1
Santuario de los Santos Joaquín y Ana El templo Santa Ana de Paraguaná, ahora Santuario Joaquín y Ana, ubicado en la población del mismo nombre, en el municipio Carirubana, estado Falcón, se ha constuido en centro de irradiación espiritual de la península durante más de tres siglos. En la actualidad esta joya arquitectónica falconiana ostenta la categoría de Monumento Histórico Nacional de Venezuela. La historia indica que su construcción se remonta a finales del siglo XVII, cuando fue erigida como un centro de adoctrinamiento para imparr enseñanza religiosa a los indios que habitaban en la población de Santa Ana. 26 Iglesia Inmaculada Concepción Situada en Pueblo Nuevo, en el municipio Falcón, fue construida aproximadamente en el año 1760. Esta iglesia estuvo adscrita al Curato de Moruy hasta el año de 1773, cuando fue segregada y elevada a parroquia independiente por decreto firmado en Coro por el obispo Mar. Es reconocida en la zona porque en ella yacen los restos del autor del Himno Regional Coriano, Rafael Alcócer. Su estructura demuestra una gran influencia de la construcción portuguesa de Brasil, pues sus acabados se asemejan a los de la Capilla del Padre Fria en Ouro Preto. (CS) Iglesia Inmaculada Concepción

pag 26

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: pag 26

Santuario de los Santos Joaquín y Ana El templo Santa Ana de Paraguaná, ahora Santuario Joaquín y Ana, ubicado en la población del mismo nombre, en el municipio Carirubana, estado Falcón, se ha constituido en centro de irradiación espiritual de la península durante más de tres siglos.

En la actualidad esta joya arquitectónica falconiana ostenta la categoría de Monumento Histórico Nacional de Venezuela.

La historia indica que su construcción se remonta a finales del siglo XVII, cuando fue erigida como un centro de adoctrinamiento para impartir enseñanza religiosa a los indios que habitaban en la población de Santa Ana.

26Iglesia Inmaculada Concepción

Situada en Pueblo Nuevo, en el municipio Falcón, fue construida aproximadamente en el año 1760. Esta iglesia

estuvo adscrita al Curato de Moruy hasta el año de 1773, cuando fue segregada y elevada a parroquia

independiente por decreto firmado en Coro por el obispo Martí. Es reconocida en la zona porque

en ella yacen los restos del autor del Himno Regional Coriano, Rafael Alcócer.

Su estructura demuestra una gran influencia de la construcción

portuguesa de Brasil, pues sus acabados se asemejan a los de

la Capilla del Padre Fria en Ouro Preto. (CS)

Iglesia Inmaculada Concepción