11
Parroquia San Migu el Arcángel Cursillos prematrimoniale s

Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

Parroquia San Miguel Arcángel

Cursillos prematrimoniales

Page 2: Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

Parroquia San Miguel Arcángel

Cursillos prematrimoniales

No nos casamos por una necesidad de dar solución al problema de vivir juntos de cualquier forma.

Me tengo que casar por amor, por el deseo de hacerle bien a esa persona amada con la que quiero formar una familia. Me caso para entregar la vida.

Me caso para perder parte de mi libertad por esa persona. Eso es de tontos, perder la libertad. Sin embargo, el amor no es para los que se las quieren saber todas, sino para las personas dispuestas a ser humildes hasta el fin. Sirviendo.

Page 3: Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

Parroquia San Miguel Arcángel

Cursillos prematrimoniales

¿Por qué elegir entre unión de hecho, matrimonio por el juzgado, matrimonio cristiano? Estas tres realidades son cosas muy diferentes, aunque parezcan lo mismo. Se diferencian por la pretensiones a las que quieren llegar las personas que las asumen. Unión de hecho: no hay ninguna pretensión de darle consistencia para siempre a la unión, tal vez pueda fallar el deseo de ser fiel a la pareja. Matrimonio civil: existe el deseo de darle una consistencia sellada por un compromiso de tipo civil. Matrimonio por la Iglesia: los que se casan han decidido ser fieles como Cristo a una persona hasta que la muerte les separe.

Page 4: Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

Parroquia San Miguel Arcángel

Cursillos prematrimoniales

Casarse por la Iglesia es un sacramento. ¿Qué son los sacramentos? Los sacramentos son la forma que tiene Cristo de hacerse visible.Si no crees en Jesucristo está demás que te cases en la Iglesia. No te cases en la Iglesia para hacerlo más bonito. No te engañes a ti mismo. Dios está dispuesto a dar mucho, pero a los que se acercan a él sinceramente, no con ganas de hacer un teatro.

Page 5: Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

Parroquia San Miguel Arcángel

Cursillos prematrimoniales

El sacramento del matrimonio te exige que hagas un examen sobre tu fe. Tú mismo has pedido este sacramento. Tal vez pienses que tu fe no anda por las nubes de grande. Entonces acuérdate de que una vez un hombre le pidió a Jesús que curara a su hijo. Jesús le exigió la fe y aquel hombre dijo: «¡Creo, ayuda a mi poca fe!» (Mc 9,24). Pero la fe…

Page 6: Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

Parroquia San Miguel Arcángel

Cursillos prematrimoniales

La fe es un sentimiento y algo más. No hagas caso sólo de los sentimientos que suelen engañar bastante. Dios está presente en tu alma desde el día de tu bautismo. Esto es más seguro que 2+2=4. Aunque tus sentimientos no lo reconozcan. Tus sentimientos son muy importantes, pero a veces quien gobierna en ellos se llama: SOBERBIA, AVARICIA, LUJURIA, IRA, GULA, ENVIDIA O PEREZA.

Sin embargo, de vez en cuando te das cuenta de que Dios, está llamando a la puerta de tu conciencia y te habla. Sepas que El quiere acabar con todas esas cosas de tu corazón que hacen sufrir tanto. Si le dejas entrar estás haciendo una gran obra de fe. La fe no son sentimientos sino obras de fe y amor: Obras son amores...

Page 7: Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

Practica tu fe. No te parece que llevas demasiado tiempo siendo oveja perdida del rebaño de Jesús. La Iglesia te compromete. Cristo vive en ella. Piénsalo despacio y obra en consecuencia.

Acuérdate de la alegría que tuviste al hacer una gran obra de fe recibir tu Primera Comunión, tu Confirmación.

Empieza a reencontrarte con la Confesión. ¿Hace tiempo no tienes tanta paz? No será que llevas demasiado tiempo sin reconocer los pecados. Tal vez llevamos un forro de roña que ya no nos deja pensar en nuestros pecados, pero los pecados están.

Page 8: Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

Los actores del matrimonio sois vosotros. El único sacramento en que los esposos son los que llevan la voz cantante. El matrimonio os permitirá cumplir una promesa que os haréis: hasta que la muerte nos separe.

Esto es imposible, sino es porque a los cristianos Jesús se compromete a que esa promesa se cumpla. Cristo es tu esperanza de decirle a tu mujer: si quiero todos los días. El día en que te vayas de la presencia de Cristo puede que pierdas la fidelidad a tu esposa.

Page 9: Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

Dios se hace presente en vuestras vidas de una forma especial. Los casados hacen presente a Dios en este mundo.

Dios es el esposo de los hombres, de cada hombre y cada mujer. El está saliendo todos los días a conquistar nuestras almas. Cuando te mueras, si Dios te considera digno de su amor, te abrazará con un gran abrazo más fuerte que el que se puedan dar un hombre y una mujer.

Cuando pasen los años siendo fiel a la persona que tanto quieres se dirá de ti, que eres fiel como Dios es fiel. Dios te agradecerá que le hagas presente en este mundo con tu fidelidad a tu espos@.

Page 10: Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

El matrimonio no es un día, es toda una vida. Cada vez que haces una acto de amor y entrega sacrificada por la persona amada, Dios ha prometido ir con ese sacramento a consolarte por haberle servido a Él.

El Rey de la parábola del juicio final decía a las ovejas buenas: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25,40).

Tal vez verás que la persona amada no siempre te lo agradece, pero si eres persona de fe, Dios no dejará de visitarte.

Page 11: Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales

Parroquia San Miguel Arcángel

Cursillos prematrimonialesMuchas gracias

Vale la pena casarse. Vale la pena que digas: «¡Creo, ayuda a mi poca fe!».