12
GUAYAQUIL, 27 DE MARZO DE 2011 www.iglesiabautistaisrael.com I S R A EL una sol a i gl esi a, m uch as c o m u ni d a d e s , m á s i g l e si a s Familia Jácome Mora Familia Jácome Mora Iglesia Bautista Israel - Templo Central Iglesia Bautista Israel - Templo Central

Revista Israel 27 de Marzo 2011

  • Upload
    iglesia

  • View
    228

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Lo invitamos a conocer todas las noticias y novedades de esta semana de nuestra amada Iglesia Israel y sus comunidades e Iglesias.

Citation preview

Page 1: Revista Israel 27 de Marzo 2011

GUAYAQUIL, 27 DE MARZO DE 2011

www.iglesiabautistaisrael.com

ISRAEL una sola iglesia, muchas comunidades, más iglesias

Familia Jácome MoraFamilia Jácome MoraIglesia Bautista Israel - Templo CentralIglesia Bautista Israel - Templo Central

Page 2: Revista Israel 27 de Marzo 2011

Visita nuestro sitio web:www.iglesiabautistaisrael.com

Visita nuestro sitio web:www.iglesiabautistaisrael.com

Opinió[email protected]

Parrish Jácome

La respuesta de Gada� llegó de inmediato manifestando que esta guerra será larga y no descansará hasta atacar oc- cidente. Los cuatro países participantes evalúan su pri- mera incursión, preparando nuevos ataques.

En pleno siglo XXI, el hombre sigue mostrando su aspecto animal, irracional, colocando el interés personal por encima de vidas inocentes que viven con profundo dolor, una lucha que dejo de ser una causa reivindicadora.

El poder del oro negro (pe- tróleo) está siempre pre- sente, disfrazando las verdad-eras intenciones de quienes erguidos como redentores de uno y otro lado asumen po- siciones de irrespeto contra el elemental derecho consagra- do para el ser humano, la vida.

Determinar la validez de un ataque de esta magnitud es complejo, existen voces de apoyo y condena, mostrando la polarización de un mundo que no logra ponerse de acuerdo.

Pensar que las armas es la solución contra la violencia es insulso, la experiencia muestra que la violencia genera más violencia, generando pérdidas irreparables a quienes tuvie- ron la dicha en unos momen-tos y el dolor en otros de nacer en ese lugar.

Los poderosos siguen cre- yendo que su participación es imprescindible para resolver los problemas del mundo, el tutelaje no ha concluido.

Gada� no olvida, en un mo- mento reconocido, aplaudido, atendido con honores, cuando las naciones del primer mun- do consideraron que su pre- sencia era valiosa, en la actuali-dad convertido en enemigo público, a quien hay que de- saparecer.

Política, quien nos liberará de ese juego incomprendido, cuando los intereses siguen marcando las pautas, accio- nes, condenas, mostrando que quienes fueron amigos se tor- nan rápidamente en enemi-gos. Lecciones más que una para aprender.

os cambios políticos producidos en el medio oriente sin duda desen- cadenan con�ictos de

mayor nivel, generando una honda expansiva que ha provocado miles de muertos hasta ahora.

La atención del mundo por unos días se desvió por el desastre natural ocurrido en Japón, dejando en suspenso la postura de organismos multilaterales convocados pa- ra expresar su decisión sobre el acontecimiento en Libia.

La mirada del mundo regresó cuando la ONU autorizó a formar una coalición que bus- ca evitar mayor derrama-miento de sangre entre la población civil en este país, como lo expresa su comuni-cado.

Los primeros ataques tu- vieron como blanco lugares estratégicos para el ejército leal al presidente que se ha mantenido por casi cuarenta años en el poder. Las foto- grafías del bombardeo al cen- tro de control y estrategia del régimen son elocuentes.

L

Los poderosos siguen creyendo que su participación es imprescindible para resolver los problemas del mundo, el tutelaje no ha concluido.

Page 3: Revista Israel 27 de Marzo 2011

Tiempo de Oración Congregacional

“Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora” Núm12:13

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicios diarios de oración.

Consejería

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría.

EL CARÁCTER MORAL DE LA SANTIDAD

La conformación del pueblo de Israel presenta lecciones claras entorno al creador, su relación con ellos evidencia el interés de establecer en sus vidas los rasgos distintos que le caracterizan.

Una interacción con pueblos vecinos afecta, proporcionando costumbres, prácticas que no siendo propias pugnar por ganar espacio en las preferencias de quienes han sido llamados a dar testimonio del único y verdadero Dios.

Jehová es santo y su santidad debe estar presente en quienes siendo elegidos decidieron caminar re�ejándolo en aquellas acciones tan cotidianas donde los hábitos son trastocados al emprender una forma de vida diferente.

Claro es para Dios el carácter moral de su santidad, tocando aspectos relacionados a la familia, matrimonio, trabajo, sexualidad, justicia, rompi-endo un esquema religioso que busca divorciar el ámbito secular del espiritual.

Esta santidad in�uye, afecta, contagia, produci-endo un camino de esperanza a quienes cansados del rigor religioso, consideran que no hay alterna-tiva. Ser santo no es humano, sin duda nuestra naturaleza busca su propia satisfacción, entendi-endo que lo divino cobra fuerza cuando estoy dispuesto a luchar re�ejando en mi carácter, al Dios Santo al cual sirvo.

Víctor E. Estrada 822 e Higueras2382201- 2384865- 2387876

HORARIOS

19h0020h00

17h00Red de Universitarios“Estación 180”

(Club Oansa)

Red de Jóvenes Profesionales “MisiónS6012” , )

(12 a 15 años)

Celebra tu Recuperación

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

SábadoTemploCentral

Parrish & Toyi JácomeParrish & Toyi Jácome

CelebraciónDominical

18h45 Quinta Celebración

07h30 Primera Celebración09h00 Segunda Celebración11h00 Tercera Celebración17h15 Cuarta Celebración

PREDICADORPst. PARRISH JÁCOME

LEVÍTICOS 19:1-2

LA SANTIDAD: ESTILO DE VIDA O RITOS PIADOSOS (6)

TEMA

TEXTO BÍBLICO

GRANDES DILEMAS, VALIENTES DECISIONES (PRIMERA PARTE)

SERIE

Page 4: Revista Israel 27 de Marzo 2011

HUMÍLLENSE DELANTE DEL SEÑOR, Y ÉL LOS EXALTARÁ.

Amados hermanos.

El orgullo sólo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos…

Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.

El altivo será humillado, pero el humilde será enaltecido.

Todo el que a sí mismo se enaltece será humi- llado, y que el que se humilla será enaltecido. Pero ÉL nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: “DIOS se opone a los orgullo-sos, pero da gracia a los humildes.”…Humíllense delante del SEÑOR, y ÉL los exaltará.

Recompensa de la humildad y del temor del SEÑOR son las riquezas, la honra y la vida.

Fue mi mano lo que hizo todas estas cosas; fue así como llegaron a existir afirma el SEÑOR. Yo estimo a los pobres y contritos de espíritu, a los que tiemblan ante mi PALABRA.

Con amor.

Templo SamborondónCdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYATeléfono: 2837882

David & Norma CamposDavid & Norma Campos

Domingo: Celebración 08h00Escuela Dominical 10h00Clases de Bautismo 10h00Celebración 11h00Celebración 18h00

Martes:Reunión de Oración 07h15Discipulado 08h30

Jueves: Discipulado 09h00Estudio de la Biblia 19h30

Sábado: Discipulado 10h00Reunion de Señoritas 16h00Reunion de Jóvenes 18h00

HORARIOS

CelebraciónDominical

PREDICADORRICHARD ALAVA

ZONA DE COMODIDAD TEMA

2da CORINTIOS 2:9TEXTO BÍBLICO

Recibimiento de Varones

Será de gran gozo, alabanza y algarabía el recibimiento para los hombres que fueron al encuentro, le esperamos esta noche.

Encuentro de Mujeres

VIERNES 01 a DOMINGO 03 DE ABRIL, contamos con la asistencia de varias mujeres para que renueven la vida espiritual y sean de bendición para sus familia.

Page 5: Revista Israel 27 de Marzo 2011

Reunión de Oración

Todos los Jueves por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

LA OPORTUNIDAD DE DAR TESTIMONIOTEMA

Consejería

Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 093848745 y 243 17 42.

LA OPORTUNIDAD DE DAR TESTIMONIO

Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo: En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida. Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos. Y cuando oigáis de guerras y de sedicio-nes, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inme -diatamente.Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante goberna-dores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

TemploSurCasa Comunal Bloques [email protected]éfono: 2431742

Daniel & Giselle de CruzDaniel & Giselle de Cruz

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) 09h302da Celebración (Oficina) 18h00Lunes: Grupo 3X3 Varones (Oficina) 20h00Martes: Grupo 3X3 Damas (Oficina) 18h30Miércoles: Discipulado (Oficina) 19h30Jueves: Reunión de Oración (Oficina) 08h30Estudio Bíblico 19h30Sábado: Celebración infantil 09h00Red Adolescentes (Oficina) 16h00Reunión de Jóvenes (Oficina) 17h00

HORARIOS

CelebraciónDominical

LUCAS 21:5-19TEXTO BÍBLICO

PREDICADORPst. DANIEL CRUZ

Page 6: Revista Israel 27 de Marzo 2011

Aportar contenido, la clave en las plataformas onlineDe acuerdo con el informe, las marcas en general están malinterpretando el uso que hacen los jóvenes de las redes sociales, tales como Facebook, y como resultado, no pueden captar a los consumidores a través de estos canales.

Con el auge de los nuevos medios y la irremediable e indiscutible importancia que las redes sociales tienen en los consumidores, las plataformas digitales se convirtieron en un terreno que, aunque a veces un tanto riesgoso y desconocido, las marcas deben recorrer.

En este sentido, y con el objetivo de comprender como debería ser ese acercamiento, Mec Analytics and Insight realizó una investigación cualitativa basada en jóvenes de entre 16 y 24 años, el uso que hacen de estas plataformas y el papel que las reds

sociales tienen en sus vidas.

“Estaba claro para nosotros que algunas marcas están utilizando las redes sociales de forma poco atractiva para su audiencia. Nos pusimos en marcha para conseguir una mejor comprensión de cómo los jóvenes operan dentro de las redes sociales y

así poder asesorar a nuestros clientes lo mejor posible”, sostiene Damián Thompson, director de consumer insight en MEC y autor de la investigación.

Los resultados del informe revelan que la relevancia en las redes sociales está ligada a lo que se aporta a la comunidad online, sin importar si el usuario es una marca o una persona. De esta manera, la comunicación de la marca siempre

debería aportar más contenido y brindar al usuario algo de qué hablar, lo cual, a su vez, mejoraría la relevancia online de la marca.

Para que las marcas puedan ser aceptadas dentro de un espacio en el que los usuarios comparten los conteni-dos por su creatividad, sus opiniones o sus intereses particulares, deben comprometerse a hacer contribucio-

nes online que los usuarios no asocien a la intención explícita de vender, pero que generen debates, respuestas y opiniones por parte de su audiencia online. Además, deberían alentar y permitir la partici-

pación del usuario, ya que esto permitirá mostrar su lado más humano.

Los resultados del informe revelan que la relevancia en las redes sociales está ligada a lo que se aporta a la comunidad online, sin importar si el usuario es una marca o una persona.

Certificamos tu aprendizaje a corto plazoCertificamos tu aprendizaje a corto plazoINSTRUMENTOS:

PIANO - GUITARRA - BATERIA - SAXOFÓN - CANTOINSTRUMENTOS:

PIANO - GUITARRA - BATERIA - SAXOFÓN - CANTO

V. E. Estrada 822 e Higueras Telf.: 086288693 - 088904455

INSCRIPCIONES ABIERTASHORARIOS FLEXIBLESDIRIGIDOS A TODAS LAS EDADESATENDEMOS TODO EL AÑO

INSCRIPCIONES ABIERTASHORARIOS FLEXIBLESDIRIGIDOS A TODAS LAS EDADESATENDEMOS TODO EL AÑO

Anuncia la apertura de inscripciones, examenes de admisión y matriculación para el periodo 2011 - 2012

Anuncia la apertura de inscripciones, examenes de admisión y matriculación para el periodo 2011 - 2012

Contamos con la enseñanza de formación cristiana,artes plásticas, música, inglés y computación.Contamos con la enseñanza de formación cristiana,artes plásticas, música, inglés y computación.

Page 7: Revista Israel 27 de Marzo 2011

De ADLATINA.COM

Aportar contenido, la clave en las plataformas onlineDe acuerdo con el informe, las marcas en general están malinterpretando el uso que hacen los jóvenes de las redes sociales, tales como Facebook, y como resultado, no pueden captar a los consumidores a través de estos canales.

Con el auge de los nuevos medios y la irremediable e indiscutible importancia que las redes sociales tienen en los consumidores, las plataformas digitales se convirtieron en un terreno que, aunque a veces un tanto riesgoso y desconocido, las marcas deben recorrer.

En este sentido, y con el objetivo de comprender como debería ser ese acercamiento, Mec Analytics and Insight realizó una investigación cualitativa basada en jóvenes de entre 16 y 24 años, el uso que hacen de estas plataformas y el papel que las reds

sociales tienen en sus vidas.

“Estaba claro para nosotros que algunas marcas están utilizando las redes sociales de forma poco atractiva para su audiencia. Nos pusimos en marcha para conseguir una mejor comprensión de cómo los jóvenes operan dentro de las redes sociales y

así poder asesorar a nuestros clientes lo mejor posible”, sostiene Damián Thompson, director de consumer insight en MEC y autor de la investigación.

Los resultados del informe revelan que la relevancia en las redes sociales está ligada a lo que se aporta a la comunidad online, sin importar si el usuario es una marca o una persona. De esta manera, la comunicación de la marca siempre

debería aportar más contenido y brindar al usuario algo de qué hablar, lo cual, a su vez, mejoraría la relevancia online de la marca.

Para que las marcas puedan ser aceptadas dentro de un espacio en el que los usuarios comparten los conteni-dos por su creatividad, sus opiniones o sus intereses particulares, deben comprometerse a hacer contribucio-

nes online que los usuarios no asocien a la intención explícita de vender, pero que generen debates, respuestas y opiniones por parte de su audiencia online. Además, deberían alentar y permitir la partici-

pación del usuario, ya que esto permitirá mostrar su lado más humano.

A la hora de examinar el lenguaje utilizado por los jóvenes en las redes sociales, se llegó a la conclu-sión de que muchos usan una comunicación autorreferencial. “A menudo, las actualizaciones se

publican con subtextos cuidadosamente redactados para que solo un pequeño grupo de amigos pueda comprenderlos. En este sentido, las marcas deben prestar atención a esto y enfocarse en la

comunicación selectiva del mensaje dirigiéndose a audiencias especí�cas, en lugar de transmitir mensajes masivos. La comunicación segmentada las ayudará a participar más efectivamente,

logrando reacciones positivas”, dice la investigación.

“Nuestra investigación resaltó que si la comunicación no es realmente interesante, relevante para el target y divertida, es molesta para los jóvenes, por lo tanto, las marcas deberían

tener cuidado de no caer en esto, y adaptar su mensaje y su comunicación a su audiencia especí�ca”, �nalizó Damián Thompson.

Los resultados del informe revelan que la relevancia en las redes sociales está ligada a lo que se aporta a la comunidad online, sin importar si el usuario es una marca o una persona.

Anuncia la apertura de inscripciones, examenes de admisión y matriculación para el periodo 2011 - 2012

Anuncia la apertura de inscripciones, examenes de admisión y matriculación para el periodo 2011 - 2012

Contamos con la enseñanza de formación cristiana,artes plásticas, música, inglés y computación.Contamos con la enseñanza de formación cristiana,artes plásticas, música, inglés y computación.

PLAN OBRERAMiércoles 30 de Marzo

a partir de las 14h00en el Salón Israel

PLAN OBRERAMiércoles 30 de Marzo

a partir de las 14h00en el Salón Israel

UNIÓN FEMENILUNIÓN FEMENIL

A las 16h00 conferencia “¿DÓNDE ESTÁ DIOS EL LUNES?”A las 16h00 conferencia “¿DÓNDE ESTÁ DIOS EL LUNES?”

Page 8: Revista Israel 27 de Marzo 2011

Reunión de Oración

Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

Consejería

Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese [email protected]

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7www.ibisamanes.comTeléfono: 2218770

Templo Samanes

Ricardo & Rossy VerdugaRicardo & Rossy Verduga

Domingo: Escuela Dominical 09h30Celebración 09h30

Martes:Reunión de Oración 07h15Metrovía Israel 19h30

Miércoles: Reunión de Varones 19h30

Jueves: Estudio de la Biblia 19h30

Sábado: Reunión Adolescentes 17h00y Jóvenes

HORARIOS

FRAGANCIA PERSONAL

Uno no puede verlo, oírlo ni tocarlo, pero el aroma es algo poderoso. El olor de cosas como los crayones, las petunias y los perfumes evocan recuerdos que me transportan al pasado y me traen a la mente personas y lugares que, de otro modo, no recordaría.

Algunas celebridades tienen fragancias que llevan sus nombres. Los fans pueden identificarse con una actriz o un cantante usando los perfumes con sus nombres. En relación a esto, la revista Ladies Home Journal publicó un cuestionario para ayudar a las lectoras a determinar cuál es la fragancia perfecta para ellas. La idea es que, para que una mujer sea recordada, debe tener un aroma con el cual se la asocie.

El concepto de la fragancia personal no es nuevo. Dios lo incorporó como parte de la adoración. En el tabernáculo, una determinada esencia debía asociarse con el Señor (Éxodo 30:34-35). La gente tenía prohibido usarla para otra cosa que no fuera la adoración (vv. 37-38).

Este concepto continúa en el nuevo pacto, pero con una diferencia impactante. En vez de usar incienso para hacer que la gente piense en Él, Dios utiliza a los creyentes como Su «fragancia personal» ante el mundo (2 Corintios 2:14-15). Que Dios se identifique con nosotros de una manera tan poderosa es un concepto que verdaderamente nos llena de humildad, y hace que me pregunte: «¿Qué piensa la gente de Dios como resultado de estar a mi alrededor?».

CelebraciónDominical

ESPECIALCELEBRACIÓN

2da CORINTIOS 2:14TEXTO BÍBLICO

PREDICADORPst. RICARDO VERDUGA

Page 9: Revista Israel 27 de Marzo 2011

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

CelebraciónDominical

PREDICADOREGBERTO JÁCOME F.

EL PORQUE DEL TABERNÁCULO

ÉXODO 24

TEMA

TEXTO BÍBLICO

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

HORARIOS

Domingo: Celebración 10h30Celebración 18h15Martes:Servicio de Oración 19h00Estudio Bíblico 20h00Jueves: Discipulado 19h00Viernes: Reunión Damas 16h30Sábado: Escuela Bíblica 16h00

La Herradura Estación Línea 81(El Recreo - Durán)Teléfono: 087348150

TemploLa Herradura

Egberto & Jeanett JácomeEgberto & Jeanett Jácome

SOY UN TABERNÁCULO DE DIOS

Cuando el hombre fue puesto en el paraíso su relación con Dios fue de compañerismo; El pecado truncó esta unión. Posteriormente, observamos a un pueblo alejado de Él, tal como sucedió en Egipto: sin tabernáculo, ni nube de gloria y sin Dios.Su amor llevó a redimir al ser humano y lo separó para estar a solas con Él en el desierto; Hecho que se cumple cuando cruzan el mar rojo, el mismo que se cierra para acabar, no solo con sus enemi-gos, si no con todos sus altares y dioses, y de esta manera poder morar otra vez en ellos, lo cual es una ilustración y tipo de Cristo en medio de la iglesia (2 Corintios 6:16-17).

El objetivo era hacer del tabernáculo su primera y principal morada en la tierra, pero después le habla al hombre para que sea su hogar (Apocalipsis 21:3; Salmos 91:1; Mateo 18:20). Al construir el tabernáculo, lo hizo para dar una lección objetiva de la verdad espiritual, la cual es la revelación de Cristo y su obra redentora en la historia del evangelio; Además, todos los símbolos lo llevan hacia Él, al expresarlo como CORDERO, SACERDOTE y el ALTAR. El modelo fue divina-mente pre concebido y cada una de las partes fue necesaria para revelar su perfecto pensamiento.

Es hora de mirar nuestro propio tabernáculo y determinar si verdaderamente Cristo mora en él y es por lo tanto su verdadero hogar.

DIOS TE BENDIGA

Page 10: Revista Israel 27 de Marzo 2011

Servicio de Oración

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

Consejería

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

HORARIOS

La Bocana Malecón Tobías VillacrésTeléfono: 092054300

TemploSalitre

Carlos & Norky GoyaCarlos & Norky Goya

Martes:Servicio de Oración 19h30Miércoles:Reunión Hombres de Fey Mujeres 20h00Jueves: Estudio Bíblico 19h30

Sábado: Escuela Bíblica 14h00Celebración 19h30Domingo: Culto de Jóvenes 09h30Escuela de Discípulos 16h00

CelebraciónDominical

LECHE PURA

Hace poco, descubrí que algunos productores lecheros chinos diluían la leche vacuna agregán-dole un producto químico industrial llamado melamina. Le agregaban este componente porque incrementaba arti�cialmente el contenido proteico. Varios niños murieron y otros se enfermaron gravemente. Esta clase de adulter-ación no es nada nuevo. En otros países, la melamina se ha estado agregando con igual propósito al alimento para animales durante más de 40 años, lo cual produjo la muerte de muchos de ellos.

Otro tipo de adulteración se observa cuando la gente agrega cosas a la Palabra de Dios, «la leche espiritual no adulterada», como la describió Pedro (1 Pedro 2:2). La expresión no adulterada signi�ca «pura» o «sin contaminación». La iglesia primitiva tuvo que ocuparse de aquellos que consideraban que la circuncisión era necesaria para la salvación (Hechos 15:1). Esa idea fue rechazada porque no estaba de acuerdo con la Palabra de Dios, que dice que la salvación es únicamente por gracia. Pedro alentó a sus herma-nos en el Señor, diciéndoles: «¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo […]? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos» (Hechos 15:10-11).

Examina minuciosamente cualquier enseñanza que te exija hacer más de lo que dice la Palabra de Dios. De lo contrario, puede ser mortal para tu bienestar espiritual.

ESPECIALCELEBRACIÓN

1ra PEDRO 2:2TEXTO BÍBLICO

PREDICADORCARLOS GOYA

Page 11: Revista Israel 27 de Marzo 2011

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

CelebraciónDominical

PREDICADORFREDDY MARISCAL

EL AMOR QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO

EFESIOS 3:14-21

TEMA

TEXTO BÍBLICO

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical 09h00Celebración 10h30

Martes:Noche de Oración 19h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h00

Sábado:Reunión Adolescentes 17h00y Jóvenes

Ayacucho y VernazaTeléfono: 081399320

TemploDaule

ESTOY SEGURO EN EL AMOR DE DIOS

‘‘Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo,Diciendo: Con Amor eterno te he amado’’

De toda la música terrenal, la que primero llega hasta el cielo es el latido de un corazón amoroso.

¿Quién no anhela ser amado? DIOS nos creó con la necesidad íntima de ser amados incondicionalmente. Todos sabemos lo que es haber ‘‘amado y perdido’’. Por eso es que el amor de DIOS es tan incompren-sible. Como hijo de DIOS usted no puede perder su amor. Tampoco puede hacer nada para que DIOS lo ame más ni para que lo ame menos. Él lo ama sin que lo merezca y lo hace sin medida.

De 1856 a 1866, mientras tendían el cable transa- tlántico del telégrafo, los trabajadores descubrie- ron que el océano tenía profundidades que no podían calcular. Lanzaron al mar una línea con un peso en su extremo a una profundidad de 2,000 brazas (1.67m.), pero la línea no llegó al fondo marino. A esa profundi-dad se le llamó ‘‘inmensurable’’. Tampoco podemos medir la profundidad del amor de DIOS.

‘‘¿Descubrirías tú los secretos de DIOS? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?’’ (Job 11:7) Así es el amor de DIOS por nosotros.

Tal vez la expresión más poética que habla del insondable amor de DIOS fue escrita por un hombre que murió en un asilo: Si fuera tinta todo el mar, y todo el cielo un gran papel, Cada un hombre un escritor, y cada hoja un papel, Nunca podrían describir el gran amor de DIOS / Que al hombre pudo redimir de su pecado atroz./ ¡Oh amor de DIOS! inmensurable, eternal. Por las edades durará, inagot-able raudal.

¿Cómo saber cuánto nos ama DIOS? En parte, analizando el amor de Cristo: puso su vida por nosotros, para vivir su vida a través de nosotros.

Freddy & Consuelo MariscalFreddy & Consuelo Mariscal

Page 12: Revista Israel 27 de Marzo 2011

El mensaje en mis palabras

Apuntes

día a díaLa Biblia

Lecturas Escogidas.

1ra Juan 1:7

Jueves: Viernes:Sábado:Domingo:

Lunes:Martes:Miércoles:

“Pero si andamos en luz, como ÉL está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de JESUCRISTO su HIJO nos limpia de todo pecado.”

“Pero si andamos en luz, como ÉL está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de JESUCRISTO su HIJO nos limpia de todo pecado.”

visita www.iglesiabautistaisrael.com

Romanos 7:232da Corintios 10:4Efesios 6:12

1ra Timoteo 1:181ra Timoteo 6:122da Timoteo 2:4Hebreos 10:32

LA LUCHA ESPIRITUAL DIARIA

Tatiana Acosta 097686341Tyrone Ibáñez 099473928Andrés Campoverde 099496731Telf.:2382201 ext [email protected]

Tatiana Acosta 097686341Tyrone Ibáñez 099473928Andrés Campoverde 099496731Telf.:2382201 ext [email protected]