1
PRODUCTO DOS SESION UNO REFLEXIONES SOBRE LAS MODIFICACIONES QUE SE HAN DADO EN TUS REPRESENTACIONES ACERCA DE TU ROL DDE DOCENTE DE LA HISTORIA. La enseñanza de la historia debe cambiar, los resultados de las valoraciones externas lo demuestran, asumir que la asignatura se aprende siendo pasivo y solo con lecturas y la memorización, es el error más común. La metodología situación- problema, abre un mundo de retos y conflictos que bien encausados invitan a la investigación, a recurrir a fuentes de investigación formales e informales, al uso de la tecnología que le permitan a los alumnos a vivir la historia en colaborativo, en donde forma parte de un equipo en el que se permite opinar y disentir de la historia oficial o no oficial. Aplicar la situación – problema en la practica docente, requiere indudablemente conocer las competencias que se están trabajando y que deben lograr los alumnos, conocer plenamente el programa, planear las actividades, no improvisar, sino prepara adecuadamente las preguntas correctas que permitan la reflexión, la opinión y la generación de saberes. Ahora el papel del docente es el de facilitador y coordinador de la búsqueda de la verdad histórica oficial o no, promueve en los alumnos ser críticos de los hechos históricos que han sucedido y en aquellos que ellos les ha tocado vivir. Esta será la nueva visión de la practica docente.

Producto dos del blog historia

  • Upload
    rio-179

  • View
    99

  • Download
    2

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Producto dos del blog historia

PRODUCTO DOS SESION UNO

REFLEXIONES SOBRE LAS MODIFICACIONES QUE SE HAN DADO EN TUS REPRESENTACIONES ACERCA DE TU ROL DDE DOCENTE DE LA HISTORIA.

La enseñanza de la historia debe cambiar, los resultados de las valoraciones externas lo demuestran, asumir que la asignatura se aprende siendo pasivo y solo con lecturas y la memorización, es el error más común.

La metodología situación- problema, abre un mundo de retos y conflictos que bien encausados invitan a la investigación, a recurrir a fuentes de investigación formales e informales, al uso de la tecnología que le permitan a los alumnos a vivir la historia en colaborativo, en donde forma parte de un equipo en el que se permite opinar y disentir de la historia oficial o no oficial.

Aplicar la situación – problema en la practica docente, requiere indudablemente conocer las competencias que se están trabajando y que deben lograr los alumnos, conocer plenamente el programa, planear las actividades, no improvisar, sino prepara adecuadamente las preguntas correctas que permitan la reflexión, la opinión y la generación de saberes.

Ahora el papel del docente es el de facilitador y coordinador de la búsqueda de la verdad histórica oficial o no, promueve en los alumnos ser críticos de los hechos históricos que han sucedido y en aquellos que ellos les ha tocado vivir. Esta será la nueva visión de la practica docente.