61
RECUERDOS DEL ALAMEDA Clase de Sexto Año 2013

Recuerdos del Alameda 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Recopilación de escritos en los que el alumnado de sexto refleja sus vivencias escolares. Curso 2012-2013.

Citation preview

RECUERDOSDEL

ALAMEDA

Clase de Sexto Año 2013

VUESTRA MAESTRA ROSA

Mis querid@s alumn@s:    

Habéis  hecho,   entre   tod@s,  este  precioso y único   libro  en el  que habéis  reflejado vuestros recuerdos y sentimientos. Es una más de las colaboraciones  (co­laborar quiere decir trabajar con los demás) de este ciclo.   Guardadlo como uno de vuestros tesoros más preciados y releedlo de vez en cuando para recordar  esta etapa de vuestra vida que empezasteis como niñ@s y habéis terminado como  adolescentes. Espero que estos dos años que hemos compartido hayan aportado  algo bueno y positivo a vuestras vidas, sobre todo, y aunque algun@ no se lo crea,  el cariño que he procurado poner en mi trabajo con vosotr@s.        

Estáis entrando en una época “dificililla” de la vida del ser humano. Me  gustaría que, a pesar de y con las “tonterías” propias de vuestra edad, nos os  olvidéis de los valores que hemos trabajado: el  compañerismo, la amistad, la  empatía,   la  asertividad,   la   responsabilidad,   la  sinceridad,   la  autoestima,   la  mediación, el respeto a  l@s demás ...

Recordad siempre que, si os lo proponéis y os esforzáis , seréis capaces de  lograr vuestras metas y sueños . Y para ello no tenéis necesidad de “pisar” a l@s  demás sino que, sabiendo cada cuál lo que tiene que hacer y siendo responsable  de ello, si colaboráis entre  tod@s, será más fácil lograrlo.

Otro tema del que quiero hablaros es el de las amistades... Ahora que vais  al Instituto tendréis  nuev@s compañer@s y haréis nuev@s amig@s: procurad que  sean buenas  personas,  que  os  aporten valores  positivos   (no  siempre   l@s  más  gracios@s y populares son l@s mejore@s). Valoradlas por su forma de ser y por  su belleza interior.

Y   acabo este “rollo” deseándoos lo mejor en vuestras vidas y sabed que  siempre podréis contar conmigo.

Vuestra maestra Rosa.

¡¡¡Que sepáis que yo también os quiero!!!  

Y saliendo del Colegio... nos quedan los recuerdos

ABEL

¿Qué nos cuenta Abel?

Infantil de tres a cinco años

En aquellas épocas tuvimos un montón de maestras, pero nos lo pasábamos genial con cada una de ellas. Eran como madres. Asunción, siempre que hacíamos algo bueno, nos daba un juguete para demostrar que lo hacíamos muy bien. Las excursiones que hacíamos eran muy chulas porque eran casi todas a sitios de animales y aprendíamos sus costumbres...También en Infantil fueron los primeros romances que tuvimos.

De primero hasta cuarto

En estos cursos tuvimos una nueva maestra, eramos ya un pelín menos pequeños, pero seguíamos con la ilusión de niños. Éramos los mejores en fútbol y nos encantaba jugar contra los de sexto.Con la tarea ya fue como una competición porque Ana Mari hacía como nuestra maestra de infantil pero lo que pasa es que no nos daba el mismo juguete a todos si no que el primero que acabase se llevaba el mejor de los juguetes...Nos lo pasamos genial por que fueron llegando nuevos compis.

En quinto y sexto

Cambiamos de maestra. En este ciclo hemos tenido a Rosa.En estos dos últimos años me lo he pasado de miedo, porque me he hecho más adulto y he aprendido muchísimo más.Al final de cada curso me lo pasé muy bien, salvo en el final de sexto que todos lloraron y se fueron tristes.

ADRIÁN

¡CUÁNTOS RECUERDOS DE ADRIÁN!De mi época de 3 a 5 años no me acuerdo de mucho, pero de algunas cosas sí,

como de los compañeros que ahora no están en el colegio, de las maestras y de algunas anécdotas que me pasaron.

Me acuerdo de Rafael, Manuel Jesús, Fernando, Sonia, Sara y Pastora; eran todos muy buenos compañeros y no los olvidaré nunca, aunque Rafael y Manuel Jesús a veces se portaban un poco mal. También me acuerdo de las maestras, eran muy buenas con nosotros, siempre nos ayudaban y nos explicaban perfectamente las cosas. Estas maestras fueron, en 3 años, Nuria y Mª Ángeles, y en 4 y 5 años fue Asun.

Y me acuerdo de que un día, cuando yo tenía cuatro años, fui al servicio; y unos niños mayores, por hacer la gracia, cerraron la puerta con el pestillo. Entonces yo no podía salir, pero como era tan pequeño yo no sabía muy bien que pasaba y estaba tan tranquilo. Pasó un buen rato y sonó la sirena, y nadie me encontraba. Miraron en el servicio y me vieron; entonces empezaron a dar golpes en la puerta para abrirla, llamaron al conserje para ver si él sabía cómo abrirla y yo seguía sin saber que pasaba. Cuando me di cuenta de que estaban intentando abrir la puerta, vi que estaba una cosa girada y pensaba que era el pomo para abrir la puerta; resultó que era el pestillo y al final salí yo solo sin ayuda de nadie. Pero yo tan tranquilo, como si llevase en el servicio dos minutos ¡y estuve allí casi media hora!. Y de preescolar no me acuerdo de muchas cosas más.

De Primero a Cuarto tuvimos de maestra a Ana Mari. Era igual de buena que las demás, porque siempre se ha portado muy bien con nosotros y nos ha enseñado muy bien las cosas. En 1º vino Nerea, una nuevo compañera y en 3º vinieron cuatro alumnos nuevos a clase: Pepe, Toni, Darío y Miriam.

Me acuerdo de muchas excursiones que tuvimos cuando estábamos con ella de maestra, pero en la que mejor me lo pase fue en el zoo de Jerez, viendo a los animales y las cosas que hacían, jugando con mis amigos en un parque que había por el zoo y dando una vuelta en el trenecito por Jerez. También me acuerdo de la fiesta de fin de curso de 4º que fue la más divertida de todos los cursos, porque hicimos una especie de circo y nos lo pasamos súper bien.

Y otro día que me lo pasé muy bien fue en una fiesta que hicimos para despedir a Ana Mari porque ya no iba a ser más nuestra maestra ya que se iba a jubilar. Entonces organizamos una “fiestecilla”: trajo bocadillos, un CD con música y una tarta. Nos lo pasamos perfectamente comiendo, cantando y, sobre todo, jugando. Nunca olvidaré esos cuatro años, sobre todo el último.

Y, finalmente, en Quinto y Sexto tuvimos de maestra a Rosa. Con ella hemos aprendido muchas cosas, ¡hasta ha hecho que a los que no les gustaba la lengua ni las matemáticas, les guste!. Y que a los que nos gustaba un poquito, ¡ha hecho que nos encanten!. ¡Hasta veníamos con ganas al colegio!, cosa que antes no hacíamos.

Con Rosa hemos ido a muchos sitios, nos lo hemos pasado muy bien, hemos aprendido mucho y con muchas ganas porque... ¡¡APRENDER ES DIVERTIDO!!

Han sido solo dos años pero han sido ¡los mejores dos años de mi vida!

Este colegio será muy pequeño pero tiene los mejores maestros/as del mundo.

Han sido 9 años, y todos ellos han sido perfectos.

ALMUDENA

“ALMU” RECUERDA SU “COLE”Cuando llegué al colegio “Alameda” no conocía a nadie, pero fui haciendo

muchos amigos y amigas a lo largo de todo Infantil y Primaria, y ahora que estoy en sexto, me doy cuenta de que los buenos amigos que tengo no los quiero perder, pues llevamos casi toda la vida juntos.

Cuando eramos chicos, había otros niños, como por ejemplo, Sarita, Fernando, Lidia, Sonia... Y varios más. Y el primer día de tercero, llegaron otros amigos, Pepe, Darío, Miriam y Toni.

En Infantil de tres años, me acuerdo de que nunca quería ir al colegio y de que todas las mañanas lloraba. Cuando estaba en cuatro años, mis mejores amigas empezaron a ser María y Paula. Yen cinco años, llegó de Inglaterra una de mis mejores amigas, Madison.

En primero me acuerdo de que estaba con Ana Mari, una maestra con la que nunca había estado; al principio, no me gustaba mucho estar en primaria... pero luego me empezó a gustar. También me acuerdo de que, en segundo, empecé a ser amiga de Celia, Mire, Cobacho y todas con las que ahora me llevo súper bien, aunque, reconozco, que a veces nos enfadamos, pero al final siempre nos perdonamos porque yo creo que somos buenas amigas.

Ya en tercero, me fue costando más hacer la tarea, estudiar, etc, la cosa se fue complicando, pero en verdad, nunca me pareció difícil.

En cuarto la cosa se complicó un poco más, pero todo seguía igual de bien y todos los amigos juntos divirtiéndonos.

Y en quinto, con la nueva maestra Rosa, nos fuimos cambiando de sitio y eso hizo, que tod@s fuéramos conociendo a tod@s y así saber más cosas sobre los demás, por lo menos, para eso me ha servido a mi. Rosa, también nos ha enseñado a tener empatía por los demás y a saber respetarnos los unos a los otros.

En sexto, también con Rosa, estamos aprendiendo más cosas sobre los demás, a veces nos peleamos, a veces no. Ahora, que estamos ensayando la canción te voy a esperar de Juan Magán, nos estamos inventando un baile entre varias niñas de la clase, creo que la actuación va a ser genial.

Algo que nunca se me olvidará de estos magníficos años en el colegio, es que, cuando era pequeña, me contaron la historia del fantasma del Conde del Pinar, y yo cada vez que entraba por la puerta me daba miedo y no quería ir al colegio. También me acuerdo, de que Paula, cada vez que entraba al colegio, vomitaba en el centro del patio de columnas.

Yo me quiero acordar, cuando vuelva a leer este escrito dentro de unos años, de todos los compañeros que he tenido, de mis maestras, acordarme del colegio, de todas las clases y espero no olvidarme nunca de eso.

CELIACELIA

“Y CELIA, ¿QUÉ NOS CUENTA?”“Y CELIA, ¿QUÉ NOS CUENTA?”

Cuando entré en el colegio “Alameda”, con tres años, tuve cuatro maestras: Nuria, que cantaba muy bien; Estrella, que era muy simpática; Mari Carmen, que era muy guapa; y Luna, que era muy alta. Pasé con ellas muy buenos momentos.

En cuatro y cinco años estuve con la maestra Asun, quien nos contaba muchos cuentos, historias y cantábamos. Con ella aprendimos las letras y algunos números.

De primero a cuarto estuvimos con Ana Mari, una señorita que ya era como de la familia. Era simpática, amable... Cuando nos portábamos bien nos regalaba muchas cosas.

En quinto y sexto hemos estado con la maestra Rosa; es muy simpática, amable. Me ha gustado mucho estos dos años porque nos pone actividades para el ordenador para reforzar los estudios.

De este colegio me llevo l@s buen@s compañer@s que he tenido y l@s que se han ido antes de llegar a sexto, como Pastora, Sonia, Irene, Rafa, Manuel Jesús y Fernando.

Me ha encantado estar con tod@s l@s compañer@s, ha sido estupendo compartir estos nueve años con ell@s.

CHRISTIAN

CHRISTIAN, ¡QUÉ DE RECUERDOS!En Infantil de tres años tuvimos a Asun. Hacíamos mucho rato de recreo y nos divertíamos

mucho; también pintábamos con las manos en un papel y coloreábamos. Asun, como era muy buena, nos daba chocolatinas y chuches cuando nos portábamos bien y nos ponía películas para verlas todos juntos

En cuatro años casi igual que en tres años, solo que un poquito más difícil. Como teníamos religión pegábamos los trozos de dibujos que nos daban: yo lo pegué todo y se lo llevé a la maestra... ¡me dijo que estaba al revés y tenía que hacer otro!. La maestra nos presentó a un muñeco y el que se portara mejor se lo llevaba a su casa. Había muchos juguetes: una cocinita, una casa y muchos más.

En cinco años seguimos con Asun y se nos empezaron a caer los dientes. Conocí a muchos niños de los que me hice amigo; pero había dos que eran mis mejores amigos, Junior y Abel; siempre estábamos juntos en el recreo, en la clase… Hasta que llegó la fiesta de fin de curso; esa fiesta era muy importante porque íbamos a pasar a primaria, esa fiesta era muy chula y al final de la fiesta nos dieron diplomas.

En primaria ya era muy difícil todo y teníamos más asignaturas y más maestros y maestras: Educación Física, con Miguel Ángel; Inglés, con Encarna; Música, con Mª José, Religión, con Mª Ángeles; Conocimiento Del Medio, Matemáticas y Lengua las daba nuestra tutora, que se llamaba Ana Mari. Era muy buena, se pasó cuatro años con nosotros, no ponía mucha tarea.

Yo, como veía muchas películas, cantaba en la clase de Música las canciones. Como lo hacía muy bien la maestra de Música me ponía dieces. Vio que a mí me encantaba la música y le dijo a mi padre que me apuntara en el conservatorio. Pasé las pruebas de acceso y me quería apuntar a piano como mi mejor amigo, Abel; pero él agoto la ultima plaza, así que decidí apuntarme a guitarra. A la maestra Mª José le encantaba oírme cantar y me iba muy bien en Música. Y pintar: yo pintaba muy bien y mi amigo Abel, también; siempre pintábamos juntos y los niños decían que yo me copiaba de él: digamos que se me daba muy bien el arte. Me gustaba también Educación Física, pero no se me daba muy bien. Yo no daba religión porque mis padres no se ponían de acuerdo: mi madre decía que no y mi padre que sí; al final me apunté porque yo creía en Dios y siempre sacaba sobresaliente en Musica, en Plástica y en Religión. Y empecé a tocar la guitarra en clase de Música: tengo que reconocer que me daba vergüenza, pero merecía la pena porque me aplaudían. Al final de cuarto le preparamos una sorpresa a Ana Mari porque se jubilaba: le escribimos una carta y le pusimos en la pizarra “te queremos Ana Mari” y se alegró mucho.

En Quinto y en Sexto tenemos a Rosa. En Quinto hicimos muchas excursiones. Estábamos impacientes por que iban a llegar los ordenadores: el día que lo recogimos nos lo llevamos a casa y estábamos súper nerviosos por utilizarlos. La maestra nos presentó su blog y ahí ponía los temas que estábamos dando, para ayudarnos a estudiar y en otro blog poníamos los trabajos que hacíamos. Además hacíamos tareas en el Open Office, presentaciones…

En el Día de la Musica Abel y yo cantamos la canción “Yo te esperaré”; lo hicimos muy bien, nos tocaron las palmas y aplaudieron mucho, eso me alegró. Después llegaron las vacaciones.

Sexto fue el más difícil de todos los cursos: éramos los mayores del colegio y teníamos que estudiar más y esforzarnos y ser más responsables y los más firmes, como si fuéramos adultos.

ME LO HE PASADO MUY BIEN EN ESTE COLEGIO Y HE HECHO MUCHOS AMIGOS.

¡¡¡NUNCA OS OLVIDARÉ!!!

MARI CARMEN COBACHO

Chiclana, 2013

¡Hola! Me llamo Mari Carmen, más conocida por “Cobacho”. Tengo 11 años: nací el día 16 de diciembre de 2001 y

Os voy a contar mi historia en el “Alameda”.

De Infantil de tres años no me acuerdo mucho de mi maestra porque era muy pequeña, pero seguro que era guapa y muy inteligente.

En cuatro años tuvimos a Asun de maestra, que era muy buena, guapa, cariñosa y inteligente.

En cinco años tuvimos también a Asun de maestra, y de este curso me acuerdo mucho porque para mí fue muy bonito y me acuerdo de que todos los días había alguien que jugaba en el ordenador, y cuando hicimos un trabajo de los animales a mí me tocó el conejo.

Primero de primaria fue un curso que tuvo malos y buenos momentos, Los buenos es que conocí a mi maestra Ana Mari que fue muy buen a para mi. Y los malos fueron que muchos compañeros del curso anterior se fueron a otro colegio, y también fue un cambio inesperado para mi porque de estar en preescolar a estar en la zona de los mayores fue muy duro.

En segundo lo pasé muy bien también con nuestra señorita Ana Mari, pero nos tocó despedirnos de otras dos compañeras, de Sarita y de Lidia.

Tercero fue muy sorprendente porque vinieron cuatro compañeros nuevos: Darío,Pepe,Toni y Miriam. Y en este curso también conocí a Mireia, con la que nunca había hablado, aunque habíamos estado en la misma clase desde Infantil de tres años. Y mi amiga con la que estaba siempre se enfadó con Mireia porque decía que le había quitado a su amiga (yo), pero yo le dije que no se enfadara porque no siempre iba a estar con ella, que también quería estar con otras personas.

Cuarto no me gustó porque Ana Mari nos comunicó que este años se jubilaba. Y además le pasó algo y tuvo que venir una sustituta, y a mi no me gustó mucho porque era un poco firme.

En quinto cambié de maestra: este año tenía a Rosa. Que era muy guapa e inteligente, y con ella aprendía muy rápido. Y también este año fue como entrar en otro mundo repleto de cosas nuevas.

En sexto tengo a la vez felicidad y tristeza. Tengo felicidad porque ya para el año que viene voy al instituto y podré conocer a más gente, pero a la vez tristeza porque sé que ya no voy a estar con tod@s l@s que han sido mis compañer@s.

P. D.: Quería deciros que para mi habéis sido como mis hermanos, porque os veía casi todos los días y lo que os voy a decir, que nunca se os olvide: Os quiero mucho, familia; y, maestra Rosa, tú para mí has sido como una madre porque siempre has querido lo mejor para mí.

DAR OÍ

Las Memorias de Dar oíTengo recuerdos de este colegio, el C.E.I.P. “Alameda” desde que vine,

aqu con 8 a os, para estudiar tercero de primaria. Cuando llegu , era un pocoí ñ é

t mido, aunque hice amigos muy r pido. Tambi n me encontr con antiguosí á é é

amigos y compa eros de clase y guarder a.ñ í

La primera maestra que tuve en este colegio fue Ana Mari, una mujer muy

simp tica, aunque con ella no aprend amos mucho porque no nos mandaba tarea.á í

Me dio clases en tercero y cuarto, aunque una vez vino una profesora sustituta

durante un tiempo que tambi n era muy simp tica; se llamaba Roc o. Ana Marié á í

tambi n nos regalaba cosas.é

En cuarto empec a integrarme m s en lo que se refiere a compa eros yé á ñ

mejor much simo en M sica. Una ni a bastante alta llamada Silvia se fue aé í ú ñ

estudiar a Catalu a pero volvi en quinto.ñ ó

Un d a, yendo al “cole”, me encontr con un escorpi n enorme que se estabaí é ó

comiendo un gorri n muerto. Y, otro d a, en el cambio de clase sobrevoló í ó

nuestras cabezas un murci lago enorme.é

En quinto me dio clases una maestra llamada Rosa, una profesora muy

amable y simp tica que siempre se ha preocupado por nuestro futuro en laá

E.S.O. Por navidad escribimos unos peque os cuentos y los le mos en p blico añ í ú

todos los ni os y padres del colegio. Mi cuento se titulaba “EL DINOSAURIOñ

RONDELLO POMPELLO” y contaba una divertida historia que provoc alegresó

risas entre el p blico.ú

Sexto fue el curso m s dif cil de primaria, adem s estaba muy nerviosoá í á

porque me faltaba muy poco para el “insti”.

Todos los cursos los ni os de 2 de primaria se alegran mucho al vermeñ º

por la playa, el parque o el pinar porque, al quedarme en el comedor, me hice

muy amigo de ellos.

DIEGO

Y DIEGO, ¿SE ACUERDA O NO SE ACUERDA?

De Infantil de tres años no me acuerdo mucho, pero sé que tuvimos cuatro maestras: dos se pusieron malas y las sustituyeron otras dos.

De cuatro años me acuerdo que tenía muchos compañeros.

En cinco años ya tenía a mis mejores amigos; eran: Fernando, Rafa, JJ y Fran y los había conocido en tres años. Solo quedaron JJ y Fran.

En primero de Primaria tuve una muy buena maestra, se llamaba Ana Mari y la tuve hasta 4º. Perdí a un amigo porque se fue a otro colegio por su hermano menor; era mi mejor amigo: Fernando. También llegaron dos nuevos compañeros: Alba y Maicol. Y una que repitió, Silvia

No recuerdo mucho de segundo, lo único que sé es que mejoré en las notas y era más feliz.

En tercero perdí a otro amigo, Rafa y entraron cuatro nuevos compañeros: Toni, que ahora es un buen colega Miriam, Darío, al que le gustan los dinosaurios, y Pepe, que es buena gente.

Cuarto fue mi último año con Ana Mari: fue un año triste para todos sobre todo para nuestra antigua profesora, que ese curso se jubilaba. Además fue sustituida un mes, el de navidad, porque estaba de baja; la sustituta era muy agradable y se llamaba Rocío.

Quinto fue un año bastante ligero porque terminó mas rápido de lo que me esperaba. Hicimos una fiesta de navidad perfecta y una fiesta en la clase el último día de cole; fue muy buena y los que terminaban 6º se vinieron a la fiesta.

Sexto era nuestro último año y fue bastante raro; algunas veces pensaba que la semana se me hacia eterna, pero esta acabando bastante bien. Vamos a ir a la playa de excursión de fin de curso.

En Septiembre iremos a la E.S.O, pero antes, el 21 de Junio, diremos “au revoir” al cole “Alameda”.

Francisco José

El “Cole” de FranEn la etapa de Infantil tuve muchas maestras, pero mi favorita era la

señorita Asun. Allí conocí a quienes serían mis mejores amigos, Diego y José Javier. Todos los días jugábamos juntos, así hasta el ultimo día de sexto.

Una vez teníamos que venir disfrazados ¡que graciosos estábamos!.

De primero a cuarto tuvimos la misma maestra, Ana Mari. Sí, y yo os digo, la verdad, no sé como pasó todo esto.

Diego y yo todos los días discutíamos de cualquier tontería y casi siempre yo tenía la razón y a veces no, aunque siempre al día siguiente nos perdonamos.

En lo que son las notas siempre nos peleábamos por ver quien conseguía las mejores (las sacábamos más o menos igual), ¡que tiempos aquellos!; aunque la que peor se me daba era música (ahora también), aquí yo siempre perdía.

En quinto y sexto cambiamos de maestra; se llama Rosa y es mejor que la antigua profesora.

En estos dos cursos hemos aprendido muchas cosas de matemáticas, de conocimiento del medio, de conducta, de la vida... Estos dos años se me han hechos muy cortos, y solo deseo que todos los profesores del instituto sean iguales a ella.

JOSÉ JAVIER

¡HEY, JJ! ¿QUÉ TE CUENTAS?Infantil de 3 años

Me acuerdo de la clase. Éramos muchos y había gente que en este curso no está. También había cuatro maestras y dos se pusieron malas.Infantil de 4 años

No me acuerdo de mucho pero en ese curso me hice amigo de mucha gente, especialmente de mi amigo Fernando.Infantil de 5 años

No estoy muy seguro pero creo que en ese año nos hicimos muy amigos Fernando, Fran, Rafa, Diego y yo.

1º de PrimariaEstaba Manuel Jesús que era muy malo con todos pero recuerdo que en el 3º trimestre me

hice amigo de él.2º de Primaria

Seguimos con la maestra Ana Mari, con la que estuvimos de primero a cuarto. Era muy buena con todos y siempre nos regalaba cosas. Hicimos mogollón de excursiones y todos estábamos muy unidos, al igual que ahora.3º de Primaria

En este curso fue cuando me hice más amigos de mis compañeros, me llevaba muy bien con todos y también hicimos muchas excursiones, nos lo pasábamos muy bien juntos. Recuerdo que en este curso llegaron nuevos compañeros; Pepe, Miriam, Antonio y Darío.4º de Primaria

Recuerdo que rápidamente nos hicimos amigos de nuestros nuevos compañeros. Al principio con Miriam no tenía tanta confianza, ya que no habíamos hablado mucho, pero cuando la fui conociendo más, nos fuimos haciendo más amigos. Además este año todos estábamos muy contentos, ya que hacíamos al final del curso la comunión, ¡qué ilusión!. También recuerdo que en este año mi hermana me daba unas cartas para las niñas y ellas le respondían, era muy divertido cotillear de qué hablaban !ja ja ja!.

5º de PrimariaCambiamos de maestra; los dos últimos años estuvimos con Rosa. Todos estábamos muy

felices, ahora estábamos más unidos que nunca ya que cada vez nos estábamos conociendo más, ¡qué bien!. Mis mejores amigos, o por lo menos con los que más jugaba era Fran, Diego, Miguel, Abel y Antonio Hidalgo. Me caían muy bien, al igual que ahora, claro. Y con las niñas me llevaba y me llevo muy bien con todas, con algunas mejor que con otras, como por ejemplo con Sheli, pero con todas bien. En este curso fue cuando nos dieron los ordenadores con los que hemos trabajado y realizado tantos trabajos divertidos. 6º de Primaria

¡Por fin ya nos graduamos!, nuestro último año en el cole. Todos estamos muy contentos pero también un poco tristes, ya que no todos vamos a estar en el mismo instituto, pero vamos a intentar vernos porque estamos muy unidos.

OS VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS ♫♫♫

JUAN ANTONIO

¿TRASTADAS O RECUERDOS DE JUNIOR?

Con lo que siempre me voy a quedar de este colegio es con todas las aventuras y partidos en el patio del recreo. También, lo admito, recordaré todas las trastadas que he hecho en los pasillos y clases con todos mis amigos Abel, Adri, Cris, Migue, Manu, Darío... con compañeros que ya no están en el colegio, como Fausto, Yoi, Jorge ...

Y, ¡como no!, me quedaré, también, con el recuerdo de tooooooooooodos los maestros y maestras que he tenido a lo largo de mi vida en este colegio:

En Infantil tuvimos muchos: Asun, Pepe, Mari Ángeles y muchos más: de Asun siempre me acordaré de que era muy buena y siempre nos regalaba cochecitos; de Pepe, de lo divertido y gracioso que era: siempre conseguía hacernos reír; de Mari Ángeles siempre me acordaré de las siestas que hacíamos en la clase.

En Primaria solo tuvimos dos tutoras: Ana Mari, de primero a cuarto, y Rosa, en quinto y sexto. De Ana Mari siempre recordaré lo buena que era conmigo y con mis compañeros, y de Rosa no me olvidaré de que no hubo ningún día en el que no me estuviera ayudando a ser mejor persona y mejor estudiante.

MADISON

Y MADISON, ¿QUÉ RECUERDA?Empezó todo en tres años aunque no me acuerdo mucho, lo que sé es que hicimos

muchos teatros y canciones, disfrazados de muchas cosas. En cuatro años ya casi para cinco, me (fui) vine a España con mi madre, mi padre, mi hermano y mi hermana.

Estaban mis padres buscando un colegio para mi y mi hermana, para mi hermano no porque ya era mayor, y encontramos el colegio Alameda.

Me acuerdo que yo estuve llorando durante unas cuantas semanas en el colegio, y estaba con la maestra Asun. Era un año muy difícil para mi, porque no sabía español, pero fui aprendiendo poquito a poco.

En primero ya sabía bastante español para hablar bien con mis compañeros, pero todavía era difícil. Estuvimos con la maestra Ana Mari.

En segundo tuvimos unas cuantas excursionesEn tercero llegaron nuevos compañeros llamados Miriam, Dario, Pepe y Toni; son

unos compañeros muy buenos y simpáticos. En cuarto hicimos las pruebas de diagnóstico y estábamos todos un poquito

nerviosos; bueno, eso es lo que pienso yo.El final de cuarto fue un poco triste, porque nuestra maestra Ana Mari se iba del

colegio.Mis compañeros y yo hicimos una pequeña fiesta para despedirnos de ella. Nos lo

pasamos muy bien, aunque también era triste.Y nos pusimos a ensayar todos los días para la fiesta del fin de curso: lo hicimos

súper bien.

Ya pasamos a quinto y tuvimos una nueva maestra llamada Rosa. Ese año cambió mucho: había distintas reglas, y realizamos muchas excursiones, nos lo pasamos muy bien.

En sexto seguimos con Rosa e hicimos un montón de cosas.

MANUEL

RECORDAMOS CON MANU

Entré en el Alameda muy ilusionado porque mi hermano ya estaba aquí y eso que no sabía que este colegio iba a ser como es ahora... un paraíso...

Con tres años conocí a Estrella, una maestra guapísima que estuvo con nosotros dos o tres meses y, por motivos personales, se tuvo que dar de baja; vino una sustituta, Luna, una maestra encantadora con el pelo rizado y muy alta y guapa. Después vino Mari Carmen de ella no me acuerdo mucho, pero sí de que, a última hora, nos dejaba jugar con la plastilina y Miguel y yo empezábamos a hacer campos de fútbol y figuritas.

Con cuatro años entré muy ilusionado porque quería volver lo antes posible. Conocí a una de las mejores maestras de este colegio; era la mejor de Infantil, con todo mi respeto a Estrella, Luna y a Mari Carmen, que eran también muy buenas. Ella era Asunción que todavía sigue en este cole. Con ella fuimos al zoológico de Jerez y a mí algunos animales, como el tigre, me asustaron muchísimo... y con unas notas magníficas acabé el curso.

En Infantil de cinco años siguió siendo nuestra maestra Asun,como la llamábamos. Ese año fuimos a E.R.A.; ese día me lo pasé genial y esa excursión fue en la que yo me lo pasé mejor. El año iba a ser como el anterior y en este también saqué unas buenas notas.

En primero nos tocó una maestra majísima, buenísima y todo lo bueno que existe en el mundo; ella era como una madre de buena, nos traía churros muchas veces caramelos, bombones... Ese año vinieron a hacer un taller con arena, la arena la pintábamos con tizas de colores y aquí en casa tengo un bote de los que hice allí.

En segundo tuvimos la misma maestra y ya empezábamos a leer y a saber las tablas: yo me las supe enteras y me las sé. Ese año fuimos al museo de la miel en Cuartillo (Jerez de la Frontera). Allí me lo pasé muy bien allí: vimos una película de las abejas y luego me pusieron un traje para que las abejas no me picaran y vimos muchas colmenas llenas de abejas. Y después hice una vela de con trozos de colmena y me dieron un bote de miel.

En tercero seguíamos con la maestra Ana Mari, nos cambiamos de clase y esa clase me encantó porque tenía una terracita fuera y un día salimos a jugar. Saqué el primer 10 en un examen y... ¡ese año saqué unas notazas!.

En cuarto era el año en que se jubilaba Ana Mari y ese año lo iba a pasar con nosotros. Pasó una cosa malísima: la maestra Ana Mari se cayó por las escaleras del colegio y vino una maestra sustituta, muy joven y guapa; se llamaba Rocío y estuvo con nosotros casi todo el año. Era muy buena, pero yo prefería a Ana Mari porque pensaba que era la mejor del colegio. Me lo pasé con ella muy bien y, en la fiesta de fin de curso, se llevó una buena despedida porque los padres y nosotros le hicimos un regalo.

En quinto nuestra tutora fue una maestra que llevaba en el colegio muchos años; era la última que íbamos a tener en el colegio “Alameda”. Para mí es la mejor del colegio y era Rosalía. Ese año me lo pasé muy bien porque teníamos Educación para la Ciudadanía; esa asignatura me encantaba porque hacíamos lo mejor por cuidar la naturaleza, evitar los problemas entre compañeros dialogando, etc... Ese año hicimos los dibujos del Día Mundial sin Tabaco y aprendí mucho sobre Matemáticas y sobre Conocimiento. Me lo pasé muy bien con la nueva y encantadora maestra.

En sexto seguíamos con la mejor maestra del colegio, Rosalía. Con ella he aprendido mucho sobre los problemas, mates, lengua, cono... en todas las asignaturas aprendí mucho de ella. De excursión de fin de Primaria iremos a Sanctipetri para hacer kayak, y una Gymkana Náutica. Seguro que me lo pasaré genial y va a ser única porque vamos a convivir toda la clase. Agradezco a la maestra Rosalía que se haya sacrificado por nosotros porque otra maestra no habría podido soportar algunas veces los jaleos que formamos y por esos jaleos que hemos formado quiero pedirle perdón y que se lleve un buen recuerdo de nosotros.

Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen y sus recuerdos

Infantil

Tuvimos muchas maestras en tres años: Luna, Estrella y Nuria. Después. en cuatro y cinco años, tuvimos a Asun. De pequeña siempre me pareció

inmensa. Cuando estábamos en cinco años Asun tenia unos disfraces y siempre intentábamos terminar la tarea para no quedarnos sin ninguno. Al final de la clase, cuando nos íbamos a casa, siempre nos daba chocolate. También nos encantaba hacer garabatos en la pizarra.

Como casi siempre, no creo que lo hiciera nadie más, fingía que me dolía la barriga y muchas cosas más .

También me acuerdo de que siempre era muy mala con las tijeras y que la clase me parecía mejor que el recreo porque tenía una casita y siempre cogíamos los muñecos .

Primaria

Desde primero hasta cuarto tuvimos de tutora a Ana Mari . Vino Nerea en primero, en el tercer trimestre, justo el día de la excursión.Me acuerdo de que Ana Mari, en cuarto, estuvo unos días sin venir y vino una

suplente; al principio no me acostumbraba pero luego ya me fui adaptando, aunque cuando me adapté volvió Ana Mari. Y al final eché de menos a la sustituta.

Cuando se fue Ana Mari nos pusimos a llorar y le escribimos en la pizarra las firmas mensajes … Se me hizo el dia más movido porque no paraba de subir y bajar escaleras. Estuvimos en el patio casi todo el día e hicimos muchas cosas más.

Y todavía echo de menos a Ana Mari .

Desde quinto tenemos a Rosa y, al principio, no me adaptaba, pero luego me fui adaptando. Creí que iba a ser difícil, pero al final me salió bien.

Hicimos una fiesta de finalización de quinto: todo el mundo trajo algo de comer e hicimos el amigo invisible, pero con cartas, y nos lo pasamos muy bien .

En sexto tuvimos dos nuevos compañeros.Al principio me fue un poco mal pero luego ya estuvo todo bien. No sacaba muy

buenas notas pero iba mejorando. En el segundo trimestre no tuve tantos problemas y hasta me sorprendía de que no tuviera ninguno .

Nos cambiamos a la clase de música porque en la nuestra iban a hacer obras; entonces estuvimos subiendo las mesas por el ascensor y poniéndolas; fue un día muy movido, pero valió la pena. Aunque teníamos la ilusión de volver a nuestra clase, por ahora no se puede.

También, a veces, viene Ana Mari y nos trae chuches. Cada vez que la vemos le damos todos un abrazo.

MARÍA LU

¿QUÉ RECUERDA MARÍA LU?En tres años tuvimos muchas maestras: Estrella, Luna, Mari Carmen y creo

que también tuvimos una que se llamaba Mari Paz (eso, según mi madre).Bueno, de ese año no me acuerdo de mucho ya que éramos muy pequeños.

En cuatro y cinco años tuvimos a Asun. Me gustaba mucho porque hacíamos muchas manualidades divertidas; creo que una de ellas fue por el Día del Padre que, en arcilla, plasmamos nuestras huellas y pusimos nuestros nombres y el de nuestros padres con un palillo.

En cuatro años se fue un niño que se llamaba Arturo; me caía muy bien, era simpático.

En primero tuvimos a Ana Mari, que era muy buena con nosotros. Bueno, de este curso no me acuerdo de mucho, solo de que vinieron dos chicos nuevos: Michael y Alba, pero se fueron no sé por qué.

En segundo también estuvimos con Ana Mari; en este curso se fueron muchos amigos como Fernando, Rafa, Lidia, Pastora, Sonia... Pero también vino Nerea.

En tercero vinieron cuatro niños que ahora son nuestros amigos: Miriam, Antonio (Toni), José (Pepe) y Darío; bueno, Darío y yo ya nos conocíamos desde pequeños ya que éramos vecinos y casi siempre coincidíamos en el parque que hay debajo de mi casa y también porque el padre de Darío trabajaba con el mío.

En cuarto, a Ana Mari le pasó algo, que todavía no está muy claro, por lo que tuvo que ingresar en el hospital. Así que vino una maestra, que se llamaba Rocío, a sustituirla durante un tiempo.

Gané el primer premio de lectura, al igual que también gané el primer premio en los pasos de Semana Santa.

En quinto estábamos con Rosa y recuerdo que un día fuimos a una excursión al departamento de la policía local de Cádiz. Allí, los que quisimos, hicimos un examen teórico para luego hacer el práctico; solo yo fui al práctico y quedé en segundo lugar; me dieron un diploma, un trofeo y un cheque regalo de 60 euros de El Corte Inglés.

En sexto seguimos con Rosa. Hicieron obras en la clase, así que nos tuvimos que trasladar a la clase de música. Estos últimos días estamos ensayando mucho para el baile de fin de curso con la ayuda de la madre de Fran y en la excursión de fin de curso creo que nos lo vamos a pasar muy bien.

Miguel

Los recuerdos de “Migue”Bueno, en Infantil de tres años lo que recuerdo es que tuvimos tres

maestras que se llamaban Luna, Estrella y Nuria.

En cuatro y cinco años tuvimos a la maestra Asun. En cuatro años tuve una acción que recuerdo todavía, que se me ha quedado grabada en mis recuerdos, y es que la maestra Asun, veinte minutos antes de irnos al patio, nos dejaba jugar con los juguetes que había en la clase y... un día, cuando todos íbamos a coger un juguete, Rafa, un niño que ya no está en este colegio cogió a la vez que yo el mismo juguete y yo, en vez de pelear con él, le di el juguete y yo cogí otro que me gustaba menos.

Ya en cinco años seguíamos con la misma maestra y llegó un compañero nuevo, Manuel Jesús; yo me llevaba con el normal, bien. Un día ayudé a Madison, una niña que llegó nueva, a conseguirle el juguete que le quitó Diego. También me gustó la Orla que nos hicimos.

De primero no me acuerdo de nada; bueno, sí, de dos niñas que están ahora con nosotros en sexto llamadas Silvia y Nerea.

En segundo se fueron muchos compañeros, que eran Rafa, Sara Moreno, Pastora, Sonia y Fernando y llegaron dos nuevos compañeros llamados Alba y Maycol.

En tercero se fue una compañera que se llama Lidia y llegaron muchos compañeros nuevos: Miriam, Pepe, Darío y Toni.

En cuarto se fueron Alba y Maycol y... hicimos la prueba de diagnóstico ¡¡¡y me salió genial!!!. Al final de curso hicimos una fiesta en la que yo era el payaso “Miliki” y canté la canción de la tabla de multiplicar por uno me lo pasé GENIAL...

En quinto cambiamos de maestra; se fue la que estuvo con nosotros desde primero hasta cuarto, Ana Mari, y en quinto y sexto nos tuvo la maestra Rosalía.

Tenía otras reglas para hacer la tarea y a la hora de cambiarnos de sitio.También hicimos con Rosa muchas excursiones y lo pasamos muy bien, o eso creo, porque yo sí.

En sexto repitieron dos niños llamados Antonio y Alejandro. En este curso no hemos hecho muchas cosas, pero las pocas cosas que hemos hecho me han gustado mucho. Las cuatro cosas que más me han gustado han sido el vídeo de fin de curso, el baile de fin de curso, la nueva clase que han hecho y... ¡¡¡TODOS LOS AMIGOS QUE HE CONOCIDO EN ESTE COLEGIO!!!

MIRIAM

RECUERDOS DE... MIRIAM

Mi primer día en este colegio fue el primer día de tercero. Silvia se puso a enseñarme el colegio, pero se le olvidó enseñarme los cuartos de baños que hay en el patio y, sin saberlo, me metí en el baño de los chicos, ¡no paré de reírme!

En cuarto fue un poco aburrido porque siempre estábamos haciendo tarea.

En quinto me lo pasé mejor porque hicimos más excursiones. Fuimos a la policía de Chiclana y a la Cádiz, fuimos a ver los pájaros de Tarifa, hicimos el taller de la paz, hicimos una manifestación de la paz... ¡Me lo pasé muy bien !

En sexto nos hemos volcado más en trabajos de lecturas, porque hicimos un blog. Pero siempre lo pasamos bien juntos.

Nerea

¿Qué nos cuenta Nerea?Mi primer día en el cole

Vine a este colegio fue en el tercer trimestre de primero; ese día estaba un poco asustada, pero cuando llegué me encontré con que había una excursión y mi maestra, que entonces era Ana María, me pagó el dinero y fui; dos compañeras, Paula y Almudena, estuvieron conmigo en todo momento; me lo pasé súper bien. Al día siguiente los que no habían ido a la excursión se pusieron a presentarse y, cuando llegó la hora del recreo, Silvia me lo enseñó como si fuera una guía turística.

EN SEGUNDO

En segundo tuve a una buena amiga, que se llamaba Alba; estaba siempre con ella pero sus padres decidieron llevarla a un colegio de Puerto Real. Me puse bastante triste, pero me dio la oportunidad de conocer mejor a otras personas que no conocía mucho.

EN TERCERO

En tercero, de lo que me acuerdo más es que llegaron cuatro compis nuevos: Miriam, Toni, Pepe y Darío.

EN CUARTO

De lo que me acuerdo mejor es que la maestra que teníamos, Ana Mari, tuvo un accidente y nos mandaron a una maestra sustituta que se llamaba Rocío, y al acabar el curso se fue Silvia, una de mis mejores amigas.

EN QUINTO

Cuando pasé a quinto fue algo raro: teníamos maestra nueva y clase nueva; me lo pasé súper bien. De lo que me acuerdo fue cuando hicimos el telediario: a mi me tocó, junto a Javi, ser los presentadores; fue una experiencia única. También me acuerdo mucho de que en fin de curso Rosa, nuestra maestra, nos mandó que hiciéramos una carta a quien nos tocara en un sorteo que hizo.

EN SEXTO

En este curso me acuerdo de todo lo que me ha pasado, pero de lo que más me acuerdo es cuando participamos en las actividades del Día Mundial sin Tabaco; me lo pasé bastante bien y, encima aprendimos algo de zumba; fue una experiencia única. También cuando fuimos a ver todos los lugares que pertenecen al ayuntamiento; estuvo muy bien, lo malo que al final el alcalde no fue a responder las preguntas que le íbamos a hacer.

PAULA

PAULA SE ACUERDA DE...

Todo empezó cuando yo era “una pequeña mocosa” de tan sólo 3 añitos. Al principio el colegio me daba mucho miedo porque, claro, éramos los peques del cole, y no quería que mi madre se fuera. Ya luego me fui acostumbrando, pero aún así lo pasaba fatal por las mañanas. Todas las maestras que tuve cuando estaba en infantil me querían mucho, (por supuesto, igual que a todos l@s demás niñ@s) pero cuando se iba acercando la hora del recreo o cuando las perdía de vista, me ponía muy nerviosa y vomitaba. Me ponía muy triste porque yo no quería hacer eso, pero no podía evitarlo. De todas formas, yo cuando estaba en la clase bien, era muy feliz jugando y pasándolo genial con mis amigas. Solía estar casi siempre con las mismas amigas: Almudena, María, Celia, Mireia, Pastora, Mª Carmen Cobacho, Sara Moreno, Sara Jurado y Sheila. Aunque parezcan muchas, no siempre estaba con todas. Ahora mismo, Sara Moreno y Pastora no están conmigo en el cole, pero sigo estando en contacto con ellas.

Cuando terminé preescolar, todo cambió. Cambié de maestra, algunas amigas se fueron a otros colegios y también cambié de clase. Nos fuimos arriba, donde estaban todos los niños mayores y yo, al principio, estaba un poco nerviosa. Después ya no. La maestra que nos tocó era muy buena. Se llamaba Ana Mari. Era alta y rubia. Yo me lo pasaba muy bien con ella. Nos quería mucho (y lo sigue haciendo) y se portaba muy bien con nosotros. Estuvo con nosotros de primero a cuarto.

Después de esto todo dio un brusco cambio (a mejor, claro). Cambiamos de clase, de maestra, de curso y de todo. De maestra nos tocó Rosalía, y es la que tenemos actualmente. Es una muuuy buena maestra y también una muy buena persona. Ha estado con nosotros 2 años y aunque nos hace estudiar muuuuucho nos lo pasamos genial y nos enseña estupendamente. Tiene varios blogs en los que pone la tarea día a día, pone actividades interactivas, juegos de ingenio y muchas cosas más. ¡¡La verdad es que ésta mujer se lo curra mogollón!!

Y bueno, ya hay poco más que decir...

Me llevo unos muuuy buenos recuerdos de este colegio y no lo olvidaré ¡¡¡¡jamáas!!!!

JOSÉ

PEPE: DOS COLEGIOSEn “Las Albinas” entré con tres años y mi primer día fue muy raro, pero me gustó mucho

porque estaba muy emocionado. Tengo una anécdota en la que mi maestra, con la que estaba muy a gusto, le dijo a mi madre que a mí no me gustaba dibujar: me quejaba de que me producía calor y que no quería dibujar. Al final se descubrió que era porque aún no tenía gafas y no veía bien, lo que hacía que me pusiera nervioso.

Aprendía mucho y ya tenía unos cuantos amigos. Tuve un “maestro” que formaba parte de una chirigota de Cádiz. Me gustaba mucho (porque yo ya de chico era un “viejo”, al igual de la forma de escribir de ahora mismo) hablar con él sobre lo que había aprendido. Creo que se llamaba Manolo. Otra maestra que venía a veces era la de religión que, por cierto, es la misma que la de mi colegio actual: el Alameda.

(...Esto es para que tú, Pepe, lo leas de más mayor...)

Teníamos un juego que era como “el torito en alto”, pero lo llamábamos “el gato loco”; y también creíamos que, metido en una tubería, había un lobo que de buenas a primeras saldría a comernos. Y eso durante todo infantil.

En Infantil de cuatro años fue casi igual que en tres años. Pero recuerdo un día, en junio: estábamos al salir y empezamos todos “¡Feria, feria, feria, feria!”. También recuerdo una conversación con Manolo en la que le explicaba que siete “rayitas” más siete “rayitas” eran 14 “rayitas”, mientras los demás estaban jugando. Manolo para darme coba me decía que no era así, y yo que sí y que sí.

Yo, con cinco años, ya era un niño que decía “este me cae bien, este no”, por lo que era un poco más solitario. Un día, cuando iba para casa, le conté a mi padre “6 veces 6 son 36”, ¡YA SABÍA MULTIPLICAAAAARRRRR!

En Primero de Primaria tuve un profesor que hacía tonterías y en ese tiempo me gustaba, pero ahora me indigno. Eso sí, ese año vino un niño inglés que fue mi mejor amigo durante todo el curso, se llamaba Tomás y pronunciaba mi nombre de una forma rara. Cuando se fue me puse muy triste...

De Segundo de Primaria no tengo muy buenos recuerdos.

En Tercero de Primaria vine a este colegio: “Alameda”. El primer día es el típico día en el que estás solo, intentando hacer amigos y dar buena impresión, excepto en mi caso, porque yo era tímido; así que cuando Juan Antonio me preguntó “¿Quieres ser mi amigo?” yo me quedé callado y esperé a que se fuera. Me hacía gracia que el primer día yo tuviera una caja de cartón por estuche. Mi manía: Siempre me pasaba que las profesoras el primer trimestre no me ponían una nota justa en comparación con mi esfuerzo, eso era porque la maestra Ana Mari no se fiaba de mí porque era nuevo; pero claro, el resto de el trimestre toma buena nota.

Cuarto de Primaria. ¡Ya tenía amigos!: Darío, Abel, Adrián, J.J., Toni... En este curso por muy poquito saco matricula de honor excepto porque en el primer trimestre tuve notable en inglés.

Quinto de Primaria: Otra vez pasé mi manía con Rosa, pero al menos ese año empecé a interesarme por los conocimientos y las demás cosas.

(...Ahora, si estoy leyendo esto, o estoy feliz en la universidad o triste por que he perdido la oportunidad...)

Sexto de Primaria: Tenía ya ganas de ser físico, matemático, químico... Pero ahora solo me decido por las matemáticas. Ya soy más consciente del mundo, y cada día que pasa tengo aún más ganas que el día anterior de ir al instituto.

Sara

Recuerdos de... SaraYo estoy en el colegio desde los tres años. Como éramos tan pequeños no me

acuerdo de mucho, pero sé que tuve de maestras a Nuria, Mari Carmen, Asun, María Ángeles. Todas eran muy cariñosas y nos pasábamos casi todo el tiempo jugando.

En cuatro y cinco años tuve a Asun: me gustaba las clases que daba porque hacíamos manualidades muy chulas.Pero tampoco me acuerdo mucho, porque era aún pequeña.

En los dos primeros ciclos de primaria tuve a una maestra que se llamaba Ana Mari. Me gustaba mucho porque me regalaba cosas y me explicaba las cosas bien. En cuarto vino una maestra sustituta porque Ana María se cayó y no podía venir a trabajar. Esa maestra sustituta se llamaba Rocío y era muy agradable; al principio se me hacía raro estar con otra maestra, pero luego, con el tiempo, me fui acostumbrando. A los dos meses o así, vino Ana Mari y nos alegramos mucho, porque la habíamos echado de menos y, por fin, todo volvió a la normalidad.

En el tercer trimestre de cuarto lloré mucho porque se jubilaba Ana Mari. Le hicimos una fiesta de despedida y tanto ella como nosotros nos emocionamos

En quinto y sexto cambié de maestra: tuve a Rosa. Se me hacia muy raro tener a otra maestra explicándome las cosas, pero, poco a poco, me acostumbré y ahora me cae muy bien: tan bien que ojalá pudiera tenerla un año más; con eso no quiero decir que quiera repetir, nada de eso, quiero sacar mis estudios y no repetir ningún curso.

Sé que voy a echar de menos a algunos compañeros y ojalá me pueda encontrar con ellos cuando sea mayor.

¡¡¡OS ECHARÉ DE MENOS!!!

Sheila

Carta de... ShelyChiclana, año 2013

Queridos compañeros de sexto:

Tengo un montón de anécdotas pero, para no enrollarme mucho, os voy a contar tres que he elegido:

Recuerdo que, en segundo de primaria, no vino la maestra y, para sustituirla, entró en la clase la maestra Rosa. Como tocaba plástica, nos repartió unos dibujos; solo había cinco dibujos de princesas y lo queríamos seis niñas. A mí me tocó repartir y, cosas de niños, me puse un dibujo en mi mesa y luego repartí a las demás; como solo había cinco dibujos una niña se quedo sin él y yo le di el mío. Por tener ese buen gesto, Rosa me dio un taco de dibujos.

Mi segunda anécdota es una muy emotiva. Sucedió el día que se fue Ana Mari, día en el que casi todos, si no todos, salimos del colegio llorando.

El último día de quinto l@s niñ@s de la clase hicimos una fiesta, pero yo no pude ir porque mi padre vino a buscarme. Cuando miré mi gmail me encontré varios mensajes que me decían que me habían echado de menos y yo llorando como una tonta delante del ordenador.

Bueno, aquí concluye mi carta, espero que os haya gustado.

Shely

SILVIA

LAS POCAS MEMORIAS DE SILVIA

No me acuerdo de mucho, pero recuerdo que en Infantil de tres años la maestra era muy buena; no tenía los compañeros que tengo, pero me lo pasaba bien .

De Infantil de cuatro y cinco años tampoco me acuerdo de mucho; en este último curso, según mi abuela me contaba, empecé a portarme un poco mal y ahí es donde empezaron los problemas.

En primero tuve que repetir curso por que era una flojeras y fue cuando conocí a mis compañeros y a los que hoy son mis amigos; también conocí a Nerea, mi mejor amiga

En segundo todavía no me había adaptado mucho a ellos porque eran un año máss pequeños que yo, pero un poco bien sí que me llevaba.

En tercero llegaron tres niños nuevos , Miriam, José, Antonio y Darío. Me llevaba bien con los cuatro.

En cuarto, un niño que estuvo conmigo en primero antes de yo repetir, repitió.

En quinto estuve los dos primeros trimestres en Barcelona porque mi abuela encontró un trabajo temporal, y al tercer trimestre volví.

Ya en sexto, donde me encuentro ahora, mi amistad con mis compañeros la definiría como una piña; sé que es raro, pero bueno je je je ;)

ALEJANDRO

Antonio Martínez

Javier

Mireia

Antonio Hidalgo

FIN