2
¿Quién se ha llevado mi queso? Esta historia nos lleva a reflexionar en nuestra vida personal y en la laboral, el tiempo que le lleva a cada ser humano en lograr propósitos en nuestra vida diaria como en la empresa. En la historia nos habla de 4 personajes que llevan una vida rutinaria, sin hacer mayor esfuerzo, tienen lo que les satisface en ese momento, lo cual podríamos trasladarlo en la vida real como cosas materiales, vivienda, status, alimento, seguridad, pertenecer a un grupo social etc. Estos personajes se encuentran en una zona de “confort” en donde tienen lo que ellos quieren y no reaccionan hasta que les mueven de lugar “el queso”. La manera de reaccionar de cada uno de los personajes es distinta como lo es en la vida real, mientras unos se quedan lamentando quien les movió “el queso”, creyendo que eso que tienen será para siempre; hay quien se sienta a esperar que las cosas le caigan del cielo y otros que analizan el “por qué” y actúan de manera casi inmediata. En el plano laboral muchas veces los individuos creemos que somos indispensables en una empresa, sin embargo la realidad es que eso no es cierto. Muchas veces el ser humano sacrifica, tiempo, familia, amigos por el trabajo y después en el trabajo nadie premia ese sacrificio. Por lo que en el plano laboral debemos estar actualizados, estar mejor preparados para enfrentar lo que venga en el futuro; es decir debemos adquirir mayores conocimientos, tomar cursos de actualización, diplomados, especialidades, Maestrías, Doctorados, etc., de lo contrario alguien con

Quien se ha llevado mi queso

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Quien se ha llevado mi queso

¿Quién se ha llevado mi queso?

Esta historia nos lleva a reflexionar en nuestra vida personal y en la laboral, el tiempo que le lleva a cada ser humano en lograr propósitos en nuestra vida diaria como en la empresa.

En la historia nos habla de 4 personajes que llevan una vida rutinaria, sin hacer mayor esfuerzo, tienen lo que les satisface en ese momento, lo cual podríamos trasladarlo en la vida real como cosas materiales, vivienda, status, alimento, seguridad, pertenecer a un grupo social etc.

Estos personajes se encuentran en una zona de “confort” en donde tienen lo que ellos quieren y no reaccionan hasta que les mueven de lugar “el queso”. La manera de reaccionar de cada uno de los personajes es distinta como lo es en la vida real, mientras unos se quedan lamentando quien les movió “el queso”, creyendo que eso que tienen será para siempre; hay quien se sienta a esperar que las cosas le caigan del cielo y otros que analizan el “por qué” y actúan de manera casi inmediata.

En el plano laboral muchas veces los individuos creemos que somos indispensables en una empresa, sin embargo la realidad es que eso no es cierto. Muchas veces el ser humano sacrifica, tiempo, familia, amigos por el trabajo y después en el trabajo nadie premia ese sacrificio.

Por lo que en el plano laboral debemos estar actualizados, estar mejor preparados para enfrentar lo que venga en el futuro; es decir debemos adquirir mayores conocimientos, tomar cursos de actualización, diplomados, especialidades, Maestrías, Doctorados, etc., de lo contrario alguien con ideas más frescas o mejor preparados puede sustituirnos mas adelante.

En conclusión no debemos permanecer en una situación por mucho tiempo, aunque sea agradable, hay que buscar siempre opciones para que en el momento de que “muevan nuestro queso” estemos preparados para salir a buscar otro “queso” y no quedarnos a esperar, porque “solo no llegara”, y en lo que estoy perdiendo el tiempo esperando, alguien con mas ambición se puede encontrar eso que estoy buscando.