2
Ingredientes: 1 cazuela de barro. 1 papel rojo. Tinta negra. 1 naranja grande. Limaduras de oro. Limaduras de plata. Aceite de oliva virgen. Miel de eucaliptos. Azúcar de caña. Manteca vegetal. Picadura de tabaco de pipa. 4 monedas doradas. 1 cinta de color negro. Aguardiente de caña. Preparacion: En primer lugar, escribiremos en el papel el nombre de la persona que nos adeuda y la cantidad que nos tiene que pagar. Seguidamente, con ayuda de un cuchillo, realizaremos una incisión a la naranja grande por la que extraeremos buena parte de su pulpa. Mezclaremos todos los ingredientes con las manos, a excepción de la cinta negra y el aguardiente; los envolveremos con el papel de forma apretada y lo introduciremos en el interior de la naranja. Acto seguido, procederemos a atarla con la cinta negra, rematando la operación con cuatro agujas que tengan la cabeza del mismo color de la cinta. Colocaremos la naranja en el centro de la cazuela, le soplaremos el aguardiente y la dejaremos al pie de una imagen de San Antonio, o de un Elegguá, si lo poseemos, por espacio de ocho días.

Para Cobrar Una Deuda Al Pie de Ellegua

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Para Cobrar Una Deuda Al Pie de Ellegua

Ingredientes:

1 cazuela de barro.1 papel rojo.Tinta negra. 1 naranja grande.Limaduras de oro.Limaduras de plata.Aceite de oliva virgen.Miel de eucaliptos.Azúcar de caña.Manteca vegetal.Picadura de tabaco de pipa.4 monedas doradas.1 cinta de color negro.Aguardiente de caña.

Preparacion:

En primer lugar, escribiremos en el papel el nombre de la persona que nos adeuda y la cantidad que nos tiene que pagar.

Seguidamente, con ayuda de un cuchillo, realizaremos una incisión a la naranja grande por la que extraeremos buena parte de su pulpa.

Mezclaremos todos los ingredientes con las manos, a excepción de la cinta negra y el aguardiente; los envolveremos con el papel de forma apretada y lo introduciremos en el interior de la naranja.

Acto seguido, procederemos a atarla con la cinta negra, rematando la operación con cuatro agujas que tengan la cabeza del mismo color de la cinta.

Colocaremos la naranja en el centro de la cazuela, le soplaremos el aguardiente y la dejaremos al pie de una imagen de San Antonio, o de un Elegguá, si lo poseemos, por espacio de ocho días.

Transcurrido el tiempo indicado, enterraremos la cazuela y su contenido en un campo sembrado.