2
Spress Del 9 al 12 de noviembre de 2010, se llevó a cabo la auditoria de Re-evaluación a través de la Norma ISO 9001:2008. del Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la empresa certificadora SAI Global S.A. de C.V., obteniéndose magníficos resultados positivos para la institución. La auditoria tuvo como objetivo fundamental, el verificar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad y Procedimientos Asociados a la Norma ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión. En representación del Despacho Certificador, SAI Global estuvo el Ing. Adolfo Gómez Dena, auditor líder del Equipo QMI-SAI Global. La reunión de apertura se efectuó en el Aula Magna, en la que asistieron Directivos, Jefes de Departamentos de las diferentes áreas y los integrantes del Comité de Gestión de Calidad del ITS; el M. en A. Sergio Efraín Chab Ruíz, Director del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto en su intervención dijo que se tiene el agrado de estar certificado desde el año 2005, que es una situación que debe mantenerse porque nos hace ser más competitivo, cuando se logra este tipo de nivel nos ayuda a mejorar en otras cuestiones que beneficia a nuestra institución; que haya constancia en estas acciones porque permitirá que las cosas que estamos logrando lo estemos haciendo bien, que agradece a todos por participar y comprendía ese esfuerzo y tiempo adicional a este trabajo; por último agregó que todo este proceso nos beneficia a todos, a los alumnos, docentes y administrativos en el trabajo diario. Los procesos que se auditaron fueron: El Sistema de Gestión de Calidad y procesos relacionados, Servicios Escolares, Servicios Educativos; Titulación, Residencias Profesionales, Servicio Social, Actividades Extraescolares, Planeación, POA, Procesos Enseñanza-Aprendizaje, Carreras Administrativas, Compras, Mantenimiento, Recursos Humanos. Acompañaron al auditor el Lic. Manuel Jesús Cocom Puc, del Depto. de Innovación y Calidad, y la Lic. Virginia Pech Tuk, Analista, encargada del control de documentos del SGC. En la reunión de cierre, nuevamente estuvieron presentes el personal auditado el auditor externo, el comité de auditores internos y demás áreas del ITS . El Ing. Adolfo Gómez Dena, informó sobre los resultados de la auditoria efectuada; que en términos generales " ", que después de haber No se detectaron, NO CONFORMIDADES SE RECERTIFICA EL TECNOLÓGICO DE CARRILLO PUERTO A TRAVÉS DE LA NORMA ISO 9001:2008

Recertificación ISO 9001-2008

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Recertificación ISO 9001-2008

Spress

Del 9 al 12 de noviembre de 2010, se llevó a cabo la auditoria de Re-evaluación a través de la Norma ISO 9001:2008. del Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la empresa certificadora SAI Global S.A. de C.V., obteniéndose magníficos resultados positivos para la institución.

La auditoria tuvo como objetivo fundamental, el verificar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad y Procedimientos Asociados a la Norma ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión.

En representación del Despacho Certificador, SAI Global estuvo el Ing. Adolfo Gómez Dena, auditor líder del Equipo QMI-SAI Global.

La reunión de apertura se efectuó en el Aula Magna, en la que asistieron Directivos, Jefes de Departamentos de las diferentes áreas y los integrantes del Comité de Gestión de Calidad del ITS; el M. en A. Sergio Efraín Chab Ruíz, Director del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto en su intervención dijo que se tiene el agrado de estar certificado desde el año 2005, que es una situación que debe mantenerse porque nos hace ser más competitivo, cuando se logra este tipo de nivel nos ayuda a mejorar en otras cuestiones que beneficia a nuestra institución; que haya constancia en estas acciones porque permitirá que las cosas

que estamos logrando lo estemos haciendo bien, que agradece a todos por participar y comprendía ese esfuerzo y tiempo adicional a este trabajo; por último agregó que todo este proceso nos beneficia a todos, a los alumnos, docentes y administrativos en el trabajo diario.

Los procesos que se auditaron fueron: El Sistema de Gestión de Calidad y procesos relacionados, Servicios Escolares, Servicios Educativos; Titulación, Residencias Profesionales, Servicio Social, Actividades Extraescolares, Planeación, POA, Procesos Enseñanza-Aprendizaje, Carreras Administrativas, Compras, Mantenimiento, Recursos Humanos.

Acompañaron al auditor el Lic. Manuel Jesús Cocom Puc, del Depto. de Innovación y Calidad, y la Lic. Virginia Pech Tuk, Analista, encargada del control de documentos del SGC.

En la reunión de cierre, nuevamente estuvieron presentes el personal auditado el auditor externo, el comité de auditores internos y demás áreas del ITS. El Ing. Adolfo Gómez Dena, informó sobre los resultados de la auditoria efectuada; que en términos generales "

", que después de haberNo se detectaron, NO

CONFORMIDADES

SE RECERTIFICA EL TECNOLÓGICO DE CARRILLO PUERTOA TRAVÉS DE LA NORMA ISO 9001:2008

Page 2: Recertificación ISO 9001-2008

revisado los procesos se encontró un Sistema de Calidad mejorado que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, así mismo se encontró con un personal comprometido a la aceptación de los cambios en la mejora de los procesos; que hay un compromiso de la institución; además, de la experiencias obtenidas que les favorecen. Que aparte de los indicadores, se detectó un cambio hacia los enfoques de la efectividad del sistema que contribuye a la mejora continua.

De los resultados obtenidos de esta auditoria y al no encontrar no conformidades, se ha r , razón por lo que Ing. Adolfo Gómez Dena los felicitaba por

este esfuerzo que están haciendo las áreas auditadas y en su conjunto la institución. Que se está conciente de que falta mucho por hacer, pero por la decisión que demuestran, podrán tener mejores resultados. Por lo que el contagio unísono de los asistentes lo demostraron con júbilo, alegría, y aplausos por el gusto de este gran logro, de que se va por el rumbo correcto de ir mejorando para proveer una mejor educación a los jóvenes. Agregó que ha habido progreso en los sistemas 14000 de Gestión de Calidad y de Equidad de Género y que esto va crear un sistema mucho más fuerte, más completo que va a ayudarles en ciertos trabajos en labores de sistematización como son en algunos procesos

que son manuales y que se van a ir incorporando en la medida que se avanza en estos procesos.

En representación del M. en A. Sergio Chab Ruíz, el M. I. David Hernández Román, Subdirector de Planeación y Evaluación , expresó unas palabras de reconocimiento al esfuerzo realizado por parte de todo el personal, que contribuye al funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad.

ecomendado su recertificación