17

Presentación de PowerPoint€¦ · Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril,

  • Upload
    others

  • View
    15

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

  • LECTIO DIVINAEs la fuente pura de donde brota la

    espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios.

    Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el

    conocimiento de Jesucristo. Así cumpliremos el mandato del Apóstol Pablo que nos recuerda la Regla: “La

    espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, habite con toda su riqueza en

    vuestra boca y en vuestros corazones, y todo lo que debáis hacer hacedlo en el

    nombre del Señor”.

  • 1. ORACIÓN INICIALPadre misericordioso, envíanos tambiéna nosotros, reunidos espiritualmente entu Nombre, en este tiempo de oración yde escucha de tu Palabra, a tu ángelsanto, para que podamos recibir tambiénel anuncio de la salvación, de la alegría,de la misericordia y, abriendo el corazón,podamos ofrecer nuestro sí al Amor.Envía sobre nosotros, tu Espíritu Santo,como sombra que nos cubra, comopotencia que nos llene. Que nuestroscorazones, oh Padre, puedan respondera tu anuncio, que nuestro sí a la Graciaesté cubierto de convicción y de feprofunda para decirte: “He aquí, queestoy aquí por ti. Haz de mí lo quequieras, según tu misericordia “Amén.

  • Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 1, 26-38

    Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y, entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;

    reinará sobre la casa de Jacobpor los siglos y su reino notendrá fin.» María respondió alángel: «¿Cómo será esto, puestoque no conozco varón?» Elángel le respondió: «El EspírituSanto vendrá sobre ti y el poderdel Altísimo te cubrirá con susombra; por eso el que ha denacer será santo y se le llamaráHijo de Dios. Mira, tambiénIsabel, tu pariente, ha concebidoun hijo en su vejez y este es yael sexto mes de la que se decíaque era estéril, porque no haynada imposible para Dios.» DijoMaría: «He aquí la esclava delSeñor; hágase en mí según tupalabra.» Y el ángel, dejándola,se fue.

  • 2. UN MOMENTO DESILENCIO ORANTEHe leído y escuchado laspalabras del evangelio. Estoyen silencio…Dios está aquí, ala puerta, y pide asilo,precisamente a mí, a mi pobrevida….

  • 3. ALGUNAS PREGUNTAS

    a) Al anuncio de Dios, su ángel, entra en mivida, ante mí y me habla. ¿Estoy preparadopara recibirlo, para dejarle espacio, paraescucharlo con atención? Cuántosanuncios de bien dejo pasardesapercibidos en mi vida?

    b) Enseguida recibo un anunciodesconcertante; Dios me habla de gozo, degracia, de presencia. Precisamente las cosasque yo estoy buscando desde hace tantotiempo, de siempre. ¿Quién me podrá hacerverdaderamente feliz?¿Quiero fiarme de sufelicidad, de su presencia?

  • 3. ALGUNAS PREGUNTAS

  • Alégrate llena de Gracia !

    4. PALABRAS CLAVE

    Grandes cosas!LiberaciónPresenciaGozo y Gracia

  • El Señor está conmigo!Me da confianzaMe sostieneMi BendiciónMi Fortaleza…

  • No temas !TernuraProtecciónAbrazo….

    Escucha….FeAbandono confiado !

  • Has encontrado Gracia !

  • Nada es imposible para Dios !

    Apertura !Cambio

    RenovaciónLiberación

  • Heme aquí ! ….Hágase en mí

    según tu palabra….

    Hágase en mi, según tu misericordia!...

  • 5. ORACIÓN FINALPadre mío, tu has bajado hasta mí, me has tocado el corazón, me has hablado, prometiéndomegozo, presencia, salvación. En la gracia del Espíritu Santo, que me ha cubierto con su sombra,también yo junto a María, he podido decirte mi sí, el “Heme aquí” de mi vida por ti. Ahora nome queda nada más que la fuerza de tu promesa, tu verdad: “Concebirás y darás a la luzJesús”. Señor, aquí tienes el seno abierto de mi vida, de mi ser, de todo lo que soy. Pongo todoen tu corazón. Tú, entra, ven, desciende te ruego a fecundarme, hazme generadora de Cristo eneste mundo. El amor que yo recibo de ti, en medida desbordante, encuentre su plenitud y suverdad cuando alcance a los hermanos y hermanas que tú pones en mi camino. Nuestroencuentro, oh Padre, sea abierto, sea don para todos; sea Jesús, el Salvador.Amén.

  • DIRECCION DE PASTORAL Y BIENESTAR

    «Desarrollo espiritual»

    Ana Piedad Yarce [email protected]

    ¡GRACIAS!

    mailto:[email protected]

    Número de diapositiva 1Número de diapositiva 2Número de diapositiva 3Número de diapositiva 4Número de diapositiva 5Número de diapositiva 6Número de diapositiva 7Número de diapositiva 8Número de diapositiva 9Número de diapositiva 10Número de diapositiva 11Número de diapositiva 12Número de diapositiva 13Número de diapositiva 14Número de diapositiva 15Número de diapositiva 16Número de diapositiva 17