1
Obstrucción del intestino grueso La obstrucción del intestino grueso suele ser lenta en iniciarse e intermitente, causa poco dolor y puede estar libre de vómitos, no obstante la distensión y perístasis de lucha nos hacen incluirlo en los diferenciales probables. La cirrosis alcohólica y la hepatitis alcohólica La cirrosis alcohólica y la hepatitis alcohólica aguda pueden manifestarse con hipersensibilidad en el cuadrante superior derecho. A veces, a partir solo de datos clínicos resulta imposible distinguir entre estos trastornos presentados como síndrome doloroso abdominal. El hábito alcohólico del es indicativo de enfermedad hepática en el paciente, por lo que se incluye dentro de probables diagnósticos. Referencias 1.- Doherty G, Thompson W. Diagnóstico y tratamiento quirúrgicos. 13ª Ed. México: McGraw-Hill, 2011. 2.- Hernández Pérez F. Medicina de Urgencias para Médicos Internos de Pregrado. 1ª Ed. México: CMN Siglo XXI, 2005.

Referencias

Embed Size (px)

DESCRIPTION

1

Citation preview

Page 1: Referencias

Obstrucción del intestino grueso

La obstrucción del intestino grueso suele ser lenta en iniciarse e intermitente, causa poco dolor y puede estar libre de vómitos, no obstante la distensión y perístasis de lucha nos hacen incluirlo en los diferenciales probables.

La cirrosis alcohólica y la hepatitis alcohólica

La cirrosis alcohólica y la hepatitis alcohólica aguda pueden manifestarse con hipersensibilidad en el cuadrante superior derecho. A veces, a partir solo de datos clínicos resulta imposible distinguir entre estos trastornos presentados como síndrome doloroso abdominal. El hábito alcohólico del es indicativo de enfermedad hepática en el paciente, por lo que se incluye dentro de probables diagnósticos.

Referencias

1.- Doherty G, Thompson W. Diagnóstico y tratamiento quirúrgicos. 13ª Ed. México: McGraw-Hill, 2011.

2.- Hernández Pérez F. Medicina de Urgencias para Médicos Internos de Pregrado. 1ª Ed. México: CMN Siglo XXI, 2005.