2
LA VOZ DE UNA NIÑA PERUANA “Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente, Si un niño vive con honradez, Aprenderá la justicia. Los niños aprenden lo que viven” A todos los niños del Perú, A todos los hombres de este país A todos los niños que viven en sus miserias por los pueblos, A los que habitan resignados en estériles desiertos, A los que piden justicia en el propio corazón del Perú: A todos esos niños diseminados por el mundo entero, Los invitamos a escuchar estas palabras de reencuentro. Una vez alguien dijo un comentario cierto; “Hay que preparar al niño para la vida” pero yo pregunto a todos los sabios del Perú; ¿ya prepararon la vida para los niños de este tiempo? Esa ciencia, que sólo es ciencia Para llenar al mundo de armamento, Donde el hombre escarba hasta el último átomo Para darle a la bomba más efecto. ¡Silencio! ¡No! El hombre ha sido, es y será un ser perverso. fue producto de esta cansada tierra ¡Sí! pero parió un engendro. el hombre ha sido avance de la civilización ¡Es cierto! Ya conquistó la luna y encamina su vista al universo. yo vi matar una vez a un hombre por robar un miserable sol; utilizó la ciencia para su fin avieso y aún anda ese hombre por ahí, como coyote hambriento. ¿Qué prueba eso? La humanidad no es sólo el hombre ¡Son cientos! millones y millones que pueblan. por eso te hablo a ti, para que tú me entiendas, niño de esta tierra que solloza y tiembla; tú, como fértil semilla que la paz engendra, tú, balanza imparcial que con horror contemplas el principio y el fin de estas sucias contiendas. ¡Rebélate ahora, porque el tiempo apremia!

POESIA PARA DECLAMACION.docx

Embed Size (px)

Citation preview

LA VOZ DE UNA NIA PERUANA

Si un nio vive con tolerancia, aprende a ser paciente, Si un nio vive con honradez, Aprender la justicia. Los nios aprenden lo que viven

A todos los nios del Per, A todos los hombres de este pasA todos los nios que viven en sus miserias por los pueblos, A los que habitan resignados en estriles desiertos, A los que piden justicia en el propio corazn del Per: A todos esos nios diseminados por el mundo entero, Los invitamos a escuchar estas palabras de reencuentro.

Una vez alguien dijo un comentario cierto; Hay que preparar al nio para la vida pero yo pregunto a todos los sabios del Per; ya prepararon la vida para los nios de este tiempo? Esa ciencia, que slo es ciencia Para llenar al mundo de armamento, Donde el hombre escarba hasta el ltimo tomo Para darle a la bomba ms efecto.

Silencio! No! El hombre ha sido, es y ser un ser perverso. fue producto de esta cansada tierra S! pero pari un engendro. el hombre ha sido avance de la civilizacin Es cierto! Ya conquist la luna y encamina su vista al universo. yo vi matar una vez a un hombre por robar un miserable sol; utiliz la ciencia para su fin avieso y an anda ese hombre por ah, como coyote hambriento.

Qu prueba eso? La humanidad no es slo el hombre Son cientos! millones y millones que pueblan.por eso te hablo a ti, para que t me entiendas, nio de esta tierra que solloza y tiembla; t, como frtil semilla que la paz engendra, t, balanza imparcial que con horror contemplas el principio y el fin de estas sucias contiendas. Reblate ahora, porque el tiempo apremia!

Esta es mi protesta! una ltima llamada que esparzo a los cuatro vientos, al alcance de los nios de todos los pueblos del Per. a mis hermanos todos, sean blancos, negros, cholos y mestizos a los que llevan el hambre pegada a los cuerpos. un llamado de esperanza, de inicio, de reencuentro. A todos los nios del Per