2
Centro de Alumnos de Ingeniería Eléctrica, compañeros y compañeras Presente Mediante la siguiente carta, quiero presentar mi renuncia al cargo de Secretario General de la mesa directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería Eléctrica (CAE), puesto que pasé a ocupar luego de la lamentable salida del compañero electo por todos Axel Poqué, debido a razones médicas. Quisiera aprovechar esta misma, para manifestar algunas palabras respecto a mi renuncia, razones y reflexiones. Hace más o menos un año, comenzamos en conjunto de un grupo de compañeras y compañeros el desafío de asumir las labores de ser un centro de alumnos, más aun, uno tan importante como el de nuestro querido departamento. Hoy, después de un 2013 lleno de complicaciones, reuniones, días sin dormir, ramos aprobados, ramos reprobados y un sinfín de cosas que no enumeraré, puedo irme con la frente en alto. Con la frente en alto porque las tareas que nos planteamos para lo escaso que es un periodo de CAE parecen casi completas. Casi, porque el trabajo de ser comunidad eléctrica, de construir participación, de representar los intereses de todos ustedes y por sobre todo, dar el cien por ciento en todas nuestras labores, no solo depende de un periodo, ni de nosotros; es un trabajo constante, horizontal y transversal. Me voy lleno de esperanzas con lo que se viene a la vuelta de la esquina para todas y todos nosotros como comunidad, de lo que no se hizo, de lo que se mejorará y de lo que queda, interminablemente por hacer. Con mucha convicción, que los espacios para conocernos y para compartir, tales como la Semana Eléctrica, bienvenidas y celebraciones, hoy en día puede convivir perfectamente con nuestro desarrollo en el ámbito académico con instancias como la Feria Eléctrica, las salidas a terrenos o los talleres. Ceso mis funciones con el Centro de Alumnos con la firme convicción de que hemos, todas y todos, construido un CAE diferente, con relaciones diferentes y por sobre todo, un departamento diferente. Con un eléctrico y eléctrica preocupados de lo que les rodea más allá de nuestra universidad, conectados con su entorno y que busca crecer en las áreas en las cuales nuestra formación académica no da abasto.

Renuncia Secretario General

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Renuncia Secretario General

Centro de Alumnos de Ingeniería Eléctrica, compañeros y compañeras

Presente

Mediante la siguiente carta, quiero presentar mi renuncia al cargo de Secretario General de la mesa directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería Eléctrica (CAE), puesto que pasé a ocupar luego de la lamentable salida del compañero electo por todos Axel Poqué, debido a razones médicas. Quisiera aprovechar esta misma, para manifestar algunas palabras respecto a mi renuncia, razones y reflexiones.

Hace más o menos un año, comenzamos en conjunto de un grupo de compañeras y compañeros el desafío de asumir las labores de ser un centro de alumnos, más aun, uno tan importante como el de nuestro querido departamento. Hoy, después de un 2013 lleno de complicaciones, reuniones, días sin dormir, ramos aprobados, ramos reprobados y un sinfín de cosas que no enumeraré, puedo irme con la frente en alto. Con la frente en alto porque las tareas que nos planteamos para lo escaso que es un periodo de CAE parecen casi completas. Casi, porque el trabajo de ser comunidad eléctrica, de construir participación, de representar los intereses de todos ustedes y por sobre todo, dar el cien por ciento en todas nuestras labores, no solo depende de un periodo, ni de nosotros; es un trabajo constante, horizontal y transversal. Me voy lleno de esperanzas con lo que se viene a la vuelta de la esquina para todas y todos nosotros como comunidad, de lo que no se hizo, de lo que se mejorará y de lo que queda, interminablemente por hacer. Con mucha convicción, que los espacios para conocernos y para compartir, tales como la Semana Eléctrica, bienvenidas y celebraciones, hoy en día puede convivir perfectamente con nuestro desarrollo en el ámbito académico con instancias como la Feria Eléctrica, las salidas a terrenos o los talleres. Ceso mis funciones con el Centro de Alumnos con la firme convicción de que hemos, todas y todos, construido un CAE diferente, con relaciones diferentes y por sobre todo, un departamento diferente. Con un eléctrico y eléctrica preocupados de lo que les rodea más allá de nuestra universidad, conectados con su entorno y que busca crecer en las áreas en las cuales nuestra formación académica no da abasto.

Es por todo lo anterior que siento que el trabajo que hemos levantado como comunidad eléctrica, no puede delegarse ni abandonarse en este momento. Por lo cual una de las principales razones de esta renuncia tiene que ver con mi compromiso de asumir nuevas responsabilidades dentro de nuestra comunidad las cuales espero que dentro de poco puedan ser comunicadas en el momento que corresponda.

Sin más que agregar, me despido y agradezco a todos y todas quienes pusieron su confianza en mí para ser parte del Centro de Alumnos 2013, espero no haberlos decepcionado y espero poder seguir siendo su compañero en todo lo que quede por venir en mi estancia en la universidad, y durante esto, no decepcionarlos nunca.

Nicolás Matías Ortega Silva

Secretario General CAE 2013-2014.