7
Hazañas como de la Batalla de Tarqui del 27 de febrero de 1829, que cubrió de gloria a la Patria, motivaron a las autoridades, para declarar al 27 de febrero de cada año el DIA DEL EJERCITO ECUATORIANO, como símbolo de nuestra soberanía nacional. Al consagrar 27 de febrero

Presentación1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Presentación1

Hazañas como de la Batalla de Tarqui del 27 de febrero de 1829, que cubrió de gloria a la Patria, motivaron a

las autoridades, para declarar al 27 de febrero de cada año el DIA DEL EJERCITO ECUATORIANO, como símbolo

de nuestra soberanía nacional. Al consagrar

27 de febrero

Page 2: Presentación1

Ejército Ecuatoriano, se ha meditado en la responsabilidad y filosofía del soldado ecuatoriano, quien ha sido en todos los tiempos de la historia un hombre arrojado, decidido, valeroso, inteligente, en las amenazas y usurpaciones, en las guerras y confrontaciones bélicas.

Page 3: Presentación1

Ha prevalecido en su espíritu la defensa de la justicia, respeto al Ecuador, sostenimiento de los principios de la verdad e independencia, ha sido su pasión la defensa de la patria y sus sagrados derechos de acuerdo a la historia; ha participado con singular valor con el arma al brazo y la verdad en los labios, procurando alcanzar justicia, conquistar la verdad y los derechos, en el campo de batalla.

Page 4: Presentación1

El Ejército Ecuatoriano es el depositario de la esperanza popular en ese ideal siempre presente, concreto y actuante, de la defensa nacional.

Page 5: Presentación1

La integridad del país tiene su base en la vigilancia, en el estudio incesante, en la labor profesional y en su perfeccionamiento, en sus diversas y especializadas armas. Siempre ha existido en lo íntimo de la conciencia nacional el convencimiento de excelente vocación, de desprendimiento, disciplina y valor que constituyen los distintivos del Ejército Ecuatoriano.

Page 6: Presentación1

No es un espejismo ni falsedad; su vida de rectitud, de sacrificio y fe en la patria, ha hecho del Ejército Ecuatoriano un sustento verdaderamente sólido para nuestra República. Cuando nacimos en la historia, tuvimos que hacernos dignos de nuestros padres y tuvimos que asegurar la defensa e intangibilidad de aquella herencia.

Page 7: Presentación1

Siendo el Ejército Ecuatoriano, de base eminentemente popular, es justa la estimación que se tiene al soldado ecuatoriano, compatriota que expresa un sentir y convencimiento de raíz auténticamente ecuatoriana, como los nombres inmortales de los héroes que lucharon por el imperio del derecho, la justicia y respeto