9
EL PREMIO DE LA SINCERIDAD En un lejano pueblo vivía una familia pequeña, conformada por la mamá, el papá, una niña y un joven pero en la familia había un gran problema de sinceridad por parte del joven llamado Juan el muchacho no era sincero decía muchas mentiras , a su madre y a su padre y más a su hermana, no era honesto ni cariñoso, no era sincero ni con sus amigos, pasaron los meses el muchacho de tanto decir mentiras y no ser sincero ya no tenía valor de hablar porque nadie le creía , ni su familia pero en cierta ocasión el muchacho se había ganado premio al reunir unas tapitas de gaseosa , el premio era un pasaje con todo pago hacia otra ciudad, le comentó a sus padres y no le prestaron atención pues el se la pasaba diciendo mentiras, el decidió irse sin permiso de sus padre, el viaje era muy largo duraba dos días y medio en el camino al llegar a la ciudad se sintió sorprendido al ver cosas tan lindas que nunca había visto llego la tarde y decidió salir a conocer la ciudad y cuando caminaba se encontró con algo muy hermoso que le gustó mucho era un lindo perro, el dijo hay que lindo así es el perro que siempre he querido tener, pero para tenerlo tenía que se sincero y amoroso pero el no tenía esas cualidades por eso el perro desapareció de inmediato, pero todo triste el siguió su camino, mientras caminaba se encontró con una linda joven llamada Ana, de la cual se enamoró y a ella le explicó todo lo que le había sucedido y lo que le estaba pasando y ese momento se apareció ese lindo perro, que el quería acompañado por una anciana que le dijo estas palabras fuiste sincero al confesarle todo a Ana por esa razón puedes tener al perro, pero tienes que ser sincero y no decir mentiras desde ahora adelante. Juan decidió regresar a su casa con su familia y también llevo al perro y cuando llegó todos se sorprendieron al ver el muchacho había cambiado ya no el mismo joven mentiroso y era muy sincero y le aconsejó a sus amigos que siempre digan la verdad, así tendremos personas mejores en un futuro.

premio de la sinceridad

Embed Size (px)

DESCRIPTION

premio de la sinceridadpremio de la sinceridadpremio de la sinceridadpremio de la sinceridadpremio de la sinceridadpremio de la sinceridad

Citation preview

Page 1: premio de la sinceridad

EL PREMIO DE LA SINCERIDAD

En un lejano pueblo vivía una familia pequeña, conformada por la mamá, el papá, una

niña y un joven pero en la familia había un gran problema de sinceridad por parte del

joven llamado Juan el muchacho no era sincero decía muchas mentiras , a su madre y a

su padre y más a su hermana, no era honesto ni cariñoso, no era sincero ni con sus

amigos, pasaron los meses el muchacho de tanto decir mentiras y no ser sincero ya no

tenía valor de hablar porque nadie le creía , ni su familia pero en cierta ocasión el

muchacho se había ganado premio al reunir unas tapitas de gaseosa , el premio era un

pasaje con todo pago hacia otra ciudad, le comentó a sus padres y no le prestaron

atención pues el se la pasaba diciendo mentiras, el decidió irse sin permiso de sus padre,

el viaje era muy largo duraba dos días y medio en el camino al llegar a la ciudad se sintió

sorprendido al ver cosas tan lindas que nunca había visto llego la tarde y decidió salir a

conocer la ciudad y cuando caminaba se encontró con algo muy hermoso que le gustó

mucho era un lindo perro, el dijo hay que lindo así es el perro que siempre he querido

tener, pero para tenerlo tenía que se sincero y amoroso pero el no tenía esas cualidades

por eso el perro desapareció de inmediato, pero todo triste el siguió su camino, mientras

caminaba se encontró con una linda joven llamada Ana, de la cual se enamoró y a ella le

explicó todo lo que le había sucedido y lo que le estaba pasando y ese momento se

apareció ese lindo perro, que el quería acompañado por una anciana que le dijo estas

palabras fuiste sincero al confesarle todo a Ana por esa razón puedes tener al perro, pero

tienes que ser sincero y no decir mentiras desde ahora adelante. Juan decidió regresar a

su casa con su familia y también llevo al perro y cuando llegó todos se sorprendieron al

ver el muchacho había cambiado ya no el mismo joven mentiroso y era muy sincero y le

aconsejó a sus amigos que siempre digan la verdad, así tendremos personas mejores en

un futuro.

Page 2: premio de la sinceridad
Page 3: premio de la sinceridad
Page 4: premio de la sinceridad
Page 5: premio de la sinceridad
Page 6: premio de la sinceridad
Page 7: premio de la sinceridad
Page 8: premio de la sinceridad
Page 9: premio de la sinceridad

Hubo una vez un emperador que no tenía hijos. Llegado el momento de buscar heredero,decidió convocar a los jóvenes del país.

El emperador, aficionado a la jardinería, pensó en un modo muy original para seleccionaral heredero. Cuando acudieron todos los jóvenes a palacio, les dijo:

- Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de seis mesesdeberéis traerme en una maceta la planta que haya crecido, y quien traiga la planta máshermosa, será mi heredero.

Así se hizo. Hubo un joven al que le encantaba la jardinería, como al emperador. Plantósu semilla, pero no logró germinarla. Mientras tanto, todos los demás jóvenes comentabancómo iban creciendo sus hermosísimas y exóticas plantas.

El joven estaba muy triste, pues su semilla nunca germinó.

Pasados los seis meses, el joven no quería ir al palacio, avergonzado de su fracaso.Pero su madre insistía en que debía ir, pues era un participante y debía estar allí al haberaceptado en su día la semilla del emperador.

Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló último hacia el palacio con su macetavacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo se rieron y seburlaron de él.

En ese momento entró el emperador y terminó el alboroto. Todos hicieron su reverenciamientras el emperador se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.

Finalizada la inspección hizo llamar al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todosesperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces:

- Éste es el nuevo heredero del trono. Todos los jóvenes recibieron una semilla estéril ytodos trataron de engañarme plantando otras semillas, pero

este joven tuvo el coraje de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, leal yvaliente, cualidades que un futuro emperador debe tener y que nuestro país merece".