1
1. Nos permite una mejor interpretación cristológica del AT . Los judíos afirmaron que todo el AT apunta a la venida del Mesías. Por ende, ellos estarían de acuerdo al decir que todo el AT es ‘cristológico’. El aporte distintivo de la Iglesia Cristiana es que el AT debe interpretarse a la luz de la afirmación que ‘Jesús es el Cristo’. Por ende, ante la revelación que tenemos de Cristo en los evangelios, podemos volver al AT y leer los 39 libros a la luz de la convicción que Jesús de Nazaret es el Mesías. 2. Nos permite establecer una mejor relación entre los dos testamentos . Una investigación de la manera en que los autores del NT usaron los textos del AT, nos permitirá establecer un mejor vínculo entre los dos testamentos. Los grandes teólogos Protestantes afirman que los dos testamentos son inseparables. La pregunta es, ‘¿cuál es la relación entre los dos testamentos? Una investigación acerca del uso que los autores del NT hicieron del AT, nos permitirá establecer mejor la relación correcta entre el AT y el NT. 3. Nos ayudará a valorar mas el AT, como el documento fundamental de la fe cristiana . A lo largo de los años, uno de los peligros latentes en la Iglesia Cristiana es la de menospreciar los libros del AT, y relegarlos a un estudio de simple interés histórico. Este es un gran error. Si el NT no puede entenderse bien, aparte del AT, entonces debemos procurar ser mejores estudiantes del AT. Al lanzarnos al estudio del uso del AT en el NT, estamos apuntando a ello. Confiamos que dicho estudio nos ayudará, no solo a entender mejor el AT, sino a valorarlo más, como un documento fundamental para la fe cristiana.

Rabi

Embed Size (px)

DESCRIPTION

rab

Citation preview

Page 1: Rabi

1. Nos permite una mejor interpretación cristológica del AT . Los judíos afirmaron que todo el AT apunta a la venida del Mesías. Por ende, ellos estarían de acuerdo al decir que todo el AT es ‘cristológico’. El aporte distintivo de la Iglesia Cristiana es que el AT debe interpretarse a la luz de la afirmación que ‘Jesús es el Cristo’. Por ende, ante la revelación que tenemos de Cristo en los evangelios, podemos volver al AT y leer los 39 libros a la luz de la convicción que Jesús de Nazaret es el Mesías.

2. Nos permite establecer una mejor relación entre los dos testamentos . Una investigación de la manera en que los autores del NT usaron los textos del AT, nos permitirá establecer un mejor vínculo entre los dos testamentos. Los grandes teólogos Protestantes afirman que los dos testamentos son inseparables. La pregunta es, ‘¿cuál es la relación entre los dos testamentos? Una investigación acerca del uso que los autores del NT hicieron del AT, nos permitirá establecer mejor la relación correcta entre el AT y el NT.

3. Nos ayudará a valorar mas el AT, como el documento fundamental de la fe cristiana . A lo largo de los años, uno de los peligros latentes en la Iglesia Cristiana es la de menospreciar los libros del AT, y relegarlos a un estudio de simple interés histórico. Este es un gran error. Si el NT no puede entenderse bien, aparte del AT, entonces debemos procurar ser mejores estudiantes del AT. Al lanzarnos al estudio del uso del AT en el NT, estamos apuntando a ello. Confiamos que dicho estudio nos ayudará, no solo a entender mejor el AT, sino a valorarlo más, como un documento fundamental para la fe cristiana.