10
Reconstrucción La cirugía plástica es una especialidad de resolución de problemas, centrado en mejorar la forma y función del cuerpo humano, desde la parte superior de la cabeza hasta la punta del dedo. La cirugía plástica consiste en cirugía reconstructiva y la cirugía estética, pero es nuestra filosofía que estas dos áreas de nuestra especialidad están vitalmente unidas. Creemos que la unión de los principios reconstructivos con los ideales estéticos nos permite crear una sinergia que produce unas posibilidades increíbles para nuestros pacientes. Ya se trate de cerrar el labio leporino de un niño, la reconstrucción de la mama de una sobreviviente de cáncer, o cumplir los objetivos estéticos y de un paciente , nos encanta ayudar a las personas a lograr las mejorías que sueñan. Piel y Tejidos Blandos Cabeza y Cuello Reconstrucción de Seno Tronco & Extremidad Inferior Cirugía de Mano Cirugía Plástica Pediátrica Cuidado de Heridas Microcirugía

Premium care services portafalio de reconstruccion

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Premium Care Plastic surgery Reconstruction Spanish

Citation preview

Page 1: Premium care services portafalio de reconstruccion

 Reconstrucción

La cirugía plástica es una especialidad de resolución de problemas, centrado en mejorar la forma y función del cuerpo humano, desde la parte superior de la cabeza hasta la punta del dedo. La cirugía plástica consiste en cirugía reconstructiva y la cirugía estética, pero es nuestra filosofía que estas dos áreas de nuestra especialidad están vitalmente unidas. Creemos que la unión de los principios reconstructivos con los ideales estéticos nos permite crear una sinergia que produce unas posibilidades increíbles para nuestros pacientes. Ya se trate de cerrar el labio leporino de un niño, la reconstrucción de la mama de una sobreviviente de cáncer, o cumplir los objetivos estéticos y de un paciente , nos encanta ayudar a las personas a lograr las mejorías que sueñan.

Piel y Tejidos Blandos

Cabeza y Cuello

Reconstrucción de Seno

Tronco & Extremidad Inferior

Cirugía de Mano

Cirugía Plástica Pediátrica

Cuidado de Heridas

Microcirugía

Page 2: Premium care services portafalio de reconstruccion

Cirugía Plástica Reconstructiva

Premium Care Plastic Surgery combina profesionales médicos de clase mundial , instalaciones y equipos sofisticados, y los más altos estándares de atención al paciente. Nuestros cirujanos plásticos están bien versados en todas las áreas de la cirugía reconstructiva incluyendo las siguientes: • Piel • Cabeza y Cuello • Seno • Tronco y extremidades inferiores • Mano • Pediátrica • Cuidado de las Heridas El Dr. Alex Campbell y la Dra. Carolina Restrepo son internacionalmente reconocidos por su experiencia y contribuciones en Cirugía Plástica y Reconstructiva. Ambos formados en algunas de las mejores instituciones del mundo, exponiéndolos a las mejores técnicas de los Estados Unidos, América del Sur y Asia. Ambos de nuestros cirujanos plásticos hicieron subespecialidad adicional en cirugía plástica pediátrica, considerada como una de las más delicadas y difícil, exigiendo precisión extrema. Su experiencia combinada con una amplia experiencia quirúrgica da a los pacientes la seguridad y confianza que las cosas se harán bien.

Page 3: Premium care services portafalio de reconstruccion

 

 Cierre de Heridas

Siempre que hay una lesión de espesor total en la piel o se hace una incisión, siempre hay una cicatriz. Es el aspecto final lo que cuenta, y el aspecto final depende de muchos factores. Las diferencias en la genética de los pacientes, el tipo de piel, y la ubicación en el cuerpo, juegan un papel, pero son difíciles de controlar. Sin embargo, numerosos factores adicionales pueden ser controlados y las modernas técnicas de cirugía plástica están orientadas hacia la maximización de oportunidad del cuerpo para crear una cicatriz discreta y fina. Utilizando principios y métodos especializados, nos esforzamos para reducir al mínimo la tensión, optimizar la orientación y la ubicación de la cicatriz, empleando técnicas quirúrgicas meticulosas y optimizando todas las condiciones locales y sistémicas. Dependiendo de las características exactas de la herida, la localización en el cuerpo, la gravedad de la lesión, otras estructuras implicadas, y las características específicas del paciente, se emplean una serie de técnicas y estrategias para cerrar las heridas. Conocida como la "escalera reconstructiva" en la cirugía plástica, tenemos toda la gama de técnicas a nuestro alcance para restaurar la forma y la función.  

Page 4: Premium care services portafalio de reconstruccion

 

 Cirugía Plástica Pediátrica

La cirugía plástica pediátrica hace parte de los principios básicos de nuestra práctica, y proporciona una satisfacción especial que es difícil de igualar. Nuestros dos cirujanos plásticos realizaron subespecialización en cirugía plástica pediátrica, considerado como el más delicado y difícil de los campos, exigiendo una precisión extrema. Nos encanta el tratamiento de niños con problemas congénitos y adquiridos, y somos firmes defensores de esa atención a nivel mundial. Nos Especializamos en el tratamiento de las siguientes condiciones:

§ Labio y Paladar Hendido § Deformidades del oído § Tumores vasculares § Lunares y marcas de nacimiento § Deformidades de la mama § Ginecomastia (aumento de las mamas varones) § Quemaduras § Deformidades de la Mano

Si usted está buscando cirujanos plásticos pediátricos innovadores y experimentados, ha venido al lugar correcto. Nuestra práctica comprende y ayuda a nuestros pacientes y sus padres a alcanzar sus metas individuales, y hacerlos sentir más completos dentro y por fuera.

Page 5: Premium care services portafalio de reconstruccion

 Piel & Tejidos Blandos

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y realiza numerosas funciones, actúa como una barrera contra el mundo exterior, regula la temperatura, conserva el agua, y protege contra traumas e infecciones. Esta piel es también nuestra relación con la vida, dando la figura que nos distingue de los demás, y que contiene millones de receptores nerviosos que nos permiten sentir el mundo exterior. Los cirujanos plásticos son consultados para el tratamiento de numerosas situaciones donde se produce una interrupción en el órgano de la piel. Las áreas de especialización incluyen:

 § Cuidado de las Heridas § Cierre de la herida: suturas, injertos de piel, la expansión del tejido,

colgajos locales y regionales, transferencia de tejido libre, Microcirugía

§ Revisión de Cicatrices § Lesiones Cutáneas § Reconstrucción de Cáncer de la piel § Reconstrucción de Quemaduras

Page 6: Premium care services portafalio de reconstruccion

  Cabeza & Cuello

La cabeza y el cuello es una región compleja, y la reconstrucción de defectos requiere habilidad quirúrgica y formación especializada . En la cabeza y el cuello, nosotros reconstruímos defectos y lesiones causadas por trauma, enfermedades y resección quirúrgica. Las técnicas y estrategias de reconstrucción pueden variar mucho, dependiendo de si estamos reconstruyendo los huesos de la cara después de una lesión o la realización por etapas de una reconstrucción nasal después de una resección de cáncer de piel. En conjunto, el Dr. Alex Campbell y Dra. Carolina Restrepo tienen más de mil cirugías de reconstrucción facial Condiciones que tratamos:

§ Lesiones de tejidos blandos y óseos de la cara § Reconstrucción después del cáncer o lesión § Reconstrucción del cuero cabelludo, el cráneo y la frente § Reconstrucción de los párpados § Reconstrucción de los labios y las mejillas § Reconstrucción Nasal § Reconstrucción de Cuello

Page 7: Premium care services portafalio de reconstruccion

Si usted está considerando reconstrucción mamaria, sin duda tiene un montón de preguntas. Todo el equipo de Premium Care Plastic Surgery está dispuesto a colaborarle durante todo el proceso de reconstrucción.

Las mujeres diagnosticadas con cáncer del seno comienzan un camino que requiere la toma de decisiones de salud que pueden tener profundos efectos en sus cuerpos y su calidad de vida. La decisión de someterse a una reconstrucción de mama puede llegar a ser parte de este viaje. La reconstrucción del seno puede devolver un sentido de totalidad y proporcionar el último paso en la recuperación de los sobrevivientes de cáncer de mama. El primer paso es aprender sobre los diversos componentes de la reconstrucción mamaria, y cómo pueden beneficiar su propia vida.

El papel que desempeñamos como cirujanos plásticos reconstructivos requiere que proveamos a nuestros pacientes las herramientas y conocimientos que les capaciten para tomar decisiones importantes sobre sus cuerpos. Trabajamos con los pacientes personalmente para recrear la totalidad o parte de la mama que se ha extirpado quirúrgicamente. Esto se hace utilizando un implante o tejido de otra parte de su cuerpo. El objetivo de la reconstrucción mamaria consiste en hacer que los senos tengan un aspecto equilibrado y natural cuando usted está usando ropa.

 Reconstrucción de Seno

Page 8: Premium care services portafalio de reconstruccion

 

 

  Tronco & Extremidades

Los cirujanos plásticos son a menudo llamados a reconstruir una superficie de la pared del pecho, para cubrir un defecto del abdomen creado por lesión o resección quirúrgica, o para reconstruir heridas complejas de presión. Las técnicas y estrategias de reconstrucción varían mucho dependiendo de si estamos cubriendo implantes espinales en pacientes de neurocirugía o la restauración de la capacidad de caminar a una víctima de trauma Condiciones que tratamos:

§ Reconstrucción Torácica § Pared Abdominal § Extremidad Inferior § Reconstrucción del Perine § Úlceras por presión

found between the tendons of the muscles of theanterior compartment (Fig. 1).

Cluster analysis of all of the perforators withdiameter greater than or equal to 0.5 mm origi-nating from the anterior tibial artery revealed thata cluster occurred distally between 4 and 9 cmproximal to the intermalleolar line, between the

tibia and tibialis anterior, and between the tibialisanterior and extensor digitorum longus (Table 1).Twenty-two percent of all of the perforators fromthe anterior tibial artery were found within thisseptum (Fig. 2). Evaluation of only the perforatorswithin the septum between the tibia and tibialisanterior revealed the same cluster, with 23 percent

Fig. 1. (Left) Illustration of the lower leg revealing the location of reliable perforators from the posterior tibial artery. The perfo-rators are found between the flexor digitorum longus and soleus in all three intervals, with the largest perforators found in themiddle cluster. (Center) Illustration of the lower leg revealing the location of reliable perforators from the anterior tibial artery. Theproximal cluster, from 21 to 25 cm, was found within the anterior peroneal septum between the extensor digitorum longus andthe peroneus longus. The distal cluster, from 4 to 9 cm, was found between the tibia and the tendon of the tibialis anterior muscle.(Right) Illustration of the lower leg revealing the location of reliable perforators from the peroneal artery. The cluster is foundbetween 13 and 18 cm, within the posterior peroneal septum. Proximally, the perforators emerged through the soleus or per-oneus longus muscles, and distally they were found between the flexor hallucis longus and the peroneus brevis.

Table 1. Anterior Tibial Artery Perforators

StudyNo. of

PerforatorsDiameter

(mm)Distance to

Source Artery (cm)Distance from

Intermalleolar Line (cm)

Present study 9.9 ! 4.4 0.5–1.0 2.8 ! 1.5 4–8Whetzel et al.4 9.8 (6–14)Taylor and Pan5 6.2 0.81Carriquiry et al.6 8 (6–10) 0.3–0.8

Volume 122, Number 1 • Perforators of the Lower Leg

163

Page 9: Premium care services portafalio de reconstruccion

 

  Cirugía de Mano

Nuestras manos son estructuras increíblemente sofisticadas, complejas y eficientes, esenciales para llevar a cabo la mayoría de las tareas en nuestras vidas. Su evolución ha dado lugar a un diseño que funciona con precisión de movimientos, fuerza y sensibilidad. Las manos son desafortunadamente también vulnerables a diversos trastornos intrínsecos y adquiridos. Cuando se presentan situaciones, es fundamental buscar a un cirujano especializado en cirugía de mano, ya que estas situaciones a menudo requieren la habilidad quirúrgica más ingeniosa para su corrección. Los cirujanos plásticos son a menudo llamados a reconstruir partes de las manos y extremidades superiores por lesiones o enfermedad o por resección quirúrgica. Las técnicas y estrategias de reconstrucción varían mucho, dependiendo de si estamos tratando el síndrome del túnel del carpo o la reconstrucción con injerto de nervio después de una lesión.

• Reconstrucción de tejidos blandos § Dedo en gatillo § Reparación y Reconstrucción de Tendón § Síndrome del Túnel del Carpo § Neuropatías de compresión § Infecciones de mano § Enfermedad de Dupuytren

Page 10: Premium care services portafalio de reconstruccion

   

 

  Microcirugía

La transferencia libre de tejido es lo más alto en la escala reconstructiva y es el tipo más complejo de reconstrucción. Un colgajo libre es un tejido distante que se trasplanta a otra área del cuerpo en necesidad de ser reconstruido. Los cirujanos requieren cortar el suministro de sangre del colgajo y luego vuelver a conectar a un suministro de sangre diferente mediante microcirugía, un conjunto de técnicas quirúrgicas que se realizan más allá de los límites de la visión humana normal. La microcirugía proporciona algunas de las soluciones más avanzadas disponibles en toda la cirugía plástica reconstructiva. En buenas manos, ésta potente herramienta se puede utilizar para salvar extremidades lesionadas de la amputación, la reconstrucción de defectos faciales, y reconstruir los senos perdidos por el cáncer. La Microcirugía requiere una intensa cantidad de conocimientos especializados y capacitación, y hay muy pocos microcirujanos en toda América Latina. El Dr. Campbell completó su formación en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, aprendiendo de éste arte de algunos de los maestros más reconocidos del mundo. Él y la Dra. Restrepo se complacen en ofrecer este servicio a los pacientes que requieren reconstrucción en la región.

P1: OSO/OVY P2: OSO/OVY QC: OSO/OVY T1: OSO

GRBT108-08 Thorne-2245G Thorne-v6.cls October 17, 2006 21:46

70 Part I: Principles, Techniques, and Basic Science

A B

FIGURE 8.6. Forceps countertraction to facilitate needle placement and penetration. A: In selected cases,partially open blunt forceps tips may be placed into the lumen to evert the vessel wall, avoid inclusion ofthe back wall in sutures, and provide countertraction for needle penetration. Extreme care must be takento avoid traumatizing the vessel intima; some microsurgeons avoid this technique for this reason. B: Whenpassing the needle from inside the vessel lumen to outside the lumen, it is often useful to use the tips of theforceps to provide countertraction on the adventitial surface of the vessel to facilitate needle penetration.(Visual Art c! 2004 The University of Texas M. D. Anderson Cancer Center. Used with permission.)

the vessel wall to facilitate intraluminal to external passage ofthe needle (Fig. 8.6B).

Square knots should be used whenever possible. For su-tures under some tension, such as the initial orientation su-tures, a surgeon’s knot is frequently preferred. Three squarethrows are usually sufficient for interrupted suture knots. Ide-ally, sutures should be tied with a degree of tension sufficientto adequately coapt the vessel edges without causing excessivebunching. However, sutures that are tied too loosely may resultin leakage at the anastomosis or cause thrombosis.

Nakayama introduced a vascular anastomotic coupling de-vice, subsequently modified by Ostrup, consisting of polyethy-lene rings secured with steel pins (7). Use of such a device re-quires everted vessel walls and may not be possible with vesselsthat have a small diameter or atherosclerotic changes. Commer-cially available systems are available for vessels 1 to 4 mm indiameter. The patency rates achieved using anastomotic cou-pling devices are comparable to those using handsewn arterialanastomoses (7a). Figure 8.7 illustrates the technique for usingan anastomotic coupling device.

Antispasmodic agents such as papaverine can be usedthroughout the dissection and anastomosis to reduce va-sospasm. After the vascular clamps are released, the anasto-mosis is checked carefully for active leaks, which are managedby accurate placement of additional sutures. The entire pedicleis examined to ensure there is no tension, torsion, or bleedingfrom points on the flap or from vessel branches. The time atwhich flow is resumed is recorded and the flap ischemia timetotaled.

A gentle Acland (vessel strip) test can be carried out nearthe venous anastomosis to confirm anastomotic patency (Fig.8.8). Perfusion of the flap can be assessed by color, capillaryrefill time, tissue bleeding, and temperature assessment (6,12).A Doppler probe can be used to assess vascular flow withinthe pedicle and/or specific areas of the flap. These areas can bemarked by a fine, nonabsorbable suture on the skin paddle forease of location during postoperative monitoring.

POSTOPERATIVE MANAGEMENT

Anesthetic reversal should be gentle to avoid sudden changesin blood pressure, which may start unwanted bleeding. Thepatient should be kept warm, well hydrated, and pain freeboth during and after the procedure. The use of vasoconstric-tive agents should be avoided. Blood pressure, oxygenation,ventilation, and fluid balance should be monitored carefully.The postoperative use of an anticoagulant agent such as dex-tran, heparin, or aspirin is dependent on surgeon preference(4). These are more often used only if there is a higher-than-normal risk of thrombosis, such as with small vessel caliber,poor vessel quality, friable vessel walls, previous radiation, orheavy smoking (3,8).

Experienced personnel are essential for monitoring the flappostoperatively. The gold standard for assessing viability oftransferred tissue is clinical examination (6). Identification of afailing or insufficiently perfused flap can occasionally be chal-lenging even for the experienced microsurgeon. The thresholdtriggering re-exploration of a flap for suspected arterial or ve-nous thrombosis should be extremely low as salvage rates areconsiderably greater with early identification and treatment.

A number of clinical signs, when present either singly orin combination, suggest a perfusion problem. These includepale flap color, reduction in flap temperature, loss of capillaryrefill, and loss of flap turgor, all of which may indicate arterialinsufficiency. Venous insufficiency, on the other hand, can resultin a purple or blue hue in the flap, congestion, swelling, andrapid capillary refill in the early stages followed by eventualloss of capillary refill. There may be increased dark bleeding atthe flap edges, hematoma formation, and eventual concomitantloss of arterial inflow.

A Doppler ultrasonic probe can be helpful for flap mon-itoring. One type of probe used is an external pencil probe,which is applied to the flap, often on the skin paddle over acutaneous perforator location. For flaps in which no perforator