1
La conducción de la electricidad en los materiales es llevada a cabo por especies individuales de escala atómica que se denominan portadores de carga eléctrica. Las cargas pueden ser de dos tipos: Cargas positivas (Protones – cationes) o cargas negativas (electrones – aniones). El portador de carga más simple es el electrón. Además, hay presencia del hueco del electrón es cual es un electrón faltante en la banda de valencia. LEY DE OHM: V = I x R ρ = RA / L ρ (Ω x m) σ = 1 / ρ Enlace ionico: Presente en los compuestos constituidos por elementos metálicos y no metálicos. Las fuerzas de interaccion entre dos atomos son altas debido a la tranferencia de electrones de un atomo a otro. Enlace covalente: Los dos átomos no metálicos se unen y comparten uno o más electrones para alcanzar el octeto estable. Las fuerzas de interacción son relativamente altas. Enlaces metálicos: Es característico de los metales y sus aleaciones. Producen una alta conductividad eléctrica. Los elementos metálicos pueden tener hasta tres electrones de valencia los cuales son más o menos libres para moverse por todo el metal. Estos tienden a ceder sus electrones y transformarse en iones positivos.

Resumen Shirly

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Portadores eléctricos

Citation preview

Page 1: Resumen Shirly

La conducción de la electricidad en los materiales es llevada a cabo por especies individuales de escala atómica que se denominan portadores de carga eléctrica. Las cargas pueden ser de dos tipos: Cargas positivas (Protones – cationes) o cargas negativas (electrones – aniones). El portador de carga más simple es el electrón. Además, hay presencia del hueco del electrón es cual es un electrón faltante en la banda de valencia.

LEY DE OHM:

V = I x R

ρ = RA / L ρ (Ω x m)

σ = 1 / ρ

Enlace ionico: Presente en los compuestos constituidos por elementos metálicos y no metálicos. Las fuerzas de interaccion entre dos atomos son altas debido a la tranferencia de electrones de un atomo a otro.

Enlace covalente: Los dos átomos no metálicos se unen y comparten uno o más electrones para alcanzar el octeto estable. Las fuerzas de interacción son relativamente altas.

Enlaces metálicos: Es característico de los metales y sus aleaciones. Producen una alta conductividad eléctrica. Los elementos metálicos pueden tener hasta tres electrones de valencia los cuales son más o menos libres para moverse por todo el metal. Estos tienden a ceder sus electrones y transformarse en iones positivos.