4
Gorrión Las características de el gorrión son: El gorrión no tiene el canto melodioso que tiene el jilguero ni es vistoso como un cardenal .Es apenas un pajarito de color más bien desvaído, glotón y bochinchero , y tan confianzudo como para meterse en las habitaciones de las casas en busca de algún resto de comida .Y, además de todo , es gringo. Asociado al hombre desde el nacimiento de la agricultura, hace unos 12.000 años, en los valles de Eufrates y el Tigris, y debido a su gran capacidad de adaptación el gorrión fue ocupando todo el lugar habitado del planeta, desde las heladas tierras suecas con 55; y desde el nivel del mar hasta los 5.000 metros de altitud

Pájaros de nuestro_entorno_sofia_rosenblatt

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Pájaros de nuestro_entorno_sofia_rosenblatt

GorriónLas características de el gorrión son: El gorrión no tiene el canto melodioso que tiene el jilguero

ni es vistoso como un cardenal .Es apenas un pajarito de color más bien desvaído, glotón y bochinchero , y tan confianzudo como para meterse en las habitaciones de las casas en

busca de algún resto de comida .Y, además de todo , es gringo. Asociado al hombre desde el nacimiento de la agricultura, hace unos 12.000

años, en los valles de Eufrates y el Tigris, y debido a su gran capacidad de adaptación el

gorrión fue ocupando todo el lugar habitado del planeta, desde las heladas tierras suecas con 55; y desde el nivel del mar hasta los 5.000

metros de altitud

Page 2: Pájaros de nuestro_entorno_sofia_rosenblatt

PalomaLas características de la paloma son :La paloma tiene un cuerpo y cuello robusto y un pico delgado y corto con ceras carnosas .Los nidos, normalmente débiles, están elaborados con ramitas, y los huevos, normalmente dos, son incubados por ambos sexos . Naturalmente la paloma se alimenta de semillas y frutos, artificialmente es frecuente que el ser humano aporte otros alimentos a las palomas , por ejemplo: migas de pan .Alimentan a sus pichones con una secreción denominada leche que se secreta por células especiales. Ambos sexos producen esta substancia muy nutritiva para alimentar al joven.

Page 3: Pájaros de nuestro_entorno_sofia_rosenblatt

Hornero• Las características del hornero : Ni un plumaje colorido, ni un canto

melodioso o un tamaño espectacular, ni tampoco un vuelo sostenido podrían dar fama al hornero. Es un pájaro pequeño de unos 54 g , de vuelo escaso y no muy rápido.

• Tiene ojos, patas, y plumas de color pardo terroso como su nido. Mejor dicho, su plumaje predominante es pardo, es más rojizo en el dorso y blanco en la garganta. Sin embargo la parda y movediza figurita del hornero es bien conocida por los habitantes de América del Sur de donde es oriunda la especie.

• En la Pampa Argentina se lo cree de buen augurio y en el Paraguay se le agradece en cierto modo el invento del rancho, ya que la leyenda sobre el origen del nombre Alonso García –como se denomina al hornero- afirma que así se llamaba quién imitando sus nidos, construyó el primer rancho de barro.

• Quizás ese nido familiar, y el sentido ejemplar que se le ha dado, expliquen que se eligiera al hornero como “ave de la patria”.

• as del hornero son:

Page 4: Pájaros de nuestro_entorno_sofia_rosenblatt

Tero• Las características del tero son: Con los nombres vulgares de tero, teru, tero-tero,

teru -tero (voces provenientes del guaraní) se designa en nuestro país a un ave que por su coloración, tamaño conspicuo y fuertes llamadas se hace prácticamente inconfundible.

• UNA AMPLIA DISTRIBUCIÓN • Las distintas subespecies de teros son abundantes en toda América del sur, con

excepción del Ecuador, Perú y gran parte de Bolivia y de la selva amazónica. En la Argentina se distribuye en casi todo el territorio nacional. Su presencia es típica en las proximidades de lagunas o cañadas; es muy común hallar teros bastantes alejados del agua, como en campos abiertos que posean buena visibilidad ya que la vista juega un papel fundamental en su sistema de búsqueda de presas. También es muy frecuente hallarlos en grupos o en parejas en los caminos de tierra o a la vera de los mismos, incluso en las costas del mar. Además, los teros no se aventuran en sitios umbrosos de vegetación cerrada. Para construir los nidos, prefieren los campos de pastos cortos, por lo que es frecuente Hallarlos en potreros donde halla habido una fuerte presión de pastoreo, que les asegura una amplia visibilidad, previniéndose del ataque de chimangos y de otros posibles depredadores.