3
PAN EN PANIFICADORA OSTER Receta de pan blanco con la Oster CKSTBRTW20 Ingredientes: 1 taza + 3/8 de taza de agua 2 cucharadas soperas de margarina o mantequilla (que esté blanda) 4 tazas de harina de pan 2 cucharadas soperas de azúcar 2 cucharadas soperas de leche en polvo 1 cucharada + 3/8 de cucharada de sal 2 + 1/4 cucharaditas de levadura seca Instrucciones: 1. Mide con cuidado el agua. Comprueba que esté a temperatura ambiente. Colocando la taza a la altura de tus ojos te ayudará a verificar la medida correctamente. 2. Vierte el agua en la cubeta del pan. 3. Añade la mantequilla o margarina.(a mi personalmente me gusta sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. A fin de cuentas es una grasa, igual que la mantequilla, con la diferencia de que es cardiosaludable). 4. Mide la harina. No la aplastes ni la compactes. Simplemente debes dar unos golpecitos para que la sobrante caiga por su propio peso. 5. Añade el azúcar 6. Añade la leche en polvo. 7. Añade la sal. ten cuidado con la sal, ya que una pequeña variación hará que el pan sea demasiado soso o salado (según el caso) y lo que es pero, hará que la levadura no tenga el efecto deseado. (demasiada sal puede matar la levadura, haciendo que el pan resulte apelmazado). 8. Añade la levadura. Haz un pequeño hueco en el centro de la harina y coloca dentro la levadura. Nunca pongas en contacto la levadura con el agua. 9. Coloca con cuidado la cubeta (con todos los ingredientes) dentro de la máquina Oster CKSTBRTW20. 10. Cierra la tapa de la máquina y enchufa el cable a la corriente. El artefacto emitirá un sonido “pip” y se encenderán las luces. El temporizador marcará “3:25” horas. 11. Presiona varias veces el botón “color de costra” para seleccionar el tipo de corteza que más te guste. En esta receta se recomienda el tueste medio. 12. Pulsa el botón “Comenzar/Parar” y la máquina se pondrá en marcha. Todos los ingredientes comienzan a mezclarse. Ten en cuenta: Una vez que has comenzado, no debes volver a presionar el botón “Comenzar/Parar” ya que todo el proceso se interrumpiría y deberías volver a empezar. No abras la tapa. Hay otras recetas en las que se añaden ingredientes como frutos secos en los que la puedes abrir en determinados momentos. No toque la máquina mientras está funcionando porque te podrías quemar. Una vez que el pan se ha horneado: Ten cuidado al abrir la tapa, ya que saldrá un vapor caliente que te podría quemar. Utiliza alguna manopla o paño de cocina para sacar la cubeta de la máquina panificadora. Coloca boca abajo, sobre una rejilla la cubeta para que el pan salga. No olvides sacar la pala de amasar, hay una especie de gancho (incluido en los accesorios de la máquina) con el que puedes sacarla. Deja que el pan repose unos 15 minutos para poder disfrutar de todas sus características. NOTA: Si el pan sale con una depresión en la parte superior; se soluciona poniendo menos cantidad de levadura.

Pan en Panificadora Oster

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Panificadora Oster

Citation preview

Page 1: Pan en Panificadora Oster

PAN EN PANIFICADORA OSTER Receta de pan blanco con la Oster CKSTBRTW20

Ingredientes: 1 taza + 3/8 de taza de agua 2 cucharadas soperas de margarina o mantequilla (que esté blanda) 4 tazas de harina de pan 2 cucharadas soperas de azúcar 2 cucharadas soperas de leche en polvo 1 cucharada + 3/8 de cucharada de sal 2 + 1/4 cucharaditas de levadura seca Instrucciones: 1. Mide con cuidado el agua. Comprueba que esté a temperatura ambiente. Colocando la taza a la

altura de tus ojos te ayudará a verificar la medida correctamente. 2. Vierte el agua en la cubeta del pan. 3. Añade la mantequilla o margarina.(a mi personalmente me gusta sustituir la mantequilla por aceite

de oliva virgen extra. A fin de cuentas es una grasa, igual que la mantequilla, con la diferencia de que es cardiosaludable).

4. Mide la harina. No la aplastes ni la compactes. Simplemente debes dar unos golpecitos para que la sobrante caiga por su propio peso.

5. Añade el azúcar 6. Añade la leche en polvo. 7. Añade la sal. ten cuidado con la sal, ya que una pequeña variación hará que el pan sea demasiado

soso o salado (según el caso) y lo que es pero, hará que la levadura no tenga el efecto deseado. (demasiada sal puede matar la levadura, haciendo que el pan resulte apelmazado).

8. Añade la levadura. Haz un pequeño hueco en el centro de la harina y coloca dentro la levadura. Nunca pongas en contacto la levadura con el agua.

9. Coloca con cuidado la cubeta (con todos los ingredientes) dentro de la máquina Oster CKSTBRTW20.

10. Cierra la tapa de la máquina y enchufa el cable a la corriente. El artefacto emitirá un sonido “pip” y se encenderán las luces. El temporizador marcará “3:25” horas.

11. Presiona varias veces el botón “color de costra” para seleccionar el tipo de corteza que más te guste. En esta receta se recomienda el tueste medio.

12. Pulsa el botón “Comenzar/Parar” y la máquina se pondrá en marcha. Todos los ingredientes comienzan a mezclarse.

Ten en cuenta: Una vez que has comenzado, no debes volver a presionar el botón “Comenzar/Parar” ya que todo el proceso se interrumpiría y deberías volver a empezar. No abras la tapa. Hay otras recetas en las que se añaden ingredientes como frutos secos en los que la puedes abrir en determinados momentos. No toque la máquina mientras está funcionando porque te podrías quemar. Una vez que el pan se ha horneado: Ten cuidado al abrir la tapa, ya que saldrá un vapor caliente que te podría quemar. Utiliza alguna manopla o paño de cocina para sacar la cubeta de la máquina panificadora. Coloca boca abajo, sobre una rejilla la cubeta para que el pan salga. No olvides sacar la pala de amasar, hay una especie de gancho (incluido en los accesorios de la máquina) con el que puedes sacarla. Deja que el pan repose unos 15 minutos para poder disfrutar de todas sus características. NOTA: Si el pan sale con una depresión en la parte superior; se soluciona poniendo menos cantidad de levadura.

Page 2: Pan en Panificadora Oster

Duración de los diferentes programas de la Oster CKSTBRTW20 Oster CKSTBRTW20-frontal

La máquina tiene 12 programas diferentes con los que poder hacer varios tipos de panes. 1. Básico de 2 libras (1 kilo aproximado): 3 horas y 25 minutos. 2. Francés de 2 libras: 3 horas 35 minutos. 3. Integral (whole wheat): 3 horas y 23 minutos 4. Dulce de 2 libras: 3 horas y 27 minutos. 5. Horneado exprés de 1 libra y media: 58 minutos 6. Horneado exprés de 2 libras: 58 minutos 7. Rápido de 2 libras: 1 hora y 43 minutos 8. Europeo de 2 libras: 3 horas y 30 minutos 9. Amasado: 1 hora y 30 minutos 10. Bagel amasado: 2 horas 11. Mermelada: 1 hora y 5 minutos 12. Horneado: 1 hora Características adicionales de la máquina de pan Oster CKSTBRTW20 Si necesitas hacer un pan de manera rápida, puedes hacerlo, aunque no vas a conseguir el mismo tipo de pan que si lo haces con uno de los (otros) ciclos programados en la máquina. El pan resultante no va a ser tan rico, ya que la corteza será más quebradiza y dura (se ha orneado a temperaturas superiores). La miga va a ser más densa, ya que la masa no ha tenido el mismo tiempo para subir y formar el característico alveolado del pan bien hecho. Pros de la máquina de hacer pan Oster CKSTBRTW20 Lo mejor de es el precio que tiene y la facilidad de uso. Es una máquina fácil de usar con la que podemos hacer diferentes tipos de pan fácilmente. Muy indicada para principiantes que no se quieren gastar más dinero porque no tienen claro lo mucho o poco que la usarán. Contras de la máquina de hacer pan Oster CKSTBRTW20 No tiene un sistema de calentado previo de los ingredientes. esto nos obliga a cuidar de que la temperatura (ambiente) de los ingredientes sea la adecuada. Una solución podría ser colocar los ingredientes y programarla con el temporizador para que comience pasado un tiempo, esto alarga el proceso (tiempo) de hacer pan.

Page 3: Pan en Panificadora Oster

Algunos usuarios se quejan de que no salen bien los panes grandes y que funciona mejor con los de 1 libra y media (680 grs).