3
Unidad Educativa Municipal en Ciencias “San Francisco de Quito” Wiki Primer auto volador en circulación DARWIN JIMENEZ 6to. “B” CONTABILIDAD E INFORMÀTICA AÑO LECTIVO 201-2011

PRIMER AUTO VOLADOR

Embed Size (px)

DESCRIPTION

HISTORIA

Citation preview

Page 1: PRIMER AUTO VOLADOR

Unidad Educativa Municipal en Ciencias “San Francisco de Quito”

Wiki

Primer auto volador en circulación

DARWIN JIMENEZ

6to. “B”

CONTABILIDAD E INFORMÀTICA

AÑO LECTIVO

201-2011

Historia

Solo 15 años después de que los hermanos Wright despegaron del suelo con su aeroplano, otros pioneros comenzaron a perseguir el suelo de un coche que volara. Hay

Page 2: PRIMER AUTO VOLADOR

unas ochenta patentes en las oficinas de marcas de los Estados Unidos para diferentes clases de coches voladores. Algunos de ellos ya han volado, aunque la mayoría no lo ha hecho. Sin embargo su grado de perfección no ha llegado al punto de poder fabricarlos en sería para el gran público. Estos son algunos de los coches que han conseguido volar y que se diferencian de todos los demás:

El autoavión de Curtiss – En el año 1917, Glenn Curtiss, el cual se puede considerar el padre del coche volador, realizó el primer intento de un coche de estas características. Su autoavión de aluminio soportaba tras alas que se desplegaban unos 12 metros, teniendo el motor en la parte trasera. Este artilugio no llego realmente a volar, pero pudo hacer algunos saltos bastante largos.

El Arrowbile – Desarrollado por Waldo Waterman, tenía el mecanismo propulsor (hélice) también en la parte trasera. Disponía de tres ruedas y el motor era de unos 100 caballos. Una falta de fondos acabó con el proyecto.

El Airphibian – Un familiar del que inventó el motor de vapor, llamado Robert Fulton, desarrolló el Airphibian. En lugar de adaptar un coche para que volara, Fulton adaptó un avión para la carretera.

El Avrocar – Fue el primer coche volador diseñado por el ejército y para uso militar, construido entre Canadá e Inglaterra. Se suponía que este vehículo debía ser un transporte aéreo ligero para mover a las tropas al campo de batalla.

El Aerocar – Inspirado por el coche de Fulton, anteriormente mencionado, Moulton Taylor creo el más conocido y satisfactorio hasta nuestros días. Se diseñó para conducir, volar luego volver a conducir sin interrupción.

Estos pioneros nunca consiguieron crear un vehículo viable del totalmente para volar, y algunos incluso murieron probando sus invenciones. Sin embargo, probaron que un coche podía ser construido para volar, e inspiraron a un nuevo grupo de entusiastas de este tipo de vehículos. Con todos los avances en materiales ligeros, modelaciones y aplicaciones informáticas para ayudar, el sueño está muy cerca de convertirse en realidad.

HOY EN DÌA LOS AUTOS VOLADORES.- Hay un buen número de ingenieros trabajando en la creación de un coche volador operativo y crear una serie de vehículos que revolucionen el mundo del automóvil. Son varios las creaciones en la era moderna de coches voladores, donde damos algunos datos de los más relevantes:

Otro modelo que puede despegar y aterrizar de forma vertical, es el SkyRider X2R. Su interior está diseñado con dos asientos de coche deportivo y la movilidad de un helicóptero o avión. La compañía MACRO, dice que también está desarrollando modelos de 5 y 8 asientos, y que podría caber en garajes convencionales.

Uno de los modelos más recientes es el Skycar M400, que también tiene movimientos verticales al despegar del suelo. Puede alcanzar los 600 kilómetros por hora y funciona con varios tipos de combustible, que puede ser diesel            , gasolina, keroseno y otros más.).