomas, causas, diagnóstico y opciones de tratamiento. También se incluyen consejos para la prevención.

Osteoporosis

El hueso es un tejido vivo. Está hecho principalmente de colágeno, una proteína que proporciona una estructura suave, y fosfato de calcio, un mineral que endurece la estructura. Nuestros huesos se reponen continuamente a lo largo de la vida. El cuerpo deposita nuevo hueso y elimina el hueso viejo.

Durante la infancia, se forma más hueso nuevo, y el hueso viejo es retirado. Los hueso del cuerpo son más densos y fuertes alrededor de los 30 años después, 30 años de edad, el cuerpo comienza a retirar más el hueso antiguo, que formar hueso nuevo!

Hay dos razones principales por las que se puede producir osteoporosis:

• Si una persona no tiene la suficiente solida masa ósea antes de los 30 años, antes de que comience la pérdida de hueso

• Si la pérdida ósea después de los 30 años pasa demasiado rápido

Los síntomas

La gente puede no saber que tienen osteoporosis hasta que sus huesos se vuelven tan débiles que una fuerza repentina, topetón, o caída provoca una fractura de cadera o una vértebra colapsada. LA vértebra colapsada puede causar dolor de espalda severo, deformidades en la médula o postura severamente encorvada.

Las fracturas pueden afectar a la mayoría de los huesos del cuerpo, pero sobre todo involucrar a las caderas, las vértebras, muñecas y brazos.

Las fracturas pueden ser muy doloroso y muy debilitante. Los huesos pueden llegar a ser tan débil que un estornudo o tos podría causar en una fractura vertebral.

Page 2: Osteoporosis

Causas

La osteoporosis puede comenzar a una edad temprana, si una persona no recibe suficiente calcio y vitamina D. Después de alcanzar la máxima densidad ósea y la fuerza entre las edades de 25 y 30, una persona pierde alrededor del 0,4% de la fuerza ósea cada año. A este ritmo y con una buena nutrición, la gente debe experimentar la pérdida ósea sin desarrollar osteoporosis.

Después de la menopausia, las mujeres pierden masa ósea a un ritmo mayor, de hasta un 3% anual. Una mujer llega a la menopausia cuando tiene el último período de su vida.

Después de la menopausia, el cuerpo de una mujer hace mucho menos estrógeno. El estrógeno es una hormona, una sustancia que fluye en la sangre para controlar las funciones corporales. Ayuda a prevenir la osteoporosis.

Afortunadamente, hay medicamentos que las mujeres pueden tomar después de la menopausia para reemplazar el estrógeno perdido. Esto puede ayudar a las mujeres a prevenir la osteoporosis.

Factores De Riesgo

El género de una persona es un factor de riesgo. Ser una mujer le da un mayor riesgo de tener osteoporosis. Un factor de riesgo es algo que incrementa las posibilidades de que una persona va a tener la enfermedad

Los otros factores de riesgo principales para la osteoporosis son:

• Edad: mientras más años tenga, más probable sus probabilidades de desarrollar osteoporosis.

• Tamaño del cuerpo: el más delgado de su hueso es, más probable sus probabilidades de desarrollar osteoporosis.

Dos factores de riesgo de osteoporosis que no se puede controlar son:

• Raza: las mujeres blancas y asiáticas tienen más probabilidades de tener osteoporosis que los afroamericanos o las mujeres latinas.

• Familia: si sus padres tienen osteoporosis, que son más propensos a tener!

Afortunadamente, existen factores de riesgo que usted puede controlar.

La ingesta de calcio y vitamina D: si usted no obtiene suficiente calcio (Ca) y vitamina D en su dieta, que son más propensos a tener osteoporosis.

Fumar: Si usted fuma, tiene más probabilidades de desarrollar osteoporosis.

El exceso de alcohol: si bebe en exceso, que son más propensas a desarrollar osteoporosis.

Page 3: Osteoporosis

Inactividad: si usted tiene un estilo de vida inactivo, tiene más probabilidades de tener osteoporosis.

Medicina: Algunos medicamentos aumentan el riesgo de osteoporosis, tales como tomar esteroides o antiácidos durante mucho tiempo.

Diagnóstico

Hay medicamentos disponibles para ayudar a las personas con osteoporosis.

Para diagnosticar la osteoporosis, los médicos usan pruebas especiales para medir la densidad ósea.

Dos pruebas comunes para la densidad ósea son la absorciometría de energía dual o DEXA y el Sahara Clinical Bone Sonómetro. La DXA utiliza rayos X y el sonómetro utiliza ondas de ultrasonido. Radiografías regulares muestran adelgazamiento de hueso

Sin embargo, para el momento en rayos X pueden revelar la osteoporosis, los huesos ya están demasiado débiles y la osteoporosis se encuentra en una etapa avanzada.

Tratamiento

Para el tratamiento de la osteoporosis, los médicos pueden recomendar:• una dieta saludable que incluya calcio, vitamina D y suplementos de calcio.• Medicación.Alimentos que incluyen calcio y vitamina D incluyen productos lácteos, como la leche, queso y naranjas. Los suplementos de calcio son tan eficaces como calcio de los alimentos.

Son baratos y bien tolerado por el cuerpo. A veces el suplemento de calcio puede causar estreñimiento. Beber más agua y comer alimentos ricos en fibra, como verduras y frutas, puede ayudar a evitar esto.

A pesar de que el estrógeno es muy útil en la prevención de la osteoporosis, su uso debe ser discutido con un ginecólogo y deben ser monitoreados muy de cerca. La terapia de reemplazo hormonal tiene varios beneficios, pero también puede tener varios efectos secundarios graves. Algunos medicamentos de venta con receta ayudan al calcio entrar en el nuevo hueso. Tales medicamentos incluyen la calcitonina, más comúnmente prescrito en la forma de un aerosol nasal.

Otros medicamentos disponibles que ayudan a retrasar la pérdida de hueso. Algunos son de la familia de bisfosfonato. Alendronato (Fosamax®) y risedronato (Actonel®) son tales medicamentos que se pueden tomar por vía oral. El ibandronato (Boniva®) y El ácido

Page 4: Osteoporosis

zoledrónico (Reclast®) se dan por vía intravenosa, Boniva una vez cada pocos meses y Reclast una vez al año.

Estos medicamentos se han demostrado el aumento de la densidad ósea y disminuir las posibilidades de futuras fracturas. Estos medicamentos tienen algunos efectos secundarios. El más molesto efecto secundario es la acidez estomacal severa y malestar estomacal. Esto es causado por la inflamación en el tubo de alimentación, que también se llama el esófago.Algunas técnicas se han diseñado para disminuir el ardor de estómago y malestar estomacal que se puede ver con el consumo de bifosfonatos. Éstas incluyen:

1. Tome el medicamento con el estómago vacío con un vaso grande de agua.2. No se acueste o agacharse para un máximo de una hora después de tomar el medicamento.

Si usted desarrolla enrojecimiento de los ojos debe ver a su médico de inmediato. El dolor óseo puede ser experimentado y debe ser reportado a su médico. Algunos de los bifosfonatos pueden llevar al deterioro e incluso la muerte de una sección de las mandíbulas, especialmente cuando se administra en la vena y en dosis muy altas, lo que no suele ser el caso para el tratamiento de osteoporosis. Este potencial complicación se conoce como osteonecrosis de la mandíbula.

La osteonecrosis de la mandíbula es más común en pacientes que han tomado 4 bifosfonatos para el tratamiento de algunos tipos de cáncer de hueso. Es por esto que es importante tener sus dientes y mandíbulas revisados antes de comenzar bifosfonatos.

Raloxifeno (Evista®) es un medicamento que tiene estrógeno como el efecto sobre el metabolismo del hueso. Por desgracia, puede tener algún efecto secundario no deseado y potencialmente grave tales como coágulos de sangre en las piernas.

La teriparatida (Forteo®) es un medicamento inyectable que debe suministrarse una vez al día por aproximadamente 21 a 24 meses. Es una hormona que normalmente ayuda a construir más hueso. El denosumab (Prolia®) es un medicamento inyectable administrada cada seis meses. Ayuda a detener el deterioro del hueso mediante el bloqueo de una sustancia química que promueve que la degradación.Su médico le ayudará a decidir qué medicamento o combinación de medicamentos puede ser el más adecuado para usted. Exploraciones repetidas pueden ser necesarias para dar seguimiento a la eficacia del tratamiento.

Debido a los efectos secundarios recién descubiertos de medicamentos para la osteoporosis, así como el desarrollo de nuevos medicamentos, el tratamiento de esta condición es siempre

Page 5: Osteoporosis

de ser refinado. Es por esto que es muy importante revisar los medicamentos que toma para la osteoporosis con su médico al menos una vez al año , si no más frecuentemente.

Siempre informe a su médico cualquier problema de salud que usted puede tener , ya que podrían estar relacionados con los nuevos efectos secundarios descubiertos de algunos de los medicamentos que está tomando .

Prevención

Personas de todas las edades pueden prevenir la osteoporosis a través de hábitos de vida saludables, incluyendo:• Una dieta saludable y balanceada rica en calcio y vitamina D• Mantenerse activo• No fumar• No beber en excesoSe anima hacia los programas de ejercicio, pero deberían ser discutido con su médico. Cualquier repentina o tensión excesiva en los huesos puede dar lugar a una fractura.Como las personas se envejecen y sus huesos se debilitan, la prevención de caídas es esencial para evitar accidentes que puede ser debilitante. Las personas que desarrollan osteoporosis no deben levantar, empujar o tirar de pesados objetos. Deben tener cuidado de no tropezar en papel grueso alfombras o tapetes, o caer en superficies resbaladizas.

Las personas con osteoporosis deben mantener sus casas bien iluminadas y deben tomarse su tiempo yendo de un lugar a otro, especialmente por la noche. El uso de un andador o un bastón entorno familiar pequeño pueden ser útiles.

Resumen

La osteoporosis es una condición muy común que puede ser impedido por una buena nutrición y un estilo de vida saludable. Muchos medicamentos están disponibles para ayudar a prevenir o tratar la osteoporosis después de que una mujer llega a la menopausia. Los suplementos de calcio y vitamina son también disponibles y barato. Para las personas con osteoporosis, fracturas de un hueso es una preocupación importante.Evitar caídas, tropiezos, y chocar con los objetos pueden prevenir las fracturas y permitir que las personas con osteoporosis vivir una vida muy sana y productiva!