7
qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnm Principios y Valores Cristianos Gabriela Alvarez 10/03/2015 Onceavo Diseño Gráfico

Principios y Valores Bíblicos

Embed Size (px)

DESCRIPTION

He aquí una lista de principios y valores en los cuales se fundamenta la fe cristiana.

Citation preview

Page 1: Principios y Valores Bíblicos

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg

Principios y Valores Cristianos

Gabriela Alvarez

10/03/2015

Onceavo Diseño Gráfico

Page 2: Principios y Valores Bíblicos

Principios bíblicosAntes de especificar lo que son los principios bíblicos,

deberíamos conocer un poco mejor qué son los principios en los ámbitos no religiosos. Ya que esa es la idea que tienen la mayoría de las personas de lo que son los principios.

Según Wikipedia: “Los principios son reglas o normas que orientan la acción de

un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales.” Esto quiere decir que los principios nos dicen cómo debemos actuar. Si bien pueden variar dependiendo de la cultura, porque las personas son criadas de manera diferente y tienen ideas diferentes de lo que es bueno o malo, hay algunos principio que son, como dice en Wikipedia, universales y aceptados en todos los lugares.

Esto se debe a que los principios son creados por las personas para mantener su bienestar tanto individual como de la sociedad en la que habitan. No están escritos en ningún lado, pero son conocidos por todos porque los padres los enseñan a los hijos, los maestros a los alumnos y la sociedad a las personas a través de los medios de comunicación.

Los principios básicos que toda persona conoce y practica son: no mentir, respetar la vida, no matar, obedecer, entre otros.

Hay una gran coincidencia en el hecho de que los principios más elementales y los más conocidos fueron dados por Dios a las personas desde el principio de los tiempos. Aunque no sea dicho, y no se vinculen cada vez que son dichos, están en la Biblia, el cual es conocido como el libro más antiguo, el más conocido y el que ha tenido más ediciones y traducciones del mundo.

Page 3: Principios y Valores Bíblicos

Si bien en la Biblia esos no son principios sino mandamientos, son ambos normas dadas por Dios para el comportamiento de las personas.

Por otro lado, los principios bíblicos son verdades infalibles y prácticas que se encuentran en la Palabra de Dios (Biblia) y pueden ser aplicadas a la vida cotidiana tanto en lo personal como en lo laboral.

Los principios bíblicos son:Individualidad

Autogobierno

Carácter Cristiano

Mayordomía

Siembra y Cosecha

Unidad y UniónDebido a que los seres humanos indudable e

invariablemente necesitamos de algún tipo de quía, Dios, siendo nuestro creador, nos ha dado de cierta manera consejos o reglas a seguir para vivir bien y de acuerdo a su agradable y buena voluntad. Si bien los principios no vienen con un manual de dónde o cuando debemos aplicarlos, nos ha sido dada la inteligencia necesaria para razonar cuándo es apropiado que los utilicemos.

Los principios bíblicos nos fueron dados pensando en nuestro bienestar, y es por eso que el obedecerlos nos trae bendición en múltiples aspectos de nuestra vida, como el familiar, el laboral y el espiritual.

Page 4: Principios y Valores Bíblicos

Aunque los principios nos traen beneficios personales, no se supone que los cristianos los sigamos por eso, debemos obedecerlos y llevarlos a cabo porque esto agrada al Señor.

IndividualidadEste es el primero de los principios bíblicos. Y como ya

hemos hecho antes, primero veremos lo que el mundo tiene para decir sobre la individualidad y luego lo que la Biblia nos dice a nosotros los cristianos.

El diccionario dice: Característica particular de la personalidad de un individuo

que lo distingue especialmente de los demás. Por lo tanto se refiere a que todos tenemos algo que nos distingue como individuos de las demás personas.

Aplicado a la Biblia podríamos decir que Dios creó al ser humano conforma a su propia imagen y semejanza. Sin embargo dio a cada uno distinta personalidad, talentos, dones y habilidades, haciéndolo distinto de cualquier otro. Dios revela la individualidad en toda su creación.

Esto nos demuestra que aunque de cierta manera todos somos iguales porque somos hijos de Dios, hechos a su imagen, cada uno es único y es especial para Dios por diferentes razones. Como cualquier padre, aunque nos ama a

Page 5: Principios y Valores Bíblicos

todos por igual, nos ama por diferentes razones y nos ama por cómo somos, tiene planes particulares para uno y un destino que todos debemos cumplir.

Un ejemplo de este principio en la Biblia se encuentra en Romanos 12: 3: Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Auto GobiernoPara comenzar, Wikipedia nos dice

que el autogobierno es: La autonomía de una jurisdicción que se rige a sí

misma, y en que ningún poder externo tiene autoridad sobre esta. Con lo que podríamos resumir que para el mundo, el autogobierno es sinónimo de la autonomía y que ambos significan ser independientes de las reglas o de los mandatos de autoridades externas a las de nosotros mismos. Pero esto no es lo mismo de lo que los cristianos conocemos como autogobierno.

Para los cristianos el auto gobierno es justamente eso, el saber gobernarse a uno mismo. Intentar dominar nuestros deseos y nuestras necesidades para que no incumplan las leyes de Dios y así podamos tener una mejor relación con Él. No es sobre independizarse del mundo, sino sobre un

Page 6: Principios y Valores Bíblicos

equilibrio entre el gobierno interno y el gobierno externo. El gobierno interno se logra por la intervención de Dios sobre el ser humano. Si el hombre logra gobernarse a sí mismo, entonces podrá gobernar otras esferas.

Tal vez sea un poco más sencillo entenderlo con los siguientes versículos que nos hablan del auto gobierno en Primera de Timoteo 3: 5: (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo

cuidará de la iglesia de Dios?) y en Proverbios 16: 32: Mejor es el que tarda en airarse

que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad. Estos versículos nos enseñan que debemos continuar esforzándonos por gobernar nuestros cuerpos y nuestro espíritu porque ese es el tipo de fuerza que a Dios le interesa y le agrada, no la física.