8
CAUSAS POR LAS QUE SE BEBE Y FUMA

Presentación1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Presentación1

CAUSAS POR LAS QUE SE BEBE Y FUMA

Page 2: Presentación1

    Cuando los jóvenes se preocupan por cosas tales como sus notas, encajar en la sociedad, y su apariencia física, podrían utilizar el alcohol como una vía de escape para sus problemas. Anima a tu hijo a practicar deportes u otras actividades extracurriculares como una manera más saludable para salir adelante.

TENSIÓN

Page 3: Presentación1

MÁS LIBERTAD

Cuando los jóvenes comienzan a pasar más tiempo con sus amigos y menos tiempo con sus padres, esta mayor libertad puede llevarlos a la bebida. Si bien es importante darle a tu hijo su espacio, mantente al tanto sobre dónde está y con quién está. Si está en casa de un amigo, asegúrate de que un adulto responsable esté cerca.

Page 4: Presentación1

PRESIÓN DE LOS AMIGOS

La mayoría de chicos siente la presión de ser popular y encajar en el grupo. Muchos prueban alcohol cuando se encuentran en una situación social donde "todos lo hacen". Aumenta la confianza de tu hijo ayudándolo a aprender maneras convincentes de rechazar el alcohol y recuérdale que los amigos verdaderos no lo presionarán para que beban.

Page 5: Presentación1

TRANSICIONES

Los acontecimientos de la vida, tales como pasar de la escuela secundaria a la preparatoria, romper con su pareja, mudarse o divorciarse pueden provocar que un chico se involucre con el alcohol. Asegúrale a tu hijo que las cosas serán más fáciles y asegúrate de que sepa que la bebida no es una solución.

Page 6: Presentación1

ENTORNO

Si los jóvenes crecen en un hogar donde los adultos beben mucho, ellos son más propensos al tomar también. Si decide tomar, de un ejemplo bebiendo con moderación y asegúrele a su hijo que al tomar alcohol entre menores de edad no es permitido.

Page 7: Presentación1

GENÉTICA

Los jóvenes que son de una familia con una historia de alcoholismo tienen un mayor riesgo a ser dependientes del alcohol. Si existe alcoholismo en su familia, tenga una conversación honesta con su hijo y asegúrele que entienda lo grave de la enfermedad

Page 8: Presentación1

PERSONALIDAD

Los jóvenes que son revoltosos, hiperactivos o depresivos tienen un mayor riesgo a sufrir problemas con el alcohol. Si cree que los problemas sociales de su hijo pueden llevarlo a abusar del alcohol, considera la posibilidad de llevar a su hijo a un consejero en alcohol y/o drogas.