7
Suriacarp A.P.E Súria 12,13 y 14 de Abril: Primer concurso Suriacarp, apertura de la temporada Suriacarp 2013. El fin de semana pasado se celebró el primer concurso de la temporada de Suriacarp, y como ya es tradicional en nuestra sociedad, se celebró en Oliana, un escenario ideal para empezar los concursos con buen pie, ya que siempre da numerosas capturas a nuestros participantes. La competición se realizo en el embalse de Oliana, a la altura de Coll de Nargó. La participación fue de ocho parejas, todas con muchas ganas de pescar y divertirse, haciendo que cómo siempre reinara el buen rollo y el compañerismo típico de nuestras competiciones, y que sin duda es lo mejor de nuestras sesiones de carpfishing. Los "Team" oficiales de la familia Suriacarp de este año son: Italian Team (Caspe): llevan desde los inicios de Suriacarp en el grupo y son sin duda los más fieles de todos, desplazándose muchos quilómetros para asistir a nuestras competiciones, con sus perros y su buen rollo, unos cracks! Carpix Team (Cardona, Igualada): Un mito...Tito Carpas, y Gilote, dos maestros del estilo Freecarp...carpfishing puro en acción! Robles Team (Súria): La cantera del pueblo, los pincha-carpas de la playa, Barat y Robles, sin duda dos promesas de nuestra tierra. Pirañas Team (Súria): La otra pareja joven, con Pirañika, el más pequeño de los Suriacarpers!! y Piedra, discípulo de Miyagi...las otras dos promesas del grupo. Ladier Team (Solsona): Los cantadores oficiales de Oliana, los que mejor se lo pasaron! :P Con un segundo puesto en su primera

Primer Suriacarp Oliana 2013

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Primer Suriacarp Oliana 2013

Suriacarp A.P.E Súria

12,13 y 14 de Abril: Primer concurso Suriacarp, apertura de la temporada Suriacarp 2013.

El fin de semana pasado se celebró el primer concurso de la temporada de Suriacarp, y como ya es tradicional en nuestra sociedad, se celebró en Oliana, un escenario ideal para empezar los concursos con buen pie, ya que siempre da numerosas capturas a nuestros participantes.

La competición se realizo en el embalse de Oliana, a la altura de Coll de Nargó.

La participación fue de ocho parejas, todas con muchas ganas de pescar y divertirse, haciendo que cómo siempre reinara el buen rollo y el compañerismo típico de nuestras competiciones, y que sin duda es lo mejor de nuestras sesiones de carpfishing.

Los "Team" oficiales de la familia Suriacarp de este año son:

Italian Team (Caspe): llevan desde los inicios de Suriacarp en el grupo y son sin duda los más fieles de todos, desplazándose muchos quilómetros para asistir a nuestras competiciones, con sus perros y su buen rollo, unos cracks!

Carpix Team (Cardona, Igualada): Un mito...Tito Carpas, y Gilote, dos maestros del estilo Freecarp...carpfishing puro en acción!

Robles Team (Súria): La cantera del pueblo, los pincha-carpas de la playa, Barat y Robles, sin duda dos promesas de nuestra tierra.

Pirañas Team (Súria): La otra pareja joven, con Pirañika, el más pequeño de los Suriacarpers!! y Piedra, discípulo de Miyagi...las otras dos promesas del grupo.

Ladier Team (Solsona): Los cantadores oficiales de Oliana, los que mejor se lo pasaron! :P Con un segundo puesto en su primera temporada y con muchas ganas de ver que dan de si en esta segunda!

Sufreta Team (Pont de Vilomara): Primera temporada en Suriacarp, ya lo dieron todo desde el primer minuto, con muchas risas y buen rollito, esta es la actitud compañeros!!

C-15 Team (Solsona): No tuve la oportunidad de pescar junto a ellos, pero estaban con sus compis de Solsona cantando a la par...Me encanta que la gente nueva venga con esta alegria!;)

Urraka Team (Súria): La familia a crecido, y ahora Ferranet y Sk30 también son del equipo...así que temblad todos!!! :PP

"Los Manolo's" (Súria): No asistieron al primero por baja maternal, pero siguen ahí y seguro que este año también darán mucha guerra! Felicidades de parte de toda la familia Suriacarp, pero porque no sigue la saga y se llama Manolooo???? :PPP

Saez Team (Suria): Los hermanos Saez, los urrakillas pescones, no volváis a fallar ee!! Nando Pepper y Sergillo Tutti's Pop'ups!!! queremos que deis la cara!!!;))

Page 2: Primer Suriacarp Oliana 2013

Suriacarp A.P.E Súria

El desenlace:

Acompañados de un tiempo inmejorable, el desarrollo de la competición fue todo un éxito, sin ningún accidente y además todos los participantes obtuvieron capturas puntuables.

En esta ocasión se quito el peso mínimo de los peces, pues en este escenario es complicado coger un pez de menos de 1,5kg y facilita las tareas de pesado.

Fig. 1.1. Urraka team con unas bonitas capturas.

Se marcaron 3 zonas de pesca, la playa de Coll de Nargó (5 parejas), la vaquería (2 parejas) y el puntal de la izquierda de la Playa de Coll de Nargó (1 pareja).

Fig. 1.2. Italian team: Las capturas fueron abundantes, permitiendo bonitas fotos de 2 en 2. En la imagen de la derecha la plusmarca del concurso, con 5,080kg.

Page 3: Primer Suriacarp Oliana 2013

Suriacarp A.P.E Súria

Fig. 1.3. C-15 team con sus primeras capturas oficiales en Suriacarp!!

La competición fue intensa, y hasta el domingo nada se decidió, los peces dieron la cara por la temporada que era, permitiendo a todos los participantes sacar más de 15 piezas por equipo!

Los primeros clasificados, Urraka Team, obtuvieron 36 piezas y algo más de 100kg de peso.

En segundo lugar Carpix Team, obtuvieron 29 piezas y 72kg de peso.

Italian Team se colocó en 3r lugar con 20 piezas y 50kg de peso, sacando la plusmarca del concurso, una pieza de 5,080kg!! una buena pieza teniendo en cuenta las características del escenario.

Como ya es habitual desde los inicios de Suriacarp, se respiró un ambiente de buen rollo total durante la competición, y se notaban las ganas de que las cosas vayan bien y sigan así, que en definitiva es el objetivo principal de estas competiciones: compartir, aprender, pasarlo bien, hacer amigos y gozar de momentos inolvidables junto a nuestros antiguos y nuevos compañeros, practicando el deporte que nos gusta, con la tranquilidad de hacerlo de forma correcta, respetando el medio, a nuestras queridas amigas y pudiendo pescar de noche y pernoctar como se nos debería permitir siempre a quienes amamos esta filosofía de pesca.

La competición terminó a las 12h del domingo, realizando el reparto de premios en el Hotel Beatriu.

Page 4: Primer Suriacarp Oliana 2013

Suriacarp A.P.E Súria

Un bonito ejemplar de barbo. Pero que arte tienes posando con los peces Carpiiiix!! todo un profesional, no se le ven los dedos ni con una carpa de kiloo!!!

El peso de la plusmarca, la longaniza extra gorda! Los segundos clasificados recogiendo los premios.

Page 5: Primer Suriacarp Oliana 2013

Suriacarp A.P.E Súria

Urraka Team, primeros clasificados de la competición.

A continuación la clasificación del concurso:

1r CONCURS, Open Starbaits-SuriacarpNº EQUIP PES TOTAL PEÇA MAJOR nº peces

1 Urraka Team (Sala - Jcarl) 102 3,660 362 Carpix Team (Carpas - Gilote) 72,460 3,560 293 Italian Team 50,860 5,040 204 C-15 Team 46,550 3,780 185 Robles Team (Robles-Barat) 44 4,420 156 Pirañas Team (Juan-Toni) 41,280 3,660 177 Sufreta Team (Jaume- 40,800 3,060 168 Ladiers Team (Iu-Sergi) 39,550 3,730 15