8
68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Lunes 5 de marzo de 2012 Editor: Bertha Herrera Coeditor Gráfico: Francisco Solano REVISTA www.rumbonuevo.com.mx NO CABE DUDA DE QUE EN MÉXICO HAY ACTORES CON GRAN CALIDAD HISTRIÓNICA Y PRO- FESIONALISMO. EJEMPLOS DE ELLO: KATE DEL CASTILLO, MARTHA HIGAREDA Y KUNO BECKER, POSEEDORES DE UN TALENTO QUE HA SIDO RECONOCIDO MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS. PAG. 8 CSI Miami A la mexicana

Revista Lunes 05 de marzo de 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista Lunes 05 de marzo de 2012

Citation preview

Page 1: Revista Lunes 05 de marzo de 2012

68AÑOS

Villa

herm

osa,

Taba

sco

Lune

s5

dem

arzo

de20

12

Edito

r:B

erth

aH

erre

raCo

edito

rGrá

fico:

Fran

cisc

oS

olan

oRE

VISTA

www.rum

bonu

evo.com.m

x

NO CABE DUDA DE QUE EN MÉXICO HAY ACTORES CON GRAN CALIDAD HISTRIÓNICA Y PRO-FESIONALISMO. EJEMPLOS DE ELLO: KATE DEL CASTILLO, MARTHA HIGAREDA Y KUNOBECKER, POSEEDORES DE UN TALENTO QUE HA SIDO RECONOCIDO MÁS ALLÁ DE NUESTRASFRONTERAS. PAG. 8

CSI MiamiA la mexicana

Page 2: Revista Lunes 05 de marzo de 2012

2RUMBO NUEVO

REVISTA Lunes 5 de marzo de 2012

El músico ofrecerá su espectáculo el próximo 9 de marzo en el Teatro

Metropólitan desaparecerá a “Amador”, su reciente alter ego

MÉXICO, DFNOTIMEX

El músico y actormexicano de origenfrancés Adanowskyaseguró que “Lamuerte de Amador”

será “lo mejor y más loco” que hahecho hasta ahora en su carrera.

El artista reveló que a cadauno de sus personajes “los eli-mino de mi vida. No te puedodecir realmente cómo va a ser lamuerte porque va a ser una sor-presa, pero sí van a haber deco-rados, 40 actores, aproximada-mente, trabajando en el escena-rio y todo lo que no es normal sepodrá ver en el espectáculo”.

En entrevista con Notimex,Adanowsky puntualizó que elpróximo 9 de marzo en el TeatroMetropólitan, desaparecerá a“Amador”, su reciente alter ego,en una puesta en escena que ase-gura será el espectáculo másgrande que nunca ha hecho, “elmás loco y el mejor”.

En entrevista con Notimex,el cantante explicó que en cada

ES LO MEJOR Y MÁS LOCO DE MI CARRERA:ADANOWSKY

La muerte de Amadordisco mata a sus personajes:Tras la muerte de “El Ídolo”(primer personaje de la trilogíade Adanowsky), nació“Amador”, su nuevo alter ego ytítulo de su segundo álbum.

“La muerte de Amador”,como se titula el “show”, corre-rá a cargo de AlejandroJodorowsky, padre del músico:“Va a estar presente mi papá, aquien amo con todo el corazón,y es un espectáculo que haremosuna sola vez, será único. Será elespectáculo más grande quenunca he hecho, el más loco y elmejor”. Asimismo, explicó quepara este concierto buscaba aalguien que lo pudiera entender,por lo que buscó a su padre y ledijo: “eres el único loco queme puede dirigir porque pensa-mos igual, entonces me indicó‘está bien, con mucho gusto lo

haré’.“La primera vez que traba-jé con él fue en la película´Santa sangre´, que dirigió en el1988 y después hicimos unaobra de teatro y entonces estábuscando a alguien que pudieraponer en escena una locura mía,porque hacerlo solo es muchotrabajo: es cantar, actuar, deco-rar y dirigir”, comentó el músi-co franco-mexicano.

Explicó que trabajar con supadre se convierte en eso, traba-jo: “Ya no es familia, pero tam-poco es algo frío, nos respeta-

mos mucho, no tenemos egosdelirantes, él hace su trabajo yyo el mío. Es la primera vez quepone en escena un proyecto mío,ahora es al revés, él trabaja paramí”.Al preguntarle si le pesa elnombre de AlejandroJodorowsky, cineasta, dramatur-go, actor y pintor, Adanowskyrespondió: “Prefiero llamarmeJodorowsky que Hitler entoncescreo que tengo suerte, estoyfeliz, no me pesa nada, perobueno tuve que cambiar minombre porque él ya tiene elsuyo, hacer música y crear mipropio universo”.

Sin embargo, explicó que con10 años de carrera le ha costa-do que lo tomen en cuenta,ya que en un principio nadiecreía en él.

“Me costó mucho, fueronaños de lucha al principionadie creía en mí, cuando

eres artista nadie cree en ti, hayque imponerte en el arte hastaque se crea un público y empie-zan a hablar de ti y ya de repen-te existes”, señaló.

El proceso creativo de suespectáculo comenzó en París,donde escribió el guión, despuésregresó a México para empezara fabricar todos los decorados ylo que implica el “show”.

Durante el concierto, al cualdenomina como rock ópera,Adanowsky interpretará temasde su material en un escenariodonde, “no habrá ningún límite.Me dieron un escenario dondeme puedo expresar como yoquiero”.

Después de “La muerte deAmador”, el cual saldrá enEstados Unidos y en varias par-tes de Europa, Adanowsky sededicará a trabajar en susiguiente disco, el cual podríasalir en enero de 2013.

El músico aseguró que supróximo personaje será total-mente diferente: “No tendrá quever nada con el otro disco, seráuna transformación absoluta”,concluyó.

Page 3: Revista Lunes 05 de marzo de 2012

RUMBO NUEVO

REVISTALunes 5 de marzo de 2012 3

Admite que ella “dudó” acerca de compartir sus problemas per-

sonales con el público, informó Impre en su portal digital

MÉXICO, DFAGENCIAS

Una de las actrices que nonecesitan ningún arreglo es sinduda Cate Blanchett pero a pesarde ello, la intérprete asegura quelo que la ha detenido a no hacer-se una cirugía es que les tienemiedo. Sin dejar a un lado sudivertida forma de ver la vida,Cate confesó a la prensa que loúnico que verían sería el trabajo yno a ella misma.

“No quiero decirles a lasdemás mujeres qué hacer o quéno hacer, sólo les digo lo que

funciona para mí”, declaró CateBlanchett a Fashion ETC en unaentrevista, al mismo tiempo queconfió que lo mejor era teneruna vida saludable para una pielsaludable.

“Me asusta lo que significa alargo tiempo. Ver a una mujer ensus veines haciendo esto, al finaltodo lo que ves es trabajo, no mellena de admiración, me llenacon lástima”, confesó la actriz deEl curioso caso de BenjaminButton.Debemos recordar que enpocos meses podremos ver aBlanchett en la producción Elhobbit: un viaje inesperado, en

Cate Blanchettatemorizada por la

cirugía plástica

MÉXICO, DFAGENCIAS

La cantante negocia su ingreso alprograma “The X Factor” estadouni-dense, según publicó MTV. Britneyestá emocionada por esta posibilidadde volver al espacio, tras haber aca-bado su gira internacional FemmeFatale. Muchos señalan como lacantante logró resurgir de entrelas cenizas después de un trancedeplorable en su vida personaly artística. Su reciente pasopor Argentina fue muy ova-cionado. Por otra parte,Spears llegó a un acuerdo conquien la demandó por acososexual, el último escándalo dela diva. Todo sucede en unexcelente momento para ella,puesto que la felicidad por sucompromiso con JasonTrawik, con quien tieneplanes de boda, es superior.

BritneySpearspodría serjurado deThe X Factor

DEMI LOVATO

Mi metaes inspirara mis fans

MÉXICO, DFAGENCIAS

Demi Lovato admite que ella “dudó” acerca de com-partir sus problemas personales con el público,informó Impre en su portal digital.La ex estrellade Disney ha sido muy abierta acerca de cómoha sido su vida tras haber recibido tratamiento

para un trastorno alimenticio y autolesionarse en 2010 en unpróximo documental de MTV.

Demi invitó a las cámaras a seguirla duran-te su gira y en una visita al centro de rehabili-tación donde recibió atención. Ser abierta yhonesta acerca de su conflicto fue un desafíopara Demi.Ella le dijo a MTV News,“Definitivamente estaba nerviosa acercade sincerarme a las cámaras. Y estabamuy reacia a decir ciertas cosas, perouna vez que me acostumbre a ellas,me sentí más cómoda y realmentepude abrirme más”.A pesar deque la filmación no fue fácil,Demi se siente feliz porhaber completado el proyec-to. Ella espera que su historiaayude a otras personas queestán lidiando con problemassimilares.

Demi explicó, “¿Mismetas para mis fans? Espoder inspirar realmente alas personas. Eso estodo lo que esperolograr. Si hay unaniña en casa lidian-do con los mismosproblemas que yo,quiero ser capaz dellegar a ella y decir-le que todo va aestar bien”.

“Hablo sobremuchos temas serios yrealmente espero crear conciencia acerca de losproblema con los que yo lidie. Pero al final deldía, solo quiero que la gente se dé cuenta cómoes estar en mis zapatos. Hablé sobre la expe-riencia que he vivido y solo quiero que la gentese lleve un mensaje positivo. Las cosas mejo-ran, ¿sabes?”El documental de Demi, “StayStrong”, se estrenará en MTV internacio-nalmente el 6 de marzo.

Page 4: Revista Lunes 05 de marzo de 2012

4RUMBO NUEVO

REVISTA Lunes 5 de marzo de 2012

El titular del programa de televisión por

cable “Esta cañón”, en su típica forma de

hablar y de darse a explicar, provocó la

risa, cuando empezó su ponencia

MÉXICO, DFNOTIMEX

El cantante Diego Verdaguerdisfruta de los frutos del éxitoque ha obtenido “Pídeme. Envivo”, el cual logró certificaciónde Disco de Oro por las más de30 mil copias vendidas.Este álbum inmortalizó la

actuación que ofreció en juniopasado en el Auditorio Nacionalpara celebrar 40 años de carreraartística.El nuevo logro para elcantante fue anunciado por lacompañía discográfica SonyMusic, quien destaca la granvelada que ofreció aquella vez elcantante y la cual quedó registra-da en dicho disco que se encuen-tra disponible en formatosCD+DVD y CD+Blu Ray.En “Pídeme. En vivo”, el can-

tante hace un recorrido por su

destacada trayectoria, por lo queincluye aquellos temas que lo hancatapultado a consolidarse dentrodel gusto del público y que lo hanmantenido vigente en la industriamusical por cuatro décadas.Rodeado de reconocidos

músicos, una gran orquesta y bai-larinas, el cantante da riendasuelta a temas como “El cobar-de”, “Venecia sin ti”, “Desierto”,“Mentiras bonitas”, “Todos men-timos”, “El aire de mi amor”,“Voy a conquistarte”, “Yo pesca-dor”, “Usted que haría”, “Quiende los dos” y “Volveré”, por tansólo citar algunos.Mientras que elDVD incluye un total de 21temas, entre los que se encuen-tran además otros como es elcaso de “El pasadiscos”, “Nena”,“El secreto callado”, “Cocoloco”, “Ventana del alma” y“Que sufras más”, entre otros.

Diego Verdaguercon Disco de Oro

MÉXICO, DFNOTIMEX

Elconductor de televi-sión y escritor, YordiRosado, presentó sumás reciente libro“¿Y mis 15?” en el

marco de la XXXIII FeriaInternacional del Libro del Palaciode Minería, un trabajo de investi-gación sobre los jóvenes.El titular del programa de tele-

visión por cable “Esta cañón”, ensu típica forma de hablar y dedarse a explicar, provocó la risa,cuando empezó su ponencia de losmotivos que lo llevaron a realizareste estudio.“Es una profunda investiga-

ción de más de tres años y medio,en la que consulté a diversosespecialistas y expertos en dife-rentes géneros, a fin de presentarun trabajo lo más completo posi-ble y que podría ser una granherramienta para los padres defamilia en la comprensión ycomunicación con sus hijos”,explicó.Rosado subrayó quedesde su primer publicación susinvestigaciones siempre hanestado rodeadas de los mejoresexpertos en los temas que abor-da: “Hay un trabajo profesionalde investigación y entrevistas,entre los que destacan psicólo-gos, pedagogos y hasta aboga-dos, para no dejar cabos sueltos”.Aseguró que la idea de hacer

esta obra se gestó al reflexionarque los más que le piden conse-jos son precisamente los padresde familia y no los jóvenes, aun-que este último sector es el quemás consume sus libros.“En cada lugar donde he esta-

do los papás se me acercan parapedirme un consejo sobre quépueden hacer con sus hijos,cómo pueden poner límites,cómo reaccionar ante una u otrasituación, y el libro tiene que vercon eso”, afirmó.Tiempo hizo falta para abor-

dar al 100 por ciento su publica-ción, por lo que dejó abierta laposibilidad de que los asistentesal Salón de Actos del Palacio deMinería, aprovecharan su estan-cia en la Feria Internacional delLibro, para adquirirlo y llevarsetarea a la casa.

“¿Y MIS 15?”EN EL PALACIO DE MINERÍA

Yordi Rosadomuestra su libro

Page 5: Revista Lunes 05 de marzo de 2012

RUMBO NUEVO

REVISTALunes 5 de marzo de 2012 5

Se dijo entusiasma-

do de tener una sor-

presa, pues esperan

compartir el escena-

rio junto a un perso-

naje que es muy

conocido dentro de

la industria

MÉXICO, DFEL UNIVERSAL

Con más de 10 añosde trayectoria musi-cal, el grupo mexi-cano QBO participa-rá por primera vez

en el Festival Iberoamericano deCultura Musical Vive Latino.“En realidad siempre hemos

levantado la mano para estar y poreso es importante, cuando tienesla oportunidad, hacerlo bien ytener ese compromiso de que lagente lo disfrute. Queremos ir aver a bandas que nos gustan, hacerun buen show y que el público sevaya contento”, afirmó MaxzRob. Aunque no adelantó mucho,se dijo entusiasmado de tener unasorpresa, pues esperan compartirel escenario junto a un personajeque es muy conocido dentro de laindustria. En esta ocasión promo-cionan su quinto material disco-gráfico, Ángel caído. “Expresa loque nos pasó a cada uno de losintegrantes de la banda a nivel

personal. Creemos que es nuestropsicólogo, nos ahorramos terapiasporque nos ponemos a escribircanciones y esa es la manera quelo soltamos”, comentó.Para ellos, los temas en sus dis-

cos deben ser personales, puesgeneralmente hablan de cosas queles pasan. “Cuando tienes muchoqué decir y las palabras no sonsuficientes, es cuando empiezas ahacer música”, dijo.El primer sencillo, “Corté mis

alas”, trata de una relación depareja en donde cada integrantetoma caminos distintos que nocoinciden entre sí, pero hay unsentimiento de dolor al dejar ir eseamor. Como parte de su gira ten-drán conciertos por el interior delpaís y planean extenderla porCentroamérica, Estados Unidos,Chile y Colombia.

RITMO PELIGROSOVUELVE AL VIVE LATINOLa agrupación mexicana

Ritmo Peligroso regresa por terce-ra vez a los escenarios del ViveLatino para abrir la jornada delprimer día de actividades, el vier-nes 23 de marzo, por lo que susintegrantes se sienten contentos,

prendidos y listos. Es la terceraocasión en que los rockeros for-man parte del cartel del ViveLatino y abrirán en punto de las14:00 horas el escenario IndioVerde. Después de formar parte dela primera edición del festival, en1998 y luego de su segunda en2009, los rockeros se han dadocuenta del crecimiento que hatenido el festival y la importanciaque ha tomado en Latinoaméricapor lo que aseguran que saldrán adar el 100 por ciento.Asimismo reconocen que hay

muchas personas que no los cono-cen todavía, pero esperan que ten-gan la mente abierta para escucharsu música, que denominan comoatemporal.

PIONEROS DEL ROCK

Ritmo Peligroso es una de lasbandas pioneras del rock mexica-no. “Es una maravilla seguirvigentes y sobre todo mantenerse.Esto es lo que más nos gusta; lohacemos con pasión, amor y loseguiremos haciendo hasta que elcuerpo aguante. Yo creo que va aser un Vive Latino muy positivopara nosotros”, comentó Piro.Durante la misma semana de

su presentación en el Vive Latino,aprovecharán para lanzar la aplica-ción para escuchar su música, reci-bir noticias y poder ver videos enlos dispositivos I phone yAndroid.Los mexicanos se han caracte-

rizado por incorporar temas urba-nos que afectan a los habitantes delas grandes ciudades, por lo queesperan seguir por ese camino.Entre sus planes se encuentransacar un nuevo disco a finales deaño y grabar un CD/DVD en vivo.Actualmente trabajan en la ediciónde un documental con materialinédito que refleje su trayectoriamusical y su forma de pensar.

“Un compositor es producto delo que lo rodea, de la informaciónrecabada a lo largo de la vida.Trataré de seguir expresándome deesa manera, no hacer un discoencausado a una sola cosa, sinoque tenga diferentes sentimientos.Creo que eso es lo que debe decapturar la música en un artista,los diferentes estados de ánimo,las cosas que le causan placer,inconformidad, desacuerdo, incer-tidumbre, opresión, con las protes-tas, el totalitarismo, la dictadura.Amí me gusta escribir de las cosasque me molestan, no sólo de loque me gusta”, finalizó.

CON MÁS DE 10AÑOS DE TRAYECTORIA

PersonalizaQBO el Vive Latino

Page 6: Revista Lunes 05 de marzo de 2012

6RUMBO NUEVO

REVISTA Lunes 5 de marzo de 2012

Luego de terminar las grabaciones de la telenovela

Miss XV, su protagonista buscará una oportunidad

en el cine mexicano como actor

1.- CON EL DIABLO ADENTRO SUB B151:30, 5:50, 10:30 p.m.

1.-ELVENGADOR FANTASMA 2 SUB B3:30, 7:50p.m.

2.-EL ARTISTA SUB A3:50

2.-LA DAMADE HIERRO SUB B11:20, 4:25, 7:00, 10:00

3.-PODER SIN LIMITES SUB B11:00, 1:00, 3:00, 5:05, 7:30, 9:35

4.-PROTEGIENDO AL ENEMIGO SUB B12:00, 2:40, 5:30, 8:15, 11:00

Admisión general $88.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $72.00. Jueves precio especial todo el día, excepto días festivos $67.00.De lunes a viernes la primer función es a la 1:45 PM. Sábado y domingo a las 11:00 AM

1.-PODER SIN LIMITES SUB B3:00, 4:55, 6:50, 8:45, 10:40, MAT 11:10, 1:052.- LA DAMADE HIERRO SUB B4:00, 6:15, 8:30, 10:45 MAT 11:30, 1:403.- PROTEGIENDO AL ENEMIGO SUB3:50, 6:15, 8:40, 11:00 MAT11:00, 1:254.-ELVENGADOR FANTASMA 2 DIG 3D DOB B153:45, 7:55 MAT 11:354.- ELVENGADOR FANTASMA 2 DIG 3D SUB B155:50, 10:00 MAT 1:405.-STAR WARS EPISODIO: 1 DOB DIG 3D 4DX A4:30, 10:00 MAT 11:005.-STAR WARS EPISODIO: 1 SUB DIG 3D 4DX A7:15 MAT 1:456.-LA DAMADE NEGRO SUB B4:10, 6:15, 8:20, 10:25 MAT 12:00 2:057.- LA PIEL QUE HABITO SUB 153:00, 5:30, 8:00, 10:30 MAT 12:30

8.- AL BORDE DELABISMO SUB B4:15, 6:30, 8:45, 11:00 MAT 11:45, 2:009.- VIAJE 2 LA ISLAMISTERIOSA DOB A

11:00 MAT 1:059.- ELARTISTA SUB A

3:10, 5:25, 7:40 MAT 10:0010.-VOTOS DE AMOR SUB B

4:00, 6:15, 8:30, 10:45 MAT 11:30, 1:4511.- VIAJE 2 LA ISLAMISTERIOSA DOB A

4:25, 6:30, 8:35, 10:40 MAT 12:15, 2:2012.-SIEMPRE ELMISMO DIA SUB B

4:00, 6:20, 8:40, 11:00 MAT 11:20, 1:4013.- CON EL DIABLO ADENTRO SUB B15

3:05, 5:00, 6:55, 8:50, 10:45, MAT 11:15, 1:1014.- ELVENGADOR FANTASMA 2 SUB B15

3:40, 5:45, 7:50, 10:00 MAT 11:30, 1:3515.- DE PANZAZO ESP B

4:30, 6:20, 8:10, 10:00 MAT 11:00, 12:50, 2:40

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos$44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12 años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernesa domingo

2.- CON EL DIABLO A DENTRO DIG SUB B1511:20, 1:25, 3:30, 5:35, 7:40, 10:00p.m. 01:35 00:10 00:20

6.- PROTEGIENDO AL ENEMIGO SUB B11:30, 1:55, 4:20, 7:00, 9:25

7.- DE PANZAZO ESP B11:10, 1:00, 2:50, 4:40, 6:30, 8:20, 10:15

8.-LA DAMADE NEGRO SUB B12:10, 2:30, 5:00, 7:30, 10:10

9.- PODER SIN LIMITES SUB B11:00, 12:55, 3:00, 5:10, 7:05, 9:00, 11:00

10.-VIAJE 2 LA ISLAMISTERIOSA DOB A11:05, 1:20

10.- ELVENGADOR FANTASMADOB B3:30, 5:35, 7:40, 10:05

11.- LA DAMADE HIERRO SUB B11:50, 2:05, 4:25, 6:40, 8:50, 11:00

12.-VOTOS DE AMOR SUB B11:40, 3:50, 8:00

12.- ALARTISTA SUB B1:40, 5:50, 10:20

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos$44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12 años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. Matinée lunes a viernes

Admisión general $27.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $22.00. General 3D $42. Primera función: Sábado ydomingo 11:00. Martes, Miercoles, Jueves y Viernes 3:00

Admisión general $27.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $22.00. General 3D $42. Primera función: Sábado ydomingo 11:00. Lunes, martes, jueves 15:00. Miércoles y viernes 13:00

1.-PROTEGIENDO AL ENEMIGO SUB12:00, 2:20, 4:40, 7:10, 9:45

2.- VIAJE 2 LA ISLAMISTERIOSA DOB A11:00, 1:00, 3:00, 5:10

2.- LA DAMADE NEGRO SUB B7:25, 9:30

3.- VENGADOR FANTASMADOB B11:30, 1:30, 3:30, 5:35, 7:45, 9:55

4.- CON EL DIABLO ADENTRO SUB B1512:00, 1:50, 3:50, 5:50, 8:00, 10:00

5.-PODER SIN LIMITES SUB B11:20, 1:15, 3:10, 5:00, 6:50, 8:40, 10:30

1.- PODER DIN LIMITES SUB B15:50, 17:50, 20:00, 22:00 MAT 12:00, 14:00

2.- CON EL DIABLO ADENTRO SUB B1515:00, 16:50, 18:40, 20:40, 22:40 MAT 11:15, 13:10

3.-VIAJE 2 LA ISLAMISTERIOSA DOB A15:30, 17:40, 19:40, 21:45 MAT 11:30, 13:30

4.- CABALLO DE GUERRA SUB B16:40, 19:35, 22:30 MAT 11:00, 13:50

5.- VENGADOR FANTASMA DOB B16:10, 20:15, 22:15 MAT 11:45

5.-DE PANZANZO SUB A18:20 MAT 14:10

SALACINÉPOLIS VIP VILLAHERMOSA

CLASIF. SALA CLASIF.

SALACINÉPOLIS VILLAHERMOSA

CLASIF. SALA CLASIF.

SALACINÉPOLIS LAS AMERICAS

CLASIF. SALA CLASIF.

SALACINÉPOLIS SAN JOAQUÍN

CLASIF. SALA CLASIF.

SALACINÉPOLIS COMALCALCO

CLASIF. SALA CLASIF.

GUADALAJARA, JALISCOEL UNIVERSAL

Luego de terminar las graba-ciones de la telenovelaMiss XV, su protagonistaEleazar Gómez buscaráuna oportunidad en el cine

mexicano como actor.“Tengo muchísimas ganas de incur-

sionar y quiero priorizar eso, a ver sipuedo dejar la televisión un poco”,señaló el estelar de Atrévete a soñar yCuando me enamoro.La idea la tiene más presente luego

de vivir el estreno, en el festival de cineque se realiza en esta ciudad, de la cintaanimada El secreto del medallón dejade, en la cual prestó su voz a uno delos personajes.Hecha totalmente en 3D, narra la his-

toria de cuatro chicos a quienes se lesmuere el abuelo y van en busca de untesoro. Eleazar será escuchado como elhermano mayor de ellos.Otras voces son de Adriana Barraza,

nominada al Oscar por Babel, como lavillana y deArath de la Torre (Los simu-

ladores), en un personaje del equipoantagónico. El filme es codirigido porRodolfo Guzmán y Leopoldo González,bajo la producción de la empresa tapatíaKaxan Media Group.

SIN MIEDO

Eleazar, de 25 años, no cree que supasado televisivo pueda frenar su incur-sión en el séptimo arte, de acción viva.En el cine existe un sector que ve a la

gente de televisión como alguien que notiene la capacidad para debutar en lapantalla grande.“Creo que esa cosita se ha ido per-

diendo poco a poco, gracias a compañe-ros que han hecho tele y han estadohaciendo buen cine.“Más bien se ha debido a que no me

he dado el tiempo para entrar”, conside-ró. El secreto del medallón de jade, bus-cando distribuidor, significó su segundaparticipación de doblaje, tras la holly-woodense Cómo entregar a tu dragón.Para la cinta mexicana debió comen-

zar de cero, pues los animadores espera-ron tener el audio, para comenzar adiseñar el movimiento del personaje.

ELEAZAR GÓMEZ

Quiereincursionaren el cine

Page 7: Revista Lunes 05 de marzo de 2012

RUMBO NUEVO

REVISTALunes 5 de marzo de 2012 7

En el cual uno de los objetivos era registrar

un número considerable de personas que

desayunaran al mismo tiempo, dato que se

dará a conocer el lunes próximo

1.-CON ELDIABLOADENTRO B11:30, 13:30, 15:30, 17:30, 19:30, 21:30

2.- PROTEGIENDOALENEMIGO B1511:45, 14:15, 16:45, 19:15, 22:00

3.- VOTOS DEAMOR SUB B11:20, 13:40, 16:00, 18:20, 20:40, 23:00

1.- CON ELDIABLOADENTRO SUB B20:45, 22:45VENGADOR FANTASMA 2 ESP B12:20, 14:25, 16:30, 18:35

2.-PROTEGIENDOALENEMIGO SUB B1512:45, 15:15, 17:40, 20:05, 22:30

3.- VIAJE 2 LA ISLAMISTERIOSA 3D ESP B12:25, 14:35, 16:50, 19:05, 21:20

4.- LADAMADE NEGRO SUB B11:55, 16:25, 18:30, 20:35, 22:40

5.-SIEMPRE ELMISMO DIA SUB B14:055.- LADAMADE HIERRO SUB B

12:00, 14:20, 16:40, 18:55, 21:10

4.- VIAJE 2 LA ISLAMISTERIOSA 3D ING B11:00, 13:20, 17:55, 22:30

5.-VENGADOR FANTASMA 2 3D ING B15:40, 20:15

5.- PODER SIN LIMITES B12:00, 14:10, 16:30, 18:50, 21:00

Admisión general $70.00. General 3D $85.00.

SALACINEMEX PLATINO

CLASIF. SALA CLASIF.

6.- PODER SIN LIMITES SUB B11:30, 13:40, 15:50, 18:00, 20:10, 22:15

7.- CON ELDIABLOADENTRO SUB B12:05, 14:00, 15:55, 17:50, 19:45, 21:45

8.- VENGADOR FANTASMA 2 3D DOB B11:10, 13:15, 15:20, 17:30, 19:40, 21:50

9.- DE PANZAZO ESP B11:00, 12:50, 14:40, 16:35, 18:25, 20:15, 22:05

10.- ELARTISTA A15:35, 20:00, 22:1010.-VOTOS DEAMOR B

11:05, 13:20, 17:45

Admisión general $35.00. General 3D $60.00

SALACINEMEX ALTABRISA

CLASIF. SALA CLASIF.

CON ELDIABLOADENTRO SUB B11:30, 12:25, 13:20, 14:15, 15:10, 16:05, 17:00, 17:55, 18:50, 19:45,

20:40, 21:35, 22:30ELARTISTA SUB AA11:55, 14:25, 16:30, 18:35, 20:55

ELVENGADOR FANTASMA 2 DOB B11:45, 13:50, 18:00, 20:05, 22:10

Admisión general $28.00. General 3D $63.00. 3D Menores de 12 años y mayores de 60 $57.00

SALAMM CINEMAS VILLAHERMOSA

CLASIF. SALA CLASIF.

ALBORDE DELABISMO SUB B16:00, 18:10, 20:20, 22:35CON ELDIABLOADENTRO SUB B11:20, 13:10, 15:00, 16:50, 18:50, 20:55, 22:40LADAMADE NEGRO SUB B13:50, 15:50, 17:50, 19:50, 21:50LAULTIMANOCHE DE LAHUMANIDAD SUB B10:40, 12:35, 14:30, 16:25, 18:20, 20:15, 22:10

MINI ESPÍAS Y LOS LADRONES DELTIEMPO DOBA10:15, 12:05, 14:05VIAJE 2: LA ISLAMISTERIOSA 3D DOB A11:00, 13:05, 15:15, 17:20, 19:25, 21:30VOTOS DEAMOR SUB B10:55, 13:20, 15:35, 18:00, 20:15, 22:25

Admisión general $29.00. Menores de 12 años y mayores de 60 $28.00 General 3D $43.00. 3D Menores de 12 años y mayores de 60 $39.00

SALA

MM CINEMAS CARDENASCLASIF. SALA CLASIF.

MÉXICO, DFNOTIMEX

El dueto Ha*Ash ofrecióayer un recital de unas doshoras, en las que interpre-tó los éxitos que respaldansu carrera, para celebrar el

Día de la Familia, en un foro capitalinoante más de 10 mil personas.Desde temprana hora, familias com-

pletas se reunieron en las instalacionesdel Foro Sol para presenciar el recitalgratuito, en el cual uno de los objetivosera registrar un número considerable depersonas que desayunaran al mismotiempo, dato que se dará a conocer ellunes próximo.Desde niños, hasta personas de la

tercera edad, fueron parte del evento,bajo la conducción de AndreaLegarreta, y quien al igual que el públi-co se unió al reto, a degustar el desayu-no gratuito que se les daba a las perso-nas en su llegada a dicho recinto.Acto seguido, la conductora presen-

tó al dueto Ha*Ash, quien de inmedia-to logró la ovación del público, entre el

que se encontraban algunos clubes defans de las hermanas Hanna y Ashley,que abrieron su actuación con el tema“Irremediable” y siguieron con “Odioamarte”, “Amor a medias” y “Soymejor”.“Es bonito que nos una la músi-ca y estamos aquí para pasarla increí-ble. Qué lindo es ver a tantas familias”,señaló Hanna para continuar el recitalcon “¿De dónde sacas eso?”, que tam-bién fue coreado por el público.Sentadas sobre unos bancos, las her-

manas interpretaron “Todo no fue sufi-ciente”, así como un popurrí de diver-sas baladas que dieron paso de nuevacuenta al ambiente de fiesta y alegríacon temas como “Me entrego a ti”, “Tuy yo volvemos al amor” y “Te dejo enlibertad”.“Solo una vez”, “No te quiero nada”

e “Impermeable”, esta última, de lasmás coreadas por el público marcaronla recta final de la actuación deHa*Ash, que a petición del públicointerpretó “Que hago yo” y “Estés endonde estés” para así despedirse, no sinantes agradecer el apoyo que le handado a su carrera artística.

DUETO HA*ASH EN EL FORO SOL

Festejofamiliar

Page 8: Revista Lunes 05 de marzo de 2012

8RUMBO NUEVO

REVISTA Lunes 5 de marzo de 2012

La puerta de entrada a Hollywood no necesa-

riamente es a través del cine; actores que

buscan un lugar en EU lo están encontrando

a través de las series estadounidenses

MÉXICO, DFEL UNIVERSAL

La puerta de entrada aHollywood no nece-sariamente es a travésdel cine; varios acto-res mexicanos que

buscan un lugar en EU lo estánencontrando a través de las seriesestadounidenses, las cuales lespermiten darse a conocer.

Cecilia Suárez (Medium y ForThe People) Kate del Castillo (CSIMiami), Ana de la Reguera(Gateway), Kuno Becker (Dr.House y CSI Miami), DemianBichir (Weeds), Martha Higareda(CSI Miami); Diego González(nueva versión de Beverly Hills90210), Eugenio Derbez (Rob) yAarón Díaz (PanAm) saben de eseinterés en el país vecino y estánaprovechando el momento.

Eugenio Derbez tuvo que hacernumerosas audiciones en EstadosUnidos para lograr formar parte enun programa de la pantalla chica.En nuestro país es muy conocido,pero en Los Ángeles, es un actormás entre miles.

“En México no se imaginanque tengo que hacer muchos cas-tings como lo haría cualquier otroactor. Aquí se audiciona por elpapel, y no les importa si eres o nofamoso”. Cecilia Suárez ha lucha-do a brazo partido por conseguir

papeles que no sean típicos. “Ladificultad más grande a la que heenfrentado es la de encontrar pape-les que realmente valgan la pena yque no contribuyan a fortalecer losestereotipos sobre la ‘mujer latina’que tanto les gusta a los gringos”.

En una anécdota curiosa laactriz descubrió que la educaciónes una herramienta muy útil quetambién ayuda a abrir puertas.“Cuando me llamaron para laaudición para la serie de LifetimeFor The People, pensé que seríauna audición como cualquier otra,solamente con la directora. Al lle-gar, entré directamente a una salacon 18 personas que verían miactuación. Saludé a todos y cadauno de mano, y lo hice también alsalir. Cuando me retiraba meacompañaron dos de los producto-res para ofrecerme el papel. Aveces las cosas suceden a unavelocidad algo apabullante, sinuno esperárselo”.

Sandra Echeverría se mudó aEstados Unidos hace siete años,poco a poco se ha ido dando aconocer. “Todo da frutos, en lasaudiciones hay que tener pacienciay ser perseverante. Llevo sieteaños desde que me fui a LosÁngeles y después de muchos‘no’, muchas cosas se me estándando; no es sólo pensar en unproyecto, hay muchas cosas porlas que estoy agradecida”.

ACTORES MEXICANOS

Apantallan en EU