1
A l e j a n d r o M o r a l e s M a r i a c a "Pero mira cómo beben..." “Tenga cuidado con el consumo del alcohol en estas fiestas” Texcoco, México.- El mexicano es un ser festivo y dicharachero que gusta de las celebraciones y del consumo de bebidas embriagantes, sin embargo, ello no da pauta a abusar del alcohol. Desgraciadamente el abuso del alcohol es un problema cada vez más común en nuestras comunidades, que se incrementa en estas temporadas. El ya conocido maratón Guadalupe-Reyes, es un pretexto mejor que ninguno para dar vuelo a la hilacha con celebraciones donde el alcohol es un elemento que no puede falta. El problema comienza cuando el alcohol se convierte en el punto central de esas reuniones. El alcohol como cualquier otra droga estimulante provoca adicción, amén de diversos problemas fisiológicos por el consumo desmedido, sin embargo, con moderación, es un elemento que le da un toque especial a nuestras reuniones con familiares y amigos. Desgraciadamente el mexicano no posee una “cultura de la bebida”, el mexicano no toma, compite por ganarle a los otros en la ingesta de alcohol, y esa es una competencia en la que nadie resulta ganador. Si usted planea tomar bebidas embriagantes en estas fechas tome en cuenta las siguientes recomendaciones. No se emborrache, disfrute de la comida y la compañía al igual que de la bebida. No maneje si ha injerido demasiado alcohol, no se ponga en riesgo a usted, a su familia y a otros. Si toma medicamento pregunte a su doctor sobre los posibles riesgos que esto le puede provocar. Por último, no compita, existen mejores situaciones en las cuales comprobar sus habilidades y resistencia. Felices fiestas...

Pero mira como beben

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Tenga cuidado con el consumo de alcohol en estas fiestas decembrinas

Citation preview

Page 1: Pero mira como beben

A l e j a n d r o M o r a l e s M a r i a c a

"Pero mira cómo beben..." “Tenga cuidado con el consumo del alcohol en estas fiestas”

Texcoco, México.- El mexicano es un ser festivo y dicharachero que gusta de las celebraciones y del consumo de bebidas embriagantes, sin embargo, ello no da pauta a abusar del alcohol. Desgraciadamente el abuso del alcohol es un problema cada vez más común en nuestras comunidades, que se incrementa en estas temporadas.

El ya conocido maratón Guadalupe-Reyes, es un pretexto mejor que ninguno para dar vuelo a la hilacha con celebraciones donde el alcohol es un elemento que no puede falta. El problema comienza cuando el alcohol se convierte en el punto central de esas reuniones.

El alcohol como cualquier otra droga estimulante provoca adicción, amén de diversos problemas fisiológicos por el consumo desmedido, sin embargo, con moderación, es un elemento que le da un toque especial a nuestras reuniones con familiares y amigos. Desgraciadamente el mexicano no posee una “cultura de la bebida”, el mexicano no toma, compite por ganarle a los otros en la ingesta de alcohol, y esa es una competencia en la que nadie resulta ganador.

Si usted planea tomar bebidas embriagantes en estas fechas tome en cuenta las siguientes recomendaciones. No se emborrache, disfrute de la comida y la compañía al igual que de la bebida. No maneje si ha injerido demasiado alcohol, no se ponga en riesgo a usted, a su familia y a otros. Si toma medicamento pregunte a su doctor sobre los posibles riesgos que esto le puede provocar. Por último, no compita, existen mejores situaciones en las cuales comprobar sus habilidades y resistencia.

Felices fiestas...