1
Q’hubo 3 Medellín, domingo 23 de agosto de 2015 SAN CRISTÓBAL. AYER AUTORIDADES POLICIALES, MILITARES Y DE LA ALCALDÍA, RECORRIERON EL SECTOR Pablo Andrés Santa A. [email protected] os instantes de esta se- mana aprovecharon los violentos para aca- bar con dos vidas y, de paso, para seguir opacando el en- torno de tranquilidad que por más de un año, se había sen- tido en la vereda La Loma, del corregimiento San Cristóbal, según palabras de los mismo habitantes. El primero fue en la noche del pasado lunes, cuando ulti- maron con arma de fuego a Diego Alejandro Atehortúa Barrera, de 20 años, en un ca- llejón de la carrera 123B con calle 53B (ver facsímil), barrio Loma Hermosa, y el segundo fue minutos antes de las 10:00 p.m. del viernes, en la carrera 120F con calle 55 (sector ‘La 43’), donde, según residentes del lugar, hubo un ataque indis- criminado a bala contra un gru- po de personas que estaban reunidos afuera de una tienda. Las autoridades confirma- ron que ese último caso pro- dujo la muerte de un menor de 17 años, llamado Óscar Ándrés Sierra Velásquez, y dejó con heridas en las pier- nas a un hombre de 23, iden- tificado como John A.P.G. y apodado ‘Cali’. “Dispararon desde ese mo- EN LA LOMA EN 5 DÍAS SEGUNDO HOMICIDIO FOTO: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO rro (al frente de la tienda, en un rastrojo). El pelao que mu- rió alcanzó a correr por las es- calas, pero ahí cayó. Al rato se lo llevó la Policía”, comen- tó uno de los moradores. Sierra Velásquez falleció en la Unidad Intermedia de San Javier. Este asesinato es el segundo en todo 2015 en La Loma. el año pasa- do, el último fue el 10 de diciembre. En la mañana de ayer, el paisa- je de La Loma volvió a ser simi- lar al de mayo de 2013, cuando esa zona de Medellín era una ‘selva de cemento y de fieras sal- vajes’ que provocaron muer- tes y desplazamientos forza- dos. Las calles estuvieron atiborradas de policías (inclui- dos miembros de unidades especiales como el Goes y Unipol) y de servidores de la Alcaldía de Medellín. El objetivo de las autoridades es hacer todo lo posible para impedir que la violen- cia impere otra vez. “Ahí hay unas situaciones especiales de unas nuevas personas que llegaron a esa sector y sobre eso ya hay muy buena información recopila- da, por lo que esperamos que se expidan órdenes de captu- ra y se proceda a la materia- lización de capturas por los casos de homicidio de la úl- tima semana”, mencionó el secretario de Seguridad, Sergio Vargas. El funcionario agregó que allí se mantendrá la presen- cia policial hasta garantizar la seguridad y que se instala- rán más cámaras de video- vigilancia en sectores consi- derados estratégicos. El coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que en los sectores afecta- dos operan los combos ‘la Loma’ y ‘Peñitas’. Habitantes aseguraron que además de los dos homici- dios, durante la presente se- mana se han escuchado va- rias balaceras. FOTO: CORTESÍA

QHUBO MEDELLÍN AGOSTO 23 DE 2015 - QHubo Medellín - Así Pasó - pag 3.pdf

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: QHUBO MEDELLÍN AGOSTO 23 DE 2015 - QHubo Medellín - Así Pasó - pag 3.pdf

Q’hubo 3Medellín, domingo 23 de agosto de 2015

SAN CRISTÓBAL. AYER AUTORIDADES POLICIALES, MILITARES Y DE LA ALCALDÍA, RECORRIERON EL SECTOR

Pablo Andrés Santa A. [email protected]

os instantes de esta se-mana aprovecharon los violentos para aca-

bar con dos vidas y, de paso, para seguir opacando el en-torno de tranquilidad que por más de un año, se había sen-tido en la vereda La Loma, del corregimiento San Cristóbal, según palabras de los mismo habitantes.

El primero fue en la noche del pasado lunes, cuando ulti-maron con arma de fuego a Diego Alejandro Atehortúa Barrera, de 20 años, en un ca-llejón de la carrera 123B con calle 53B (ver facsímil), barrio Loma Hermosa, y el segundo fue minutos antes de las 10:00 p.m. del viernes, en la carrera 120F con calle 55 (sector ‘La 43’), donde, según residentes del lugar, hubo un ataque indis-criminado a bala contra un gru-po de personas que estaban reunidos afuera de una tienda.

Las autoridades confirma-ron que ese último caso pro-dujo la muerte de un menor de 17 años, llamado Óscar Ándrés Sierra Velásquez, y dejó con heridas en las pier-nas a un hombre de 23, iden-tificado como John A.P.G. y apodado ‘Cali’.

“Dispararon desde ese mo-

EN LA LOMA EN 5 DÍAS SEGUNDO HOMICIDIO

FOTO: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO

rro (al frente de la tienda, en un rastrojo). El pelao que mu-rió alcanzó a correr por las es-calas, pero ahí cayó. Al rato se lo llevó la Policía”, comen-tó uno de los moradores.

Sierra Velásquez falleció en la Unidad Intermedia de San Javier. Este asesinato es el segundo en todo 2015 en La Loma. el año pasa-do, el último fue el 10 de diciembre.

En la mañana de ayer, el paisa-je de La Loma volvió a ser simi-lar al de mayo de 2013, cuando esa zona de Medellín era una ‘selva de cemento y de fieras sal-vajes’ que provocaron muer-tes y desplazamientos forza-dos. Las calles estuvieron atiborradas de policías (inclui-

dos miembros de unidades especiales como el Goes y Unipol) y de servidores de la Alcaldía de Medellín. El objetivo de las autoridades es hacer todo lo posible para impedir que la violen-cia impere otra vez.

“Ahí hay unas situaciones especiales de unas nuevas personas que llegaron a esa sector y sobre eso ya hay muy buena información recopila-da, por lo que esperamos que se expidan órdenes de captu-ra y se proceda a la materia-lización de capturas por los casos de homicidio de la úl-tima semana”, mencionó el secretario de Seguridad, Sergio Vargas.

El funcionario agregó que allí se mantendrá la presen-cia policial hasta garantizar la seguridad y que se instala-rán más cámaras de video-vigilancia en sectores consi-derados estratégicos.

El coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que en los sectores afecta-dos operan los combos ‘la Loma’ y ‘Peñitas’.

Habitantes aseguraron que además de los dos homici-dios, durante la presente se-mana se han escuchado va-rias balaceras.

FOTO: CORTESÍA