17
Número 5 Número 5 Número 5 JULIO 2005 JULIO 2005 JULIO 2005 Año I Año I Año I SUMARIO SUMARIO Página 2: Otro color Hasta Septiembre Páginas 3 y 4: Luz del Mundo El Reino de los Derechos Página 5 y 6: Cristianos de Corazón ¿Cuidas tu parroquia? Páginas 7 y 8: Mi vida x Cristo Nuevos Sacerdotes Páginas 9, 10 y 11: Reportaje 166.000 Página 12: Cuenta atrás Gran Mosaico Páginas 13 y 14: Somos Diócesis Confirmaciones en Algete Página 15: A ti te lo digo, Levántate Grupo de Montaña Página 16: Horizontes Verano 2005 Página 17: Anúncialo SACERDOTES SACERDOTES SACERDOTES DE DE DE JESUCRISTO JESUCRISTO JESUCRISTO ADAL ADAL El pasado sábado 21 de mayo tuvo lugar la Ordenación como sacerdotes de José Javier, Fernando, David y Álvaro. Cuatro nuevos sacerdotes para la Iglesia, cuatro nuevos Sacerdotes de Jesucristo Revista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Alcalá Revista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Alcalá Revista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Alcalá

Revista ADAL julio 2005

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista ADAL julio 2005

Citation preview

Page 1: Revista ADAL julio 2005

Número 5Número 5Número 5 JULIO 2005JULIO 2005JULIO 2005 Año I Año I Año I SUMARIOSUMARIO

Página 2: Otro color

Hasta Septiembre

Páginas 3 y 4: Luz del Mundo El Reino de los Derechos

Página 5 y 6: Cristianos de Corazón

¿Cuidas tu parroquia?

Páginas 7 y 8: Mi vida x Cristo

Nuevos Sacerdotes

Páginas 9, 10 y 11: Reportaje

166.000

Página 12: Cuenta atrás

Gran Mosaico

Páginas 13 y 14: Somos Diócesis Confirmaciones en Algete

Página 15: A ti te lo digo, Levántate

Grupo de Montaña

Página 16: Horizontes

Verano 2005

Página 17: Anúncialo

SACERDOTESSACERDOTESSACERDOTES DE DE DE

JESUCRISTOJESUCRISTOJESUCRISTO

ADALADAL

El pasado sábado 21 de mayo tuvo lugar la Ordenació n como sacerdotes de José Javier, Fernando, David y Á lvaro.

Cuatro nuevos sacerdotes para la Iglesia, cuatro nu evos Sacerdotes de Jesucristo

Revista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de AlcaláRevista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de AlcaláRevista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Alcalá

Page 2: Revista ADAL julio 2005

HHHasta Septiembreasta Septiembreasta Septiembre

“Ahora llega el verano. Un torneo de fútbol sala, u n campamento y la Jornada Mun-dial de la Juventud de Colonia te esperan! No te qu edes en casa” Tras este gran periodo de dos meses sin noticias, vuelve la Revista ADAL. Algunos, vía e-mail, temíais por la desaparición de la Revista. Justificamos esta ausencia a causa, no del calor que ahora aprieta, sino del periodo de exámenes que ha hecho sufrir a más de uno... Hemos vivido unos meses de mayo y junio llenos de experiencias inolvidables. Confirmaciones, Comuniones, Ordenación de cuatro nuevos sacerdotes...y hace pocos días, el 18 de Junio, la Manifestación a Favor de la Familia y la posterior fiesta de fin de curso amenizada por el grupo RockAngular (www.rockangular.tk). Por otro lado, la Liga Diocesana dice adiós hasta septiembre con el equipo de la Parroquia de San Pedro y el de Escolapias dando guerra por hacerse con la primera plaza de la clasificación. Sigue las últimas novedades en el foro de la Liga Diocesana (http://groups.msn.com/LDFS). Desde la Delegación de Infancia y Juventud a través de la Revista ADAL os damos las gracias por haber participado y hecho posible todas las actividades propuestas. Pero el curso no acaba ahora en julio. El torneo de Fútbol Sala apodado “Algete Weekend” será el próximo día 16 de julio. También hay diversos campamentos en julio, infórmate en tu parroquia y no te quedes en casa! Dentro de un mes, en Agosto, si Dios quiere, estaremos armando jaleo en Colonia. Más de doscientos jóvenes de la Diócesis de Alcalá nos reuniremos con gente de todo el mundo y con el nuevo Papa Benedicto XVI, recordando a Juan Pablo II y bajo la mirada atenta de Jesús y María. VAMOS TODOS A ADORARLE. Nos vemos en Septiembre!! Redacción ADAL

OTRO COLOR

JULIO 2005 ADAL 2

Page 3: Revista ADAL julio 2005

EEEl Reino de los Derechosl Reino de los Derechosl Reino de los Derechos “¿Cómo es posible que haya distintas categorías de seres humanos y que sean utilizados por un “póker de amigotes” para alcanzar objetivos más amplios?”

Salgo de ver la última película hasta la fecha de Ridley Scott y me encuentro raramente abrumado, no alcanzo a comprender el tiempo en el que nos hayamos inmersos en mi amada tierra española. Falseando la realidad, destruyendo la Verdad a través de reinventar la historia a la manera de cada uno, y por supuesto, asaeteando con flechas envenenadas a cualquier cosa que tenga algo que ver con la fe, la Iglesia o cualquier creencia religiosa, se puede conseguir convencer al espectador pasivo de que lo importante es la libertad del “pueblo”, otorgar más derechos al pueblo, dirían hoy algunos.

Al pensar en la película de “El Reino de los Cielos”, se me ocurrían infinidad de similitudes con lo que se vive hoy en día en nuestro país. ¿Cómo es posible que se hable de proteger al pueblo sin tratar a cada persona como un ser humano en sí mismo? ¿Cómo es posible que haya distintas categorías de seres humanos y que sean utilizados por un “Póker de amigotes” para alcanzar objetivos más amplios? ¿Acaso existe algún fin mayor que la persona en sí misma? No podemos utilizar a las personas como si fuesen otro medio más, no podemos volver a escuchar eso de... “Todo por el pueblo, pero sin el pueblo”. Tanto la citada película, como cada noticia en televisión, radio o “panfletillos” (algunos siguen empeñados en llamarse periódicos de información), nos abruma con una oleada de impresionantes imágenes que maravillan nuestros ojos mientras permanecemos atónitamente boquiabiertos. No quise desmerecer el gran talento como director del Señor Scott, pero en breve ya tenía ganas de volver a ver la trilogía del Señor de los Anillos, mis recuerdos evocaban los asedios a la Fortaleza Blanca, mucho mejor detallada, y además en la obra de Tolkien cada personaje tiene una misión que cumplir en sí mismo, no al libre albedrío de otros. En el fondo, las bonitas imágenes de ensueño, la “desinformación” desmesurada que fluye en cualquier rincón de la sociedad nos hace pensar que tenemos derecho a todo, que todo es un derecho y que vivimos en el “Reino de los derechos”. No quiero alterar a nadie, pero no creo que lo último que he oído sobre que España se va a convertir en uno de los países pioneros en llamar matrimonio a la unión entre homosexuales, sea algo que nos aporte nuevos derechos. ¿Cómo puede ser un derecho transformar la realidad de una institución de miles de años, sin apreciar lo más mínimo el desprecio que sufren las comunidades de vida entre hombre y mujer existentes en la actualidad?

LUZ DEL MUNDO

JULIO 2005 ADAL 3

Page 4: Revista ADAL julio 2005

Claro que nuestros hermanos homosexuales tienen derecho a ser libres, no faltaba más, son igual de dignos e igual de amados que cualquier otro heterosexual, no busquemos en eso las diferencias. Pero, ¿Acaso no tienen las personas derecho a advertir que devaluar la institución matrimonial conlleva graves perjuicios para el sostenimiento de la familia?. Si la familia no se sustenta en fuertes y verdaderos cimientos, será muy difícil que protejamos sus derechos.

Creo que no deberíamos equiparar nunca instituciones con diversa finalidad, el matrimonio se cimienta en la unión de vida, en la igualdad de dignidad del hombre y la mujer, en su complementariedad por sus diferencias naturales para dar lugar a nuevas vidas. No olvidemos que el matrimonio no se puede llamar “exclusivamente” derecho, sino que es una institución, una forma de vida, una viga central para las familias. Todo eso conlleva obligaciones, todo eso conlleva respeto por el ser humano, y sobre todo respeto por los derechos de la propia familia, también de los más pequeños.

¿Es que en el “Reino de los derechos”, nadie le da importancia a los derechos de los niños? Todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre, a saber quiénes son su padre y su madre, a ser engendrado naturalmente y no a través de máquinas u otros procesos artificiales. Nos pasamos la vida hablando de libertad, pero al parecer, ahora no exigimos ese derecho a “Nacer libres” que tienen los niños. No elijamos por ellos sobre su vida o su muerte, no les privemos del placer de pasar sus primeros meses de vida en el seno materno ( ¿ Por qué motivo no podría reivindicar un varón dar a luz, si ahora todo son derechos? ).

Si antes de que tengan derecho al voto, a la palabra o incluso al pataleo, estamos obligando al niño a cumplir la “supuesta voluntad” de una sociedad libre, es que eso no es una sociedad para personas, no puede ser un “pueblo” aquello que hace primar los derechos de una pareja adulta pisoteando los derechos del niño.

De pequeño, me gustaba mucho el fuego, hoy doy gracias a mis padres porque siempre me advirtieran que era peligroso, y no por impedirme que me acercase y me quemara, dejaba de ser más libre. Por lo anterior, porque alguna vez todos fuimos niños, exijamos que se proteja a las familias, advirtamos a nuestros hermanos que sus “pretendidos derechos” pierden toda la fuerza del Derecho cuando se les permite quemarse, y por último, no olvidemos que lo importante no es el pueblo que contiene a las personas, sino cada uno de los seres humanos que forman un pueblo.

David Yagüe Cabezas

LUZ DEL MUNDO

JULIO 2005 ADAL 4

Page 5: Revista ADAL julio 2005

¿¿¿Cuidas tu parroquia?Cuidas tu parroquia?Cuidas tu parroquia? “¿Por qué?, ¿por qué tengo que limpiar?. Y enseguid a me respondí: Pues porque es la Casa del Señor y hay que cuidarla” Es increíble. Solo hay dos palabras que decir, y esas dos son las únicas que me han venido a la cabeza. Si es que cuando el Espíritu está atento, no se le escapa nada. Esta mañana hemos estado en la parroquia algunos jóvenes limpiando el coro. El coro es una plataforma que hay en el templo donde se supone que debe cantar el coro. Aunque llevo mucho en la parroquia y solo he subido una vez. Ante el escaso uso que se le daba, no podía quedar inservible y enseguida le buscamos un subalterno papel, es decir, que está bajo nuestro mandato, el de la gente de la parroquia, porque es ahí donde colocamos todo aquello que nos estorba y que no sabemos donde dejar. En este "coro” es donde nos subimos para pintar los decorados del Belén Viviente, pero, más que pintar en los papeles, pintamos el suelo y claro ya no sabíamos si colocar como decorado el suelo o el papel. Solo hemos necesitado un poco de disolvente y una espátula y listo. Ha quedado como nuevo. Acabada la tarea tiré el frasco de disolvente a la papelera. Pero no os preocupéis, que el bote es amigo del medio ambiente. ¡¡Jeje!! Por lo menos eso decía él. Además era de color verde. En este coro como ya he dicho pintamos los decorados del Belén Viviente, que se hace en diciembre todos los años desde hace dos. También dejamos el material del campamento que este año será en Pasarón de la Vera (Cáceres), y todos los enseres que utilizamos para el festival parroquial, con el que sacamos fondos para financiar el campamento, una vez usados, se dejan en el coro hasta nuevo aviso. Pero no solo os escribo para contaros que sabemos limpiar y esas cosas. No es que nos guste, pero es que tanta porquería acaba cansando. Esa mañana, después de la tarea pensé una cosa: "¿por qué?" Y enseguida me respondí: "Pues porque la casa del Señor hay que cuidarla... y bueno no vamos a dejar que el cura lo haga solo, porque si en la parroquia nos lo pasamos bien todos, no solo va a ser el cura el que limpie."

CRISTIANOS DE CORAZÓN

JULIO 2005 ADAL 5

Page 6: Revista ADAL julio 2005

Con todo esto quiero llegar a que muchas veces caemos en una “cutre” y pobre rutina, que es el trabajar porque sí. Si le buscamos el verdadero sentido a todo lo que hacemos y tomamos nuestras tareas, ya sean cosas voluntarias de la parroquia como las obligaciones, como una contribución a la Misión Salvadora de Jesús, no solo lo haremos mejor, sino que lo haremos con alegría. Y lo mejor de todo: si nos equivocamos, aprenderemos en seguida de nuestros errores.

Desde la parroquia Santos Juan y Pablo de San Fernando os animamos a que vuestras actividades pasen de ser una rutina y se conviertan en instrumentos del Señor para ser sus verdaderos testigos. Samuel Galán Fernández

CRISTIANOS DE CORAZÓN

JULIO 2005 ADAL 6

Page 7: Revista ADAL julio 2005

NNNuevos Sacerdotesuevos Sacerdotesuevos Sacerdotes “Que sus respuestas sirvan para conocerles un poco y para dar gracias por su en-trega a Dios y a la Iglesia” José Javier Camacho López

¿Quién es Jesús para ti? Jesús es mi Señor, en quien confío, mi amigo. Y quien me ha elegido. Y me dice: “Yo estaré contigo”. ¿Qué lema has escogido para tu ordenación y por qué ? “Venid a mí todos los que estáis cansado y agobiados, y yo os aliviaré”, porque está dicho a mí personalmente. El camino que es Jesús lo hacemos siempre con Él. Ése es el secreto.

Fernando Martínez Gutiérrez

¿Qué es para ti el sacerdocio? El sacerdocio es un don precioso de Dios. Jesús, saliendo a tu encuentro, te llama como lo hizo con los Doce, para que dejes todo por amor a Él y le sigas. Es el regalo de hacerte sacramento de su presencia y de su amor en medio del mundo. Jesús te da su Corazón, su Palabra, su Espíritu... para que le hagas presente, para que Él pueda seguir abrazando la vida de cada uno y darle todo su Amor. Y dándotelo todo a ti también, te da su Amor Esponsal, que es el regalo mayor. “A vosotros os llamo amigos”. La vocación al sacerdocio es la gozosa noticia de saberse elegido por el Señor. ¿Qué lema has escogido para tu ordenación y por qué ? Hay algunos pasajes del Evangelio que el Señor me ha regalado como una gracia especial para mí. Son palabras que acompañan y modelan una vida. Es un carisma singular que te hace ser lo que Dios ha pensado para ti desde toda la eternidad. Entre estos regalos está el de Juan 6: “Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes y dos peces”. Lo he escogido porque contiene en sí todo el Evangelio: me siento un muchacho ante la gran tarea que Jesús me confía, Él me pone en manos de la Iglesia y hace de mi vida un milagro grande. Yo le quiero dar al Señor toda mi vida y mi corazón. Y quizá lo más importante es que este Evangelio me enseña otra vez que Su amor por mí es primero, y que me ama más de lo que puede ser soñado

MI VIDA X CRISTO

JULIO 2005 ADAL 7

Page 8: Revista ADAL julio 2005

Álvaro Castro Castro

¿Cuál es el significado del celibato sacerdotal? El celibato es un don que Dios da a su Iglesia y que inaugura Cristo. Dios llama a algunos a vivir el celibato, que es un modo nuevo de amar y de vivir que tiene su origen en Cristo. Un don para mirar y amar como mira y ama Cristo. Dios, por medio del celibato, quiere colocar hombres en medio del mundo dando testimonio con su vida de que la única razón por la que merece la pena vivir es Cristo. Él hace posible que hombres de carne puedan vivir una relación nueva con los hombres, con las cosas y con Dios, una relación nueva con todo que es el anticipo del Reino de los Cielos.

¿Qué lema has escogido para tu ordenación y por qué ? Dos son mis lemas sacerdotales. El primero: “Sin mí no podéis hacer nada”, de Juan. Me ha acompañado desde que entré en el Seminario, explica muy bien la conciencia que tengo y la certeza de que es Dios quien ha dado origen a mi vocación y Él mismo será quien la lleve a plenitud. La segunda es de la liturgia ambrosiana: “En la sencillez de mi corazón te he dado con alegría”. Sólo se puede dar la vida con alegría, sino no la entregas; y puedes entregarla porque se te ha dado todo, si no la reservarías, porque nadie puede dar si no ha recibido, en este caso una gran gracia. Ves que Su amor por mí es primero, y que me ama más de lo que puede ser soñado.

David Calahorra Martínez ¿Cuáles son tus sentimientos ante la ordenación sac erdotal? Después de doce años de Seminario, con el deseo profundo de toda una vida, me acerco a la ordenación con un gozo inmenso y con muchas ganas de que se cumpla lo que el Señor ha puesto en mi corazón con tanta intensidad durante todos estos años. Al mismo tiempo, experimento mi pequeñez desbordada por este don tan grande. Es como si oyese las mismas palabras que Dios dirigió a Moisés ante la zarza ardiente: “Descálzate, estás pisando terreno sagrado”. Todo esto unido a la inmensa alegría que se siente cuando uno se entrega a favor de la Iglesia y de toda la Humanidad. ¿Qué lema has escogido para tu ordenación y por qué ? “He venido a prende fuego en el mundo y, ¡ojalá estuviera ya ardiendo!” (Lc. 12, 49-50). He elegido este lema porque estoy convencido que todo sacerdote ha nacido de este deseo del Corazón de Jesús que elige a hombres de todas las generaciones para que colaboren con Él en la expansión de la Buena Noticia que es capaz de hacer nuevas todas las cosas. También expresa el deseo de que Jesús encuentre en mí un cauce para hacer llegar a todos el fuego de su amor misericordioso.

MI VIDA X CRISTO

JULIO 2005 ADAL 8

Page 9: Revista ADAL julio 2005

11166.00066.00066.000

“Somos una familia, un auténtico mogollón, una Igle sia divertida que donde vamos armamos la de Dios. Luego diréis que somos cinco o seis” El pasado 18 de Junio 166.000 personas, según el Gobierno, se reunieron en Madrid pa-ra gritar al mundo que la familia sí importa. Aquí podéis ver algunas fotos de lo aconteci-do. Sobran las palabras y un millón y medio de personas, para que al Gobierno le salgan las cuentas.

REPORTAJE

JULIO 2005 ADAL 9

Page 10: Revista ADAL julio 2005

REPORTAJE

JULIO 2005 ADAL 10

Page 11: Revista ADAL julio 2005

Redacción ADAL

REPORTAJE

JULIO 2005 ADAL 11

Page 12: Revista ADAL julio 2005

GGGran Mosaicoran Mosaicoran Mosaico

“La Organización de la JMJ 2005 que se celebrará en agosto en Colonia quiere formar un mosaico. ¿Cómo?, entérate y participa”

Te necesitamos! Queremos que seas parte del gran

mosaico papal!

¿Cómo funciona? Es muy fácil: Debes mandado tu foto y formaras parte del mosaico, una vez recibida te mandamos un link con el cual te encontraras en la gran foto del mosaico. Con tu foto harás recordar a Juan Pablo II y su mensaje.

Durante la XXª Jornada Mundial de la Juventud 2005 se va a colgar el gigante mosaico en forma de un gran póster delante de la Catedral de Colonia. Así reconoceremos el camino peregrino hacia el Relicario de los Tres Reyes Magos.

Forma parte del gran mosaico. Es sencillo, encuentra toda la información de cómo hacerlo en:

www.thank-you-jpii.net

CUENTA ATRÁS

JULIO 2005 ADAL 12

Page 13: Revista ADAL julio 2005

CCConfirmacionesonfirmacionesonfirmaciones

“Si sois lo que tenéis que ser prenderéis fuego en este mundo sin paz. Sólo dando la vida se puede dar vida, atrévete a soñar” ¡¡Hola!! Somos dos chicas de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Algete), os vamos a contar en nombre todo los que nos confirma-mos como fue el día de nuestra Confirmación. Dos semanas antes, un sábado, hicimos un encuentro todos los que nos íbamos a confirmar con los catequistas y los párrocos, para preparamos mejor ante la Confirmación. A la semana siguiente quedamos todos juntos para elegir lo que teníamos que hacer y las canciones que iban a tocar nuestro coro (¡¡¡que gracias a ellos dan mas alegría a la Confirmación!!!).

Llego el día tan esperado. Fue el día once de Junio a las ocho de la tarde, casi todos estuvimos muy nerviosos hasta la hora de la celebración, lo llevábamos esperando mucho tiempo y como cada uno tenía que hacer una cosa estábamos de los nervios.

Llego el momento de poder estar más cerca de Dios, durante la celebración cuando cada uno tenía que hacer lo suyo se iban pasando los nervios. Nos confirmó el Vicario Pedro Luis. Primero nos dieron una vela e hicimos la Renovación de las Promesas del Bautismo, luego el Vicario nos impuso las manos con una oración, y a continuación el momento más importante: la Crismación. Seguidamente la Oración de los fieles, luego la Liturgia Eucarística, la presentación de las Ofrendas y por último Acción de Gracias.

Los catequistas nos dieron un “diploma”de recuerdo con nuestro nombre y por detrás unas palabras.

Desde ese momento cada uno recibimos el Espíritu Santo, que a lo largo del tiempo irá creciendo el Amor por Dios en cada uno de distinta manera y que ese día tan especial no se nos olvidara a ninguno de nosotros.

SOMOS DIÓCESIS

JULIO 2005 ADAL 13

Page 14: Revista ADAL julio 2005

Y queríamos dar las gracias a todo el mundo que nos ha ayudado a prepararnos durante este tiempo, y que gracias a todos los catequistas poco a poco hemos estado más cerca de Dios y que seguiremos estando ahí, y que después de nuestra confirmación haremos lo mismo que han hecho ellos, preparar a la gente que se va a confirmar.

GRACIAS A TODOS POR HACERNOS VIVIR ESE GRAN DÍA Y TAMBIÉN A NUESTROS PADRES

Los jóvenes confirmados en Algete

SOMOS DIÓCESIS

JULIO 2005 ADAL 14

Page 15: Revista ADAL julio 2005

GGGrupo de Montañarupo de Montañarupo de Montaña “Te presentamos el grupo de montaña de la Diócesis de Alcalá. Haz un hueco en tu agenda y vente con nosotros a la montaña”

Desde el Secretariado de Infancia y Juventud de la Diócesis, queremos ofrecer a catequistas, monitores de Parroquias y grupos de la Diócesis, la posibilidad de animar la formación de grupos montañeros y la realización de excursiones y marchas en la montaña.

Para ello, a lo largo de lo que queda de curso y durante los siguientes, iremos proponiendo alguna salidas a la montaña. Con esto esperamos conseguir:

· Que catequistas y monitores lo pasemos bien y descubramos las posibilidades educativas de la montaña.

· Que catequistas y monitores aprendamos rutas que luego podamos realizar con nuestros chavales.

· Que catequistas y monitores aprendamos y experimentemos todo aquello que es necesario para organizar y realizar estas excursiones.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

PRÓXIMAS SALIDAS

3 de Julio, iremos a Cuerda Larga a rapelar (bajar por una cuerda).

22 de julio, Cuerda Larga (del Puerto de la Morcuera al de Navacerrada).

1, 2 y 3 de agosto, nos vamos a Monte Perdido, en Ordesa.

Para más información, para apuntarte, para recomendaciones sobre equipamiento, o cualquier aclaración, envía un e-mail a: Antonio: [email protected] Ana: [email protected]

A TI TE LO DIGO, LEVÁNTATE

JULIO 2005 ADAL 15

Page 16: Revista ADAL julio 2005

TORNEO DE FÚTBOL SALA (ALGETE WEEKEND)

Podrán participar todos los jugadores de la

Liga Diocesana

Disfruta de un día de convivencia sin parar de juga r al fútbol-sala!!

Será el 16 de julio

Más información en la página web de la Liga

CAMPAMENTOS EN JULIO

Infórmate en tu Parroquia, hay ya varios campamento s proyectados. No te quedes fuera!!

JMJ COLONIA 2005

El segundo pago para la JMJ debes realizarlo antes del día 10 de julio

No olvides visitar periódicamente la página web par a

conocer las últimas novedades

www.obispadoalcala.org

HORIZONTES

JULIO 2005 ADAL 16

Page 17: Revista ADAL julio 2005

ANÚNCIALO

QUE NO SE TE OLVIDE!!! Debes ingresar el segundo pago de la JMJ de Colonia

antes del 10 de julio

Llévalo al Seminario el día 9 y el día 10

¡¡Colonia nos espera!!

QUE LO SEPAS!!!

En Septiembre reestructuraremos el equipo de redacción de la Revista

ADAL

Si quieres formar parte del equipo de redacción mándanos un e-mail

UNAS LETRAS!!!

“Padre nuestro venga ya tu Reino. Que el pan de cada

día no se gaste en armamento. Si somos

familias, si somos hermanos ¿por qué nos hundimos?, ¿Por qué nos matamos?”

(Padre Jony, en su disco Provocando la Paz)

IMPORTANTE!!!

La Revista ADAL vuelve en Septiembre con un especial

sobre las actividades de Verano

Algete Weekend,

campamentos, JMJ...

¡¡Escríbenos!!

MAQUETA Y EDITA: Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Alcalá COLABORAN EN ESTE NÚMERO: Samuel Galán Fernández, Daniel Gómez de la Vega, Los jóvenes confirmados este año en Algete, María Jesús Carrillo Menéndez, David Yagüe Cabezas, Jose García. COLABORACIÓN, SUGERENCIAS Y SUSCRIPCIÓN GRATUITA:

[email protected] / revistaadal@gmail,com

JULIO 2005 ADAL 17