1
43 Capy escogido por la gente A mediados de la década pasada, el equipo de beisbol Navegantes del Magallanes sinó la necesidad de tener su propia mascota, es así que intentaron con un pirata, pero que luego fue sustuido por un loro, el cual no tenía nombre y dieron la oportunidad al público de escogerlo, resultando ganador Capy. Se trata de un loro gordito y simpáco, con mucho swing y eslo para bailar, que acompaña siempre a la “Nave Turca”. De igual manera, le crearon una novia de nombre Lola, con quien comparte la responsabilidad de alegrar y entretener a los fanácos. El Panita de Carabobo En 1994 la ciudad de Valencia recibió los V Juegos Suramericanos. Para ese momento, los organizadores tuvieron que crear una mascota y así nació El Panita, con este nombre muy peculiar del argot venezolano. Se trata de la representación del sol, que en muchas oportunidades se ha tomado como símbolo del estado Carabobo. Luego de muchos años en receso, El Panita volvió a aparecer en los I Juegos Deporvos Paranacionales Lara 2011, donde acompañó a la delegación de Carabobo. Su aporte fue tal que muchos de los atletas atribuyeron una cuota del tulo a la mascota. Debido a su exitosa personificación de Troweiler, Marn Osechas fue el escogido para darle vida a Capy, aunque si no lo dice nadie se da cuenta, ya que ambas mascotas se comportan diferente, a lo que Osechas apuntó “son conceptos disntos”. Explicó que mucha gente asiste a los escenarios en familia, pero “algunos niños no enenden nada del juego y se aburren, entonces está allí el trabajo de una mascota”. De igual manera aseveró que “lo más dicil es cuando el equipo anda mal”. Eduardo Blanco asumió la responsabilidad por mera casualidad, pero su éxito lo llevó a estar presente en los XVIII Juegos Deporvos Nacionales 2011, donde Carabobo junto a El Panita alcanzó su décimo segundo tulo de la historia de estas justas. Blanco coincide con Osechas al afirmar que “lo más emocionante y que te llena como persona es ser el centro de atracción de los niños y que ellos quieran tomarse fotos con la mascota”. Afirmó que para ser una mascota hay que ser amistoso con todos y ocurrente. “Así venga molesto, cuando me coloco el traje dejo de ser Eduardo y paso a ser el sonriente Panita, ya es otra persona que vive en mí. Estoy orgulloso de personificarlo”.

pag 43

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: pag 43

43

Capy escogido por la genteA mediados de la década pasada, el equipo de beisbol Navegantes del Magallanes sintió la necesidad de tener su propia mascota, es así que intentaron con un pirata, pero que luego fue sustituido por un loro, el cual no tenía nombre y dieron la oportunidad al público de escogerlo, resultando ganador Capy.

Se trata de un loro gordito y simpático, con mucho swing y estilo para bailar, que acompaña siempre a la “Nave Turca”. De igual manera, le crearon una novia de nombre Lola, con quien comparte la responsabilidad de alegrar y entretener a los fanáticos.

El Panita de CaraboboEn 1994 la ciudad de Valencia recibió los V Juegos Suramericanos. Para ese momento, los organizadores tuvieron que crear una mascota y así nació El Panita, con este nombre muy peculiar del argot venezolano.

Se trata de la representación del sol, que en muchas oportunidades se ha tomado como símbolo del estado Carabobo.

Luego de muchos años en receso, El Panita volvió a aparecer en los I Juegos Deportivos Paranacionales Lara 2011, donde acompañó a la delegación de Carabobo. Su aporte fue tal que muchos de los atletas atribuyeron una cuota del título a la mascota.

Debido a su exitosa personificación de Trotiweiler, Martín Osechas fue el escogido para darle vida a Capy, aunque si no lo dice nadie se da cuenta, ya que ambas mascotas se comportan diferente, a lo que Osechas apuntó “son conceptos distintos”.

Explicó que mucha gente asiste a los escenarios en familia, pero “algunos niños no entienden nada del juego y se aburren, entonces está allí el trabajo de una mascota”. De igual manera aseveró que “lo más difícil es cuando el equipo anda mal”.

Eduardo Blanco asumió la responsabilidad por mera casualidad, pero su éxito lo llevó a estar presente en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, donde Carabobo junto a El Panita alcanzó su décimo segundo título de la historia de estas justas.Blanco coincide con Osechas al afirmar que “lo más emocionante y que te llena como persona es ser el centro de atracción de los niños y que ellos quieran tomarse fotos con la mascota”. Afirmó que para ser una mascota hay que ser amistoso con todos y ocurrente. “Así venga molesto, cuando me coloco el traje dejo de ser Eduardo y paso a ser el sonriente Panita, ya es otra persona que vive en mí. Estoy orgulloso de personificarlo”.