2
Formación cristiana Stephen Morales 1° de bachillerato “B” Hice la acción social con mi familia con personas discapacitadas que han sido abandonados por distintas razones. Hicimos un pequeño agasajo de navidad empezando con una dramatización en el cual la conclusión tenía que ser el verdadero significado de la navidad. Lo segundo fue que mi hermano se disfrace de papá Noel y comience a repartir una funda de dulces a todos los que puedan. También cantamos algunos villancicos tocando la guitarra en los cuales todas las personas se pusieron muy felices e incluso bailaron con tanta alegría y efusión que yo también me alegre. Para finalizar hicimos la comida y después pusimos música para que bailen otra vez. Me sorprendió mucho que a pesar de su discapacidad un señor pudo decir que agradece a Dios y eso es lo más importante de la navidad, agradecer al niño Jesús por todo lo que hace por nosotros. Descubrí el sentido de la solidaridad al ayudar a otros y sentirme bien conmigo mismo y poner todo lo que leo en la vida real, y también siempre cuando hago acción social puedo ver a Dios que no está en una capilla fría y oscura sino en el lugar donde se lo puede sentir que es cuando uno ayuda a otros. Leí a Dios en los ojos de los niños con quienes me

practica 9

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: practica 9

Formación cristiana

Stephen Morales

1° de bachillerato “B”

Hice la acción social con mi familia con personas discapacitadas que han sido abandonados por distintas razones.

Hicimos un pequeño agasajo de navidad empezando con una dramatización en el cual la conclusión tenía que ser el verdadero significado de la navidad.

Lo segundo fue que mi hermano se disfrace de papá Noel y comience a repartir una funda de dulces a todos los que puedan.

También cantamos algunos villancicos tocando la guitarra en los cuales todas las personas se pusieron muy felices e incluso bailaron con tanta alegría y efusión que yo también me alegre.

Para finalizar hicimos la comida y después pusimos música para que bailen otra vez.

Me sorprendió mucho que a pesar de su discapacidad un señor pudo decir que agradece a Dios y eso es lo más importante de la navidad, agradecer al niño Jesús por todo lo que hace por nosotros.

Descubrí el sentido de la solidaridad al ayudar a otros y sentirme bien conmigo mismo y poner todo lo que leo en la vida real, y también siempre cuando hago acción social puedo ver a Dios que no está en una capilla fría y oscura sino en el lugar donde se lo puede sentir que es cuando uno ayuda a otros. Leí a Dios en los ojos de los niños con quienes me encontré. En todas las personas hay más cosas dignas de admiración que de desprecio según lo vi en ese día.

Quiero ser un verdadero cristiano, seguir los pasos de Cristo y para eso primero tengo que servir a los demás.