1
Hola!! La formula de plastilina casera no tóxica ó masa de sal, es ideal para jugar con los niños ya que no es tóxica y podemos pasar una tarde aprendiendo y entretenida, jugar con masas o plastilina ayuda a maniobrar las manos para los niños que estén aprendiendo a escribir. Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo 1 taza de sal 1 y 1/2 cucharada de aceite vegetal 1 cucharada de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua fria ó cremor tártaro 2 tazas de agua caliente Colorante alimentario de colores Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes en una olla o cacerola, colocar a fuego minimo, y revolver continuamente con cuchara de madera durante 4 o 5 minutos, retirar del fuego cuando la masa se despegue de los bordes y se quede en el centro, si la masa está pegajosa, dejarla en el fuego un ratito más y seguirla revolviendo. Dejar enfriar, luego amasar y dividir en bollos para colocar el colorante: ahuecar con el dedo cada bollo y agregar el colorante, luego amasar cada bollo hasta que el color quede homogéneo. Si endurece, con un poco de aceite se puede volver a ablandar y reutilizar.

Plastilina

Embed Size (px)

DESCRIPTION

COMO HACER PLASTILINA CASERA

Citation preview

Page 1: Plastilina

Hola!! La formula de plastilina casera no tóxica ó masa de sal, es ideal para jugar con los niños ya que no es tóxica y podemos pasar una tarde aprendiendo y entretenida, jugar con masas o plastilina ayuda a maniobrar las manos para los niños que estén aprendiendo a escribir.

Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo1 taza de sal1 y 1/2 cucharada de aceite vegetal1 cucharada de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua fria ó cremor tártaro2 tazas de agua calienteColorante alimentario de colores

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes en una olla o cacerola, colocar a fuego minimo, y revolver continuamente con cuchara de madera durante 4 o 5 minutos, retirar del fuego cuando la masa se despegue de los bordes y se quede en el centro, si la masa está pegajosa, dejarla en el fuego un ratito más y seguirla revolviendo.

Dejar enfriar, luego amasar y dividir en bollos para colocar el colorante: ahuecar con el dedo cada bollo y agregar el colorante, luego amasar cada bollo hasta que el color quede homogéneo.

Si endurece, con un poco de aceite se puede volver a ablandar y reutilizar.