32

Revista GB nº114 Marzo 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista GAY BARCELONA men's lifestyle & travel magazine.

Citation preview

Page 1: Revista GB nº114 Marzo 2014
Page 2: Revista GB nº114 Marzo 2014
Page 3: Revista GB nº114 Marzo 2014

SUMARIO NÚMERO 114. MARZO 2014

GB

EDITACONTROL C MEDIA NETWORK, SLTel. 937415323 - Fax 931816702

[email protected]

Depósito Legal B-3309/2004

ISSN 1887-3626

PUBLICIDADÁngel Bigorra

[email protected]. 616048216

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOSARTÍCULOS Y /O FOTOGRAFÍAS DE ESTA PUBLICACIÓN

SIN AUTORIZACIÓN EXPLÍCITA Y POR ESCRITO DEL EDITOR

Notas de prensa y comunicados a:[email protected]

Siguenos día a día desde nuestro portal:

Descarga directa de la revista

1204 TIPS & TRICKSLo último para ti

06 TIPS & TRICKS. TENDENCIAS

Pure Hedonist. Tön Vangard Top Style 2014

10 REPORTAJEDiez verdades sobre los cigarrillos electrónicos quedeberías conocer

12 SALUDAlimentos que elevan el metabolismo

13 cuidadosEl cuidado de las manos del hombre

14 TRAVELVenecia, carnaval todo el año

18 LIBROSRecomendaciones editoriales

20 VIDEOJUEGOSVideojuegos para PC y Consolas

22 MÚSICALas últimas novedades musicales

24 CINELa cartelera que nos llegará

27 blue-ray y DVD

28 GUÍA DEL AMBIENTE

Barcelona. Sitges. Girona

24

14

22

10

Page 4: Revista GB nº114 Marzo 2014

GB

tips ¬& tricks. LO ÚLTIMO PARA TI

TECNOLOGÍA POR LLEGAR: Los iWatch

El diseñador Martin Hajek ha presentado su nuevo concept de iWatch. En realidadha retomado el iWatch S que había preparado para el magazine MacUser, y se hadecidido a lanzar una segunda versión más tipo “low-cost”: el iWatch C. En realidad,lo que ha hecho ha sido transponer al iWatch los dos modelos iPhone 5S y iPhone 5C.Con el iWatch S, el diseñador imagina un reloj inteligente de lujo y elegante,disponible en dos colores y que acompañaría muy bien a un hombre vestido con trajeclásico de tres piezas. Revestido cuero y de metal, el reloj propuesto por Martin Hajekofrece un toque de elegancia muy distinguido, en comparación con los conceptslanzados en estos últimos meses.Al lado de este modelo, el diseñador ofrece un reloj inteligente menos llamativo y sinembargo más excéntrico, con una multitud de colores, y un revestimiento de plástico.

K2 SNOWBOARDING CREA “FORMULA”, LA FIJACIÓN DEL FUTURO

Menos partes equivale a menos peso. Con el objetivo de simplificar yobtener una mayor agilidad, K2 Snowboarding ha creado la fijaciónFórmula. Se trata de una fijación sin precedentes, que incorpora latecnología Airlock que cambia las necesidades tradicionales por nuevoscomponentes de reducido peso. Info: www.k2snowboarding.com

COMPLEMENTOS SKI

TRANGOWORLD ENTRA EN EL ESQUÍ DEMONTAÑA DE LA MANO DE POLARTECALPHA

Una de las innovaciones que incorpora lachaqueta es una perfecta combinación deltejido acolchado sintético Polartec Alphacon el tejido elástico, transpirable y de grandurabilidad, Polartec Power Strech Pro.Info: www.polartec.com

SONY PRESENTA LOS AURICULARES PARADEPORTISTAS (QUE SUDAN LA GOTA GORDA)

Para los que practican el running o otros deportes y salen encompañia de su música, conseguir un buen casco o auricularresistentes a a suduración es algo primordinal y de granimportacia, esto mismo ha pensado Sony por lo que hadiseñando los auriculares MDR-AS700BT.Su forma se ajusta perfectamente a la oreja asegurando unabuena sujección. Tampoco cuenta con cables, ya que funcionanpor conexión Bluetooth. Por otro lado, la tecnología NFC tepermite manejar los auriculares con el smartphone oreproductor de MP3, acercando el dispositivo a los auriculares.Además, podrás responder a tus llamadas de telefono si usasel movil como reproductor.

Page 5: Revista GB nº114 Marzo 2014
Page 6: Revista GB nº114 Marzo 2014

tips ¬& tricks. TENDENCIAS

GB

Es búsqueda del placer y la supresión del dolor y de lasangustias, como objetivo o razón de ser de la vida. En estacolección hemos plasmado el color en su máximoesplendor como referencia al placer y como alegoría a lafelicidad. El “status” social actual nos reporta la necesidadde buscar el placer como modo de conducta, losestilismos eclécticos, el trabajo de peluquería y maquillajesin contemplaciones formalistas nos trasladadirectamente a una atmósfera repleta de sensacionespuramente hedonistas.

Los cortes "old school” reinterpretados, los clásicos boben su versión mas “pop” y los degradados depurados conreminiscencias “underground”.

La paleta cromática de la colección que os presentamoshoy se caracteriza por los colores ácidos y estridentes,apto solo para los más atrevidos.

Con nuestro estilo podemos decir muchas cosas, yreivindicar muchas otras, y por esto de una formatotalmente creativa hemos querido plasmar esta situaciónsocial incomoda.

PURE HEDONIST define claramente nuestra línea detrabajo y nuestro espíritu de libertad.

Tön Vangard. Diputación 191. Barcelona. Tel 934 53 79 72

PURE HEDONIST - PURE PLEASEURTendencias en estilismo masculino de Tön Vangard

Page 7: Revista GB nº114 Marzo 2014

GB

Page 8: Revista GB nº114 Marzo 2014

GB

tips ¬& tricks. TÖN VANGARD TOP STYLE 2014

Page 9: Revista GB nº114 Marzo 2014

GB

Page 10: Revista GB nº114 Marzo 2014

GB

tips ¬& tricks. REPORTAJE

Que los cigarrillos electrónicos han calando en la sociedades un hecho que salta a la vista. A pesar del enormedesconocimiento que hay en torno a la seguridad y eficaciade este producto, su consumo se ha disparado en losúltimos dos años. Sus ventas en Europa superaron los 500millones de euros en 2012 y la cifra se eleva a 2.000millones cuando hablamos a nivel mundial. ¿A quéresponde este boom? ¿De qué están hechos y cómofuncionas los e-cigs? ¿Sirven para dejar de fumar? Estasson algunas respuestas a las preguntas que, por tu bien,deberías estar haciéndote:

1. No son un producto nuevoLos cigarrillos electrónicos llevan ya diez años encirculación. A Europa llegaron en 2006 y el boom enEspaña se produjo en 2011. En cierto modo responde a unaestrategia comercial. Al no poder fumar en sitios públicos.

2. Menos en los hospitales catalanes, puedes usarlos encualquier sitioLa Ley Antitabaco de 2011 no hace alusiones a loscigarrillos electrónicos. Esto quiere decir que se puede“fumar” electrónicamente (“vapear”) en un aeropuerto, unrestaurante o incluso en el interior de un hospital. SoloCataluña ha preparado una regulación al respecto.

3. Se pueden publicitar y usar en televisión, no como el tabaco Existe un vacío legal causante de que podamos veranuncios de cigarrillos electrónicos en televisión u otrossoportes. Incluso hemos visto a famosos sacarlos en unplató de televisión: Lolita lo hizo en El Hormiguero.

4. Sí, es cierto que contienen sustancias cancerígenas Algunas marcas liberan cantidades detectables denitrosaminas, compuesto cancerígeno que también seencuentra en el humo de los cigarrillos convencionales y

DIEZ VERDADES SOBRE LOS CIGARRILLOSELECTRÓNICOS QUE DEBERÍAS CONOCER

Page 11: Revista GB nº114 Marzo 2014

muchos de ellos liberan un compuesto químicollamado dietilenglicol (se usa como anticongelante enlos coches) y por lo que no puede afirmarsealegremente de que solo liberan “vapor de agua”.

5. Produce problemas respiratorios a corto plazoSe constatan diversas lesiones pulmonares ocasionadaspor su consumo. “En las personas que usan cigarrilloselectrónicos aumenta la resistencia bronquial. Estoquiere decir que el bronquio disminuye de tamaño yentra una menor cantidad de aire en los pulmones”.

6. No, no ayuda a dejar de fumarLa mayoría de sus consumidores son fumadores quequieren dejar el tabaco, pero esto no asegura su éxito.La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en2011 que no hay ninguna evidencia que lo demuestre.

7. Son una forma de iniciarse en el consumoSi dejamos aparte el hecho de que no sirven para dejarde fumar, sus consecuencias a corto plazo y eldesconocimiento sobre sus efectos futuros, es lavariedad de sabores lo que puede resultar másatractivo a los jóvenes no fumadores iniciándolos asíen el consumo de nicotina.

8. Se desconocen los daños que provocan alfumador pasivoSi los efectos en el “vapeador” activo son casi unaincógnita, mucho menos se sabe qué puede ocurrircon el pasivo. Este grupo de gente, libre de humodesde la entrada en vigor de la ley de 2011, se exponeal “e-humo” en lugares cerrados sin saber si es o noperjudicial para su salud.

9. Está prohibido en menoresComo ocurre con el tabaco tradicional, está prohibidasu venta a menores de 18 años. A partir de esa edadtodo el mundo puede comprar uno y los lugares parahacerlo son muy variados.

10. En 2014 su regulación cambiaEl Parlamento Europeo, introduce por primera vezdisposiciones específicas para regular un mercado quese ha disparado en los últimos años (hasta sietemillones de usuarios en la UE) sin un marco legislativoque lo controlara. La normativa establece dosopciones para los fabricantes: o presentarlo comoproductos medicinales —una ayuda para dejar defumar, como si fueran parches de nicotina— y acatarlas estrictas leyes que rigen para los fármacos, osometerlo a la legislación que limita la venta ypublicidad de los productos del tabaco.

Page 12: Revista GB nº114 Marzo 2014

GB

El metabolismo es el conjunto de funciones que lleva a cabonuestro cuerpo para poder vivir. Involucra todo tipo deprocesos y acciones en nuestro interior. Se define comometabolismo basal el conjunto de calorías que nuestrocuerpo consume para poder seguir funcionando ysostenerse como tal.

Así, los alimentos que incentivan o elevan el metabolismo,nos permitirán incrementar el gasto calórico basal y puedenser de ayuda para mantenernos en un peso al lograr unequilibrio energético o bien, pueden ser un buen recursocuando buscamos adelgazar.

Para darle un empujón al gasto calórico diario, podemosrecurrir a los siguientes alimentos que elevan elmetabolismo en nuestro cuerpo:

- Té verde: por contener elevadas proporciones decatequinas, los estudios indican que esta infusión eleva elgasto calórico y reduce la acumulación de grasas en elorganismo. Por lo tanto, beber a diario unas 2 o 3 tazas de téverde, podría ser una buena estrategia para estar en forma.

tips ¬& tricks. SALUD

ALIMENTOSQUE ELEVAN ELMETABOLISMO

- Picantes: tanto el uso de pimienta para condimentar comola incorporación de chiles, guindillas o pimientos a losplatos, puede ser de ayuda para incrementar el metabolismoporque poseen capsaicina, que además, ayuda a mantenero reducir el peso corporal como ya hemos contado antes.

- Café y té negro: estos alimentos contienen cafeína entresus componentes, un fuerte estimulante del sistemanervioso simpático que incentiva nuestro metabolismo.Aunque no se puede abusar de estas bebidas, podemosincorporarlas al desayuno de cada día.

- Canela: una pequeña cantidad para acompañar postres,un vaso de leche o una taza de café, puede ser de ayudapara contribuir al metabolismo de los hidratos de carbonoy reducir el riesgo de acumular grasa así como de sufrirproblemas metabólicos a futuro, según lo ha indicado enuna investigación.

- Leche y yogur: estos alimentos son grandes fuentes decalcio, y se ha comprobado que el calcio por suintervención en la actividad muscular, ayuda a reducir lagrasa corporal. Además, estos alimentos tienen proteínasque demoran la digestión y requieren mayor gasto calóricopara metabolizarse.

los alimentos antes nombrados pueden elevar elmetabolismo y ayudarnos a quemar más calorías cada día,sin embargo, es fundamental aclarar que sólo sonalimentos que ayudan pero no hacen milagros.

Page 13: Revista GB nº114 Marzo 2014

tips ¬& tricks. CUIDADOS

EL CUIDADO DE LASMANOS DEL HOMBREDel mismo modo que es importante el cuidado de la piel dela cara y mantener la barba, es absolutamente necesariotejer unas manos bonitas. Veamos algunos trucos yconsejos para conseguirlo. Una de las primeras cosas en laque se fijan las mujeres en las manos de los hombres. Unasmanos con callos, con las uñas rotas o comidas causa unaimpresión desastrosa.

Con el fin de tener unas manos en perfecto estado, lomejor es ir directamente a un centro de belleza donde lamanicura no están reservada exclusivamente para lasmujeres. En una hora más o menos, los profesionales de labelleza harán que tus manos queden irresistibles.Si una cita en un centro de belleza no os tienta, convienesaber que se pueden mimar en casa. Lo primero es lavarsebien las manos y las uñas todos los días con un cepillopequeño. Después debéis cortaros las uñas, pero nodemasiado, ni tampoco llevarlas demasiado largas, yfinalmente, darles forma.

Es necesaria una exfoliación de vez en cuando. Para ello,tendréis que utilizar un producto exfoliante especial queencontrareis en tiendas especializadas o que podéisfabricar en casa de forma muy sencilla. Veamos cómo.Para tener unas manos bonitas, conviene exfoliar la piel defrecuentemente. Esto permite que os desprendáis de las

pequeñas asperezas y hacer que las manos estén más suaves.

Una exfoliación de las manos es además algo muy fácil derealizar. Unas de las recetas naturales más conocidas es lade mezclar dos cucharadas de café de bicarbonato sódicocon una cucharada de café de aceite de oliva en un bol.También se puede mezclar una cucharada sopera de miel,una cucharada sopero de aceite (oliva, argán o almendradulce), y una cucharada sopera de azúcar. A estapreparación, se le puede añadir una cucharada de café delimón, lo que es ideal para las uñas, y varias gotas deaceite esencial perfumado.

Después de lavarlas bien, se masajean las manosdelicadamente con alguna de estas mezclas. Luego seenjuagan bien sin jabón con el fin de dejar actuar el aceiteen la piel.Este masaje hará que las manos estén más suaves y quesea más fácil quitar las cutículas (la piel seca situadacerca de las uñas). Para eliminarlas, se necesita uncortador de cutículas.

Por último, está absolutamente prohibido morderse lasuñas y se recomienda el uso cotidiano de una cremahidratante para evitar que se sequen, especialmentedurante el invierno.

Page 14: Revista GB nº114 Marzo 2014

GB

Venecia puede llegar a ser una ciudad desorientante paraquien la visita por primera vez. No es fácil acostumbrarse asus peculiares “calles”, a la falta de “tráfico” convencional,así como localizar dónde encontrar todo lo que uno quierevisitar, o como no, comprar. Lo que puede aparentar ser unpequeño inconveniente, te permitirá llegar a conocer deforma enamoradiza esta ciudad única. Venecia es paraquienes gusta de dar largos paseos y admirar el maravillosoentorno que nos brinda una ciudad repleta de palacios delsiglo XV y XVI. Lo que más atrae son sus canales, sus viajesen góndola y el encanto de sus mágicos puentes.

TRANSPORTE PÚBLICOPara desplazarse del aeropuerto hasta la ciudad necesitarás,o tomar un “Water Taxi” si tienes mucha prisa y la carterallena, ya que te costará unos 90 euros; o un bote de la

compañía Alilaguna de la línea roja (lo que seria equivalentea un autobús), que con sólo cuatro paradas y un costeaproximado de 12 euros te llevará a la ciudad de Venecia.Eso sí, lleva lectura o buena compañía, porque el trayectodura la friolera de una hora y media.Rodeada completamente por agua, y repleta de canalesnavegables y semi navegables, es lógico que el transportepúblico se base exclusivamente en botes o barcazas, estosson, los llamados “vaporettos”. Cada trayecto cuesta 6,5euros sino te sacas un bono para uno (14 euros) o tres días(31 euros). Aunque si realmente quieres descubrir todos losrincones de una ciudad tan mágica y romántica, lo mejor esmoverse por ella a pie, eso si, no sin un buen calzado.Cómo algo divertido y curioso, verás ciertos puntos dondelas góndolas se llenan de gente y hacen una larga cola paraacceder a ellas. Son los puntos de cruce, por algo menos de

Venecia, carnaval todo el añopor David Bigorra y Daniel Prada

Page 15: Revista GB nº114 Marzo 2014

GB

un euro te cruzarán de orilla a orilla del Gran Canal. Este servicio lousan principalmente los propios venecianos.

NEGOCIANDO CON LOS GONDOLEROSSe puede decir sin morderse la lengua que coger una góndola es todoun lujo en Venecia casi reservado para ricos. Las tarifas, totalmenteprohibitivas, son negociables entre comillas con el gondolero. Puedesestrujarte el bolsillo pensando que es sólo una vez y encima si localizasa ese gondolero perfecto, pues valdrá la pena, aunque este trabajo debuscar nos puede llevar mucho tiempo y es que en Venecia sóloexisten 450 gondoleros, ni más ni menos. Las licencias pasan depadres a hijos o se venden por cantidades astronómicas. Así que lanaturaleza no les dota siempre con el don de la belleza. Pero si erespaciente, te recomendamos que escojas alguno del puesto situado enC. Po S. Moisè (al final de la calle Larga XXII Marzo, frente al HotelViolino d’Oro), allí podrás encontrar por lo menos gondolerossimpáticos y alguno que otro más agraciado. Además no son de losmás caros, entre 80 y 120 euros. Hay dos cosas a tener en cuenta conel precio, por un lado, la góndola cuanto más bonita y bien cuidadaeste, menos podrás regatear en el precio, no lo bajarán y por otro lado,cuando empieza a oscurecer, suben los precios. Por cierto, los preciosson por viaje en góndola, no por persona. Vale la pena escoger siempreel recorrido más largo que te ofrecen, ya que se lo toman con másinterés y podrás hacer mejores fotos, con y sin el gondolero. Si se teocurra cogerlo cerca del puente de Rialto, te pueden pedir hasta unos200 euros y son un poco descarados, aunque muy atractivos también,cosa que ayuda para sacarte una foto con él. Un buen recuerdo.

COMERSi quieres comer en mesa de restaurante, es caro. Aunque siempreexiste la opción económica, esta es ir a base de paninis, pizza al corte,o comida rápida tipo hamburgueserías. Aunque si tienes tiempo parabuscar y un poco de suerte, en el barrio de San Polo, puedes encontrarrestaurantes que están bien de precio y comes muy bien. Sobretodopizza y pasta. Ya se sabe, estás en Italia. También se come muy bien sivas en plan marisco, y con dinero en el bolsillo, claro. Asegúrate de quecuando mires la carta de algún establecimiento, te incluya el cubierto yel servicio, hay muchas sorpresas de este tipo y después la broma tepuede subir más de 15 euros de lo que tenías previsto gastarte.

Las máscaras venecianas tienen una larga his-toria por su utilidad como protectoras de laidentidad de su portador. En Venecia se cons-truyen a partir moldes de papel maché deco-rados con pieles, tejidos, joyas y plumas.Finalmente, las máscaras venecianas han re-surgido como el emblema del Carnaval, siendolas protagonistas del desfile y la celebracióndel hedonismo.

Café Florian

Page 16: Revista GB nº114 Marzo 2014

travel. VENECIA, CARNAVAL TODO EL AÑO

GB

UN CAPRICHO MUY FRESCOLos helados son una tentación deliciosamente irresistible.De todos los sabores y de una calidad altísima. Artesanales,con o sin galleta, de frutas, o de dulces como la cremaveneciana o de avellanas, acompañados de panna. Y lomejor, el precio, nada caros. Para los más golosos es unatentación demasiado fuerte como para resistirse no tomarhelado cada día en Venecia. Si no te apetece algo de tanbaja temperatura a diario, puedes pedirte un semi-frío, unacopa semihelada, acompañada de panna, deliciosa. Unmanjar de dioses, os lo aseguro. Te recomendamos quepruebes los de la Heladería Nico (Dorsoduro 922), unaclásica heladería veneciana donde podrás degustar tambiénel gianduiotto (chocolate, avellanas y chantillí), sentado ensu espléndida terraza sobre pilones en el canal, dondeademás podrás tomar el sol y deslumbrarte con toda lagente variopinta que pasan camino de la biblioteca.

DELICATESSENLo más pijo, lo más “in” es, claro está, irse al Café Florian,situado en la Plaza San Marcos, a tomarse un café o uncapuchino acompañado de panna, servido en bandeja de

plata, en tazas de lujo, con un servicio de lujo, y ya sabes,don hay lujo, estamos nosotros. Así que si hace buen día,la terraza está repleta de chicas guapas y elegantesmodelitos italianos. También es un lugar clásico donde lasparejas enamoradas se toman un descanso mientrasescuchan la música de la orquesta que toca en directo parati, eso sí, con un suplemento de 5 euros por cabeza. Total,que te dejas de entre unos 30 o 40 euros por el café, peroel rato es inolvidable. Es como sentirse supermillonario porunos momentos.

RECUERDOSNo puedes irte de Venecia sin comprar una de las Máscarastípicas de Carnaval. Hay de todo tipo, artesanales, realizadasen papel maché -las más caras-, en yeso, de preciomoderado, o de plástico, las baratas. Nosotros terecomendamos que visites y al menos te hagas una foto enuna de las tiendas de Ca’ Macana (Dorsoduro 3215, 3172,1169 – www.camacana.com). Son preciosas, y además fuede donde Stanley Kubrick las escogió para su película “EyesWide Shut” con Tom Cruise. También es típico hacerte conalgún recuerdo de la isla de Murano, en alguna de las

Típico paseo en gondola

Puente de la Academa

Perderse por los canales y comer enalguno de los restaurantes quepodrás encontrar junto a ellos

IMPRESCINDIBLE EN TU VISITA A VENECIA IMPRESCINDIBLE EN TU VISITA A VENECIA

Page 17: Revista GB nº114 Marzo 2014

GB

fábricas de cristal, aunque estos sí que son caros de verdad.Aunque nos podemos conformar con alguna botellita deLimoncello, o Grappa, que también son típicas y más baratas.

DE COMPRASSi lo que te va es ir de compras, en Venecia encontrarásmultitud de anticuarios donde encontrar piezas maravillosasa buen precio. Recorrer estas pequeñas tiendas repletas deobjetos antiguos de una belleza incomparable es un sueño.Si te gusta el arte, estás de suerte, porque las galerías dearte abundan, y la calidad de las obras es espectacular,además puedes encontrar piezas de grandes nombres, comopor ejemplo Botero. Pero la corona se la lleva la moda. Todaslas grandes marcas tienen su boutique bien situada, desdePrada, Gucci, Armani, Ferragamo, o algo más asequiblecomo Sisley. Por supuesto, a quien guste del buen vino,puede encontrar auténticas joyas aunque no a buen precio,claro. Todo lo bueno y exquisito tiene un coste. Si lo quebuscas es algo más mundano, puedes darte una vuelta porel mercado del Rialto, donde podrás encontrar infinidad deproductos típicos, desde quesos italianos, vinos, licores, osimplemente souvenirs.

EL CARNAVALEl carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año1480-1700, en donde la nobleza se disfrazaba para salir amezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras sonel elemento más importante del carnaval.

Tiene lugar 10 días antes de la Cuaresma, y es elacontecimiento más importante de la ciudad, este año seha celebrado entre el 15 de febrero y el 4 de marzo. Elfrenesí se adueña de toda Venecia y es una épocarealmente mágica para visitarla. Eso sí, también estemporada alta, de echo, altísima. Así que debes anticipartu reserva con al menos tres meses o más, si no quierestener una sorpresa. Ten en cuenta, que Venecia es laciudad más visitada de Italia después de Roma, pero enextensión Venecia es mucho más pequeña. De todasformas la ciudad está llena de Bed&Breakfast de muybuena calidad y buen precio. Pero vale la pena, disfrutardetrás de una máscara, o enfundado con una capa negray un gorro de época, pasear por la abarrotada plaza SanMarcos como si estuvieras en pleno siglo XVIII. Divino.

Gran Canal

Palacio Ducal

Plaza de San Marcos

Puente de Rialto

IMPRESCINDIBLE EN TU VISITA A VENECIA

Page 18: Revista GB nº114 Marzo 2014

LIBROS. RECOMENDACIONES EDITORIALES

GB

En los viajes que realiza alrededordel mundo, Josep Guijarro,reportero y referente en el mundodel misterio, se ha encontrado connumerosos interrogantes para loscuales aún no tenemos respuesta.

En la Guia fantàstica de Catalunyarecoje historias y hechosmisteriosos que han tenido lugar ennuestra casa: ovnis, casasencantadas, lugares malditos,espiritus y fantasmas que tienen su

protagonismo junto a tradicionesancestrales, lellendas, misteriosmedievales y enigmas históricos,como es el del Santo Grial, loscataros o el esoterismo templario.

En este libro encontraras historiascomo en triangulo de lasBermundas catalán, los circulosgigantes en el campo de cebada deles Garrigues, una baseextraterrestre en Tivissa ointraterrestres en el Montseny.

GUIA FANTÀSTICA DE CATALUNYA

El periodista Josep Guijarro ha publicado recientementedos nuevos libros: In-CREÍBLE (Libros Cúpula), junto aGonzalo de Martorell y la Guia Fantàstica de Catalunya(Angle Editorial) este último en catalán que conjugan susdos grandes pasiones: los misterios y los viajes.

Háblanos un poco de ambos libros:Bueno, IN-CREÍBLE, separado como lo diría Jesulín, es

un debate llevado al papel con un compañero deredacción escéptico. Siempre he creído que los temas demisterio adolecían de espíritu crítico y esta ha sido unaoportunidad de que el lector se quede con la versión quemás le convenza porque tiene sobre la mesa todos losángulos posibles.

Así, repasamos desde qué hay de verdad en la vidadespués de la muerte o los fantasmas a si existen losOVNIs o el destino. Doce temas que, seguro, no dejanindiferente a nadie.

¿Y de la Guía?Escribir este libro me ilusionó por hacerlo en catalán.

De mis 10 títulos es el primero que publico en este idiomay pretende que tu visita a un determinado enclave vayamás allá del restaurante tal o el monumento cual sino queseas capaz de encontrar historias y anécdotasrelacionadas con el misterio.

Hay cinco partes, una de OVNIs –una de misdebilidades-, otra de fenómenos paranormales y luego losenigmas históricos, la criptozoología y los lugares malditos.

Éste ha sido prologado por el periodista EspartacPeran, de TV3.

Si, bueno porque muchos de los sitios mencionadosobligaron en su día a una exploración profunda. Yocolaboraba con el programa “Divendres” y con Espartacintentaba poner en el acento en la cara más misteriosa dela localidad donde nos encontrábamos.

¿Un lugar para ti enigmático?Pues, seguramente, Montserrat. Convergen todos los

temas: mágica, simbología, OVNIs, enigmas históricoscomo el Santo Grial… no te la acabarías.

ENTREVISTA A:

Josep Guijarro

Page 19: Revista GB nº114 Marzo 2014

In-creíble es un viaje al papel de largas yvehementes charlas entre dos amigos que creenen cosas diametralmente opuestas. Josep Guijarroen su papel de experto en temas de misterio yGonzalo de Martorell excéptico y curioso a la vez.

Ante sendas humeantes tazas de café handesfilado los principales misterios que rodean alhombre: los platillos volantes, la vida después dela muerte, la güija, o los principales fenómenosparanormales, entre otros.

Josep Guijarro y Gonzalo de Martorell hacen unejercicio de autocrítica y nos proporcionan datoscontrapuestos que nos invitan a pensar por nosotrosmismos, acerca de doce de los principales misterios dela humanidad siempre con un espíritu crítico e irónico.

IN-CREÍBLEJosep Guijarro y Gonzalo de MartorellLibros Cúpula - Rústica - 336 páginasColección: Enigmas y conspiraciones

Page 20: Revista GB nº114 Marzo 2014

VIDEOJUEGOS.

GB

Plataforma: PS4, PS3, PSVITAGénero: ACCIÓNLanzamiento: 4 ABRIL 2014Precio Oficial: 59,95 €

El juego se lanzará como una expansiónindependiente en PlayStation 3 y comojuego completo (es decir, con todos loscontenidos de Dynasty Warriors 8) enPlayStation 4 y PlayStation Vita. Entre losnuevos contenidos de esta edición nosencontraremos con nuevos episodios parael modo historia y con cinco personajesmás. Además, podremos compartir partidaguardada entre versiones.

DW8 lleva esta apreciada serie un pasomás allá, fusionando numerosos elementosya conocidos, como la posibilidad de llegara diferentes finales, con un sistema dejuego propio de los títulos de acción. Connuevas mejoras para el modo Historia y,nuevos escenarios.

Plataforma: PS4, PS3, X360, XBONEGénero: ACCIÓNLanzamiento: 28 FEBRERO 2014Precio Oficial: 69,95 €

Eidos Montreal firma el retorno a PS4 deuna de las sagas de acción másdestacadas en los videojuegos deinfiltración. Con Garreth como personajeprincipal, Thief sigue con la primerapersona para, inspirándose en la trilogíaoriginal, explotar todas las posibilidadesde las nuevas consolas.

En esta ocasión destaca una interfazmucho más limpia que las anteriores yuna iluminación y modelados de lo másdestacados, haciendo que el ladrón másfamoso del videojuego vuelva por lapuerta grande.

Page 21: Revista GB nº114 Marzo 2014

VIDEOJUEGOS.

GB

Plataforma: PS3, XBOX360Género: DEPORTESLanzamiento: 16 ABRIL 2014Precio Oficial: 69,95 €

Vive toda la diversión, emoción y drama delmayor espectáculo futbolístico del mundo.elige entre 203 Selecciones Nacionales conlas que competir en los distintos modos dejuego. Sumérgete en la Copa Mundial dela FIFA jugando en los estadios reales delMundial de Brasil y con un públicocompletamente volcado con su equiporeflejando el ambiente festivo de la CopaMundial de la FIFA 2014.

EA ha prometido que incluirá nuevasanimaciones y características, como elControl de Clase Mundial o elMovimiento Explosivo, así como nuevosmodos de juego como Rumbo a la CopaMundial de FIFA.

Plataforma: PS4, PS3, X360, XBONE, WIIUGénero: ACCIÓN Lanzamiento: 2 MAYO 2014Precio Oficial: 62,95 €

Lo que comienza como la búsqueda de unasesino pronto se convierte en algo muchomás peligroso. En una historia paralela alos hechos de la segunda película, Spider-man descubre que él no es el único queestá persiguiendo a los criminales deManhattan. El mundo criminal ha sufridoun giro de 180º debido a la campaña deviolencia y muerte en la que ha sidoatrapada la ciudad. Descubre a los villanosde la película junto con otros villanossalidos de los cómics del trepamuros enesta intensa aventura.The Amazing Spider-Man 2 incluirá unsistema llamado "Hero or Menace" que nosrecompensará por luchar contra el crimeny presentará consecuencias de diferenteíndole si no intervenimos.

Page 22: Revista GB nº114 Marzo 2014

MÚSICA. NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

GB

SYMPHONICAGeorge Michael

Symphonica es el sexto disco en solitario de GeorgeMichael. Grabado durante la gira del mismo nombre entrelos años 2011 y 2012 y producido por Phil Ramone juntoal propio George.Al igual que el tour Symphonica el disco comprende unaselección cuidada de los temas más clásicos del artista,además de interpretaciones de canciones de algunos delos artistas preferidos de George.Se incluyen canciones propias como "A different corner","Praying for time" y "Cowboys and angels" con nuevosarreglos orquestales. Revisita "John and Elvis are dead"y "Through".Al llevar su "Symphonica" a París al legendario PalaisGarnier Opera House, George se convirtió en el primerartista contemporáneo que actuaba en este legendariolugar. Este concierto se filmó para un documental.

SEX + LOVEEnrique Iglesias

Sex + Love, que es como se titula este disco, seconvertirá en el décimo álbum de estudio de EnriqueIglesias después de “Euphoria”, un trabajoparticularmente exitoso en el cual logró involucrar aartistas de la talla de Usher, Juan Luis Guerra y Pitbull.

Sex + Love (pronunciado en inglés todo junto:'Sexandlove') incluye colaboraciones de Marco AntonioSolis en El perdedor, con versiones pop y bachata; Yandely Juan Magan en Noche y día. En la edición deluxe deSex + Love aparece un tema en el que Enrique participapara el disco de Kylie Minogue: Kiss me once (2014), quelleva el título de Beautiful.Con Sex + Love Enrique Iglesias ha querido repetir lafórmula ganadora que tan bien le funcionó en “Euphoria”.

Page 23: Revista GB nº114 Marzo 2014

GB

MÚSICA. NUESTRA LISTA

ELEFANTES / El rinoceronte

El rinoceronte es el primer disco de estudio de Elefantes en 9 años. El regresodel grupo de Shuarma. "Queremos volver a retomar nuestra carrera y hemosvuelto para quedarnos". Grabado en los Blind Records (Barcelona) con laproducción de Santos & Fluren. El disco tiene una rica densidad que desliga aElefantes del Pop más ligero de antaño. No obstante, la voz de Shuarma sepresta a la regresión. Uno termina notando que en Descargas eléctricas loschicos se pusieron al servicio de la idea principal de la canción.

GRAVITAS / AsiaGravitas (Frontiers Records) es el primer disco de Asia sin el guitarrista ymiembro fundador Steve Howe, reemplazado por Sam Coulson."La inclusión de Sam nos ha permitido llevar a la banda en una direcciónligeramente diferente, y tal vez más difícil. Como banda hemos sido capacesde crecer, al tiempo que seguir siendo fieles al sonido clásico de Asia quenuestros fans conocen y aman", comenta el batería Carl Palmer.Asia se formó en 1981 con 4 músicos británicos del sonido progresivo.

BAILAR EN LA CUEVA / Jorge Drexler

Bailar en la cueva es un disco de Jorge Drexler. A finales del año 2013, Drexleracabó de componer las canciones, y junto a su equipo de producción (CarlesCampón y Sebastián Merlín) viajó a Bogotá para grabar la base del álbum. Encompañía de músicos colombianos, y de la mano de Mario Galeano (FrenteCumbiero) registraron gran parte del disco. Dos semanas después volvierona Madrid y junto a su banda habitual acabaron la grabación de las cancionesque componen "Bailar en la cueva".

SHAKIRA / Shakira

Can't remember to forget you es el primer single del disco de Shakira para2014 (RCA/Sony Latin Iberia), una canción para la que cuenta con lacolaboración de Rihanna haciendo un dueto. Nunca me acuerdo de olvidarte es la versión española del primer sencillo, eneste caso en principio solo con Shak.En la lista de colaboradores del álbum de título homónimo aparecen JohnHill, Kid Harpoon, Greg Kurstin, Busbee y The Messengers.

LOCO DE AMOR / JuanesLa luz es la canción con la que se presenta el disco de Juanes para 2014, Locode amor. Un tema bailable con ritmos latinoamericanos y un toqueelectrónico. Con la producción de Steve Lillywhite (U2, Rolling Stones), y lacolaboración de Emmanuel "Meme" del Real de Café Tacvba, Abe Laboriel yBrian Ray (Paul McCartney). Un trabajo grabado en Los Ángeles en el queJuanes ha puesto letra y música, y que llega con el aliciente de ser el primerálbum en español producido por Lillywhite.

Page 24: Revista GB nº114 Marzo 2014

CINE. ESTRENOS

GB

Dirección: Noam MurroPaís: USA Año: 2014 Género: ACCIÓN - BÉLICOIntérpretes: Sullivan Stapleton, Eva Green,Lena Headey, Hans MathesonDuración: 102 min.Estreno: 7-3-2014

300: EL ORIGEN DEUN IMPERIO

Después de su victoria sobre los 300 soldados de Leonidas, la armada persa,bajo el mando de Xerxes (Rodrigo Santoro, Qué esperar cuando estásesperando, Encontrarás dragones), de quien dicen que es un mortal convertidoen dios, marcha a través de las ciudades-estado griegas más importantes delImperio. La primera ciudad a la que llegan es Atenas, cuya fuerza se encuentrasobre todo en su flota, liderada por el admirado general griegoTemístocles(Sullivan Stapleton, Los chicos de diciembre, En la oscuridad). La intención de Tesmítocles es la de unificar toda Grecia, pero se verá obligadoa enfrentarse a las tropas persas de Xerxes y de Artemisa (Eva Green, Sombrastenebrosas, Camelot), la vengativa comandante de sus enemigos.

Dirección: Joe Russo, Anthony RussoPaís: USA Año: 2014Género: AVENTURAS Intérpretes: Chris Evans, ScarlettJohansson, Sebastian StanDuración: 128 min.Estreno: 28-3-2014

CAPITÁN AMÉRICA: ELSOLDADO DE INVIERNO

Mientras que Capitán America: El primer vengador nos sumergía en losprimeros años del universo Marvel a través de la traslación del legendariocómic a la gran pantalla, ahora el héroe regresa con Capitán América: Elsoldado del invierno. Esta historia se desarrollo en la actualidad y tiene como protagonistas aChris Evans, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, entre otros.

La trama de la historia sigue girando alrededor de Steve Rogers, quemantiene su alianza con Nick Furia y con la agencia secreta SHIELD, eintenta, además involucrarse en el mundo moderno.

Page 25: Revista GB nº114 Marzo 2014

CINE. ESTRENOS

GB

Dirección: Wes Anderson Año: 2014País: USA Género: COMEDIAIntérpretes: Ralph Fiennes, Tony Revolori,F. Murray Abraham Duración: 100 min.Estreno: 21-3-2014

EL GRAN HOTELBUDAPEST

La película, dirigida por Wes Anderson, cuenta las aventuras de Gustave H(Ralph Fiennes), un conserje de un famoso hotel europeo en el período deentreguerras, y las de Zero Moustafa (Tony Revolori), el botones que seconvierte en el amigo en el que más confía y en su protegido. Todo marchabaen un relativo orden a pesar de la complicada situación económica y lainestabilidad política, hasta que se produce un serio robo, el de una valiosapintura renacentista. La pintura es muy importante, por lo que se ocasionaun gran revuelo en el hotel y aparece la imperiosa necesidad de encontrarla.Además al mismo tiempo, también se produce en el hotel una gran disputafamiliar por una fortuna.

Dirección: Jean-Marc ValléePaís: USA Año: 2014 Género: DRAMA Intérpretes: Matthew McConaughey,Jennifer Garner, Jared Leto Duración: 117 min.Estreno: 14-3-2014

DALLAS BUYERSCLUB

Dallas Buyers Club está basada en la verdadera historia de la vida de RonWoodroof, un toxicómano y homófobo que ama a las mujeres, al cual en 1986se le diagnosticó el VIH en todo su cuerpo, y que solo contaba con treintadías de vida. El protagonista comenzó a tomar un medicamento denominadocomo AZT, la única droga legal disponible en los EE.UU, el cual le llevó alborde de la muerte. Para sobrevivir, él comenzó a desintoxicarse, tomandomedicamentos antivirales de todo el mundo, pero aún sigue siendo ilegal paralos pacientes de EE.UU. Otros pacientes de SIDA buscaron sus medicamentosrenunciando a los hospitales, a los doctores y a la AZT.

Page 26: Revista GB nº114 Marzo 2014

GB

CINE. ESTRENOS

Dirección: Jaume Collet-SerraPaís: USA, FRANCIA Año: 2014 Género: SUSPENSEIntérpretes: Liam Neeson, Julianne Moore,Scoot McNairy Duración: 106 min.Estreno: 21-4-2014

NON-STOP (SINESCALAS)

Durante el vuelo que se dirige de Nueva York a Londres, el policía BillMarks recibe un mensaje de texto anónimo en el que se le avisa quecada 20 minutos un pasajero del avión morirá. Existe una posibilidadpara que esto no ocurra, el misterioso emisor de los mensajes aseguraque los asesinatos cesarán cuando se ingresen 100 millones de dólaresen un número de cuenta que este le proporciona. El agente avisa a latripulación de lo que está a punto de suceder, sin embargo, antes deque puedan tomar una decisión encuentran el cadáver de la primeravíctima en el baño del avión.

Dirección: Scott WaughPaís: USA Año: 2014Género: ACCIÓNIntérpretes: Aaron Paul, Dominic Cooper,Imogen Poots Duración: 130 min.Estreno: 4-4-2014

NEED FOR SPEEDEl más famoso de los videojuegos de carreras llega a la gran pantallapara dejar a los más fanáticos boquiabiertos. Need for Speed cuentala historia de un experto en automovilismo (Aaron Paul), el cual tieneun garage en dónde transforma coches para hacerlos más rápidos delo que son para poder competir en carreras ilegales. Entró en la cárcelpor un delito que no había cometido, justo cuando su mejor amigomuere en una carrera, y ahora sale de allí para vengarse.La carrera final promete ser un duelo trepidante en dónde podremosver coches lujosos de gran cilindrada que rugirán para ser los primerosen llegar a la meta, aunque les lleve la vida en ello.

Page 27: Revista GB nº114 Marzo 2014

NOVEDADES BLU-RAY & DVD

GB

RETORNADOS

La humanidad convive con los"Retornados", gente deapariencia normal que ha sidoinfectada por un virusdevastador. Sólo la inyeccióndiaria de una Proteína evitaque se transformen enzombis. El caos se desatacuando el Gobierno anuncia laescasez de la Proteína.

Dirección: Manuel Carballo Género: ThrilerIntérpretes: Kris Holden-Ried, EmilyHampshire, Shawn Doyle Duración: 98 min.

EL JUEGO DE ENDER

En un futuro cercano, una razaalienígena llamada losInsectores ha atacado laTierra. De no ser por unhéroe legendario, elComandante de la FlotaInternacional Mazer Rackham,todo se habría perdido.

Dirección: Gavin Hood Género: AventuraIntérpretes: Harrison Ford, Abigail Breslin, AsaButterfield Duración: 114 min.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE:EN LLAMAS

Comienza con KatnissEverdeen volviendo a casasana y salva después de ganarlos 74º Juegos del Hambreanuales junto a su tributoPeeta Mellark. Ganar significatener que dejar atrás a familiay amigos, y embarcarse en elTour de la Victoria por losdiferentes distritos.

Dirección: Francis Lawrence Género: AventuraDuración: 146 min.

INSIDIOUS: CAPITULO 2

Josh y Renai Lambert se hanmudado con sus hijos a la casade Lorraine, la madre de Josh,esperando olvidar el pasado ycomenzar una nueva vida.Pero pronto la familia empiezaa experimentar extrañosfenómenos amenazantes queles obligarán a desentrañar unoscuro secreto.

Dirección: James Wan Género: terrorIntérpretes: Rose Byrne, Patrick WilsonDuración: 105 min.

EXIT HUMANITY

Al terminar la guerra desecesión, Edward Young cruzaTenessee con las cenizas de suhijo para esparcirlas en unremanso de paz. Sin embargo,antes de llegar, tendrá quesobrevivir a una epidemiazombi que asola todo el país.

Dirección: John Geddes Género: TerrorIntérpretes: Brian Cox, Mark Gibson, DeeWallace Duración: 108 min.

LAS BRUJAS DE ZUGARRA-MURDI

Un grupo de hombresdesesperados deciden atracaruna tienda de "Compro oro".Desgraciadamente, Jose, elprotagonista, tiene quellevarse a su hijo Sergio, deocho años, al atraco. Tienen elbotín, una bolsa con 25.000anillos de oro.

Dirección: Álex de la Iglesia Género: ComediaIntérpretes: Javier Botet, Mario Casas, CarmenMaura, Hugo Silva Duración: 110 min.

SÓLO DIOS PERDONA

Julian, un fugitivo de la justiciaestadounidense, dirige un clubde boxeo en Bangkok queactúa como tapadera para sunegocio de la droga. Su madre,cabecilla de una granorganización criminal, llega aBangkok para repatriar elcuerpo de su hijo favorito, Billy.

Dirección: Nicolas Winding Refn Género:Theriler Intérpretes: Ryan Gosling, Kristin ScottThomas Duración: 90 min.

BLUE JASMINE

Jasmine, una mujer rica yglamourosa de la alta sociedadneoyorquina, se encuentra derepente sin dinero y sin casa.Decide entonces mudarse aSan Francisco a vivir con suhermana Ginger, una mujer declase trabajadora que vive consu novio en un apartamento.

Dirección: Woody Allen Género: DramaIntérpretes: Cate Blanchett, Joy Carlin, RichardDuración: 98 min.

Page 28: Revista GB nº114 Marzo 2014

MAPA DEL AMBIENTE DE BARCELONA

GB

38

44

41

48

3

10

33

23

2

6

12

12

5

Page 29: Revista GB nº114 Marzo 2014

02

13

34

23

20

05

Page 30: Revista GB nº114 Marzo 2014

GUÍA DEL AMBIENTE DE BARCELONA, SITGES Y PROVINCIA DE GIRONA

GB

>> GUÍA DE BARCELONA

>> BARES03. Bim Bam Bum. Casanova 7104. El Cangrejo del Eixample. Villarorel 8641. Museum Café & Club. Sepúlveda 17812. Botànic Bar Cafè. Muntaner 64Boys Bar. Urgell 106Átame. Consell de Cent 257Bar Cine Arenas. Tarragona 7Chevalier. Diputació 157Dacksy. Consell de Cent 247Dietrich. Consell de Cent 255La Chapelle.Muntaner 65La Bambolina (L). Diputació 206La Rosa (L). Brusi 39New Bahia Bar (L). Senca 12Moeem.Muntaner 11Maduros. Consell de Cent 245Statge Light. Avenida de Roma 155Tu Sabes (L).Marc Aureli 38-40Woofy. Casanova 75

>> LEATHER & BEARS01. Bacon Bear Bar. Casanova 6410. New Chaps. Av. Diagonal 365Berlin Dark. Passatge Pruneda 18La Base. Casanova 201

>> SEX SHOPS37. Sestienda. Rauric 1138. Zeus. Riera Alta 20Erotixx. Avinguda de Roma 153Nostromo. Diputació 208Only is Love. Casanova 43

>> SAUNASSauna Galilea. Calabria 59Sauna Nova Bruc. Pau Claris 87 localSauna Buenos Aires. Urgell 114

>> RESTAURANTS11. Castro. Casanova 8513. El Bierzo a Tope. Diputació 15902. La Estrella. Aragó 18505. Osbar. Diputació 225dDivine. Balmes 24El Berro. Diputació 180

>> TIENDAS / MODA / COMPLEMENTOS21. ES4U. Casanova 5633. NIT. Consell de Cent 233Next Level. Diputació 18963bis. Casanova 63 bisSpike. Hospital 46

>> REGALOS / GIFTSIntro Fusion. Decoración. Diputació 163

>>ESTÉTICA / RELAX20. No+Vello Eixample. Consell de Cent 21806. Centro Koré. Gran Via 516, 1º-3ªEsencial Relax. Consell de Cent 204, E.2ª

>> PELUQUERIAS23. Tön Vangard. Diputació 191Esclusif. Diputació 159

>> SALUD28. BCN Checkpoint VIH/SIDA-ETSComte Borrell 164 bajos. Tel. 93318205644. StopSida. Diputació 183-185Tel. 902 10 69 27. Horio de 10-14h y 16-20h.Aldacris Dental. Clinica Dental.Riera Blanca 7, 1º 2ª.Teléfono de atención: 93 333 70 22

>> LIBRERIAS29. Antinous. Josep Anselm Clave 6Complices. Cervantes 2

>> ALOJAMIENTOSHotel Axel. Aribau 33Barcelona City Centre. Balmes 60Hotel California. Rauric 14 Pensión La Nau. Rda. Sant Pere 53

>> DISCOS34. Metro Disco. Sepúlveda 185

>> SERVICIOS / VARIOSRicardo de la Rosa. Abogado. Benet i Mateu 57 bajos

>> INFORMACIÓN FLTB48. Programa GLT de la GeneralitatParal.lel 52 - Edifici Santa Madrona 4ª plt.Tel. 93 552 90 96Pla Municipal GLT. Av. Diagonal 233, 4ª plt.Tel. 93 413 27 47

>> ASOCIACIONES GLTBAMPGIL. Verdaguer i Callis 10Coordinadora Gai Lesbiana.Violant d’Hongria 156. Tel. 932980029Casal lambda.Verdaguer i Callis 10. Tel. 933195550Col.lectiu Gai de Barcelona.Pg. Valari Serra 23. Tel. 609922789FAGC. Verdi 88 baixosGaispositius.Violant d’Hongria 156. Tel. 932980642. Grup d’Amics Gais.Gran de Sant Andreu 111. Tel. 620550768Panteres Grogues.Diputació 163

>> GUÍA DE SITGES

>> BARSAzul. St. Bonaventura, 10Bear’s Bar. Bonaire, 17Bourbon’s. St. Bonaventura, 13B. Side. Sant Gaudenci, 7Bukkake Cruise Bar. Joan Tarrida 17Casablanca. Pau Barrabeig, 5Comodin. Tacó, 4Dark. Bonaire, 14El Candil. Carreta, 9El Horno. Joan Tarrida, 6El Piano. St. Bonaventura, 1Incognito. Europa 16La Villa. Joan Tarrida 8Le Male a Bar. Centro Comercial Oasis. L28La Locacola. Bonaire, 35Mediterráneo. St. Bonaventura, 6Man. St. Bonaventura, 19Marypili. Joan Tarrida, 14Orek’s. Bonaire 13Parrots Terrace. Pl. Indústria, 3Privilege. Bonaire, 24Perfil. Espalter 7

Prinz. Nou 4Queenz. Bonaire 17Rubi’s. Joan Tarrida 14Seven. Nou, 7XXL. Joan Tarrida, 7

>> DISCOS / CLUBSTrailer. Angel Vidal, 36Organic. Bonaire, 15

>> RESTAURANTSBeach House. St. Pau 34Como el Agua. St. Pere 12EF & GI.Major 33El Celler Vell. Bonaventura 21El Racó de la Carreta. Carrer de la Carreta 7Ma Maison. Bonaire, 28Miami. St. Pau, 11Parrots Restaurant. Joan Tarrida 18Trull. Pge. M. Fèlix Clara, 3

>> TIENDAS / SHOPSBoy Zone Fashion. Buenaventura 18Franc. Parellades, 64Franc. Espalter 33Jazz Boutique. Bonaire, 20Men’s Wear Sitges. St. Pere 5Les Garçons. Sant Gaudenci, 12Testimoni. Sant Josep, 6Zona. Parellades 84

>>SAUNASSauna Sitges. Espalter 11Parrots Sauna. Joan Tarrida 16

>> GUÍA PROVINCIA GIRONA

GIRONA>>DISCOS33Club. Ctra. Antiga d’Amer(al lado de la fábrica Nestlè) Peach. Ctra. Barcelona 177

FIGUERES>>SAUNASSparta. Requesens 18

EMPURIABRAVA>>BARESDifferent Pub. Moxó - Los Arcos, 50.

FONT-CLARA>>ALOJAMIENTOExus Natur. Ponent, 8.Fontclara (Palau Sator)

STA. CRISTINA D’ARO>>DISCOSMas Marcó. Ctra. Roca de Malvet Km.1

LLORET DE MAR>>BARESBar David. Migdia, 53Incóginto. Migdia, 44La Bubu. Areny, 33

>>DISCOSArena Costa Brava. Camprodon i Arrieta 35

VULPELLAC>>DISCOSScenik. c/Arbossos10, Nau13.

Page 31: Revista GB nº114 Marzo 2014
Page 32: Revista GB nº114 Marzo 2014