4
Queridos Amigos: ¡Este año NPH cumple 65 años de servicio amoroso y comprometido a los niños desamparados de México, así que estamos felices! Durante el año tendremos diversas actividades para celebrar este importante aniversario, los mantendremos al tanto. En este boletín les informo los acontecimientos de NPH México durante el 2018, que fue un año de actividad intensa en todas nuestras casas y escuelas, especialmente en Miacatlán y Cuernavaca. Como les he informado en boletines pasados, tras el terremoto de 2017 iniciamos grandes esfuerzos de reconstrucción, que gracias a la generosidad de muchos donantes, padrinos y amigos de NPH hemos podido llevar a cabo. En Miacatlán pudimos reconstruir la cocina y salvar el gran comedor donde reciben diariamente sus alimentos nuestros más de 500 niños, niñas y jovencitos que viven en esa casa. Completamos la construcción de una planta de tratamiento de agua que incluye un nuevo tanque de agua elevado y una red hidráulica modernizada. Nuestras escuelas una vez más son seguras para que los niños reciban sus clases, así como los dormitorios de los niños que muy pronto serán más pequeños, de hasta 16 personas, en lugar de los enormes dormitorios. De esta forma les brindaremos una atención más personalizada y una mejor calidad de vida. Aunque dedicamos mucho de nuestro tiempo a la reconstrucción, nuestras actividades diarias para dar una vida digna y educación a los niños siguieron adelante, sin ningún descuido, por el contrario; les dimos a todos la mejor atención posible para que superaran los momentos vividos y hemos tenido muchas satisfacciones. La familia NPH se fortaleció y los niños crecieron emocionalmente. Como cada año llegamos al culmen de la vida en NPH y ¡felices celebramos las graduaciones de 9 niños de kínder, 53 de primaria, 69 de secundaria, 60 de bachillerato y 21 de universidad! Los 715 niños, niñas y jóvenes que formaron la población de NPH México hasta diciembre pasado, fueron beneficiados por los programas que hemos establecido para atenderlos: un hogar permanente los 365 días del año, alimentación nutritiva, vestido, atención médica integral y educación desde maternal hasta la universidad. Todos estos logros son posibles gracias a ustedes, queridos Donantes, Padrinos y Amigos. Ustedes son parte importante de la familia NPH porque su cariño y generosidad han hecho posible que lleguemos a este aniversario y esperamos que nos acompañen muchos años más. ¡Muchas gracias, estamos profundamente agradecidos! Padre Guillermo B. Wasson † Fundador Padre Felipe Cleary Presidente NPH México Primavera 2019 Muchas gracias por todo lo que hacen por nosotros, los queremos mucho ! ! Rafael Bermúdez Gutiérrez Director Nacional NPH México

Queridos Amigos - NPH Mexico · 2019-06-05 · ¡Estamos orgullosos de nuestros Graduados! Los Tres Mejores Momentos de 2018 En un día lleno de emociones se desarrolló la ceremonia

  • Upload
    others

  • View
    0

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Queridos Amigos - NPH Mexico · 2019-06-05 · ¡Estamos orgullosos de nuestros Graduados! Los Tres Mejores Momentos de 2018 En un día lleno de emociones se desarrolló la ceremonia

Queridos Amigos:¡Este año NPH cumple 65 años de servicio amoroso y comprometido a los niños desamparados de México, así que estamos felices! Durante el año tendremos diversas actividades para celebrar este importante aniversario, los mantendremos al tanto.

En este boletín les informo los acontecimientos de NPH México durante el 2018, que fue un año de actividad intensa en todas nuestras casas y escuelas, especialmente en Miacatlán y Cuernavaca. Como les he informado en boletines pasados, tras el terremoto de 2017 iniciamos grandes esfuerzos de reconstrucción, que gracias a la generosidad de muchos donantes, padrinos y amigos de NPH hemos podido llevar a cabo. En Miacatlán pudimos reconstruir la cocina y salvar el gran comedor donde reciben diariamente sus alimentos nuestros más de 500 niños, niñas y jovencitos que viven en esa casa. Completamos la construcción de una planta de tratamiento de agua que incluye un nuevo tanque de agua elevado y una red hidráulica modernizada. Nuestras escuelas una vez más son seguras para que los niños reciban sus clases, así como los dormitorios de los niños que muy pronto serán más pequeños, de hasta 16 personas, en lugar de los enormes dormitorios. De esta forma les brindaremos una atención más personalizada y una mejor calidad de vida.

Aunque dedicamos mucho de nuestro tiempo a la reconstrucción, nuestras actividades diarias para dar una vida digna y educación a los niños siguieron adelante, sin ningún descuido, por el contrario; les dimos a todos la mejor atención posible para que superaran los momentos vividos y hemos tenido muchas satisfacciones. La familia NPH se fortaleció y los niños crecieron emocionalmente. Como cada año llegamos al culmen de la vida en NPH y ¡felices celebramos las graduaciones de 9 niños de kínder, 53 de primaria, 69 de secundaria, 60 de bachillerato y 21 de universidad!

Los 715 niños, niñas y jóvenes que formaron la población de NPH México hasta diciembre pasado, fueron beneficiados por los programas que hemos establecido para atenderlos: un hogar permanente los 365 días del año, alimentación nutritiva, vestido, atención médica integral y educación desde maternal hasta la universidad.

Todos estos logros son posibles gracias a ustedes, queridos Donantes, Padrinos y Amigos. Ustedes son parte importante de la familia NPH porque su cariño y generosidad han hecho posible que lleguemos a este aniversario y esperamos que nos acompañen muchos años más. ¡Muchas gracias, estamos profundamente agradecidos!

Padre Guillermo B. Wasson † FundadorPadre Felipe Cleary Presidente NPH México

Primavera 2019

Muchas gracias por todo lo que hacen por nosotros, los queremos mucho !

!

Rafael Bermúdez Gutiérrez Director Nacional

NPH México

Page 2: Queridos Amigos - NPH Mexico · 2019-06-05 · ¡Estamos orgullosos de nuestros Graduados! Los Tres Mejores Momentos de 2018 En un día lleno de emociones se desarrolló la ceremonia
Page 3: Queridos Amigos - NPH Mexico · 2019-06-05 · ¡Estamos orgullosos de nuestros Graduados! Los Tres Mejores Momentos de 2018 En un día lleno de emociones se desarrolló la ceremonia
Page 4: Queridos Amigos - NPH Mexico · 2019-06-05 · ¡Estamos orgullosos de nuestros Graduados! Los Tres Mejores Momentos de 2018 En un día lleno de emociones se desarrolló la ceremonia

Un joven de 16 años que vive en NPH México comparte sus recuerdos favoritos de 2018

Ralph nació en Iguala, Gro., llegó a NPH a la edad de siete años con sus hermanos menores, quiere ser médico y ejercer en alguna ciudad de su estado natal. Actualmente está en 1er semestre de bachillerato y se especializa en puericultura. ¡Le encanta leer, sobre todo recitar en público! Ralph comparte sus tres mejores momentos de 2018, los cuales tienen que ver con su vida en NPH e ilustran su amor por su familia.

1. Pascua: “Me emocioné al buscar huevos de Pascua con mi hermano de 15 años y nuestros amigos, nos divertimos mucho mientras los buscábamos. Mi hermano encontró el huevo dorado y yo el de plata; ¡los dos ganamos premios! También me sentí muy feliz porque durante la misa de Pascua, me eligieron para leer la segunda lectura frente a toda la familia. Al principio estaba un poco nervioso, pero me fue bien”.

2. Día de la Familia: “Mi hermano menor y mis primos vinieron a vivir a NPH recientemente. En el día de la familia vino mi abuela a visitarnos, ¡estuvimos todos juntos por primera vez en años! Mi abuela se complació de ver que estamos muy bien. Por cierto, me hizo muy feliz que mi hermano de 15 años subiera su promedio en la escuela. Sus calificaciones han mejorado mucho”.

3. Celebración del Día de la Independencia: “El director me dio una sorpresa. Me preguntó si me gustaría participar en algo especial: representar a Don Miguel Hidalgo, líder del movimiento de Independencia de México y llevar a cabo el tradicional Grito en nuestra celebración en el bachillerato. Así que lo hice. Sostuve la bandera con la mano izquierda y soné la campana. ¡Fue muy emocionante! Lo que más me gustó fueron las palabras que grité a todo pulmón: ¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria! Representar al Padre de la Patria es un gran honor para cualquier mexicano”, concluye Ralph.

* El nombre ha sido cambiado para proteger su privacidad.

Cirujanos, comunicólogos, mercadólogos, contadores, criminólogos e ingenieros son algunos de los nuevos profesionistas con los que cuenta el mundo para aportar su “granito de arena”, un “granito” que NPH ayudó a formar y del que nos sentimos sumamente orgullosos.Cuando terminas los años de carrera universitaria que te costaron dedicación, esfuerzo, disciplina y constancia, siempre es un motivo de celebración y orgullo. Ahora, cuando lo hacen 21 jóvenes y señoritas de NPH México al mismo tiempo, no sólo es motivo de alegría y orgullo, también es un buen motivo para ver que las cosas no podrían estar mejor para el futuro de nuestros muchachos.

ContáctenosTels.: 01(777)333-5659 y 311-4600, 01800-836-2388Fax: 01(777)317-4477Apartado Postal 333, 62000 Cuernavaca, Morelos, MéxicoE-mail: [email protected]ágina web: www.nph-mexico.orgFacebook: Nuestros Pequeños Hermanos México

Datos para hacer un donativodeducible de impuestos:I.B.P. Escuela Hogar Nuestros

Pequeños Hermanos, A.C.Cuenta #39674-9, Sucursal 107, Banamex

CLABE: 002540010703967493

Nuestra Misión:Nuestros Pequeños Hermanos, inspirada en los valores cristianos, acoge niños huérfanos y vulnerables en un ambiente familiar, amoroso, estable y seguro. Mantenemos juntos a los hermanos y hermanas y les proveemos educación y cuidados médicos de calidad, así como formación espiritual. Formamos nuestros valores mediante el servicio a las comunidades en las que vivimos.

¡Estamos orgullosos de nuestros Graduados!

Los Tres Mejores Momentos de 2018

En un día lleno de emociones se desarrolló la ceremonia de graduación de estos 21 universitarios que finalizaron su proceso académico con Nuestros Pequeños Hermanos, aunque mostraron que el lazo establecido a lo largo de estos años perdurará para toda la vida.Cada uno de los graduados participó en las preparaciones de la ceremonia, desde alistar el salón de eventos, hasta los globos para la decoración, pasando por cada una de las mesas, supervisando los platillos a degustar, el sonido, la música, los invitados, etc.Todos lucían sus mejores galas para la gran noche, la cual fue iluminada con la presencia de sus familiares, amigos y padrinos, quienes vivieron junto a los festejados este largo proceso que culminaba de esta forma, por lo que no podían ocultar la alegría de ver a sus seres queridos cumplir esta importante etapa en sus vidas.Posteriormente llegó el momento de la misa, en donde los jóvenes recibieron la bendición y palabras de felicitación del padre Phil Cleary, quien se dijo entusiasmado, animó a los jóvenes a poner en práctica lo aprendido, no sólo en su carrera, sino también en todos los años de vida en Nuestros Pequeños Hermanos y elevó una oración por los maravillosos donantes, padrinos y amigos de NPH, que con su generosidad han hecho posibles estos logros. Estaremos por siempre agradecidos.Finalizada la parte oficial del evento, llegó el momento de la fiesta, en donde todos disfrutaron de su cenay pudieron pasar un buen rato con sus acompañantes para celebrar las metas alcanzadas.¡Enhorabuena, graduados! Qué vengan muchos éxitos más.