7
Fin de semana en Grande Hotel Puerto Plata Village Banda Real Brazilia

Puerto Plata Online 27/09/2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Noticias claras objetivas

Citation preview

Page 1: Puerto Plata Online 27/09/2012

Fin de semana en Grande Hotel Puerto Plata Village

Banda Real

Brazilia

Page 2: Puerto Plata Online 27/09/2012

uerto Plata, Playa Dorada. Durante el pasado fin de semana se vivió en el hotel Puerto Plata Village un evento sin precedente, el cual empezó el sábado 23 de Pseptiembre con un majestuoso evento de bellas y hermosas bailarinas. El publico

presente y huéspedes del hotel estuvieron hasta el ultimo minuto del evento deslumbrados por las hermosas bailarinas.Las actividades continuaron el 24 de septiembre donde se presento Banda Real, las personas presente bailaron y disfrutaron cada canción de este grupo.Los organizadores de este evento y la gerencia del hotel en las palabras del sr. Marcos Legreaux estuvieron muy complacidos por el gran apoyo que se le viene dando a estas actividades que se están realizando en el Hotel Puerto Plata Village.

FuenteMelvin Lahoz

Page 3: Puerto Plata Online 27/09/2012
Page 4: Puerto Plata Online 27/09/2012
Page 5: Puerto Plata Online 27/09/2012

LAYA DORADA, Puerto Plata.-El vocero de la Asociación de Propietarios de Hoteles de Playa Dorada, Julio Almonte, sugirió al viceministro Cesar José De los Santos, ayudar a buscar inversionistas para abrir Photeles del complejo que están cerrados.

"El hotel Club On The Green hay que abrirlo, porque cuando se entra o se sale por el lado este del complejo turístico la impresión que proyecta es que Playa Dorada está desolada", demandó Almonte.Demandó que esos hoteles que están cerrados, "nosotros todos juntos con el Ministerio de Turismo y el Gobierno, tenemos que buscar inversionistas para que sean abiertos a la mayor brevedad posible"."Si lo quieren abrir como apartamento o como todo incluido, que lo abran", expresó el ejecutivo hotelero al referirse a los hoteles que están cerrados desde hace varios años en Playa Dorada. Recomienda a hoteleros dejar todo incluido y girar al Plan EPPor otro lado, el hotelero puertoplateños Julio Almonte recomendó a los hoteleros locales que se preparen para ofertar el Plan EP, además del todo incluido, porque el mercado está cambiando.El también vocero de la Asociación de Propietarios de Playa Dorada dijo que en la actualidad están viniendo al destino Puerto Plata, personas de negocios que proceden del Cibao, que se quieren quedar en hoteles, pero solo quieren la habitación.Almonte explicó informó que en Cabarete y en Sosúa ya hay muchos hoteles que no operan con la modalidad de todo incluido, sino que lo que están ofertando con mucho éxito el Plan EP, que cada día que pasa tiene más demanda."Nosotros aquí en Playa Dorada algunos hoteles van a adoptar el Plan EP", reveló el experimentado hotelero puertoplateños, al ser entrevistado en el programa "Todo Incluido" que se transmite por Musa Visión, Canal 10.Renuevan hoteles de Playa DoradaEn otro orden, Julio Almonte dio a conocer que en el complejo hotelero de Playa Dorada se están remodelando muchos hoteles, incluyendo la propiedad bajo su responsabilidad, el Celuisma Tropical."En Celuisma remodelamos la piscina y llevamos 250 habitaciones remodeladas, de un total de 413 habitaciones", precisó Almonte al referirse a la actualización de que está siendo objeto la planta hotelera del complejo turístico Playa Dorada.

VOCERO PLAYA DORADA SOLICITA AYUDA A GOBIERNO PARA ABRIR HOTELES CERRADOS EN PLAYA DORADA

FuenteManuel Gilbert

Page 6: Puerto Plata Online 27/09/2012

ROBERTO CASONI SALUDA CONTRATACION DE FIRMA MMGY PARA CREAR MARCA DESTINO PUERTO PLATA

LAYA DORADA, Puerto Plata.-El presidente de la Asociación de PPropietarios de Hoteles, Condominios y

Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Casoni, saludó la contratación por el Ministerio de Turismo de la firma MMGY para asesorar en la creación de la marca del destino Puerto Plata.

Casoni Recordó que la empresa de Peter Yesawich fue que hizo el primer estudio del destino Puerto Plata, que fue la base del nacimiento del Cluster Turístico en el 2001 y de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata, que ahora se llama Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE).

“Esta fue la zapata para iniciar un trabajo a favor del destino y por eso es interesante que MMGY esté de nuevo con nosotros, porque esa empresa mejor que cualquier otra compañía puede evaluar la evolución que ha tenido el destino después de la inversión multimillonaria hecha por el gobierno dominicano”, puntualizó.

Aseguró que luego de que el equipo encabezado por Gregg Dunn haga su trabajo y se cree la marca destino, “por fin se dará a conocer a nivel nacional e internacional todas las bondades del destino Puerto Plata y que muchísimos de los problemas que existían hace más de diez o doce años han sido resueltos”.

Resaltó que “la firma MMGY tiene una base de datos que le permitirán determinar la identidad del destino Puerto Plata, porque si no sabemos quiénes somos y hacia dónde queremos ir, es muy difícil promoverlo”.

“Como nosotros hemos comentado al presidente Danilo Medina y al ministro de Turismo, Francisco

Javier García es de suma importancia que el país tenga una promoción regional, porque las regiones son los componentes de la identidad nacional que al promocionarlas se evidenciará porque la República Dominicanalo tiene todo”, indicó.

Recalcó que “República Dominicana lo tiene todo, porque cuenta con destinos diferentes uno del otro y cada uno puede aportar muchísimo al turismo nacional. Puerto Plata es un destino sumamente completo y por tanta calidad que tiene es sumamente importante que los asesores de MMGY los puedan identificar para facilitar el trabajo de promoción”.

Fuente

Manuel Gilbert

Page 7: Puerto Plata Online 27/09/2012

Presidente Dirección

Edición, Diseño & DiagramaciónFelix Juan Medrano ReyesTel-829-641-8737

E-mail: [email protected] Melvin A. Lahoz Martinez

Melvin A. Lahoz Martinez

Tel-829-876-4860E-mail: [email protected]

Oficina Plaza Troche Manolo Tavares Justo 2do Nivel Suite 02 Puerto Plata Telefono 809-261-8737

¿Por qué cada año hay más medusas?

Cada año se ven más medusas..." Este es uno de los comentarios más frecuentes entre los bañistas que acuden cada verano a las playas de nuestras costas. El "

aumento global de las poblaciones de medusas es un hecho que preocupa a los turistas e intriga a los científicos. El aumento de la temperatura del agua y otros aspectos relacionados con la biología de las medusas en su vida adulta han sido algunas de las variables en las que se han centrado las últimas investigaciones. Ahora, un equipo de científicos liderado por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Universidad de las Islas Baleares y CSIC) da una vuelta de tuerca y ofrece otra explicación al problema: el aumento de infraestructuras humanas como puertos y plataformas petrolíferas favorece la proliferación de estos animales.

Durante su ciclo de vida, las medusas atraviesan la llamada fase de pólipo, durante la que se reproducen asexualmente y carecen de movilidad. Según los resultados de la investigación, publicada en la revista Frontiers in Ecology and the Environment, a los pólipos les gusta especialmente anidar en superficies artificiales tales como puertos, plataformas petrolíferas, granjas de acuicultura e instalaciones turísticas. En concreto, los científicos detectaron una densidad de casi 20 pólipos por centímetro cuadrado de la especie Cotylorhiza tuberculata en los ladrillos frente a uno solo de ellos por centímetro cuadrado anidado en las conchas de ostras vivas y aproximadamente ocho pólipos por centímetro cuadrado sobre conchas de ejemplares muertos.

l mayor buscador del mundo puede servir también para observar las tendencias de consumo y, en este caso, vacacionales. Según han informado desde su E

blog oficial, en la mayoría de los países nos decantamos por los destinos de playa, aunque también se tienen en cuenta otros factores como los bares. ¿Qué destinos han sido los más buscados en España?Google ha dividido este pequeño estudio en dos categorías: las palabras que más crecimiento han tenido y los lugares que más se han buscado durante los meses de verano en algunos países del hemisferio norte como Francia, Estados Unidos, México, España e Italia entre otros. Evidentemente cada país tiene sus preferencias turísticas. Por ejemplo, mientras que en España, Estados Unidos, Francia y Canadá elegimos la playa como principal destino vacacional (según las búsquedas en Google Maps), en Reino Unido priman las actividades de interior como los gimnasios o bares.Respecto a los lugares más buscados en el servicio de mapas del gigante de Internet, en España el de más éxito ha sido la Costa Brava seguidos del Algarve portugués y Ponferrada. En otros países las búsquedas se centran en zonas turísticas cercanas, como es natural. Por ejemplo en Italia el destino más buscado es la Toscana mientras que en Francia es la Torre Eiffel y en India el Taj Mahal. Del mismo modo, la celebración de los Juegos Olímpicos ha hecho que el destino preferido en territorio inglés haya sido el estadio de Wembley y el estadio olímpico.

FRASE DE LA SEMANA“No existe la tragedia, sino lo inevitable. “Todo tiene su razón de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.”

¿Qué ha sido lo más buscado

Paulo Coelho

en Google Maps este verano?