32

PresentacióLibroCarlo

Embed Size (px)

Citation preview

A los mayores, A los Jóvenes de los que sigo aprendiendo…

Vaya mi sincero agradecimiento a mis compañeros del Club, a los amigos que meha dado y los que me seguirá dando…

A todos los que me permiten pisar sus huellas caminado detrás… como a quienesme acompañan siguiendo las mías.

El último ascenso

Carlo Clerici

El último ascenso

Carlo Clerici

A la Memoria de Flavio Lisi

A Susana, mi esposa; compañera constante en la realización

de mis sueños y apoyo incondicional en la creación de mis proyectos.

A Valentina, Maximo, Augusto y Fransisca, mis hijos; por sus esperas y alegres

recibimientos al regresar a casa.

“… hagase tu voluntad asi en la tierra como en el cielo…”

Nos sentimos siempre protegidos por la presencia espiritualde Flavio y lo que fue su ejemplo de vida nos orienta.Su recuerdo perdura en el corazón de mucha gente.

Familia Lisi.-

“Reiniciamos la marcha y a poco de andar llegamos al lugar tan bien elegido para

homenajear y recordar a nuestro amigo, allí estaba la Puja…”

Últimos preparativos en la sede del Club:Un lugar “magico” por todo lo que alli se proyecto y concreto. Al ingresar se percibe la energia de los sueños de quienes pasaron por alli..

Partida:El grupo en el aeropuerto saliendo haciaMendoza. Eramos siete… Con mi hijaValentina en brazos, la extrañe horrores..

Aparicion:A poco de iniciada la caminata yapuntantdo hacia la Quebrada de Horcones, al salir de una curva que hacela huella, se ve por primera vez al Aconcagua con toda la espectacularidadde su pared sur.-

Plaza de Mulas:El Campamento de América (según lo describiera Juanito Fadel) a espaldas de Flavio y Alejandro, foto tomada desde “ el semaforo” ascendiendo hacia Cambiode Pendiente.

Iniciando el ascenso:A las 8 de la mañana partimos de Plaza de Mulas, la huella se inicia a través de los penitentes que formanfiguras increíbles en el hielo.-

Un lugar muy especial:Con Alejandro, al lado de nuestra carpa, la tarde que llegamos a Nido de Condores.

Ilusión y expectativa:Un pequeño descanso en el ascenso al ultimo campamento, los sueños de cumbre me abarrotaban la cabeza, me sentia fuerte y confiado.

Cumbre en el Aconcagua:Hablamos con Alejandro, también contentísimo, Flavio le dice: “Me alegro Ale,mira por mis ojos…”

Adios amigo:Cuando descendíamos de Berlin, ya llegando a Nido de Cóndores, mientrasFlavio atravesaba unos penitentes por donde cruza la huella, lo llame, se diovuelta y le tome esta foto, seria su ultima foto…

Amigos:Los Pampeanos fueron a subir el Aconcagua, o al menos eso creían…, no sabían que nos ayudarían infinitamente, en un acto de solidaridad de muchos de ellosque jamás olvidaremos.

Tengo muy presente a Erik, Mariano, el “negro” Miguel, “el panqueque” Alberto, Leo y Ana…

Fueron los que mas activamente colaboraron con nosotros, vaya mi inmenso y eterno agradecimientoa todos ellos.

26 de Enero del 2000:“… todos queríamos llegar lo antes posible, pensando que era como una “piedra libre” llegar a Plaza de Mulas, ahí creíamos estar salvados…, obviamente por Flavio…”

“ ¿ De que otra manera pueden llevarselo a Flavio de la montaña ?, si no es en una mula y un noble arriero…”

El Porque:“ Los que mueren en la montaña no son ni ingenuos, ni débiles, ni equivocados, nipobre victimas. Son guerreros, pero guerreros de la paz, de la poesía, de la mística.No cualquiera tiene el coraje de, llegado el caso, elegir esa medida para morir”

Quien era Flavio:“ Flavio tenia una particularidad, a cada uno que fuera su amigo lo hizo sentir que era su mejor amigo… Fue un ser de mucha espiritualidad e intensa vida interior…”

Lo que quedo:“ La bandera de Flavio sigue yendoa la montaña con todos nosotros…Transformamos el dolor en energíae intentamos canalizarla en hacercosas…Plasmar realizaciones para nuestrainstitución”

2007

Seguramente Flavio no queria irse aun y todos fuimos sorprendidospor una partida pronta e inesperada, pero nos queda el consueloque la misma no fue inutil, justamente este fue su mensaje, sientoque todo lo ocurrido resulta una forma de transmitirlo, y el desenlace una misteriosa y dolorosa manera que sirviera de epilogo paracaptarlo.-

Fin