2
Receta de Bizcocho de Chocolate Blanco Y ahora os traemos una receta para preparar un sabroso bizcocho de chocolate blanco. Es una receta de fácil elaboración y que gustará especialmente a quienes les encante el sabor del chocolate blanco. Ingredientes: - 150 gramos chocolate blanco - 120 gramos azúcar blanco - 140 gramos mantequilla, preferiblemente sin sal - 120 gramos harina de repostería - 3 huevos, de los medianos - 1/2 vaso de leche - 1 sobre de levadura Preparación: Como verás, la preparación de este bizcocho es similar a la de cualquier otro, con pequeños cambios, así que si tienes experiencia haciéndolos, no te costará mucho trabajo prepararlo. Comienza antes de nada poniendo el horno a calentar a 180ºC, por arriba y por abajo, así irá cogiendo esa temperatura mientras preparamos la receta. Y empezando ya con la preparación del bizcocho, lo primero que tenemos que hacer es trocear el chocolate blanco en trozos no muy grandes, los ponemos en un cazo a fuego lento junto a la mantequilla hasta que se derritan, o bien podemos emplear el microondas o hacerlo al baño María, como cada uno prefiera. Hay que conseguir que ambos se fundan y formen una masa homogénea. Por otra parte vamos a mezclar los huevos y el azúcar, consiguiendo una masa cremosa y de color amarillento, a la que incorporaremos la mezcla anterior del chocolate y la mantequilla, y removiendo para que todo quede mezclado perfectamente. Añadimos después la leche y volvemos a

Receta de Bizcocho de Chocolate Blanco

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Receta

Citation preview

Page 1: Receta de Bizcocho de Chocolate Blanco

Receta de Bizcocho de Chocolate Blanco

Y ahora os traemos una receta para preparar un sabroso bizcocho de chocolate blanco. Es una receta de fácil elaboración y que gustará especialmente a quienes les encante el sabor del chocolate blanco.

Ingredientes:

- 150 gramos chocolate blanco- 120 gramos azúcar blanco

- 140 gramos mantequilla, preferiblemente sin sal- 120 gramos harina de repostería

- 3 huevos, de los medianos- 1/2 vaso de leche

- 1 sobre de levadura

Preparación:

Como verás, la preparación de este bizcocho es similar a la de cualquier otro, con pequeños cambios, así que si tienes experiencia haciéndolos, no te costará mucho trabajo prepararlo. Comienza antes de nada poniendo el horno a calentar a 180ºC, por arriba y por abajo, así irá cogiendo esa temperatura mientras preparamos la receta.

Y empezando ya con la preparación del bizcocho, lo primero que tenemos que hacer es trocear el chocolate blanco en trozos no muy grandes, los ponemos en un cazo a fuego lento junto a la mantequilla hasta que se derritan, o bien podemos emplear el microondas o hacerlo al baño María, como cada uno prefiera. Hay que conseguir que ambos se fundan y formen una masa homogénea.

Por otra parte vamos a mezclar los huevos y el azúcar, consiguiendo una masa cremosa y de color amarillento, a la que incorporaremos la mezcla anterior del chocolate y la mantequilla, y removiendo para que todo quede mezclado perfectamente. Añadimos después la leche y volvemos a mezclar. Si empleas una batidora de varillas para todas estas mezclas te resultará más fácil y conseguirás un mejor resultado.

Con la ayuda de un tamizador o un colador de los de toda la vida, vamos a tamizar la levadura junto a la harina, para que las posibles impurezas o apelmazamientos que tengan no nos aparezcan luego en el bizcocho, lo cual es muy poco agradable. Una vez las hayas tamizado, vas a ir agregándolas a la masa de antes, pero poco a poco en lugar de hacerlo de golpe, y sin dejar de remover mientras añades una parte. Así se van a integrar mejor y no quedarán grumos.

Preparar el molde que quieras emplear, da igual la forma pero intenta que sea amplio y alto, para que el bizcocho pueda subir bien sin salirse del mismo. Si no es siliconado,

Page 2: Receta de Bizcocho de Chocolate Blanco

debes untar mantequilla o margarina por la base y las paredes, y luego agregar un poco de harina, con lo que evitamos que se pegue el bizcocho.

Hornéalo cuando el horno alcance los 180ºC, durante unos 35 minutos más o menos, que va a variar un poco según cada horno. Es importante comprobar que por dentro está bien hecho y no lo sacas crudo. Usa un pincho o cuchillo para ello.

Cuando lo saques, deja que temple fuera del horno unos minutos y luego desmolda y deja encima de una rejilla para que se enfríe del todo antes de comerlo. Y a disfrutar de este riquísimo bizcocho de chocolate blanco.