4
¿Qué es el Reino de Dios? Un reino es el lugar donde gobierna un monarca. El Reino de Dios está allí donde el Señor reina sobre las vidas de las personas. El Reino de Dios no es visible porque El no lo es. Se trata de un Reino Espiritual, no de uno visible. Jesucristo dijo: "El reino de Dios está entre vosotros" (Lc 17:21). Jesús nos enseñó, en la oración del Señor, a elevar a Dios la siguiente petición: "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mt 6:10). Esta oración muestra la importancia que concedió Jesús al Reino de Dios. El Reino de Dios está en medio de ustedes Los fariseos esperaban que el Mesías vendría con gran poder y gloria; un Mesías que haría de Israel la nación más grande y rica de la tierra. Pensaban que con el Mesías iban a ser los más fuertes en el mundo. Hasta los mismos discípulos de Jesús tenían la ilusión de que serían ministros de un reino glorioso. Nada de eso pasó. Jesús fue humilde y pobre. Su poder lo usó para ayudar y para mostrar que lo que enseñaba era verdad. No hizo por formar un reino con palacios y ministros. Un día los fariseos le preguntaron: “¿Cuándo llegara el reino de Dios? El les contestó: El reino de Dios viene sin ruido. Nadie puede decir: Míralo Aquí o allá; el reino de Dios ya está en medio de ustedes.” (Lucas 17,20) Jesús es el Rey, él mismo lo dijo. Pero su reino no es de palacios, de ejércitos, ni de ministros. Jesús es el Rey en el corazón de los que creen en él y cumplen sus mandatos. ¿Es Jesús rey en tu corazón? Dibuja en tu cuaderno un corazón y escribe en él CREO EN JESÚS y como título EL REINO DE DIOS ESTA DENTRO DE MI. El que hace la voluntad de mi Padre, ése entra en el Reino. Para entrar en el reino hay una condición: hacer la voluntad de Dios. Los discípulos siguieron lo que Jesús les enseñó. Nicodemo era fariseo; él creyó en Jesús e hizo la voluntad de Dios. Muchos fariseos no entraron al reino de Dios, porque no creyeron. Hubo pecadores que creyeron, cambiaron de vida y entraron en el reino. Así lo dice Jesús. “No es el que me dice: ¡Señor!, ¡Señor! el que entra en el Reino de los cielos, sino (Mateo Colegio San Gabriel Arcángel Religión Prof. Mireya Burgos Peredo

Qué Es El Reino de Dios 4º

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Qué Es El Reino de Dios 4º

Citation preview

Qu es el Reino de Dios? Un reino es el lugar donde gobierna un monarca. El Reino de Dios est all donde el Seor reina sobre las vidas de las personas. El Reino de Dios no es visible porque El no lo es. Se trata de un Reino Espiritual, no de uno visible. Jesucristo dijo: "El reino de Dios est entre vosotros" (Lc 17:21). Jess nos ense, en la oracin del Seor, a elevar a Dios la siguiente peticin: "Venga tu reino. Hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra" (Mt 6:10). Esta oracin muestra la importancia que concedi Jess al Reino de Dios.

El Reino de Dios est en medio de ustedesLos fariseos esperaban que el Mesas vendra con gran poder y gloria; un Mesas que hara de Israel la nacin ms grande y rica de la tierra. Pensaban que con el Mesas iban a ser los ms fuertes en el mundo.

Hasta los mismos discpulos de Jess tenan la ilusin de que seran ministros de un reino glorioso.Nada de eso pas. Jess fue humilde y pobre. Su poder lo us para ayudar y para mostrar que lo que enseaba era verdad. No hizo por formar un reino con palacios y ministros.

Un da los fariseos le preguntaron: Cundo llegara el reino de Dios?

El les contest: El reino de Dios viene sin ruido. Nadie puede decir: Mralo Aqu o all; el reino de Dios ya est en medio de ustedes.

(Lucas 17,20) Jess es el Rey, l mismo lo dijo. Pero su reino no es de palacios, de ejrcitos, ni de ministros. Jess es el Rey en el corazn de los que creen en l y cumplen sus mandatos. Es Jess rey en tu corazn?

Dibuja en tu cuaderno un corazn y escribe en l CREO EN JESS y como ttulo EL REINO DE DIOS ESTA DENTRO DE MI.

El que hace la voluntad de mi Padre, se entra en el Reino.

Para entrar en el reino hay una condicin: hacer la voluntad de Dios. Los discpulos siguieron lo que Jess les ense. Nicodemo era fariseo; l crey en Jess e hizo la voluntad de Dios. Muchos fariseos no entraron al reino de Dios, porque no creyeron. Hubo pecadores que creyeron, cambiaron de vida y entraron en el reino. As lo dice Jess.No es el que me dice: Seor!, Seor! el que entra en el Reino de los cielos, sino

Jess, en el Sermn de la Montaa explic, cul es la ley del Reino de Dios. La quieres conocer? Jess dijo a la gente: No crean que vine a suprimir la Ley. No la he venido a suprimir, sino a darle su forma completa. Quien no cumpla uno slo de los mandatos de la ley, por pequeo que sea y que as lo ensee a los hombres, ser el ms pequeo en el Reino. Por el contrario, quien los cumpla y los ensee, se ser grande en el Reino de los Cielos. (Mateo 5, 17-19)1.-Quin es el ms grande en el Reino de los Cielos?

2.- Quin es el ms pequeo?

"Dejen que los nios vengan a m, y no se lo impidan,porque el reino de Dios es de quienes son como ellos."Marcos 10:14

(Mateo 7,21)

Colegio San Gabriel Arcngel

Religin

Prof. Mireya Burgos Peredo