32
D É C I M A E D I C I Ó N AÑO 2 - EDICIÓN Nº 10 ABRIL - MAYO 2013 YARACUY - LARA - CARABOBO PUBLICACIÓN BIMENSUAL Bs. 15,00 MARIA ANTONIETA DUQUE: “Quiero dar gracias por tanto cariño” YASNEY ACOSTA : La interprete de “Amor de novela” vuelve con un nuevo reto musical Lidera tu vida… Atrévete a ser diferente LAS MADRES tienen el poder de la solución El alimento ideal durante los seis primeros meses de vida del bebé LA LACTANCIA MATERNA Los periquitos australianos Ellos nos enternecen: ¿QUÉ HACER CUANDO LA MONOTONÍA LLEGA A LA CAMA? Para muchos esto representa el principio del fin

PUBLICEV 10ma edicion 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

REvista de variedades, con Mariantonieta Duque en la portada

Citation preview

Page 1: PUBLICEV 10ma edicion 2013

D É C I M AE D I C I Ó N

AÑO 2 - EDICIÓN Nº 10ABRIL - MAYO 2013YARACUY - LARA - CARABOBO

PUBLICACIÓN BIMENSUAL

Bs. 15,00

MARIA ANTONIETA DUQUE:“Quiero dar gracias por tanto cariño”

YASNEY ACOSTA :La interprete de “Amor de novela”vuelve con un nuevo reto musical

Lidera tu vida…Atrévete a ser diferente

LAS MADREStienen el poder de la solución

El alimento ideal durante los seisprimeros meses de vida del bebé

LA LACTANCIAMATERNA

Los periquitosaustralianos

Ellos nos enternecen:

¿QUÉ HACER CUANDO LAMONOTONÍA LLEGA A LA CAMA?Para muchos esto representa el principio del fin

Page 2: PUBLICEV 10ma edicion 2013
Page 3: PUBLICEV 10ma edicion 2013
Page 4: PUBLICEV 10ma edicion 2013

M A G A Z I N E

C O N T E N I D O

EN PORTADAMARÍA ANTONIETA DUQUE: “Amo lo que hago y si me dan personajes que me gustan y disfruto hacen que me enamore mucho más”

PORTADA INTERNA

PÁGINA 1

PÁGINA 2

PÁGINA 7

PÁGINA 8

PÁGINA 11

PÁGINA 17

PÁGINA 23

PÁGINA 25

PÁGINA 26

PÁGINA 27

CONTRAPORTADA INTERNA

CONTRAPORTADA

ARYTOM

LOMAS SWITES

J.E IMPORT

CENTRO CLÍNICO J.M

IBERFARMACARTERAS LYTCHIREPUESTOS TELDEESTEREO HITSCHARLIES PIZZA

C.C.A MYKA

DENTAL PLUSMOVIL 373NOOC

CAMPAMENTO LOMAS DE NIRGUA

GUÍA MÉDICA DR. REGULO GONZALEZ DR. LEDY S. LEON DR. HERNANDEZ DR. MARCOS SANCHEZ DR. WOLFANG MANZO

FULL SONRISASCRUZ CREATIVALLANO SALUDTENTACION 90.9FM

NITRONINTAI DE VENEZUELAFRUTISNE

SONRISALUDFUNERARIA LA MARACAY

ALIMENTOS NINA

PÁGINA 3

PÁGINA 4

PÁGINA 5

PÁGINA 6

PÁGINA 9

PÁGINA 10

PÁGINA 12 - 13

PÁGINA 14 - 15

PÁGINA 16

PÁGINA 18

PÁGINA 19

PÁGINA 20

PÁGINA 21

PÁGINA 22

PÁGINA 24

PÁGINA 28

EDITORIAL

* ESPECIAL

VIVIR A PLENITUD

PUBLISALUD

DEPORTE

PSICOLOGÍA

ENTREVISTA REGIONAL

ENTREVISTA NACIONAL

TECNO - CIENCIA

EVENTOS

CINE

TU MASCOTA

FAMILIA

TURISMO

SEXOLOGÍA

ODONTOLOGÍA

LISTA DE ANUNCIANTES

Page 5: PUBLICEV 10ma edicion 2013

CRÉDITOS E D I T O R I A L

La mayoría de personas luego de leer los editoriales de PUBLICEV se refieren al optimismo que imparto en cada uno de ellos. Como no hacerlo si el espíritu debe estar siempre radiante, optimista, dedicado, grande y guerrero para actuar en cualquier momento.

Hoy más que nunca debemos seguir adelante, con valores, tesón y esas ganas de hacer cosas distintas para obtener resultados diferentes. ¿Miedo? ¿Temor? ¡NO! esas palabras

deben desaparecer de nuestra mente si de verdad queremos logar nuestros objetivos e incluso la afirmación poderosa ¡SI PUEDO! siempre debe acompañarnos en todo momento.

Amor, fe, integridad, lealtad, apoyo, solidaridad, respeto, comprensión, sinceridad, son apenas algunos de los valores que debemos seguir afianzando como seres razonables y con la inteligencia que nos caracteriza. Hoy en día necesitamos de ellos para seguir adelante en cualquier aspecto de nuestra vida, como padres, hijos, hermanos, tíos, sobrinos, como una sola familia, ¡como venezolanos! No podemos denigrar a nadie por ser de un color, de un partido político, por ir al equipo deportivo contrario, al final siempre seguiremos allí con ellos en el mismo lugar y en el mismo país. Es importante tomar todas esas palabras desde nuestro interior, claro está, siempre haciendo lo que más nos guste, recordando que el secreto del éxito está en amar lo que se hace. Se tú mismo o tú misma, conviértete en tu mayor competencia, aprende todo lo que se te ocurra, diviértete con tu gente, sonríe a la vida y sobre todo agradece a Dios por cada respiro.

¡Ah!... y a propósito de la palabra amor, es para todo el equipo PUBLICEV un honor felicitar a todas las madres, honrarlas con un artículo dedicado a ese ser incomparable y único. Desde la más joven hasta nuestras bellas y hermosas abuelas que siempre están allí para darnos luz a través de una sonrisa. Ellas nos enseñan a caminar, ser feliz, a soportar los aciertos y desaciertos, en fin a todo lo que somos. Reciban en nombre de cada uno de quienes hacen posible esta publicación un millón de abrazos y bendiciones.

PRESIDENTELcdo. Ronald Martínez@[email protected]

COORDINACIÓN EDITORIALLcda. Carmen R. Chávez@cr_02Lcdo. Ronald Martí[email protected]

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓNCruz CreativaDñdora. Gráf. Angela Novelli@[email protected]

DISEÑO PUBLICITARIOPublicev Magazine

COLABORADORESLcdo. José Luis Bustillos Cruz@Jose_BustillosLcdo. Alex Loaiza@alexgo2Lcda. Leydis Corro@Leydis87Dra. Marianella Villegas@Marianellav17Lcda. Ana María Zárraga@AnaMariaZHMaigualida Pé[email protected]. Lina Avila@Lina_AvilaAlexandra Melean@albaalexandraDarbelys Sánchez@DarbelyssanchezHodilyss' Hernández@Hodii_viicDra. Blancaluz Cubillá[email protected]. Mary Garcí[email protected]. Andrea [email protected]

CONTACTO PUBLICEVFB: Publicev Martinez@[email protected]@gmail.comTlf: 0414-5462308

Un producto de:PubliceV Martínez, F.PRIF: V-17072439-5

Derechos de Autor© Guía Publicev. Hecho el depósito de ley PP201106CA142.Impreso en: Publicaciones Degal, C.A. Valencia, Edo. Carabobo.GUÍA PUBLICEV 10ma Edición. Abril 2013.Av. 10 entre calles 6 y 7 Sector La Impresión, Nirgua, Edo. Yaracuy. Contenido para mayores de 18 años. Las informaciones y anuncios publicitarios, así como también las opiniones emitidas por este medio de comunicación impreso, no representa la opinión del titular o administrador de la misma. Haciendo uso del derecho de la libertad de expresión que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Está prohibido el copiado o duplicidad del material de Guía Publicev en cada una de sus ediciones.

Lcdo. Ronald MartínezPresidente

RonaldMartínez

3M A G A Z I N E

Page 6: PUBLICEV 10ma edicion 2013

Ellas tienen el poder de la solución para todo lo que pueda aquejar a sus hijos. Son ese primer amor de toda persona; por más adultos que sean sus “retoños” no tienen jubilación en su labor

tiene en el terreno físico siempre será ese regalo que ha de vivir en sus corazones.¡Feliz Día de las Madres!

El primer Día de la Madre organizado en Venezue-la se efectuó el 24 de mayo de 1921, en el estado Carabobo. Este fue llamado en ese momento “Día de las Tres Madres” y fue el Dr. Jesús María Arcay Smith quien logró oficializarlo. Sin embargo, fue para 1924 cuando se decretó por igual la celebración a través de una ley del Congreso Nacional, siguiendo siempre con el mismo nombre hasta que al pasar del tiempo simple-mente se conoció como Día de la Madre (fuente: http://www.pac.com.ve/dia-de-la-madre). cultural asumida como compromiso de vida.

* E S P E C I A L

CARMEN ROSA CHÁVEZ

NUNCA ACABA SU TRABAJO:

LAS MADRES

4M A G A Z I N E

DATO HISTÓRICO

Como todo segundo domingo de mayo, esta vez el 12, gran parte del mundo celebrará el día del ser que bien sea biológicamente o no le dio y da sus eternos cuidados y atención inigualable: la madre. Aunque la fecha se torna comercial es un día donde se busca enaltecer mediante un presente o atención especial (porque Día de las Madres es todo el año) a nuestras madres, abuelas, tías, madrinas, y en general a todas esas damas que aunque no tengan hijos muestran ese cariño maternal.

Dedicación, paciencia, sacrificio, esfuerzoEstas son algunas de las cualidades que día tras día muestra una madre para apoyar a su hijos. Lo soporta todo: distanciamientos, ofensas, malos entendidos…y es que se trata de un amor como el mencionado en 1 Corintios 13: 1-13: “Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo”.Como hijos, el tener a nuestra madre en vida es el regalo más grande, como cantan Tiziano Ferro y Amaia Montero, y para quienes ya no la

Iliana Patricia Melean y su hijaSophia Anthonela Melean García

Dorys Ochoa y su hijo Carlos Alberto Hernandez Ochoa

Page 7: PUBLICEV 10ma edicion 2013

V I V I R AP L E N I T U D

Es momento de comenzar, de descubrir y buscar el propósito de nuestra vida para luchar por ello y avanzar poco a poco hasta obtener lo que realmente deseamos sin dejarnos llevar por la rutina y sin pasar por alto el propósito de vivir y tener éxito.LEYDIS CORRO

Nuestro cerebro capta la energía, o mejor dicho, el estado vibrato-rio que está a nuestro alrededor y atrae todo en armonía y sincro-nía con esa frecuencia. Lo que piensas (tus pensamientos) y lo que sientes (tus emociones) se reflejarán en lo que manifiestes ya que SIEMPRE estarán en sincronía, sin excepción.

Si estamos felices emitimos energía positiva y por lo tanto nos suceden cosas positivas, atraeremos a personas, ideas y circuns-tancias que reflejen y provoquen este estado. Lo mismo ocurre cuando emitimos energía negativa.

La gente positiva tienen mejores amistades, disfrutan mejores relaciones con su familia y amigos, gozan de una mejor situación económica, se enferman menos, etc.; en general ellos tienen una mejor calidad de vida que las personas negativas que frecuente-mente caen en un espiral descendiente del cual muchas veces les cuesta mucho trabajo salir de ella.

Plan de acción

Reflexiona hoy y decide iniciar tu ideal, crea tus metas, consigue tu plan de acción y lánzate a comenzar la creación de tu vida y el desarrollo de tu ideal para que siempre pienses en que tú lo mere-ces, vales la pena y eres una persona con valor incalculable porque eres hijo de Dios, piensa en todos aquellos que piensan en ti y te admiran, busca tu Éxito, porque cada esfuerzo y sacrificio merece

una gran recompensa… tú propio éxito hecho realidad.

Ahora bien, para llegar a motivarte no pienses en aquellos que te apoyan, sino en aquellos que tú amas y que tú quisieras ver muy bien, como tu familia, tu pareja, tus hijos y otros en quienes tú pienses.

Logra el éxito por ti y por ellos, no dejes que la casualidad o la improvisación dominen tus campos, desarróllate como el ser con Éxito que quieres ser.

Atrévete a ser diferente y hacer la diferencia notoria ante todos; sé el primero en levantarte y tomar esa decisión que cambiará tu vida desde ese momento y dejarás huellas, porque lo que harás será diferente a lo que haces.

“Todo lo que tienes en tu vida lo has atraído por la forma en que piensas y la

persona que eres. Puedes cambiar tu vida porque puedes cambiar tu forma de

pensar y la persona que eres".Brian Tracy

ATRÉVETE A SER DIFERENTELIDERA TU VIDA...

5M A G A Z I N E

Page 8: PUBLICEV 10ma edicion 2013

P U B L I S A L U D

Esta información no debe tomarse como indicación. Su médico de confianza es quien tiene la última palabra en cuanto a su salud. No deje de consultarle sobre éste u otros temas. Hasta una próxima dosis de PUBLISALUD.

MUY IMPORTANTE

El calostro

La primera leche que desciende en las primeras 72 horas después del parto o cesaria es el calostro, el cual es rico en minerales y en inmunoglo-bulinas (defensas del cuerpo) entre ellas IqA que previene enfermeda-des alérgicas; igualmente se trans-miten inmunoglobulinas que sirven como mecanismo de defensa al recién nacido y previene infecciones tales como sepsis que pueden resul-tar fatales para el recién nacido.

El calostro es una leche que descien-de en las primeras 72 horas después del parto o cesárea; la madre sentirá que no hay salida de leche, pero sí es una leche muy eficaz, es clara, transparente, casi rosada y esto se debe a su alto contenido en minera-les. Se debe iniciar la lactancia en ese mismo momento.

La madre debe teneruna alimentación sana Existen muchos mitos en cuanto a la lactancia materna y unos de ellos son que “Mi bebé no queda lleno”,

“La leche no lo alimenta”, “Es que tengo que darle pecho a cada rato”; si la mamá practica las técnicas adecua-das de lactancia materna todo estos “problemas” van a quedar resueltos.

Es necesario que la madre tome abun-dante agua durante el día, por lo menos ocho vasos para la formación de leche. En cuanto a la alimentación puede ser la misma que la mamá viene consumiendo, pero en menos canti-dad; debe evitar comidas muy condi-mentadas, excesos de quesos, lácteos y frutas cítrica.

El momento de la lactancia materna es muy importante, no solo por el sustento del niño, si no por la confianza y unión que se alimenta emocionalmente entre madre e hijo.

La lactancia materna es el alimento ideal durante los seis primeros meses de vida del bebé. No hay ningún sustituto tal como las fórmulas lácteas que contengan los mismos componentes de la leche y si los tiene no son tan eficaces. No amerita ninguna preparación, ya que siempre está disponible a cualquier hora. No tiene posibilidades de que se presenten reacciones alérgicas a través del amamantamiento por ser rica en inmunoglobulinas E. También previene contra la desnutrición y enfermedades diarreicas.DR. CESAR GÓMEZMÉDICO PEDIATRACENTRO MÉDICO O. JM

6M A G A Z I N E

LA LACTANCIA MATERNAY SUS BENEFICIOS

Page 9: PUBLICEV 10ma edicion 2013
Page 10: PUBLICEV 10ma edicion 2013
Page 11: PUBLICEV 10ma edicion 2013

La “Fundación Escuela de Jóvenes Urbanos Niruas” Nació hace dos meses con la unión de un grupo de jóvenes y la orien-tación de su presidente Daniel Tellis asumen la responsabili-dad de organizarse y formar a la colectividad que hace y se identifica con este deporte extremo, lo que trae a Nirgua cono-cimiento, demostración de lo que son las expresiones cultura-les urbanas a través del Skate Park.

Distintas actividades

Esta fundación no solo quiere traer el deporte extremo a nues-tro municipio, sino integrar a todos en familia con otras activi-dades como lo son el ajedrez, domino, pin- pon, entre otros, y que no solo ellos practiquen lo que les gusta, sino toda la comunidad en general pueda pasar un rato diferente.

Juan Ossorio, vicepresidente de dicha institución, comentó que son adolescentes que lograron algo distinto en el munici-pio y hay profesores que les enseñan y orientan a los más pequeños un poco sobre este deporte.Javier Veliz, uno de los integrantes de esta fundación, estudiante de secundaria y moderador radial, practica el BMX Bicicleta e invitó a todos los jóvenes que se unan a lo que es el área deportiva, “Queremos trabajar con ellos en forma coordi-nada para que seamos uno solo en el deporte”, indicó. Le gusta-ría darse a conocer juntos a sus amigos nacional e internacio-

SKATE PARK:UN DEPORTE DISTINTO,

UNA DINÁMICA DIFERENTE

D E P O R T E

HODILYSS' HERNÁNDEZ

9M A G A Z I N E

nalmente y que todos le den un reconocimiento bueno como una cultura normal.

“Nosotros hacemos un llamado a todas esas organizaciones, gente que practique y guste de esta forma de vida a organizar-se en el contexto que estamos viviendo”, acotó Tellis (presi-dente de la fundación) no sin agradecer y dar un reconoci-miento a Ricardo Capella, alcalde de Nirgua; Ramón Burgos, abogado; Wilmer Galaratti; Miguel Hernández, director de deporte; a sus patrocinantes; asimismo recalcó que más que una asociación son una familia.

En esta disciplina se destacan: BMX Bicicleta, Skeybor Patineta, Roler Patines, las artes urbanas, el grafiti, entre otros

Parte del equipo Fundación Escuela de Jóvenes Urbanos Niruas

Page 12: PUBLICEV 10ma edicion 2013

Hablando conel Psicólogo

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

P S I C O L O G Í A

Estos sentimientos pueden estar acompaña-dos de ansiedad, lo que afecta la esfera afecti-va de la persona y también el rendimiento laboral, limitando la actividad vital habitual de las personas que se deprimen. En algunos casos, la persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino una pérdida de interés e incapacidad para disfrutar de actividades habituales.

Presencia multifactorial

En su aparición influyen factores genéticos, biológicos y psicosociales, es por ello que decimos que es multifactorial, pero existen factores desencadenantes tales como el estrés, sentimientos derivados de una decepción sentimental, la vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, recibir constantemente malas noticias; también puede surgir luego de haber atravesado una experiencia cercana a la muerte o como consecuencia de una elabora-ción inadecuada de un duelo por la muerte de un ser querido, por el consumo abusivo de alcohol u sustancias tóxicas,Investigaciones importantes sugieren que una alimentación equilibrada con los nutrien-tes necesarios como son los oligoelementos,

vitaminas y minerales son sumamente importantes para evitar la depresión o la predisposición a ella, y hablan de la impor-tancia del cobre, litio, cobalto, magnesio, zinc, hierro, vitaminas C, B1, B6, B12, niacina y ácido fólico.Estudios científicos han encontrado que la depresión en la mujer es mucho más frecuen-te que en los hombres, y plantean que posiblemente esté en relación con factores hormonales. También encontramos a la depresión en la niñez, la cual se reconoció a partir de los años 70. El niño deprimido puede simular estar enfermo, rehusar a ir a la escuela, juega menos o deja de hacerlo, expresa el deseo de no querer separarse de los padres o tiene miedo de que uno de los padres se muera.

Diagnóstico y tratamiento

La depresión debe ser diagnosticada clínica-mente por un especialista (psicólogo o psiquiatra) para su debido tratamiento, para ello existen los medicamentos farmacológi-cos con antidepresivos y las psicoterapias, así como debe ser tratada rápidamente a fin de evitar el deterioro psíquico del paciente.

La palabra depresión tiene su raíz en el latín “depressio”, que significa opresión, encogimiento o abatimiento, por lo que en psiquiatría describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, que manifiesta sentimientos de abatimiento, infelicidad, culpabilidad, irritabilidad, tristeza y trastornos del humor, lo que ocasiona incapacidad para disfrutar de las cosas y los acontecimientos sencillos de la vida cotidiana.DRA. BLANCALUZ CUBILLÁNGURMEITTE

1 0M A G A Z I N E

Page 13: PUBLICEV 10ma edicion 2013
Page 14: PUBLICEV 10ma edicion 2013

E N T R E V I S T AN A C I O N A L

CARMEN ROSA CHÁVEZ

La intérprete de “Amor de novela” actualmente está en el trabajo de su segunda producción discográfica de la que se desprenderá su sencillo promocional “Mi reto”

YASNEY ACOSTAVUELVE CON UN RETO MUSICAL

Ella es merideña de nacimiento, de El Vigía; pero hija adoptiva de Yaracuy. Nacida un 3 de septiembre, con una voz dulce que acaricia el oído y una sencillez y humildad inculcada por sus padres Celso Sequera y Yasneiry Villadiego es una trigueña que ha sabido interpretar la música llanera en sus diferentes estilos, bien sea, en categoría Recia, Pasaje o Estilizado. Hablamos de Yasney Acosta.

Desde pequeña comenzó a mostrar su pasión por el canto. Impulsada por su mama se fue adentrando en el mundo musical en el que a través de los años la ha llevado a participar en varios festivales, entre ellos, Festival Regional de la Voz Liceísta, Festival Así Veo a Venezuela, Festival Regional Fundación del Niño, Festival Regional La Cruz de Mayo, Festival Brisas de Terepaima y Festival Nacional El Conticinio de Oro.

- ¿Desde qué edad estás en Nirgua?- Desde los tres años. Mis padres y yo nos vinimos de Mérida y nos enamoramos de esta tierra. Me siento nirgüeña totalmente, de hecho hace poco fuimos a un festival y cuando me dijeron que tenía que representar a otro estado me sentí algo triste, porque yo quería hacerlo por Yaracuy; me siento yaracuyana y donde quiera que voy represento es a Nirgua.

- ¿Cuándo inicia la pasión por el canto?- A los cinco años. Comencé en el Coro Infantil Los Niños Cantores de Nirgua con el profesor Héctor Muñoz, de allí fue surgiendo ese amor por cantar hasta ser lo que soy hoy.

- ¿Aparte de cantar, compones?- Un poco. Actualmente solo tengo un tema de mi autoría que está siendo grabado por Raibelis Colmenares, se llama “Mi dulce amor”, inspirado en mis hijas Thay-ling, de cuatro años y Eriannys, de uno; su letra refleja lo que siento por ellas y me transmiten cada día.

- En el año 2007 se presenta el lanzamiento de tu primer disco, “Amor de novela”, ¿de dónde nace este tema que ha sido el que te ha dado a conocer profesionalmente?- Ese tema se lo escuché una vez a Douglas León, compositor, y

me encantó; simplemente me dijo “escucha esta canción” y me quedó grabado el coro que es lo que también me ha dicho la gente que les queda más “pegado”, eso fue alrededor de 2004; ya en 2006 mi mamá quería que yo grabara y con la ayuda de Jean Carlos Colmenares buscamos temas de escritores nacionales y la primera persona en quien pensé para incluir en el CD como compositor fue a Douglas León; incluimos “Amor de novela” como promocional, porque la gente se iba a identificar mucho con el; también “Mi gran amor” y “La clave”.

Yasney Acosta ha alternado con artistas de renombre como Reinaldo Armas, Scarlet Linares, Luis Silva, José Gregorio Oquendo, Teo Galíndez, Rummy Olivo, Alí Cabello, Armando Martínez, Rogelio Ortiz, entre otros.

El reto Para este 2013 la cantante tiene como proyecto impulsar su nueva producción discográfica “Mi reto”, en la cual se afinan detalles. “Se llama así, porque es el tema promocional; y aparte para mí es un verdadero reto, porque es una canción al estilo veguero que nunca he cantado. En mi primera producción tenía un ritmo más estilizado y ahora tengo un estilo más criollo, más sabanero”, indicó Acosta.

La producción tiene tres temas de Pedro Carrasquel, “Este es mi reclamo”, “Que te cuesta serme fiel” y “Mi verso agresivo y yo”; también está en proyecto grabar un tema versionado del dúo musical argentino Pimpinela, y aunque aun no hay fecha para salir al mercado se estima que a mediados de julio esté terminado.

Yasney agradece primero a Dios por sus logros. Resaltó el apoyo de su familia y el amor hacia sus hijas que son su impulso. Asimismo, el trabajo de su promotor y productor Gabriel Gutiérrez, a los músicos que la han acompañado en sus trabajos discográficos y al público en general por escuchar sus temas.

Para finalizar dejó el siguiente mensaje: “Todo lo que sucede en el camino sea malo o bueno siempre serán experiencias que ayuden a que no vuelvan a pasar. A quienes deseen iniciarse en la canta venezolana no decaiga; las adversidades se superan, nada es imposible”.

CONOCIENDO A LA CANTANTE

1 2M A G A Z I N E

Page 15: PUBLICEV 10ma edicion 2013

1 3M A G A Z I N E

“... las adversidades se superan, nada es imposible”.

Page 16: PUBLICEV 10ma edicion 2013

1 4M A G A Z I N E

“Amo lo que hago y si me dan personajes que

me gustan y disfruto hacen que me enamore

mucho más”

@mariantoduque

Page 17: PUBLICEV 10ma edicion 2013

E N T R E V I S T AN A C I O N A L

RONALD MARTÍNEZ

Sencilla, Trabajadora, familiar, romántica, atenta y con un gran valor por la amistad.Así es María Antonieta Duque, actriz venezolana con 21 años de trayectoria.

MARÍAANTONIETA DUQUE

María Antonieta nació en Caracas un 2 de marzo, proviene de una familia sencilla y con gran calor humano. Tiene dos hermanos y una gemela, Mariana Duque. Casada con Manuel Fráz Grijalba (vicepresidente ejecutivo de Venevisión). Estudió publicidad y mercadeo. En el campo artístico realizó estudios en la academia Luz Columba con Nelson Ortega e hizo el curso de actuación que ofrece Venevisión.

Esta radiante Actriz ha realizado innumerables papeles dentro del área de dramáticos, entre ellos “Voltea pa´que te enamores”, “El amor las vuelve locas”, “Guerra de mujeres” “¿Vieja yo?”, la producción internacional “Ángel rebelde” y la más reciente “La viuda joven”.

- ¿Cómo fueron tus inicios en la televisión?

- Vivía en la Isla de Margarita, y el espacio humorístico “Bienvenidos”, conducido por Miguel Ángel Landa, siempre iba a grabar un programa de playa. Yo participaba en una agencia de modelaje y en ese momento nos invitaron para realizar unas escenas, allí conocí a todo el elenco. Al enterarse que me mude a caracas Miguel Ángel me invitó a realizar un sketch – solo por ese día- pero luego me dieron otra escena y así de poquito a poquito cuando me doy cuenta ya estaba en el programa, duré con ellos ocho años de éxitos.

Confiesa que siempre quiso hacer dramáticos y la oportunidad se dio por medio de la comedia: “ No me arrepiento para nada, porque “Bienvenidos” me dio muchísimas satisfacciones a nivel profesional, dándonos a conocer en Estados Unidos, Centroamérica; llevar nuestro show a todas esas partes era algo gratificante”.

La primera oportunidad para actuar dentro de una telenovela fue en “Voltea pa´que te enamores”, de Mónica Montañez. La actriz comentó que en un principio realizaría el personaje de “Pascuita” y estaba enamorada del mismo, sin embargo al momento de repartir los personajes se encontró con la sorpresa que haría el papel de “Matilde”, comento que lloró de la desilusión, ya que se

había encantado del anterior, pero al leerlo entendió que era la actuación que necesitaba y quería para subir un nuevo peldaño, el que le vieran como actriz.

- ¿Cuál es el personaje que más te ha gustado de tu carrera?

- Gracias a Dios uno va como sumando; estoy en una onda en donde lo que más me quita el sueño es un buen personaje y de allí en adelante cada día aprender más, que me emocione hacerlo, que me encante ir a grabar. En esta profesión uno a veces se sacrifica, vive el día a día de esto y trabajas horas; definitivamente yo amo lo que hago y si me dan personajes que me gustan y disfruto hacen que me enamore mucho más”.

- ¿Qué haces actualmente, artísticamente hablando?

- Una obra que se llama “Taxi” la cual se está presentando en Teatrex de El Hatillo, dirigida por Juan Soukiy y producida por Sonia Villamizar y Eduardo Fermín, de quien estoy agradecida. Agradecida con el público que nos apoya y me siento bendecida de estar en una de las obras que más asistentes tiene todos los fines de semana.

La actriz comentó que espera pronto estar nuevamente en televisión. Además, en el mes de noviembre estará estrenándose su primer largometraje llamado “Hasta que la muerte nos separe” de la mano de Abrahán Pulido, “me van a ver en algo totalmente diferente, hago la mamá de los protagonistas, será un personaje un poquito mayor a mi edad. Lo veo como un reto, me da un poquito de miedo pero creo que valió la pena.

Al finalizar recalcó su agradecimiento a quienes siempre le han apoyado: “Quiero dar gracias por tanto cariño; gracias a mis seguidores del Twitter; mi club de fans, a toda la gente que siempre me envía buenas energías; deseo siempre se le multipliquen y espero pagarles con el mismo cariño a todos”.

Queremos dar a conocer un poco más de ti:

Tres Palabras que te definan: Llorona, perseverante y SoñadoraUn libro que no paras de leer: El Principito, ayuda muchísimoTu mayor orgullo: Mi familiaTu más grande amor: Mi esposoCanción favorita: “Mentira” de Gilberto Santa Rosa

+ DE MARÍA ANTONIETA DUQUE

1 5M A G A Z I N E

Page 18: PUBLICEV 10ma edicion 2013

HTC ONE

Bastante funcional, practico y ligero, hecho de un material resistente, con características capacitivas y mejoramiento de la interfaz gráfica, Android 4.1.2 (Actualizable) con HTC Sence y buena calidad del sonido ambiental.

• Tamaño: 4,7 pulgadas• Peso: 143 gr• Display: Super amoled 3- Touchscreen capacitivo- 16M colores, Soporte multitouch - Pantalla Gorilla Glass 2- Sensor acelerómetro para auto rotación- Sensor de proximidad para auto apagado- Sensor giroscópico- Controles sensibles al tácto

• Almacenamiento: 32GB/64GBalmacenamiento interno-2GB RAM

• Extras: 4G LTE-Beats Audio estéreo-NFC-Cámara de 4 Ultrapixeles-WI-FI-Unibody Aluminio-Procesador de 4 núcleos

Los líderes en gadgets móviles para este 2013

VS

T E C N O - C I E N C I A

Luego de años de estar en la cabecera para Apple, HTC se pone las pilas y decide confrontar de manera directa al gigante de la manzana, al lanzar su renovado Smartphone, el HTC ONE con características innovadoras en un mercado copado deopciones.JOSÉ LUIS BUSTILLOS

IPHONE 5

De pantalla amplia, carcaza de aluminio, ligero, iOS6, con recubrimiento anti resbalan-te, colores en mate, su funcionalidad es muy buena aunque podría ser mucho mejor, tratándose de un teléfono de categoría Premium (Alta gama).

• Tamaño: 4 pulgadas• Peso: 112 gr• Display: Pantalla retina display- Multitouch panorámica - Cubierta oleófuga antihuellas enla parte delantera- Sensor acelerómetro para auto rotación- Sensor de proximidad para auto apagado- Sensor giroscópico

• Almacenamiento: 16GB/32GB/64GBalmacenamiento interno.

• Extras: 4G LTE-Cámara de 8 megapíxeles-Procesador Apple A6-Dock de 9 pines-WI-FI

Aquí las propuestas de estos dos titanes de los gadets juzguen ustedes, ambos móviles de

alta gama con características similares.

Sólo queda seleccionar el quese ajusta más a nuestras

necesidades y a nuestro bolsillo.

1 6M A G A Z I N E

HTC ONE

IPHONE 5

El HTC ONE trabaja con sistema operativo Android 4.1.2 con HTC Sence, el más actualizado del monstruo del hardware y Apple, con su IPHONE 5 conserva su siste-ma operativo iOS6, que les ha funcionado bastante bien hasta ahora.

Pero, para no dejar detalles de lado y poder considerar ésto como una verdadera batalla de titanes, haremos una compara-tiva de ambos Smartphones, funcionalidad y diseño.

Page 19: PUBLICEV 10ma edicion 2013
Page 20: PUBLICEV 10ma edicion 2013

En el mes de febrero se llevó a cabo en Nirgua el “Primer encuentro de parapente”, organizado por la Escuela de Vuelo Nirgua, el cual contó con la participación de más de 35 pilotos a nivel nacional. El evento fue realizado en el Nido, lugar de aterrizaje de los parapentistas, ubicado en el sector La Herrera.

En la actividad el grupo de pilotos debían realizar el vuelo de Diana, el cual consiste en aterrizar un aro marcado en el terreno en el que los participantes deben caer lo más cercano al centro de este para obtener un puntaje más alto.

Más de 35 pilotos a nivel nacional disfrutaron de un evento cuyo finalidad fue la de disfrutar del clima nirgüeño y atraer a más turistas al municipio

RONALD MARTÍNEZ

Sin embargo, para una mayor dificultad el piloto antes de su aterrizaje debe soltar un bulto pequeño lo más cercano de la diana, el cual le suma puntos.

Máximo Hernández, organizador de la actividad, indicó: “La diana es catalogado como un deporte que ya está participando en los deportes olímpicos; es importante mencionar que ya se realizó en Medellín- Colombia la primera valida de precisión, la intención es atraer a más turistas al municipio y darnos a conocer, más que una competencia la intención es disfrutar”.

La cita se efectuó el 2 y 3 de febrero. Se pudieron apreciar vuelos en parapente o vuelo libre (su sitio de despegue se realizó desde el Cerro La Peña) y Traid o paramotor (parapente con motor el cual realiza su despegue desde una parte plana, haciendo recorrido pautado por GPS).

Turistas, invitados especiales y comunidad en general pudieron disfrutar de manera gratuita de esta actividad deportiva gracias a la colaboración de la Alcaldía de Nirgua, Panadería Panamericana y la empresa Alimentos Nina, principales patrocinantes de este evento.

ESCUELA DE VUELO NIRGUA REALIZÓ EL

“PRIMER ENCUENTROEN PARAPENTE 2013”

E V E N T O S

1 8M A G A Z I N E

Page 21: PUBLICEV 10ma edicion 2013

1 9M A G A Z I N E

C I N E

La trama de esta historia se desarrolla en una peluquería caraque-ña, dirigida por Fría Candela, personaje interpretado por la actriz española Ana Fernández, una mujer dura que ni siquiera le permite la entrada de niños a su local.

Ella mantiene una lucha activa con su soledad sentimental y con la enfermedad de su madre Lola (Norma Aleandro), pero ahora también debe enfrentar la pérdida del lugar donde ejerce el único oficio que conoce.

Durante el transcurso de esta etapa de la historia aparece Alejan-dro (Alexander Leterni), un hombre más joven que Fría Candela, quien trata de llamar su atención por distintos medios sin alcanzar resultados positivos en su misión. Sin embargo, la llegada de Diego (Rosmel Bustamante), un niño de la calle, le robará el corazón a

Candela y le cambiará su visión sobre la vida.

Esta película cuenta con la participación estelar de los actores Marisa Román, Pastor Oviedo, Julie Restifo y apariciones especiales de Elba Escobar, Rafael Romero, Antonio Cuevas, Gonzalo Cubero, Carolina Leandro, la querida Lourdes Valera en su última aparición cinematográfi-ca y hasta Osmel Sousa, zar de la belleza nacional.

La escritora de este film, a través de una entrevista a un medio de comu-nicación, manifestó su alegría por haber tenido la fortuna de haber trabajo con un estupendo elenco nacional e internacional.

La recomendación para el público venezolano es a que asistan a las salas de cine y disfruten de esta extraordinaria película que hará reír sin parar a todos los asistentes.

CUIDADO CONLO QUE SUEÑAS

“Cuidado con lo que Sueñas” es la nueva película venezolana que llegó a la pantalla grande, para cautivar a través de la comedia al público nacional. Este largometraje fue escrito y dirigido por Geyka Urdaneta, quien enfrentó varios obstáculos para realizarlo, pero luego de algún tiempo logró materializar su objetivo.

ANA MARÍA ZÁRRAGA

Marisa Román es Katy, la manicurista “Emo” del barrio Pastor Oviedo como Jean Pierre Lourdes Valera es Deborah

Page 22: PUBLICEV 10ma edicion 2013

LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

T UM A S C O T A

ELLOS NOS ENTERNECEN

De coloridos plumaje e intenso cantar, estas aves representan alegría y

encanto en el hogarCARMEN ROSA CHÁVEZ

Los hay de muchos colores y el sonido que emiten es hasta más grande que su tamaño. Son amigables, cariñosos y por tanto necesitan estar en compañía de otro de su especie para ser una mascota saludable.

Los pericos australianos podemos adquirirlos en cualquier tienda agropecuaria, sin embargo le puede pasar como a una persona que encontró uno en una acera camino a casa. Puede ser que a veces les cueste adaptarse a su nuevo hogar, sin embargo la mayoría de los casos se adecuan rápidamente.

Requieren tener una jaula espaciosa y adoran balancearse en el columpio. Este espacio para vivir debe estar en un lugar ventilado, sin aire fuerte o sol directo y es recomendable no cambiarla de lugar, ello puede estresarlos mientras se acostum-bran a un alrededor diferente.

Su alimentación y dormirMuchas personas alimentan a sus periquitos con solo alpiste; sin embargo indica el Foro de los pericos australianos en su página web que el mismo debe estar combinado con otras semillas, “mijo blanco o amarillo, mijo de Japón, panizo, perilla blanca y en época de cría con avena pelada (esta debe suminis-

trarse en bajas proporciones por su alto contenido en calorías y grasas)”, refiere la publicación.

Se les puede proporcionar frutas, verduras, hierbas, plantas silvestres, por supuesto luego de consultar con criadores especiali-zados.El agua debe ser cambiada todos los días, Es recomendable agregar unas gotas de Vitamina E para pájaros con el fin de aumentar la fertilidad, prevenir una atrofia muscular y aumentar las defensas contra algunas infecciones.

En cuanto a su dormir debe cubrirse su jaula con una tela para que tengan un sueño confortable en donde nada los moleste.Los periquitos australianos suelen reproducirse en cualquier periodo del año.

Amemos a los animales y si no son de nuestro agrado por lo menos no les hagamos daño.

2 0M A G A Z I N E

Page 23: PUBLICEV 10ma edicion 2013

LA CRISIS DESDEUNA MIRADA SISTEMICA

F A M I L I A

Todo lo que vivimos es producto de una combinación de fuerzas heredadas de situaciones inconclusas de nuestros ancestros, estas, van apareciendo en nuestra vida como una “lealtad oculta” que expresamos hacia a esas historias familiares.

PROF. MARY GARCÍATERAPEUTA EN CONSTELACIONES FAMILIARES

Esta lealtad, nos lleva a “hacer más de lo mismo”, de otra manera, nos sentimos infieles y somos señalados como “los malos” (la popular oveja negra de la familia), nues-tras creencias nos impiden “hacerlo diferente”.

Cuando lo hacemos diferente a nuestra familia, creamos un sentimiento de “culpa” y nos negamos la oportunidad de alcanzar la prosperidad, la felicidad con cable a tierra, y hasta la salud, porque nuestros padres no las tuvieron.

Ese sentimiento inconsciente de culpa, no obliga a sentir-nos parte y el inconsciente dice: “mejor seguir pobre que atreverme a vivir la abundancia”, por ejemplo.

Planteamiento distintoEn los últimos años, se viene hablando de una propuesta distinta, me refiero al principio de la “compensación”, donde emergen formas diferentes de comprender lo que miramos, en este caso “la crisis”, en tanto nos otorga una forma diferente de comportamos ante ella, entendiéndola como una oportunidad para transformarnos.

Concluyendo, la crisis “nos pide a gritos que cambiemos nuestra forma de mirar lo que ocurre, comprendiendo que todo lleva implícito una razón oculta, la tarea es aprender a mirar todo tal como ocurre sin empañarla con nuestras creencias, para ello necesitamos alejarnos de lo que ocurre en silencio, de cerca la miramos “tal como somos”

Cuando ejercitamos esto, comprendemos desde lejos que la crisis no es tal, por el contrario nos revela nuevas formas sociales desconocidas por nosotros, y es justo ahí donde se encuentra oculto el nuevo orden, es decir la salida a “la crisis”.

2 1M A G A Z I N E

Page 24: PUBLICEV 10ma edicion 2013

La mayoría de las expresiones culturales barloventeñas están vinculadas a un ciclo festivo religioso y recreativo originado en los tiempos coloniales.Este ciclo cubre todo el año aunque los meses de mayor celebra-ción son octubre-febrero y mayo-junio.

Entre las festividades que destacan se encuentra Las fiestas de San Juan Bautista y San Juan de Congo, Los Velorios de Cruz de Mayo, La Parranda de los inocentes, entre otros.

DATOS DE INTERÉSBarlovento, que significa “Lugar de donde viene el viento” se encuentra ubicado en el estado Miranda, al este de Caracas y es un lugar de gran relevancia de nuestro país, rico en tradiciones y de hermosos lugares al que aún acobija la historia y el pasado.

Higuerote es la capital, donde la virgen de Nuestra Sra. Del Carmen te da la bienvenida al entrar y es unos de los lugares favoritos al cual escapan los caraqueños, ya que queda a una hora y media exactamente de Caracas.

Sitios a escoger

Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en Higuerote es la Iglesia de Nuestra Sra. del Carmen junto con la plaza Bolívar; son algunos de los gran-des atractivos del lugar. Las fiestas patronales se llevan a cabo del 16 al 22 de julio y con el repique de los tambo-res harán que tu cuerpo se mueva así no quieras bailar.

“Barlovento, Barlovento tierra ardiente y del tambor, tierras de las fulias y negras finas…” ¿Cuántas veces escuchamos esta canción en actos culturales cuando estábamos en el colegio?, pero Barlovento es más que una canción, que si bien la describe, se queda corta.ALEX LOAIZA

T U R I S M O

BARLOVENTO:“TIERRA ARDIENTE

Y DEL TAMBOR”

Procesión de San Juan BautistaIglesia de Nuestra Señora del Carmen

Con innumerables playas, destacan “Playa Chirimena”, excelente escenario natural, arena blanca, donde abundan los cocoteros y de un oleaje agitado. Nos encontramos también con “Playa Puerto Francés”, sus aguas en tonalidades verdes y azul harán que te enamores de ella y en la cual de seguro te toparás con grupos de jóvenes que pasan tocando tambores contagiando a todos los presentes.

Otro lugar de importancia en Barlovento es Rio Chico, un pueblo que tiene sus orígenes en la época de la colonia en el siglo XVIII, una tierra bendita para la producción del Cacao y que gracias a este cotizado producto logró grandes desarrollos para la época. Aún sus calles y casas guardan la historia de tan impor-tante época.

Historia, leyendas, cultura, música, escenarios naturales, gente de gran espíritu y buen sentido del humor hacen de Barlovento un lugar digno de visitar y el cual debes conocer.

2 2

Page 25: PUBLICEV 10ma edicion 2013
Page 26: PUBLICEV 10ma edicion 2013

Revisar la vida íntima

¿Qué hacer para evitar o salir de la rutina sexual? Lo primero es verificar la atrac-ción sexual, reevaluar los aspectos de la relación, sobre todo si atraviesan por alguna crisis o tienen algún asunto sin resolver que pueda afectar el proceso.

Asimismo, es indispensable adoptar a la espontaneidad como principio, aunque no exista un horario o cifra de cuantas veces por semana deben tener intimidad, se debe hacer con cierta frecuencia, ajustán-dose a las necesidades de ambos.

Otro factor importante son los juegos previos, estimular los canales de energía del cuerpo que acentúan la excitación, (espalda, el cuello y orejas), teniendo en cuenta siempre ir de menos a más, para intensificar la energía sexual.

Imaginación

La creatividad a la hora del sexo es fundamental. Consi-derar las posturas sexuales,

“usar aparatos tecnológicos en la cama afecta las relaciones”

S E X O L O G Í A

Después de un tiempo como pareja, la monotonía toca la puerta, entra y se instala. Pero ¿qué hacer cuando llega a la cama? Para muchos esto representa el principio del fin; hipótesis errada.LINA ÁVILA

realizar varias durante el encuentro e incluso tratar de no hacer siempre las mismas, es muy favorecedor para reavivar la chispa.

Si decides utilizar juguetes sexuales, es válido; sin embargo Andrew Clover, columnista de The Sunday Times, en Reino Unido, advierte que “usar aparatos tecnológicos en la cama afecta las relacio-nes. Debido a que capturan la atención de la persona y estropean los espacios para compartir”.

Recuerden que el placer y el contacto físico son necesidades biológicas y emo-cionales.

Es fundamental disfrutar de un sexo de calidad, sin importar la edad y el tiempo que lleven juntos.

¿QUÉ HACER CUANDO LAMONOTONÍA LLEGA A LA CAMA?

De acuerdo con el sexólogo argentino Ezequiel López, “los primeros cinco años pertenecen a la fase de “apa-sionamiento”, luego el deseo disminuye y aumenta la ternura. Por eso muchas pare-jas dicen “ya somos como hermanos”, sin embargo hay quienes mantienen la pasión a lo largo de las diferentes etapas de su relación”.

2 4M A G A Z I N E

Page 27: PUBLICEV 10ma edicion 2013

V-00823452-0

Page 28: PUBLICEV 10ma edicion 2013
Page 29: PUBLICEV 10ma edicion 2013
Page 30: PUBLICEV 10ma edicion 2013

O D O N T O L O G Í A

"un tratamiento estético dental muy conservador con el esmalte dental, además presentan la ventaja de poder ser realizadas en apenas una sesión"

Las carillas dentales son tratamientos dentales adhesivos muy conservadores que se hacen sobre los dientes para poder cambiar su forma, tamaño, color e incluso poder simular una posición diferente; son empleadas como un tratamiento de estética dental sencilla de diagnosticar, de planificar y que es relativamente conservador con los dientes.

DRA. MARIANELLA VILLEGASESPECIALISTA EN ODONTOLOGÍA OPERATORIA E IMPLANTES

CARILLASDENTALES:

Las carillas dentales permiten corregir las manchas de los dientes, como por ejemplo las manchas por tetraciclinas; también permi-ten cerrar diastemas, además de restablecer la forma, el tamaño y el alineamiento de los dientes.

Otro motivo de indicación es la sonrisa alta y/o dientes cortos, donde algunos pacientes se sienten incómodos cuando, al sonreír, muestran gran cantidad de encía.Este problema estético, en casos extremos, también puede ser resuelto con carillas de porcelana en combinación con alargamiento coronario.

Tipos de carillas

Existen dos tipos: las carillas de resina o carillas directas que se moldean directamente al diente y las carillas de cerámicaso indirectas que se hacen en conjunto con el técnico dental y luego se colocan sobre los dientes.

El odontólogo especialista saca un molde de la dentadura del paciente que permitirá realizar un diagnóstico y mostrarle la forma que daremos a sus dientes y el resultado estético que se obtendrá después de colocadas las carillas dentales que cubren el frente estético del diente.

Las carillas de resina o directas como se puede observar en este tratamiento de estética realizado en nuestras clínica dental, permiten modificar el color y la forma del diente. También presen-tan la ventaja de ser un tratamiento estético dental muy conserva-dor con el esmalte dental, además presentan la ventaja de poder ser realizadas en apenas una sesión en la clínica dental.

Por otro lado, las carillas cerámicas o indirectas se realizan en dos sesiones, ya que deben ser confeccionadas por un técnico dental especializado, ofrecen la posibilidad de un tratamiento más preci-so y de mayor longevidad que las carillas directas de resinas,la principal diferencia está en la duración de su función estética.

Cualquier persona puede tener carillas de cerámica. Hoy en día es una técnica muy conservadora y la manera más rápida de lograr la dentadura que se desea. Las carillas dentales ofrecen una máxima estética a precios accesibles que permiten armonizar y embellecer la sonrisa de nuestros pacientes.

UNA SONRISA PERFECTA AL INSTANTE

2 8M A G A Z I N E

Page 31: PUBLICEV 10ma edicion 2013
Page 32: PUBLICEV 10ma edicion 2013