5
EDICION NUMERO 1 FEBRERO 2015

Revista maria laura carrero urbinaa

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

EDIC

ION

NU

MER

O 1

FEBR

ERO

201

5

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van des-de la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato ma-licioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.2 Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

El abandono de los animales en la calle o por que no los pueden cuidar o en ocasiones porque no quieren tener animales en las casas de cualquier persona.Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-Sanitario o inadec-uadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.C

ON

TEN

IDO ANIMAL

EL MALTRATO

3

7

6

4

5

EDITORIALDirectora General:María Laura CarreroC.I. 25.814.281Gerente General:María Laura CarreroEjecutivo de Cuentas:María Laura CarreroDepósito Legal:pp201003LA16532Impreso por:Expresión Grafica C.A.

TIPOS DE MALTRATO ANIMAL

COMO PREVENIREL MALTRATO ANIMAL

REFUGIO DE ANIMALES

QUE HACER EN CASO DE MALTRATO ANIMAL

CORRIDA DE

TOROSConsiderada una de las expresiones de la cultura hispánica, termina, después de varios actos rituales, con la muerte de un toro bravo me-diante el uso del estoque. Para el adiestrami-

ento de los perros de pelea, se les enseña dede cachorros a matar a perros pequeños y a gatos, en ocasiones robados con tal fin,19 hasta que se crea en ellos el deseo irreprimible de matar.

PELEAS DE PERROS

Gallos a los cuales se añaden espuelas de acero de hasta diez centímetros de largo pelean y a

menudo mueren.

Practicado en Inglaterra, y en la

actualidad en algunas regiones

de Pakistán.

Practicado en Inglaterra. Perros de caza y jinetes

persiguen y matan a un zorro

que huye..

HOSTIGAMIENTO DE OSOS

CAZA DEZORROS

PELEAS DEGALLOS

Mutilaciones diversa, tales como cortarles el rabo, las orejas, las cuerdas vocales, por “razones estéticas” o de comodidad para sus propietarios ( para que el perro no

moleste con sus ladridos).

Los animales, las mascotas, son seres vivos que sienten, piensan y cuya salud y vida hay que respetar. Hay que crear conciencia a las personas para que no maltraten a los animales, y en este punto, los padren juegan un papel muy importante. En los últimos meses han sona-do mucho las noticias de personas que abusan con crueldad de sus mascotas, y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos, los protagonistas de este comportamiento son niños y adoles-centes.

CO

MO

PRE

VEN

IR E

L M

ALT

RATO

A

NIM

AL

¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal? El maltrato animal en España es un problema social grave y con raíces muy profundas. Para entender hasta qué punto en nuestro país tenemos un largo camino que recor-rer respecto a nuestros vecinos europeos, basta con echar un vistazo al gran número de festejos populares a lo ancho y largo de nuestra geografía que están basados en la tortu-ra y muerte de algún animal.En cuanto a los perros y gatos las cifras son también es-tremecedoras, pues nada más y nada menos que 200.000 son anualmente víctimas de abandono y malos tratos. Entre ellos, hay que destacar especialmente los perros destinados a la caza. Galgos, podencos, bretones, bracos y otras razas son desgraciadamente tratados como “herramientas de usar y tirar” y miles de ellos son abandonados o cruelmente asesinados al terminar la temporada cinegética

REFUGIO DE ANIMALES

Un refugio de animales es una instalación que sirve como espacio de acogida, a animales sin hogar, perdi-dos o abandonados, en su mayoría, perros y gatos, aunque se encuentran desde animales salvajes, exóticos de importación, o animales de gran tama-ño, como elefantes, caballos, etc.

En su mayoría se acogen a la legislación vigente, en el caso de Es-paña, según su comunidad, por la ley de protección de animales domésticos provincial, ya que no existe una a nivel nacional.

Normalmente, se busca, que el animal sea adoptado por un nuevo propietario, aunque se puede enviar a otra instalación, como un santuario, o sacrificarlo por motivos de salud o im-posibilidad de manutención.