1
PADRES E HIJOS Las dos caras de la moneda El embarazo como crisis El embarazo generalmente se da fortuitamente, difícilmente en estos días se planean, incluso el número de abortos hoy en día iguala en número a los partos, es un fenómeno multifactorial, desde que la madre no está preparada, el padre no se hace cargo, y muchos más factores que influyen. Incluso con los padres esperando al bebé se dan fenómenos como aventuras por parte del padre, alejamiento entre la pareja, etc. La transición del parto Los padres que esperan al bebé, hacen fantasías y tejen ilusiones en torno al hijo, le forman una identidad, rasgos físicos, etc. La crisis que rodea al parto es bastante disociadora en el mejor de los casos. La transición puerperal, ¿es una crisis de desvalimiento? Cuando nace el niño y la madre se encuentra en cuarentena, ambos de ven desvalidos y el padre se ve con gran responsabilidad de cuidar de ambos, La madre puede sufrir de celos del cuidado que el padre preste al bebé, puede llegar a pensar que ya no la quiere o no le es atractiva. Los padres pueden presentar una depresión por pérdida de su propia posición infantil o se sienten abrumados por la gran responsabilidad. El maltrato del bebé: una crisis estructural que, probablemente, será exacerbada Los bebés son naturalmente exigentes y hasta cierto grado enfadosos, si alguno de los padres se ve amenazado por las atenciones que el otro presta al bebé, pudiera generar en él un resentimiento que se expondrá en forma de ira y maltrato al bebé, poca paciencia hacía el mismo y has repudiarlo. Los bebés imperfectos: una desgracia inesperada Algunos bebés nacen con impedimentos físicos y algunos con malformaciones serias e imperfecciones mentales, estos niños en sí requieren más atención y cuidados de los padres, lo cual puede presentar un disgusto en la familia. Matrimonio y parentalidad No hay nada que modifique el matrimonio que l aparent6alidad, la llegada de ese nuevo ser cambia los roles marcadamente, la pareja nunca será la misma, Depende también del grado de desarrollo que tengan ambos padres, para esto se vienen definiendo os roles, El padre o la madre pueden ser un hijo más para el otro, el mismo hijo puede llegar a ser el padre de alguno, hay hombres hogareños pero también hay quien prefiera desviar su atención en otra actividades y dejar todo en la pareja para el cuidado de los hijos. Crisis de la infancia El tema es bastante extenso y creo que lo mejor será decir que la crianza de los hijos es un proceso largo y gradual de constantes cambios, en el cual dependerá en gran media en su entorno, pensar que entre los mismos hijos hay diferencia muy marcadas. Otra cosas que me llama mucho la atención es que la mayoría de los Mario Alberto Farfán López

Padres e Hijos

Embed Size (px)

DESCRIPTION

resumen

Citation preview

PADRES E HIJOS Las dos caras de la moneda

PADRES E HIJOS Las dos caras de la monedaEl embarazo como crisisEl embarazo generalmente se da fortuitamente, difcilmente en estos das se planean, incluso el nmero de abortos hoy en da iguala en nmero a los partos, es un fenmeno multifactorial, desde que la madre no est preparada, el padre no se hace cargo, y muchos ms factores que influyen. Incluso con los padres esperando al beb se dan fenmenos como aventuras por parte del padre, alejamiento entre la pareja, etc.

La transicin del partoLos padres que esperan al beb, hacen fantasas y tejen ilusiones en torno al hijo, le forman una identidad, rasgos fsicos, etc. La crisis que rodea al parto es bastante disociadora en el mejor de los casos.

La transicin puerperal, es una crisis de desvalimiento?Cuando nace el nio y la madre se encuentra en cuarentena, ambos de ven desvalidos y el padre se ve con gran responsabilidad de cuidar de ambos, La madre puede sufrir de celos del cuidado que el padre preste al beb, puede llegar a pensar que ya no la quiere o no le es atractiva. Los padres pueden presentar una depresin por prdida de su propia posicin infantil o se sienten abrumados por la gran responsabilidad.

El maltrato del beb: una crisis estructural que, probablemente, ser exacerbadaLos bebs son naturalmente exigentes y hasta cierto grado enfadosos, si alguno de los padres se ve amenazado por las atenciones que el otro presta al beb, pudiera generar en l un resentimiento que se expondr en forma de ira y maltrato al beb, poca paciencia haca el mismo y has repudiarlo.

Los bebs imperfectos: una desgracia inesperadaAlgunos bebs nacen con impedimentos fsicos y algunos con malformaciones serias e imperfecciones mentales, estos nios en s requieren ms atencin y cuidados de los padres, lo cual puede presentar un disgusto en la familia.

Matrimonio y parentalidadNo hay nada que modifique el matrimonio que l aparent6alidad, la llegada de ese nuevo ser cambia los roles marcadamente, la pareja nunca ser la misma, Depende tambin del grado de desarrollo que tengan ambos padres, para esto se vienen definiendo os roles, El padre o la madre pueden ser un hijo ms para el otro, el mismo hijo puede llegar a ser el padre de alguno, hay hombres hogareos pero tambin hay quien prefiera desviar su atencin en otra actividades y dejar todo en la pareja para el cuidado de los hijos.

Crisis de la infanciaEl tema es bastante extenso y creo que lo mejor ser decir que la crianza de los hijos es un proceso largo y gradual de constantes cambios, en el cual depender en gran media en su entorno, pensar que entre los mismos hijos hay diferencia muy marcadas. Otra cosas que me llama mucho la atencin es que la mayora de los nios llevados a terapia son completamente normales slo no e ajustan a los estndares de perfeccin que busca el padre.Hay diferentes tipos de nios que se encuentran en los siguientes grupos: Angustiados, Solapados, parentales o salvadores, desatendidos, rebeldes.Mario Alberto Farfn Lpez