2
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS: 4 o 6 ostiones grandes 50 grs de mantequilla 30 cc de vino blanco 1 cebollín picado fino 1 cucharada de pimentón rojo picado fino 40 cc de crema líquida 40 grs de queso mantecoso 2 cucharadas de queso parmesano Sal y pimienta Perejil o ciboulette picado PREPARACIÓN: Precalentar el horno a 200°C (400°F). Existe dos alternativas, una puede utilizar las mismas conchas de los ostiones las cuales deben estar limpias. Las pone encima de la lata del horno. Sino la otra alternativa que utilice unos pocillos de loza o greda como los que muestro en la foto. Colocar encima de cada pocillo un trozo pequeño de mantequilla. Luego encima colocar dos o 3 ostiones grandes. Rociar encima de los ostiones con un poco de vino, agregar sal y pimienta, cebollín esparcido bien encima igualmente el pimentón rojo. Enseguida colocar 1 cucharada de crema líquida encima de los ostiones. También el queso mantecoso cortado en pequeños cuadros y finalmente espolvorear el queso parmesano. Hornear por uno 8 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido. Retirar del horno y espolvorear con perejil picado o ciboulette.

Ostiones a Laparmesana

Embed Size (px)

DESCRIPTION

ostiones

Citation preview

Page 1: Ostiones a Laparmesana

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

4 o 6 ostiones grandes

50 grs de mantequilla

30 cc de vino blanco

1 cebollín picado fino

1 cucharada de pimentón rojo picado fino

40 cc de crema líquida

40 grs de queso mantecoso

2 cucharadas de queso parmesano

Sal y pimienta

Perejil o ciboulette picado

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200°C (400°F).

Existe dos alternativas, una puede utilizar las mismas conchas de los ostiones las cuales deben estar limpias. Las pone encima de la lata del horno. Sino la otra alternativa que utilice unos pocillos de loza o greda como los que muestro en la foto.

Colocar encima de cada pocillo un trozo pequeño de mantequilla. Luego encima colocar dos o 3 ostiones grandes. Rociar encima de los ostiones con un poco de vino, agregar sal y pimienta, cebollín esparcido bien encima igualmente el pimentón rojo. Enseguida colocar 1 cucharada de crema líquida encima de los ostiones.

También el queso mantecoso cortado en pequeños cuadros y finalmente espolvorear el queso parmesano.

Hornear por uno 8 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido.

Retirar del horno y espolvorear con perejil picado o ciboulette.

Servir inmediatamente.