20
PRIMAVERAS DORMIDAS De las primaveras que aún te quedan dormidas saca el perfume a jazmín y la dulce miel del mes abril y del invierno que llega deprisa a las cúspides de tu sentir saca el olor a tierra mojada, raíces viejas y alelíes. Pon tu cuerpo como campo al sol que dejó de nacer. y con tus pisadas a medio vivir ara surcos sin salidas para que no puedan huir esas soledades que cada día te marcan y te hacen gemir que te arrebatan tu risa y la esperanza de amar o ser feliz AMOR SILENTE Déjame hablarte en silencio auque en mis labios muera tu nombre deja que en la frontera de mi mente grite este amor silencioso que anda en mí deja que sea mi silencio el que callado te acaricie porque tan solo el silencio sabe que tu estás en mí

PRIMAVERAS DORMIDAS - aeii.org · y del invierno que llega deprisa a las cúspides de tu sentir ... pues el dolor y la rabia los ha curtido. A veces, la vida es como una ráfaga de

  • Upload
    dangdan

  • View
    222

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

PRIMAVERAS DORMIDAS

De las primaveras que aún te quedan dormidassaca el perfume a jazmíny la dulce miel del mes abrily del inviernoque llega deprisa a las cúspides de tu sentirsaca el olor a tierra mojada, raíces viejas y alelíes.Pon tu cuerpo como campoal sol que dejó de nacer.y con tus pisadas a medio vivirara surcos sin salidaspara que no puedan huir esas soledadesque cada día te marcan y te hacen gemirque te arrebatan tu risay la esperanza de amar o ser feliz

AMOR SILENTE

Déjame hablarte en silencioauque en mis labios muera tu nombredeja que en la frontera de mi mentegrite este amor silencioso que anda en mídeja que sea mi silencio el que callado te acaricieporque tan solo el silencio sabe que tu estás en mí

¿POR QUÉ VENCES, MUERTE?

De vez en cuando la vidase torna en un hondo gemidoque de tus labios no salepues el dolor y la rabia los ha curtido.A veces, la vidaes como una ráfaga de aire fríoque jadeante va secandolos cauces de tu ríoMas, cuando tus ojos se han cerradoy los lirios de tu campo parecen descoloridosy llega la nochey te abraza con abrazos vencidostu alma grita a la muerte con hondo gemido:¿Por qué siendo yo joven, me has vencido?

CALLA LUNA, CALLA

Calla luna, callano le digas a nadie que algo le pasaguarda silencio,que despunta el alba de brillos doradosde rayos en llamasguarda silencio y calla, luna clara.

No le digas a nadie que su cuerpo cambiaque en su vientre late una semilla de nácary téjele una manta de lana blancapara guardar sus sueños,para guardar su alma.

Calla luna, callay entre las estelas, donde todo danzaborda su nombre con hilos de orocon filos de plata.Guárdame el secreto, luna blancaque su nombre es Marta.

ESTÁS EN MI PENSAMIENTO

No sé cómo dejar de pensar en tino sé cómo alejarte de mis pensamientos.Cuando duermes y te despiertas en míno sé cómo dejarte en la oscuridad.si estás en cada ápice de luz al llegar el díaen cada hoja de árbol caídaen el trinar de los pájarosen las lágrimas que tibias se deslizan por mis mejillas.

No sé cómo dejar de pensar en tisi estás fundido en mis pupilas¿Cómo esos que no te conocíanpueden decir que tu risa ya sólo es sombra sin vidacuando es ella el viento que arrastra mis ruinas,si el pensar en ti me hace tener de nuevocosas ya pérdidas?¿Por qué dejarte en el olvidoo hacerte cenizassi el sentirte, ¡PADRE! es volver a ser niña?

MI MENTE CAUTIVA

Escribí muchos años lo que sentíaen el papel de mi mente cautiva.Y con la pluma de mi almagolpeéhasta tirar esos barrotes que me ataban mas con la tinta de mi dolor grabé en mi pieltan solo una palabra ¡Libertad!

QUISE MORIR DESPACIO

Quise morir despacio y dejé al descubierto mi almapara que el sol secara el dolorde la muerte que en mi andaba.Y bajo un olmo mis alas se plegaron para encontrar el descanso eterno.

Quise morir despaciopara poder ver tus ojos por última vezdeslizarse bajo las hojas,que secas,ya cubrían mi cuerpo.

Pero la muerteque sólo es silenciollegóy mis alas, que plegadas esperaban su tiempolevantaron el vuelo a mi cielo

que sin luz, aún brillaba en sus adentros.

RESCÁTAME

Rescátame de este mar que me ahogallévame allí donde la luna se desnuda a solasrescátame y hazme sentir llena de vidaaunque en mí cuerpo se marquenlas llagas de la vejez que se acercay la juventud que se marchita.Rescátame que mis alas están rajadascomo las de una golondrina heriday diviso tu puerto…y no sé llegar a tu orilla

SILENCIO CLAMOROSO

Clamoroso es el silencioque galopa en tus instintos,tenebrosas son sus manosque oprimen lo que tu alma siente.Clamoroso es el silencioque llega a las fronteras de ti,que entres las comisuras de tus labios se deslizapara que grite su nombre.Clamoroso es el silenciocuando en la habitación de tu mentese esconde.

CAMPO SILENCIOSO

Qué silencioso y tranquiloestá el campodonde el sueño es eterno.Qué suaves y melodiosas son las almasen sus tempranos vuelos.Parecen mariposas blancascuando rozan por primera vez el cielo.Todas esperan un ramo de rosas o de lirios nuevos,o una pequeña oración entre velas e inciensoque les haga reposar sus alas,tan llenas de tiempo.Alas que yacen transparentespor los años que ya están lejosotras, yacen tan recientescomo el rojo clavel cuando está llenopero todas esperan en sonoro silencioque alguien se acuerde de ellos que murierony que en sus dinteles cuelguen, como si fuera pañuelos,macetas llenas de sentimientos.Se escuchan gemir las más ancianas por su eterno duelopues ya pocos quedan que guarden sus recuerdos, las más jóvenes esperan el camino de regresopues aún no saben que la vida en él perdieron.Pero todas, impacientes esperan entre las sombras de sus blancos lechosel latir de las campanas en el cielo.

MÍRATE MARÍA

Mírate en el espejo de tus ojosque aún son de niñapero en tu alma, a escondidas,ya anidan golondrinasMira tu cuerpo cambiarcomo la espiga cuando está erguida,ya eres casi una mujery aún tienes fantasías de niñaMírate al espejo, Maríay verás que en tu corazónnace un cauce cada día,de sentimientos de mujery de sonrisa de niña.

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Sé que muere lentamente y en silencioesta mujer que en mí hay en secretoy entre la tierra y el cielodejo mi piel colgadacomo si fuera un lienzo.Todos pueden ver que es transparente como el vientotodos pueden oler el aroma de mis sentimientosy a lo lejos pueden ver a mi almaque solitaria va muriendopero que aún tiene deseos de amoresque antes de nacer se rindieronentre las sombras y en silencioSé que muere poco a poco,

y entre mis manosaún se pueden ver crecerclaveles y pensamientos,que deshojados van cayendoa los pies de mi frío lechomientras sé que muerepoco a pocoy en silencioesa mujer que llevo dentro.

FLORES MARCHITAS

¿Por qué los pétalos de las flores se marchitan sin darnos su aroma eterno?¿Por qué sus tallos se doblany dejan de mirar al cielo?Será que el viento cubre…ciega sus ojoso quizás les den miedover que mas allá del horizontehay más campos bellosdonde el rocío mana como perlasde un lago que nace del cielo,donde las aves vuelan sin alasy las mariposas nacen de tulipanes sin riego¿Por qué sucederá esoque las flores mueren temprano sin saber que existieron?

CÁLLAME CON UN BESOCállame en la mañana con un besosella esa noche que se aleja sombríaenlázame en tus abrazos de fuegoy déjame sentir el clamor de ese corazón que se abre como una flor al llegar el día.Sella mi latir entre tu pechoque la luna no se lleve el amor entre sus telasese amor que por ti sientodonde lo guardará entre incienso y velasy yacerá en la eternidadcomo si no existiera.

ENTRE LOS FRAGMENTOS DE MI MENTE

Entre los fragmentos de mi mentese abren pasillos tenebrosos y de luz tenueque marca puertasy nadie sabe lo que en ellos se esconde,puertas que son a veces cerradaspor las manos del hombre,pero sus guardianes no usan llavesson palabrasque calladashablan sin sonidoy marcan temores que en mi casa se extiendeny llaman a la puerta,sombras y luces que ciegan la dueña que de ella soymarcando entre la humanidad y youna distancia enormeque duele ver que te hacen diferente…

todo gira en mi cabezacomo en una noria de juguetemientras que el mutismo matalo que mi corazón sientey el silenciocon gestos ardientesle dice a mi mente ¡calla!que los muros escuchan lo que en la garganta muereMis ojos se apaganmientras las brasaS del alma se enciendenla vida no vivida astuta lloramientras el galope de mis instintos duermey entre dientes se escucha decira esa que todo lo juzga entre la sienes:Dejadme que salga fuera de estos pasillosde vidrios opacosdonde la luz de la verdad muere.

SE RESURGE

Se resurge de las cenizas del pasadoque ahogaron tu mentehaciéndola frágil y diferente.Se resurge de las cenizas, que enfermizasaún con brasa queman tu frentey de las que no se han encendidoy duermen entre las manosde los que son aún inocentes de mente.Y de esas cenizas que ya son viejasy apenas encienden luz candenteSe renace de ellassi alguien las enciende

pues siempre queda una llamaentre las líneas de tu frentede ese fuego que ya no es recienteSe resurge del pasado y del presentepero aún nos quedarán las cenizasdel futuro pendiente.

TE DEJÉTus manos sonla llave que abrió mi almaEllas se mojaron de mi serque se balanceaba entre las gotas del sudor de mi esencias.Te dejé bañarte en mis sentimientos,aunque sé que nunca te empapaste de mícomo yo me empapé de tus besos.Jamás creí que tu llegaras a entrar tan dentrode mi marde mi cielode mi universo.

Te dejé que me hicieras creerque el amor no tiene tiempo,que de tu fuente podía beberaunque fueran ya mis aguas… silencio.

Pero tu piel se convirtió en mi desiertodonde mis huellas, de amor sincero,se quemaron en las brasas de tu amor tan nuevo.

CREO QUE MUERO

Creo que muerocuando no te veo,cuando no abren tus ventanasa mi paso sus velos.Muero aunque sé que no estoy muerto¿Por qué el latir de mi corazón sientocuando tus manos arrancan de mi pechoel látigo del deseoque parte a mí ser en dos tiempos?Entonces sé que mueroporque el morir me hace serde tu amor eterno.

DULCES SUEÑOS

Cómo endulzan los sueños nuestras noches…te sientes tan libre en ellos,que aunque al llegar el día se fugue todoy sigas aún prisionerosabes que a la llegada de la lunatus alas volarán de nuevo.

Como suavizan los sueñostus labios secosy llenos de amargos recuerdoscon besos que no existierony caricias que traslúcidas se dispersancomo la noche en el cielo.Cómo endulzan los sueñosla vidaaunque a vecessean mentiras los sueños.

NUNCA FUI VALIENTE

Yo séque nunca fui valiente,ni soporté el dolor humanoni quise ver llorar nuncaa los que sufren.Con los trozos de mi orbe cubría mis ojoscobarde y débil para enfrentarme al sufrimiento.Pero la vida me arañó duramentey tuve que lavarme mis propias úlceras,lamer mis yagas supuradas del pasado.Víctima mi mente del dolorsecuestro mis instintos humanos.Mi cuerpo se hizo sombrasse arrastró por mí exclamando:¿Cuándo serás valiente?

DI QUE ES MI NOMBRE

Di que es mi nombreel que suena en tus labios cuando están desnudosque son tus labios las fuentes de mi deseodonde yo me asomo,porque de tus labios nací…y en ellos muero.Entre sus comisuras me hieloal no poder tú pronunciar mi nombre.Di que es mi nombreel que está marcado en tu corazónque son mis iniciales el tatuajeque le hacen latir cada día con más brío,porque soy parte de esa sustanciaque te da la vida,del oxígeno que tú respirasaunque mi nombrede tus labios no pueda salir.

MIS ÚLTIMOS SENTIRES

El sabor de mis últimas alegríasse irán sin tiel sabor de mis últimas penasse dormirán sin decir el dolor que sentí.Morirán los recuerdos que me ataron a tiy los besos,que sin darlos di,quedarán prendidosen las sábanas del dormir,sin saberj a m á squé fui yo para ti.

EMPEZAR A OLVIDAR

Quizás tuve que empezar a dejarle en el olvido hace tiempo,Hoy no sé si es justo o no mantenerle aún atado a mi almaMe pregunto si sentir lo que siento es un erroro al amarle sin pensar que le amabafue traicionar mis valorespues mi corazón tenía y tiene aún redesredes que me atana un viejo galeón anclado en mi playa.Se que pequé al amarle, pero fue un pecar sin pecadoya que sólo bebí de los sueñosy los sueños creo que no son malos.Quizás es hora ya de dejarle en el olvidopero pensar en esoaún hoyme hace daño

SOL

Nace el sol desbordando el día con su hermosuranace y reposa su cuerpo sobre el manto del cielo.Sobre la tierra amarilla y angostaesparce sus brillos doradoscomo una túnicaAunque vieja, la tierra se estremece bajos sus encantosAl llegar la tarde, él sabe que entre las nubes muerey que la nocheestá cercana con sus sombras. Sus dorados se pierden entre su cuerpopara nacer al nuevo díacon más hermosuracon más pasión y amor por ella.Va naciendomientras en el horizontelas gotas de la nocheaún están sobre ella queriéndola bañar,como un amante la germinasus rayos la poseen hasta desaparecer entre sus entrañas el calor de sus rayospara poder morir con mesura al llegar la noche.

SI EL CORAZON FUERA ETERNO

Si el corazón fuera eternovagaría el mío por el cielobuscando un mar de luceroso una orilla de amores llenos.Si el corazón fuera eternosería la barca de mis deseosy me llevarían a la orillade tus sentimientos.Si el corazón fuera eternodormiría en el tuyohasta después de los tiempos.

AMOR DESPIADADO

Cruel y despiadado es el amorque nos deja a descubierto ante el mundoque de nuestro orgullo hace un mendigo.Perverso corazón que nos humillaque nos pone de rodillasante la mirada de unos ojos que no sienten ¡Pobres de nosotrosque secamos nuestras lágrimasen las manos del gemido,cuando se ama sin ser amadoo se quiere sin ser querido!

ABRE LA CAJA ESA DE NÁCAR BLANCA

Abre la caja esa de nácar blancadonde guardas tu alma,ábrela y deja que me asome a ella.Sé que aún guardas en ella quimerasque esperan ser fecundadasy semillas para nacer en primavera.Déjame que me asome al balcón de tu corazónese repleto de macetas secas.Quiero regar esas flores de ternuracon las de gotas de mi vivirpara que cuando el sol salgaen el jardín de tu sentirnazcan amores purosque mis manos hayan de pulir.

LARGOS CAMINOS

Largos son los caminos que nos llevan a la vidaalgunos pedregosos y llenos de espinasotros, en cambio, cubiertos de sedas finaspero todos por ellos caminamossin saber la saliday pisamos con pisadas fuertesde otras vidas vividasy otras veces en el caminardimitimos a la salidapor miedo a no sabercómo vivir la vida.

OLAS DE MI MAR

Quizás las olas de mi mar me tapen con su brío algún díay me arrastren sus corrientes a lo más profundo de él.

Quizás su orilla no aguante mis pisadasya maduras y sombrías.pero siempre será él parte de mi ser.

Quizás sean sus aguas turbulentas las que me aten a la vidao quizás sean las que a la muerte me acerquen…muerte, vida, amor y agonía es lo que sientocada vez que mi mar roza mi orilla.

ESPEJOS DE TU CUERPO

Ojalá pudiera ver en los espejos de tu cuerpolos rostros de esas orillaslejanas a mis pisadas.

Ojalá trajeran los vientos en su vuelolas voces de los que como yosienten más allá de sus manosla libertad y la vida que los ata.De esas mentes que quieren planear…y el soplido del viento las arrastra.

Ojalá cada mañana en mis ventanaspudiera yo encontrarllamas que quemeno que la vida me guarda.

VIVIRÉ MIENTRAS TÚ TENGAS VIDA

Viviré mientras tú tengas vidaen esa vida que dejasen cada esquina,en la blancura de la luna,entre tus sábanas sudadas de dolor.Viviré entre mis manos llenas de carenciasy a escondidas…amaré tu vivir hasta que vivasy aunque el sabor de tu vida no la pruebe la míavivirás en mí mientras yo tenga vida

ENVIDIAS

Me da envidia de la nochedel aguadel airede esa oscuridad que te abraza,que te hace suyodel agua porque se desliza por tu pielhaciendo que tu olor desaparezca entre sus manosy del aire, me da envidiaporque acaricia lo que nadie veporque le necesitas más que a mí para vivir.Quiero convertirmeen oscuridad,en silencio colgarme en tu balcón en los barrotes de tu viday cuando la voz de la nochellame a tu alma noctámbulaque mi ser salga a su encuentro.