2
- Porque el corazón nunca miente- (RELATO GANADOR DEL I CONCURSO SAN VALENTÍN IES LLERENA) Son las 8:20 de la mañana. Ya estoy en el instituto. Instintivamente me pongo en el sitio adecuado para verte llegar entre la gente. Unos días viene en silencio; otros, a voces; otros, muriéndote de risa, pero lo que nunca cambia es el latido de mi corazón. No es pausado, lento; no. Todo lo contrario. Es veloz, raudo, fuerte, marcado. ¡Quiere salirse de mi pecho cada vez que te veo! Pero ni me miras. No te das cuenta de que estoy ahí. En ocasiones lo agradezco, pues soy demasiado vergonzosa. En otros momentos es insoportable ver cómo te alejas sin decirme nada. Si fuera lo suficientemente valiente para enfrentarme a ti ya sabrías lo que siento. Lo malo es que no lo soy. ¿Qué puedo hacer? ¡Dame una pista! Dime que tú también lo sientes, cariño… Dime que tú también lo sientes. Después de entrar toca ir a clase. Te sientas ahí, tan cerca y a la vez tan lejos de mí… Intento pasar de ti, pero… ¡Horror! ¡Empiezas a hablarme! ¿Es que no ves que si me hablas ya no podré seguir pasando de ti? El pecho… Otra vez no, por favor… Esta vez el corazón no se vuelve loco, pero las mariposas de mi estómago sí lo hacen, no dejan de hacerme cosquillas con el revoloteo de sus alas. ¿Por qué tiene que ser todo tan difícil? Cada vez que me hablas me derrumbo; los muros de mi mente que contienen tu nombre se derrumban, y es ahí cuando me entran ganas de confesarte mi amor. Pero eso no puede ser; el show debe continuar, y yo debo continuar con este teatro; este teatro que debo representar día sí y día también ante los ojos negros de ese chico que nunca será mío, ese chico que eres tú. Y por más que lo intente, ya no te puedo sacar de mi mente. Es imposible. Es que eres tan importante para mí… Quiero tenerte, quiero besarte, quiero abrazarte,… ¡Dios mío, haz que se enamore de mí! Pero no, existe el “libre albedrío” y nadie puede hacer que te enamores de mí. Mas, ¡ah! Sí que hay alguien. Y ese alguien es una chica tímida e insegura. Sí, mi cielo, esa chica soy yo. Pero no sé cómo hacer que te enamores de mí… Sin embargo, conservo la esperanza de que esta carta llegue a tus manos y leas las confesiones hechas aquí, en un simple trozo de papel el cual, para mí, es oro. Sólo espero que algún día, en un futuro no muy lejano, te des cuenta de lo importante que eres para mí.

RELATO DE AMOR

Embed Size (px)

DESCRIPTION

RELATO GANADOR I CONCURSO SAN VALENTIN IES LLERENA

Citation preview

Page 1: RELATO DE AMOR

- Porque el corazón nunca miente-

(RELATO GANADOR DEL I CONCURSO SAN VALENTÍN

IES LLERENA)

Son las 8:20 de la mañana.

Ya estoy en el instituto. Instintivamente me pongo en el sitio adecuado para verte llegar entre lagente.

Unos días viene en silencio; otros, a voces; otros, muriéndote de risa, pero lo que nunca cambia esel latido de mi corazón.

No es pausado, lento; no. Todo lo contrario. Es veloz, raudo, fuerte, marcado. ¡Quiere salirse de mipecho cada vez que te veo!

Pero ni me miras. No te das cuenta de que estoy ahí.

En ocasiones lo agradezco, pues soy demasiado vergonzosa. En otros momentos es insoportable vercómo te alejas sin decirme nada.

Si fuera lo suficientemente valiente para enfrentarme a ti ya sabrías lo que siento. Lo malo es queno lo soy.

¿Qué puedo hacer? ¡Dame una pista!

Dime que tú también lo sientes, cariño… Dime que tú también lo sientes.

Después de entrar toca ir a clase. Te sientas ahí, tan cerca y a la vez tan lejos de mí…

Intento pasar de ti, pero… ¡Horror! ¡Empiezas a hablarme! ¿Es que no ves que si me hablas ya nopodré seguir pasando de ti? El pecho… Otra vez no, por favor…

Esta vez el corazón no se vuelve loco, pero las mariposas de mi estómago sí lo hacen, no dejan dehacerme cosquillas con el revoloteo de sus alas.

¿Por qué tiene que ser todo tan difícil? Cada vez que me hablas me derrumbo; los muros de mimente que contienen tu nombre se derrumban, y es ahí cuando me entran ganas de confesarte miamor.

Pero eso no puede ser; el show debe continuar, y yo debo continuar con este teatro; este teatro quedebo representar día sí y día también ante los ojos negros de ese chico que nunca será mío, esechico que eres tú.

Y por más que lo intente, ya no te puedo sacar de mi mente.

Es imposible.

Es que eres tan importante para mí…

Quiero tenerte, quiero besarte, quiero abrazarte,… ¡Dios mío, haz que se enamore de mí!

Pero no, existe el “libre albedrío” y nadie puede hacer que te enamores de mí.

Mas, ¡ah! Sí que hay alguien. Y ese alguien es una chica tímida e insegura.

Sí, mi cielo, esa chica soy yo. Pero no sé cómo hacer que te enamores de mí…

Sin embargo, conservo la esperanza de que esta carta llegue a tus manos y leas las confesioneshechas aquí, en un simple trozo de papel el cual, para mí, es oro.

Sólo espero que algún día, en un futuro no muy lejano, te des cuenta de lo importante que eres paramí.

Page 2: RELATO DE AMOR

Y así finaliza mi confesión de amor por ti, con dos palabras tan hermosas y sinceras como la sonrisaque ahora mismo se extiende por mi rostro:

Te amo.

MARÍA LEMUS4º ESO

IES LLERENA