40
Agenda Planes de Vacaciones El Engalle Top 10 de accesorios excéntricos La Guantera Farándula DISTRIBUCIÓN GRATUITA - www.taxirevista.com ISSN 2145-3322 Edición No. 11 / Julio de 2011 - Bogotá, Colombia Pasajeras del mes Paula García y Johana Polanco

Revista Taxi Julio 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Con dos lindas invitadas que nos cuentan un poco sobre sus vidas Paula García y Johana Polanco. Recomendados, Música y mucho más

Citation preview

Page 1: Revista Taxi Julio 2011

AgendaPlanes de Vacaciones

El EngalleTop 10 de accesorios excéntricos

La Guantera Farándula

DIS

TRIB

UCI

ÓN

GRA

TUIT

A -

ww

w.t

axir

evis

ta.c

om

ISSN

214

5-33

22 E

dici

ón N

o. 1

1 / J

ulio

de

2011

- Bo

gotá

, Col

ombi

a

Pasajeras del mes

Paula García y Johana Polanco

Page 2: Revista Taxi Julio 2011
Page 3: Revista Taxi Julio 2011
Page 4: Revista Taxi Julio 2011

EditorialBogotá es Mundial

La Guantera Farándula

Actualidad2011, año internacional del voluntariado

Ahorrando y GanandoAhorrar para viajar, viajar para ahorrar

El EngalleTop 10 de accesorios excéntricos

Pasajero del MesPaula García y Johana Polanco

MúsicaLanzamientos y Noticias

CrónicaUna pausa en vacaciones

AgendaPlanes de vacaciones

SaludEl Sol ¿amigo o enemigo en vacaciones?

Pasatiempos

Revista Taxi

6

8

12

14

16

20

28

32

34

37

38

DIRECTORA GENERALJohana Alexandra Rodríguez

EDITOR EN JEFEJuan Felipe Echeverry

COORDINADORALuisa Marcela Rosas García

CONSEJO EDITORIALJuan Felipe Echeverry, Luisa Marcela Rosas García,

Diego Andrés Piñeros, Johana Rodríguez, Luis Manuel Roncancio, José Cañón

PERIODISTAS ADSCRITOSJosé Manuel Ospina

Marcela RosasJohana BustosDiana CubillosPablo Casas

José Luis BautistaDiego Andrés Piñeros

RELACIONES PÚBLICASDiego Andrés Piñeros

FOTOGRAFÍASImágenes de archivo, Cortesía Canal Telmex,

Cortesía RCN, Cortesía Caracol,

DIRECTOR CREATIVOLuis Manuel Roncancio

IMPRESIÓNPictograma Creativos Ltda.

Tels. 5622631 - 2011096

DIRECCIÓN DE MERCADEOAlberto Jaime, Alejandro García,

Johana Rodríguez, Luisa Marcela Rosas García

FOTOGRAFÍAS FÚTBOL Y TACÓN Fotos: Andres Reina

Producción: José MayaMaquillaje:

Liliana Castro Cel. 313 3100879Marcela Suárez Cel. 314 2278698Agradecimientos: Maquillaje Ancilla

Carrera 22 No. 17-60 Bodega 49Tels.: 566 83 43 // 561 1276 // 201 1096

[email protected] // [email protected]

Contenido

Page 5: Revista Taxi Julio 2011
Page 6: Revista Taxi Julio 2011

Editorial

Por: Juan Felipe Echeverry

Todo se encuentra dispuesto para la realización del segundo torneo de fútbol más importante en el globo terrestre, el Mundial Juvenil Sub 20 Colombia 2011, una de cu-yas sedes principales será Bogotá. Por ello, para dar una bienvenida cálida a turistas de todos los rinco-nes del planeta, se ha lanzado la campaña Bogotá es Mundial, con la cual se espera proyectar a Bo-gotá como una ciudad moderna, cosmopolita, incluyente, creativa, referente de cultura; así como un destino seguro, competitivo y gra-to para visitantes, inversionistas, hombres de negocios, talentos y capaz de realizar de manera exitosa grandes eventos.

Bog tá es Mundial

El Mundial Sub-20 permitirá lograr las metas de duplicar en cinco años el número de turis-tas internacionales que visitan la ciudad. El proyecto “Bogotá es Mundial” busca generar una experiencia memorable para propios y visitantes alrededor de una Agenda de Ciudad, que

se complementa con un trabajo arduo en logística y seguridad; entrega de obras y embelle-cimiento de los sitios emble-máticos; así como también en estimular una mayor actividad económica y comercial, atra-yendo visitantes nacionales e internacionales.

De esta forma la ciudad está lista para el evento deportivo del año, que sin lugar a dudas será un banquete para los amantes del deporte, y una oportunidad inigualable para descubrir las promesas del fútbol.

6 Revista Taxi • Julio • 2011

Page 7: Revista Taxi Julio 2011

Vive desde ya, la fiebre por el fútbol en nuestra ciudad

Page 8: Revista Taxi Julio 2011

La Guantera

Según información del portal web 20minutos.es, la barran-quillera hizo esperar a sus fans largo tiempo antes de hacer su entrada. En medio de silbidos y descontentos, el concierto dio inicio después de una hora y media amenizada por un DJ. Fue bastante la insatisfacción que se suscitó después, cuando se veía a Shakira no mover los labios y la canción seguir su curso. “En algunas canciones ella dejaba de cantar y escuchabas como la canción seguía con su voz, como por arte de magia”, fueron las declaraciones al informativo argentino 24CON. Durante la canción “Waka-waka”, la colombiana desapreció del escenario y jamás volvió.

Shakira desilusiona a los suizos

Andrés Toro – se casó…Andrés Toro (Leonel en la telenovela La Bruja del Canal Caracol) y su novia, la odontóloga bogotana Eliana Escobar, se casaron. Sellaron su relación de siete años en la Iglesia Cristiana Tabernáculo de la Fe, en Bogotá. La pareja comunicó al pastor Héctor Pardo y a sus amigos la buena nueva recientemente. Revista Taxi les desea felicidades.

Kimberly Reyes llegó al LavaderoKimberly Reyes, la actriz y presentadora barranquillera, fue la escogida para reemplazar a Mabel Cartagena durante su licencia de maternidad en la presentación del programa más chismoso de Nuestra Tele, ‘El Lavadero’. “Aunque mis primeros pinitos en la televisión fue en la presentación de un programa, estar ahora en ‘El lavadero’ es una experiencia muy enriquecedora, además Mabel fue mi vecina hasta hace poco y en

Barranquilla fuimos al mismo colegio y tenemos muchos amigos en común”, cuenta la barranquillera, quien afirma que pese a sentirse

muy bien presentando por su personalidad desparpajada y tranquila, lo suyo es la actuación, un arte que la enamoró y por la cual se esforzará al máximo, “aprovecharé que la presentación

del programa me deja mucho tiempo libre para dedicarme a tomar talleres actorales y de expresión corporal”.

8 Revista Taxi • Julio • 2011

Por: Juan Felipe Echeverry

Page 9: Revista Taxi Julio 2011

Ricky Martin quiere ser papá de una niña

El cantante puertorriqueño confirmó recientemente a medios de comunicación argentinos que quiere ser padre de nuevo, pero volvió a desmentir los rumores de boda que envolvieron su viaje por el país austral. “Como tengo los dos varoncitos, ahora busco a la nena de papá”, admitió el artista en una entrevista que publicó el diario El Clarín, lo que confirma un rumor que había surgido hace varios días. Martin tiene dos hijos gemelos, Matteo y Valentino, concebidos en 2008 mediante una madre de alquiler, que le han cambiado la vida, como ha afirmado el artista en varias oportunidades.

La llegada del cantante a Buenos Aires causó una expectación inusitada, por los crecientes rumores de que podría aprovechar la visita al país para contraer matrimonio con su pareja, el también puertorriqueño Carlos González.

POR SU SEGURIDAD SOLICITE UN TELE COPER # 222

TODO UN EQUIPO HUMANO Y LA MEJOR TECNOLOGIA AL SERVICIO DE NUESTROS AFILIADOS Y LA CIUDADANIA

SU SERVICIO DE TAXI EN BOGOTÁ

Page 10: Revista Taxi Julio 2011

10 Revista Taxi • Julio • 2011

La Guantera

Robbie Williams muestra sus genitales a sus fans

La estrella del grupo Take That estaba realizando su actuación como solista durante el concierto que el grupo hizo en Croke Park, Dublín, Irlanda, el sábado por la noche ante 82.300 fans cuando se le salió el pene de los pantalones mientras ejecutaba un número picante de Rock DJ.

Un asistente al concierto declaró al periódico The Sun: “Fue una actuación un tanto salvaje, así que no me extraña que se le saliera, pero tampoco parecía tener demasiada prisa en ocultarlo. Parecía que iba buscando que pasara. Empezó a exaltarse, a gritar y a proferir insultos para hacer que la gente se animara antes de quitarse los pantalones. Aunque parecía poseído, las mujeres no se quejaron”.

La semana pasada, el cantante se quitó los pantalones en el escenario del Millennium Stadium de Cardiff en Gales y le gritó al público: “¡Me siento tan excitado que he roto los pantalones!”

El dulce sabor del picante….

Si existe un grupo que haya contribuido masivamen te a que el rock siga vivo y cambiante es Red Hot Chili Peppers. Su música ha influenciado a centenares de grupos durante 3 décadas, dándole significado al término “alternativo” que hoy en día persiste en la corriente rockera que no se ciñe a ningún parámetro.

La cita con estos gigantes de la música será el 11 de septiembre en la ciudad de Bogotá. La boletería estará a la venta a partir del primero de julio en todos puntos y canales de Tu Boleta en todo el País. Los precios de boletería serán los siguientes: Primera etapa*: VIP: $250.000Preferencia: $120.000 (2.000 y 5.000 boletas disponibles respectivamente)Segunda etapa*: VIP: $300.000Preferencia: $165.000

*aplican cargos de Tu Boleta.

RED HOT CHILI PEPPERS EN COLOMBIA:

Page 11: Revista Taxi Julio 2011

11Revista Taxi • Julio • 2011

GOBIERNO, SEGURIDAD Y CONVIVENCIA - Fondo de Prevención y Atención de Emergencias - FOPAE

Fondo de Prevención

y Atención de Emergencias

www. .gov.coconlospiesenlatierra

mail: [email protected] al 4297414 ext. 3011

¿Qué cocinarán Agmeth Escaf y Natalie Ackerman?La famosa arepa de huevo, plato típico costeño, así como cevi-ches del pacífico, bandeja paisa, ajiaco santafereño y ternera a la llanera, entre otros, serán las delicias que ofrecerán a sus invitados es-peciales, los famosos Agmeth Escaf y Natalie Ackerman en un encuentro gastronómico y social en la exclusiva suite York del Hotel Lancaster House de Bogotá, el próximo jueves 21 de julio como homenaje a la celebración de la fiesta de independencia nacional. Los reconocidos costeños les contarán a los asistentes los secretos de la cocina colombiana y sobre todo las de su natal costa caribe.

Sofía Vergara, una mamacita ejemplar

A pesar de ser una de las artistas latinas más cotizadas y asediadas en Hollywood, la colombiana Sofía Vergara sigue siendo ante todo mamá, por lo que no descuida a su hijo Manolo, y menos en los días importantes para el joven. En días pasados lo acompañó a su graduación como bachiller en The Gunnery School, en Washington, Estados Unidos.

Page 12: Revista Taxi Julio 2011

Por: Juan Felipe Echeverry

Actualidad

Reconocidas figuras del jet set internacional como Angelina Jolie, Shakira, Susan Sarandon, Naomi Campbell, Matt Damon y Pamela Anderson, alternan sus extenuantes jornadas de trabajo con acciones voluntarias para salvar vidas humanas o luchar por los derechos de los animales.

En el año 2011 se celebra el déci-mo aniversario del Voluntaria - do in ternacional y en Colombia se conmemoran los 10 años de la ley 720 que reconoce, pro mueve y regula la acción voluntaria de los colombianos. En ese marco, desde hace un año existe el Sistema Nacional de

Voluntariado (SNV), reuniendo cerca de 85.000 voluntarios en-tre consejos Mu nici pales, de par-tamentales, distri tal de Bo go tá y el Nacional.

El Departamento Administra-tivo Nacional de Economía Solidaria – DanSocial - es la entidad del Estado responsable de fomentar el desarrollo del voluntariado en Colombia, para ello, ha ve ni do trabajando en este tema, apoyando el desa-rrollo de la sociedad en temas como aten ción y prevención de desastres, salud, educación, participación social, entre otros, e invita a la co munidad a ser

2011, año internacional del voluntariado

parte de los grupos de volunta-riado en el país.

DanSocial a lo largo de su ges tión ha logrado consolidar alianzas es tratégicas importantes con or -ga ni zaciones que promueven el desarrollo y el fortalecimiento del voluntariado en Colombia y a nivel internacional, una mues tra de esta gestión es el trabajo conjunto que ha venido desarrollando con el programa de Voluntariado de Naciones Unidas – VNU – que este año se centrará a la realización de actividades y eventos de alto impacto a nivel mundial en el marco del décimo aniversario del año internacional del voluntariado.

12 Revista Taxi • Julio • 2011

Page 13: Revista Taxi Julio 2011

Todos/as podemos contribuir al fortalecimiento del volunta-riado en el país, sin restricción de edad, niños, niñas y jóvenes también pueden ejercer esta acción, a través de actividades que brindan ayuda a otras per-sonas, que les permite apren der, al mismo tiempo que realizan obras de servicio a la comuni-dad, una de las iniciativas es integrarse a los grupos de Boy Scout en Colombia; el requisito más importante es tener la ener-gía dispuesta para apoyar los temas más vulnerables que se presentan a diario por diferentes circunstancias.

La acción voluntaria requiere de la participación de un gran número de personas que con-tribuyan no solo a la paz, sino tam bién con su aporte, brindarle oportunidades de desarrollo al país, una participa ción que apo ye el fortalecimiento de la sociedad mediante trabajo con junto, unien do fuerzas, sin es pe rar una remuneración adicional a la satisfacción de servir y a futuro ver los grandes resultados de una gestión que conlleva a la calidad de vida.

Para ser voluntario/a puede adqui-rir más información a través de

Tú también puedes ejercer el voluntariado

DanSocial, la Asociación Scout de Colombia, entre otras corpo-raciones y comités que tie nen las puertas abiertas para emprender acciones que contri buyan al for talecimiento de la sociedad a través del voluntariado; o tam-bién a través de organizaciones internacionales que tra bajan con voluntariado en el país como UN Voluntario en Colombia – UNV-, ó la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desa-rrollo - PNUD-. Participar como voluntario se realizará en miras a un solo objetivo: combinar esfuerzos y trabajar activamente por el desarrollo del país.

13Revista Taxi • Julio • 2011

Page 14: Revista Taxi Julio 2011

14 Revista Taxi • Julio • 2011

Ahorrando y Ganando

Por: Juan Felipe Echeverry viajar Para muchas personas viajar se constituye en un gasto pocas veces incluido en la lista de aspectos a incluir en las cuentas personales o familiares; sin embargo cuando viajar es sinónimo de descanso, tiempo libre y merecidas vacaciones, debe ser tenido en cuenta, pues la vida no debe ser solo trabajo.

Ahora bien, si las preocupaciones a la hora de planear las vacaciones tienen que ver con los costos que esto implica, Revista Taxi le cuenta la forma en que se puede ahorrar para viajar, o bien, viajar para ahorrar.

Ahorrar para viajar,

para ahorrar

Círculo de Viajes, el ahorro es la mejor opción para viajar

Iniciar un plan de ahorro programado para viajar y cumplir con los pagos de manera disciplinada y constante asegura los recursos necesarios sin tener que acudir a costosos sistemas de crédito para la adquisición de tiquetes aéreos y porciones terrestres. Miles y miles de colombianos, desde hace muchos años, han tomado la decisión de hacerlo y gracias a ello, han conocido con sus propios medios económicos lugares atractivos no sólo de Colombia sino del mundo.

Desde que el Círculo de Viajes Universal comenzó hace más de cuarenta años a ofrecer planes de ahorro programado, son muchos los felices viajeros que han tenido una oportunidad única y confiable de aprovechar los servicios turísticos en aquellos

lugares de su predilección. Han conocido exóticos destinos en Colombia y más allá de las fronteras nacionales, han podido intercambiar interesantes experiencias dentro de culturas ajenas y gracias a la tranquilidad de hacerlo sin deudas a largo plazo, sus viajes han resultado ser de absoluto placer.

La decisión de viajar puede llegar en cualquier momento, el deseo es connatural a nuestra curiosidad por saber algo de otras realidades sociales y culturales. Por tal motivo, vale la pena pensar que el mejor sistema para conseguir los recursos es el ahorro programado y el Círculo de Viajes Universal es la única opción para satisfacer ese sueño legítimo de viajar.

Información: www.cvu.com.co.

14 Revista Taxi • Mayo • 2011

Page 15: Revista Taxi Julio 2011

15Revista Taxi • Julio • 2011

Sistemas de acumulación de millas, ahorrando millas para volar gratis

¿A quién no le gustaría viajar gratis? Es cierto que hasta hace algún tiempo era posible con-seguir billetes aéreos a precios realmente muy baratos a través de las aerolíneas de bajo costo. Hemos dicho “hace algún tiempo” porque como bien debes saber, ahora viajar es realmente caro debido al alza del petróleo.

Pues bien, una solución a pagar los altos precios que han establecido las aerolíneas es utilizar las millas de viajero frecuente. Aún así la aerolínea de tu elección no quiera canjear tus millas por un billete gratuito, podrá ofrecerte al menos una opción más económica que lo que pagarías normalmente ¿Tie nes acumuladas varias millas? Enton -ces qué esperas para utilizarlas.

Es importante mencionar que la primera compañía que introdujo este servicio de millas fue Ame rican Airlines hace ya 25 años. Aclarado esto, vayamos a conocer cómo es que podemos acumular más millas y para qué nos pueden servir.

Lo primero que debemos hacer es convertirnos en viajeros fre-

cuentes de una aerolínea en particular. Es decir, cada vez que viajemos hagámoslo en la misma aerolínea. En ese sentido debemos analizar y escoger a aquella compañía aérea que nos ofrezca las mejores promociones. Es muy fácil subscribirse a un programa de viajero frecuente. Solo debes ingresar a la página web, registrarte y rellenar un formulario. Tan simple como eso. Te recomendamos que siempre lleves contigo tu número perso-nal de viajero frecuente para que puedas tener acceso más fácil a la información.

Supongamos que no tenemos pensado viajar durante este año, entonces ¿De qué me sir-ve tener millas acumuladas? Pues las aerolíneas ofrecen una serie de beneficios que pueden ser canjeados con las millas. Por ejemplo puedes realizar compras en tiendas asociadas, alojarte en un cualquier hotel del mundo que tenga un con-venio con tu aerolínea pre-ferida, cenar en un exclusivo restaurante, alquilar un auto para viajar de una ciudad a

otra y hasta si te sientes muy caritativo las puedes donar a alguna institución benéfica.

Pero las millas de viajero fre-cuen te nos ofrecen también ven tajas importantes como evi -tar largas colas, obtener asien tos preferenciales, tener prioridad a la hora del check-in o del em-barque. Asimismo tienes la op-ción de ingresar a salones VIP mientras esperas abordar al avión. Sin duda es una manera más placentera de viajar ¿No te parece? Si quieres ahorrar millas puedes subscribirte a los programas de ahorro de millas los cuales te permiten acumular más millas no solo cuando emites un billete, o cuando realizas extensos viajes interoceánicos sino cuando compras con tu tarjeta de crédito. De esta ma-nera mientras compras con tu tarjeta vas acumulando más m i llaje para tus próximas vacaciones. Suena interesante. Más interesante es saber que hasta el día de hoy tenemos entendido que las millas no caducan, puedes utilizarlas cuan-do quieras.

Page 16: Revista Taxi Julio 2011

16 Revista Taxi • Julio • 2011

El Engalle

Top 10 Si a veces cuando va de compras cree que se excedió en presupuesto, o que está comprando cosas demasiado lujosas y poco necesarias. Échele un vistazo a estos 10 accesorios excéntricos cuyos compradores no escatiman en gastos.

de accesorios excéntricos

El bikini más caro del mundo Precio: 28 millones de dólares Fue diseñado para Victoria’s Secret

Los diamantes Steinmetz tipo D están libres de marcas, lo que les da un brillo inigualable. Además tiene uno de 51 kilates en forma de pera, y otro de corte esmeralda.

El relojPrecio: 25 millones de dólares

Es el modelo 201-carat de Chopard

Tienen un diamante rosado de 15 quilates, uno azul de 12 quilates y uno blanco de 11 quilates. Además tiene

600 diamantes amarillos.

El automóvil más caroPrecio: 24 millones de dólaresMercedes-Benz W196 1954-55.

¿Piensa que en un Bugatti Veyron nuevo, de 1.7 millones de dólares, es caro? Intente ahora con el Mercedes-Benz W196, que ganó el Grand Prix de 1954 y 1955 y se vendió en una subasta de 1990 por la impresionante cantidad de 24 millones de dólares. De acuerdo a The Times Online, de Reino Unido, Mercedes donó el automóvil al Museo Nacional del Motor en Beaulieu en los años 80, el cual luego lo vendió en 1.5 millones de libras esterlinas para financiar una renovación del museo. Después, volvió a ser vendido, a un industrial francés en 1990 que pagó 24 millones de dólares por él, pero luego volvió a cambiar de manos al ser comprado por un industrial alemán a la mitad de ese precio.

1

2

3

Por: Diego Andrés Piñeros

Page 17: Revista Taxi Julio 2011

17Revista Taxi • Julio • 2011

El postre más caroPrecio: 25,000 dólares Burj Al Arab

Es el ‹Frrozen Haute Chocolate›, elaborado con 28 clases diferentes de cacao, 14 de ellos llegados de las zonas más exóticas y caras del mundo. Sobre el postre se han vertido cinco gramos de oro comestible de 23 quilates y se sirve en una copa adornada también con oro comestible. En la base de la misma tiene un brazalete de oro de 18 quilates con diamantes blancos. El postre lleva en lo alto crema batida recubierta con más oro y chocolate de Knipschildt Chocolatier (la tienda de chocolate más cara del mundo).

4

El cuarto de hotel más caroPrecio: 65 mil dólares por noche

Royal Penthouse Suite, Hotel President Wilson, en Ginebra

Esta suite palaciega, que ocupa todo un piso del hotel y mide 1.680 metros cuadrados, cuenta con 10 habitaciones y siete

baños. Fue renovada en enero del 2009 para añadirle un área privada para hacer ejercicio, de acuerdo a un vocero del hotel.

5

Page 18: Revista Taxi Julio 2011

18 Revista Taxi • Julio • 2011

El Engalle

8El yate más caroPrecio: 1.2 mil millones de dólaresEclipse

Este yate con 170 metros de eslora cuenta con dos helipuertos, 11 camarotes para invitados, dos piscinas, tres lanchas, un acuario y un mini-submarino que puede sumergirse 50 metros bajo de la superficie del océano. El camarote principal y el puente cuentan cristal blindado y el sistema de seguridad incluye sistemas de detección de misiles que advierten sobre cohetes en la zona.

6

7

La casa más caraPrecio: 135 millones de dólares Updown Court

La mansión tiene 103 habitaciones, de las cuales 22 son dormitorios. Cada uno con un diseño diferente. Tiene una bolera, una sala de cine con capacidad para 50 personas, pistas de tenis, squash, sala de billar, cinco piscinas, una piscina interior realizada como un antiguo baño romano, baños turcos, sauna, sala de masaje, salón de baile, una galería de arte con las paredes hechas de roble. El mosaico del suelo del estudio de la zona principal está hecho con otro de 24 kilates; al dormitorio principal se accede desde su propia piscina privada y a través de un ascensor de cristal. En cuanto a su seguridad, Updown Court cuenta con 65 cámaras de seguridad con la más alta tecnología y una ‘habitación del pánico’ con una puerta de acero, despensa y, por supuesto, un equipadísimo frigórifico.

El teléfono celular más caroPrecio: 2.97 millones de dólares

iPhone 3GS Supreme Rose

iPhone de oro de 22 quilates adornado con 53 diamantes para un empresario australiano que

permaneció anónimo. También hay otro iphone con oro rosado de 18 quilates y cientos de diamantes,

que incluyen un diamante de talla esmeralda de 7.1 quilates, para el botón de navegación principal.

Page 19: Revista Taxi Julio 2011

19Revista Taxi • Julio • 2011

9

10

El anillo más caroPrecio: 16.26 millones de dólares

Anillo de diamante azul de Chopard

La pieza principal de este anillo de Chopard es un diamante azul de 98 con ronda de diamantes. El aro de

oro blanco de 18 quilates está cubierto de diamantes.

La motocicleta más caraPrecio: 700 mil dólaresDodge Tomahawk V10 Superbike

Una motocicleta de 680 kilos y cuatro ruedas, tiene un motor V10 como el del auto deportivo Dodge Viper y puede pasar de cero a 96 kilómetros por hora en 2.5 segundos. Se calcula que su velocidad máxima supera los 480 kilómetros por hora.

Page 20: Revista Taxi Julio 2011

Pasajero del mes

Paula García y Johana PolancoFotografías: Andrés Reina

Por: Marcela Rosas

Page 21: Revista Taxi Julio 2011

Paula García y Johana PolancoPor estos días en que el fútbol, el deporte rey, está tan de moda en nuestro país Revista Taxi trae como invitadas especiales a dos mujeres inteligentes, hermosas y con una muy buena onda, las presentadoras de Futbol & Tacón Paula Andrea García García y Johana Polanco Lozano, que con su gran estilo y gracia nos cuentan cada una sus impresiones sobre este gran programa que ha logrado atrapar a hombres y mujeres.

Page 22: Revista Taxi Julio 2011

Pa

ula

Ga

rcía

Revista Taxi ¿De dónde nace la idea del Programa y cómo se vinculan a él?

Paula García: la idea nace con el Mundial de Sudáfrica 2010 y el ánimo de crear para un evento deportivo como este un contenido dentro de la parrilla de Telmex que fuera diferente, que mostrara esas cosas curiosas de las que comúnmente no se habla del mundo del fútbol y que se convirtiera en un punto de encuentro entre hombres y mujeres que por lo general no comparten sus gustos por este tipo de temáticas. El fútbol es algo que en la mayoría de los casos divide a las parejas; noso-tros queríamos que fuera algo que las uniera. A ellas les mostramos churros y les contamos chismes y a ellos les hablamos de sus más grandes ídolos.

Johana y yo estábamos ya vinculadas al canal en diferentes proyectos. A las dos nos gustaba el fútbol y físicamente registrábamos muy bien jun-tas, de modo que nos hicieron la propuesta, nos enamoramos de ella y empezamos a construirla en un grupo de no más de cuatro personas.

Todo esto les confieso nació con muchas ganas pero no con grandes ambiciones; la verdad queríamos probar a ver qué pasaba y si la idea pegaba, y hoy un año después con total orgullo vemos como el tema se creció. No sólo pegó sino que gustó y el compromiso se volvió cada vez más grande.

Johana Polanco: el programa nace de una idea de Telmex y Eder Torres para involucrar a las mujeres en el deporte rey, aprovechando la coyuntura del mundial de futbol. Ya estába-mos vinculadas a Telmex, Paula como presen-tadora del magazín Lo que ellas quieren, y yo como presentadora del magazín La terraza y la tvpolémica.

R.T: ¿Quiénes son sus principales televidentes?

P.G: podríamos decir que en su mayoría son hombres; sin embargo, es muy alentador saber que cada vez nos siguen más mujeres a las que no solamente les gusta el deporte sino que además se identifican con nosotras y nuestros puntos de vista. Creo que el objetivo inicial se está logrando: Hacer que futbol & tacón sea un programa para ver en pareja.

Page 23: Revista Taxi Julio 2011

J.P: nuestros principales televidentes son hombres amantes del deporte y que se han dejado seducir por el programa. Pero también las mujeres amantes de la moda y que les gus-ta involucrarse más con el deporte. R.T: ¿Qué comentarios reciben sobre el programa y su forma de ver el fútbol?

P.G: los comentarios han sido los mejores, a los hombres les divierte nuestra actitud des-parpajada, y les encanta enterarse de cómo pensamos las mujeres acerca de los hombres, disfrutan ver a sus ídolos fuera de las canchas hablando de temas que nada tienen que ver con las tácticas y el rendimiento deportivo y por supuesto también se deleitan con las exuberantes mujeres que rodean el mundo del futbol y del deporte y que además siempre están dando de qué hablar.

Ellas por su parte se identifican con nuestros comentarios, decimos lo que toda mujer qui-siera decir y damos protagonismo al aspecto físico y humano de esos personajes que las hacen suspirar.

J.P: Los comentarios son positivos porque es una propuesta diferente, con una com bi nación explosiva, mujeres y futbol!!

R.T: ¿Qué es lo que más les gusta del fútbol?

P.G: Del fútbol me gusta todo lo que represen-ta. Ver un partido es gozar de un espectáculo que encierra todo un carrusel de emociones. Hay tensión, hay júbilo, hay pasión, en ocasio-nes llanto y claro muuuuuuchos churros! Es un deporte que logra sacarnos de la cotidianidad y trasportarnos por 90 minutos a un universo en el que no hay cabida para nada más. ¿No les parece eso mágico?

J.P: del futbol me gusta todo, es mi pasión, pero por qué no reconocer que los cuerpos atléticos de los jugadores ayudan y mucho. R.T: ¿Qué cosas disfrutan las mujeres del fútbol de forma diferente a los hombres?

P.G: claramente el físico de los jugadores es lo que más les llama la atención a las mujeres. Mientras los hombres discuten si el árbitro juz-gó bien o no una acción, ellas rezan para que el

Joha

na

Pola

nco

Page 24: Revista Taxi Julio 2011

24 Revista Taxi • Julio • 2011

jugador que les gusta marque un gol y de la emoción al celebrar se levante la camiseta y deje ver un poco más de sus atributos.

Las mujeres se gozan ese tipo de cosas, no pierden detalle de las coreografías de los equipos cuando anotan y son críticas de moda en lo que tiene que ver con los uniformes de los equipos.

J.P: todo, lo vivimos de manera diferente, disfrutamos el plan con un grupo de amigos o en el estadio pero tenemos elemen-tos que a ellos no les interesa como la moda, la belleza, el de los negocios, no nos limitamos a disfrutar la calidad de juego.

R.T: ¿Han jugado fútbol algu-na vez? ¿En qué posición?

P.G: Aun no pero en eso estamos, uno de los planes que tenemos en común Johana y yo a corto plazo es empezar a practicarlo; pero por lo pronto sí les puedo confesar que muero de ganas por aprender a hacer una veintiuna con todas las de la ley y que me gustaría probarme como arquera.

J.P: disfruto viéndolo, comen-tándolo y pronto los sorprende-ré jugándolo.

R.T: ¿Cuál es su jugador colombiano favorito y cuál el internacional?

P.G: Sin pensarlo dos veces lo mío es Falcao por Colombia y Messi y Zidane en lo que tiene que ver con fútbol internacional. En el caso de Zidane tengo que confesar que no sólo me parece que fue un gran jugador sino que además siempre ha sido uno de mis amores platónicos; y Messi y Falcao representan esa nueva generación de jugadores de los que nacen y botan el molde.

J.P: varios, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Oscar Córdoba, ahora Falcao, el Pibe que es inolvidable… internacional, me en can ta ver jugar a Andrés Iniesta y a Messi.

R.T: ¿De qué equipo son hinchas?

P.G: del América de Cali; mi corazón es muy pero muy rojo!!! Y aunque me duele mucho la

situación actual por la que está pasando el equipo, no pierdo la esperanza de ver nuevamente y ojalá muy pronto al América Campeón. A ese América lleno de triunfos con el que crecí en Cali.

J.P: soy hincha del atlético Huila. R.T: ¿Qué no puede faltar para el mundial que viene?

P.G: sin lugar a dudas com-promiso por parte de todos los colombianos para gozarnos el mundial como la gran fiesta que es, demostrando que como anfitriones podemos ser los mejores y que en Colombia se habla, se vive y se respira fútbol. Tampoco puede faltar la cami-seta de la selección para ir al estadio y sí se puede, una foto con la mascota del mundial que nos quede para la posteridad. J.P: la camiseta de la selección Colombia (original) y un buen grupo de amigos.

Pasajero del mes

Nació en Cali fue reina nacional de la Feria de las Flores de Medellín en 1998. Su experiencia laboral en medios comenzó en Tele Pacífico, donde tuvo la oportunidad de presentar programas musicales y deportivos. De allí pasó a trabajar en CityTV y Canal Capital; se vinculó en Telmex hace cuatro años donde no sólo se desempeña como presentadora de Fútbol & Tacòn, sino también como conductora y directora de contenido del Magazín Lo que ellas quieren. Además, es entrenadora personal certificada de fitness, oficio que ejerce de manera alterna a su trabajo en los medios, con alumnos a quienes entrena en sus casas.Paula García

Page 25: Revista Taxi Julio 2011

PAULA ANDREA GARCÍA GARCÍA

Nació en Suaza, Huila; en el 2003 fue semifinalista en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena. Estudió economía en la Universidad Javeriana. Desde hace cuatro años es presentadora de televisión de diferentes programas como el Magazín La Terraza y La TV Polémica además de Fútbol & Tacón; en la actualidad está vinculada a la radio en el programa El Alargue.

Johana Polanco

seguir estudiando es una de las metas y también incursionar en otro tipo de medios como los escritos y la radio.

A nivel personal, seguir enamo-rada de la vida y consolidar mi relación con quien considero es mi media naranja.

Una experiencia buena o mala con un taxista

Tengo una historia bastante divertida. Hace más o menos un año cogí un taxi desde la Macarena hacia el aeropuerto y como suele suceder en esta ciudad había un trancón terrible;

así que el taxista y yo iniciamos una conversación para matar el tiempo. De un momento a otro él empezó a contarme que tenía una amante que lo acosaba todo el día y que él estaba casado y no quería seguir con ella pero que esta mujer no lo entendía y lo buscaba mucho. Hasta ahí el tema no pasaba de ser una confesión bastante íntima; pero después, cuando la conversación siguió el taxista terminó diciéndome que su amante era físicamente muy parecida a mí, es más para ser textual me dijo que éramos “igua-litas”. A mí me causó mucha gracia su comentario y la verdad es una anécdota que nunca se me olvida.

¿Cómo está conformada su familia?

Mi familia está compuesta por papá, Jesús Polanco, mamá: Su-sen de Polanco, hermano mayor: Mario, cuñada: Lina María, dos sobrinos, María José y Santiago, esos dos chiquitos son hermo-sos, son mi adoración María es igualita a mí en su forma de ser y Santi es un príncipe total. Y no podría dejar de lado a mi perrito, Choco, el rey de mamá.

¿Qué proyectos personales vienen para Johana?

Este ha sido un año muy especial, lleno de regalos ma-ravillosos, han llegado retos profesionales como el de la radio, estoy disfrutando mi tra-bajo y con muchas propuestas nuevas que ya pronto sabrán… mi corazoncito, felizzz, estoy pasando por un buen momen-to en todo sentido.

¿Cómo está conformada su familia?

Tengo una familia muy pe-queña, soy huérfana de padre desde hace muchos años, así que mi núcleo familiar lo con-forman mi mamá, una hermana mayor y mis dos sobrinas que son mi adoración.

¿Qué proyectos personales vienen para Paula?

Mis proyectos actuales están enfocados a la parte profesional, creo que estoy en la mejor etapa productiva de mi vida y quiero aprovecharla al máximo, por eso

JOHANA POLANCO LOZANO

MA

S P

ER

SON

AL

Page 26: Revista Taxi Julio 2011

¿A qué le tiene miedo? A la muerte.

¿Qué la entretiene? Casi nada, soy muy

hiperactiva. Pero leer es de las pocas cosas que logran robar mi

atención.

¿Qué la aburre? La rumba en exceso.

Algo que no puede faltar en el bolso

Una sombrilla

Su mayor debilidadTengo dos: las trufas de

chocolate y mis sobrinas.

¿Un hobbie? En este momento

aprender a bailar salsa como los profesionales.

¿A qué le tiene miedo? A la oscuridad y

a la soledad

¿Qué la entretiene? Un buen partido de

futbol o de tenis

¿Qué la aburre? La gente chismosa y envidiosa, lo bueno es que su mala vibra

siempre se convierte en bendiciones para mi, así que a todos, gracias!!!!!

Algo que no puede faltar en el bolsoMedia casa, cargo

de todoooo.

Su mayor debilidadLas rosas rojas, los

postres y el buen café.

¿Un hobbie? Golf

Música Favorita Todas las canciones

de Aerosmith

Un PlatoSushi

Un trago Un muy buen vino tinto

Un lugarMi casa

Un libro Un mundo sin quejas

de Will Bowen

Una películaLa vida es bella

Prenda de vestir La minifalda y los tacones

Un sueño por cumplirConocer París e ir al

mundial de Brasil

Música Favorita Alejandro Fernández

en todas sus versiones rancheras, pop, boleros…

me dominaaaa

Un PlatoCeviche

Un trago Lychee Martini

Un lugarCualquiera mientras este con mi familia

Una películaForrest gump

Prenda de vestir Tacones, pero eso sí,

muyyyy altos

Un sueño por cumplirIr a unos

olímpicos

Page 27: Revista Taxi Julio 2011

Innovación, Crecimiento y Competitividad

comprometidos con el mejoramiento de procesos gráficos y el medio ambiente.

Diseño gráfico (Editorial - Web - Multimedia) • Impresión offset y Digital • SublimaciónMaterial promocional POP • Asesoría Editorial • Artes Gráficas en general

Parque Industrial Ecoeficiente de la Industria Gráfica Cra. 22 No.17 - 60 Bodega 49 • Tels.: (571) 562 2631 • 566 8343 • Bogotá D.C.

[email protected] • www.pictogramacreativos.com

Page 28: Revista Taxi Julio 2011

Música

LANZAMIENTOS

LOS JEFES DE JEFESEl lanzamiento mundial de Los Tigres del Norte & Friends, es el primer MTV Unplugged de música Regional Mexicana, que sin duda alguna ratifica el legado musical que está dejando huella uno de los grupos más reconocidos del género. En este disco se unió la trayectoria, talento y profesionalismo de Los Tigres del Norte con cada uno de los grandes artistas invitados. “Golpes al Corazón” interpretada junto a la Chica Dorada, Paulina Rubio, se convirtió en la canción favorita del público, confirmando así que siguen siendo “Los Jefes de Jefes”. A mediados del segundo semestre del año Los Tigres del Norte visitarán nuestro país.

BONKA ENTREGA “MAS QUE AYER”

Esta banda marcó historia dentro de la música juvenil colombiana y en el 2011 presenta “Las Estaciones del Amor”, una balada que muestra la evolución musical de Alejo y Daniel, quienes son los encargados de nutrir las letras y cada uno de los acordes que se inyectan en los 10 temas que conforman “Más Que Ayer”, la segunda producción de los bogotanos. Canciones como “La Era de la Gozadera”, “Más Que Ayer” y “Bien Cerquita” son la muestra de la fusión de ritmos y sonidos que caracterizan y sellan la identidad de Bonka.

28 Revista Taxi • Julio • 2011

Por: Diana Cubillos

Page 29: Revista Taxi Julio 2011

29Revista Taxi • Julio • 2011

LA BANDAPPRANDA PRESENTA “DAME TU VIDA”

Continuando con la evolución de la raspa Charly & Willy estrenan “Dame Tu Vida”, una canción inédita y romántica sin perder la esencia pa rrandera y colombiana que caracteriza a La Bandaparranda. Recientemente fueron nomi nados a los Premios Nuestra Tierra como Mejor Artista Tropical Tradicional, y grabaron el DVD en vivo de los éxitos que han marcado la carrera y el estilo musical de estos dos grandes artistas que siguen cautivando a miles de corazones en Colombia y el mundo entero.

Luego de su gira promocional por Estados Unidos y Latinoa mérica, la ex integrante del grupo RBD, Dulce María, re gre só feliz al Dis-trito Federal para el lanzamiento de la se gunda parte de su álbum

DULCE MARIA, EXTRANJERA Y FELIZ

debut titulado “Extranjera Se-gunda Parte”. En esta edi ción se incluye su sencillo “Ya No”, canción iné dita com puesta por la actriz y can tan-te en la que expresa las anécdotas vividas.

LUIS FONSI NO PARA DE “GRITAR”

Más de tres semanas consecuti-vas en el puesto #1 de los listados radiales a nivel internacional con su más reciente sencillo, “Gritar”, ratifican el éxito del puertorriqueño Luis Fonsi. Su séptima producción musical “Tierra Firme” estará a la venta desde el 28 de junio. El multi-premiado cantautor inició su gira de promoción recorriendo las principales ciudades de varios países incluyendo México, España, Panamá, Guatemala, Honduras y Costa Rica, y continuará duran te los próximos meses por Latinoa mérica, España y Estados Unidos.

29Revista Taxi • Julio • 2011

Page 30: Revista Taxi Julio 2011

30 Revista Taxi • Julio • 2011

Música

NAELA MUERE POR AMARTE

La cantautora Naela, invitada recientemente a participar en el concierto de la agrupación mexicana Camila en Bogotá, continua su gira de promoción por varias ciudades del Caribe colombiano, presentando su más reciente sencillo, “Muero Por Amarte”; tema musical que ha venido ocupando los primeros lugares en el Top Latino Colombiano.

LA NUEVA UNIÓN DEL VALLENATO

El cantante Nelson Velásquez y el acor-deonero José “El Morre” Romero, dos grandes exponentes del folclor valle-nato, nuevamente unen sus ta len tos y trayectoria musical para en tre garle al pú-blico lo mejor de sí. En el 2010 los artistas estuvieron juntos, cuando “El Morre” le hizo una licencia al acordeonero Emer-son Plata, tras sufrir un accidente. Como lo expreso Jorge Celedón “El brillante canto de Nelson Velásquez y el armonioso acordeón del ‘Morre’ Romero, tendrán sin duda alguna, un camino muy próspero que escribirá memorables páginas para el folclor vallenato”.

Este concierto tendrá una de las producciones más es pec-taculares, originales y con to-dos los estándares ne ce sarios para brindar un concierto muy especial en la historia de Don Tetto y que será uno de los me-jores espectáculos en vivo que se hayan visto en Colombia.

El concierto del 10 de noviem-bre contará con elementos úni-cos y que lo convertirán en un evento sensacional. El diseño del escenario, bajo el concepto de “360 Grados”, permitirá que cada uno de los asistentes ten-ga una visión completa del es-

cenario desde cualquier lugar del Palacio de los Deportes. La tarima tendrá un diseño espe-cial para este propósito y cada uno de los integrantes estará en constante movimiento para que todos los fanáticos de la banda puedan disfrutar de una experiencia muy completa. Este concierto estará abierto a todas las edades para que los jóvenes ‘tettomaníacos’ pue dan disfrutar del show en un ambiente tranquilo y libre de alcohol y cigarrillos. Ese día las puertas abrirán a las 4 de la tarde y a las 6 PM se dará inicio al concierto.

DONTETTO PRESENTA OFICIALMENTE SU CONCIERTO DEL PROXIMO

10 DE NOVIEMBRE

Page 31: Revista Taxi Julio 2011

da g e n c i am15%

descuento

Aun no tiene su página web ?

redacción

industrial

revistas, artículos correción de estílo

free pressprensa para eventos

y artistas

webaplicaciones específicas

campañas por e-mail posicionamiento web

multimediadiseño y programación

presentaciones, portafolios

stands. escenografías

gráficoimagen corporativa

papeleria en general

hostinghosting y dominio

páginaSu

Presentando esta Revista

desde$500.000

Promoción

750 62 23571 +

www.mdagencia.com

Page 32: Revista Taxi Julio 2011

Con las vacaciones además del deseo de espantar la lluvia y vol-verla sol, todos en la ciudad des-aceleran el ritmo… Los chicos ya no están en el colegio, los padres dejan la premura, así que viajan con calma en lo que pueden. Así es que para junio y julio llega la tensa calma, y van quedando desolados los salones, con polvo amarillento; como si vinieran del pasado esas diminutas partícu-las de oro de nuestros antiguos indígenas, echados a nadar en lagunas verdes de la sabana con la única esperanza de alivianar dragones en el fondo y princesas doloridas por errores productos de trampas y encerronas.

Todo este revoloteo de quietud hace que baje el tráfico de pú-blico en los taxis. Todos se van a un tumulto, los buses, los rojos, los verdes, los azules… Y es cuando en medio de la “calma” va quedando el tiempo para pensarse en el volante, con las calles como divanes y los espe-jos como amuletos.

Ella es una mujer muy bella… Maneja un taxi desde hace años,

buscando en los escondites de la vida de ciudad su propia vida. Esos deseos que no se le van nunca, así no los diga. Su mirada es una mirada limpia, pura, arrolladora e inteligente. Me cuenta entre risas su teoría extraña de que al medio día todos manejan lentísimo… Quizá será por el sueño, sentencia con esa sonrisa espontánea y sabia, para ser alguien tan joven.

Afuera vemos en un semáforo un Bob Marley hecho de basura, mientras un hombre serpentea entre los carros echando el cuento del viejo Bob. Se queda mirándolo fijamente y le da una moneda al “loco”, se gira y dice: Qué bacano está el Bob!!, y la gente cómo hace el rebusque. Un rebusque de hacemos todos a la mañana, al levantarnos y saliendo aun cuando el sol no es más que un tímido recuerdo de la tarde anterior.

Ella cuenta el cuento, sin saber su naturaleza de narradora. El cuento es de lo duro que se pone el trabajo en las vacaciones, los cambios de la rutina, y que por su puesto para ella no existe el

descanso en esos meses. Pero sin saber a ciencia cierta el por qué, su tiempo ha sido largo, o si es porque, como dice ella, lo bueno y lo malo distraen los meses y los confunden, y llega entonces el preciso instante en que viendo por el retrovisor analiza su vida para ese momento… Hace una pasada por cosas que han dejado una huella duradera e imborrable.

La calle 45 llegando a la carrera 30 está atascada, los carros están an-dando a paso lento, son tortugas multicolores con sus cascos tosta-dos por el sol. Las llantas se pegan más al pavimento, el cielo azul, los arboles de la Universidad Nacional se abanican, y por las ventanas del taxi entra un olor a eucalipto, con gusto a menta, pero quizá todo esto es imaginado e irreal. Como producto de una ensordecedora borrachera de cardúmenes de aves por el aire.

De su boca poco a poco sale su historia, sus vacaciones instan-táneas… Su amor callado, un amor que de inició fue un simple cariño. Empezó diciendo: Jamás pensamos estar. Cuenta que

Una pausa

Por: Pablo Casas García

Crónica

32 Revista Taxi • Julio • 2011

Page 33: Revista Taxi Julio 2011

un día, sin temor a equivocarse le dijo que no quería hijos, que si los tendría debía ser con un hombre que fuera realmente contundente, que le produjera la idea en su mente de que realmente lo mereciera. Pero no a él… Silencio… Medita, ve afuera una calle 26 hecha trizas, y para si piensa: Sólo querría tener hijos con un hombre, con un hombre como él, pero son la clase de cosas que no estamos acostumbrados a admitir, las que guardamos en la guardilla alta, la noche de los días, el lado interno del anillo, la contraportada de un libro siempre puesto boca arriba.

Confiesa entonces que tiene facilidad que tiene para decir que quiere a ese hombre, pero solo para decirle eso los demás, y no directamente a él. Siempre está el temor de decirle que lo quiere, pero pesa más el temor de un instante menos, evitando a cuen-tagotas el deseo real y duradero.

Fin del recorrido. Sobre su son-risa única van saliendo pregun-tas… ¿Cómo le digo a él lo que siento? No puedo ir a decirle que lo quiero… Y como desenlace final me cuenta que dirá que en Bogotá, una tarde calurosa de vacaciones, un pasajero la instó

a preguntarse ¿cómo es posible que estén haciendo lo que hacen? ¿Cómo? ¿Si se quieren tanto porque no están juntos?

La calle por la que camino es profunda, desemboca en un mu ro duro, los pasos ligeros pero certeros, y en la mente un pensa-miento fijo ¿Fue real? El cielo se va llenando de nubes grises, como si los dioses también vacacionaran y fumaran tabacos bajo las copas de frondosos árboles. ¿Acaso por eso es que en las vacaciones que-da una pausa, pequeña, ínfima, en que nos preguntamos por nosotros mismos?

en vacaciones

Más que un equipo de comunicaciones los radios son los acompañantes de la jornada diaria, el canal para hablar con los amigos, el guardián que nos ayuda en los malos momentos y por supuesto una herramienta de trabajo que puede aumentar la productividad del negocio, pero ¿qué elementos tener en cuenta a la hora de comprar un radio? ¿Cuántas vidas se han salvado gracias a las radio-comunicaciones en los taxis?

Por medio de breves mensajes los radios han salvado la vida de miles de taxistas del país de los riesgos del camino, la delincuencia e incluso de la naturaleza. Esta tecnología ha probado durante décadas su confiabilidad y se resiste al paso del tiempo al incorporar nuevas tecnologías como el envío de datos en las radios digitales y el uso de sistemas de posicionamiento global o GPS como es conocido por sus siglas en inglés.

Pero no sólo es importante la calidad del equipo, un punto vital es una apropiada instalación que garantice un buen funcionamiento, David Ospina, Experto en Radiocomunicaciones de Motorola Solutions, resalta la importancia de asesorarse con empresas autorizadas que realmente conozcan cómo implementar la tecnología de estos produc-tos logrando el mayor beneficio para su taxi. Ospina

también nos recuerda como aumentar la potencia de forma excesiva de los equipos de radio puede no sólo dañar sus componentes y suspender su garan-tía de fábrica, sino que es ilegal lo que perjudicaría al conductor del taxi en una revisión rutinaria, ya que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones establece unos límites claros en los que deben operar los radios. Retomando de for-ma concreta los factores claves que un taxista o el propietario del vehículo deben tener en cuenta a la hora de elegir el radio para su taxi se recomiendan:

Robustez. Es necesario que el equipo sea resis tente, que soporte el uso continuo siempre proporcionando un buen volumen y calidad de audio.

Soporte y garantía. Es importante comprar equi-pos que se sepa que van a durar una buena canti-dad de años funcionando y que cuando necesiten reparaciones existan disponibilidad de repuestos para poder atender a sus necesidades.

Asesoramiento, Garantizando una instalación profesional que permita operar al equipo en la forma como fue diseñado.·

Complemente el radio con buenos accesorios. Atender rápido una llamada puede ser la diferencia

entre realizar una carrera o no, entre realizar la cuota y obtener ganancias, por ello unos buenos accesorios pueden ser la diferencia. Las marcas fuertes con buen soporte de mercado como Motorola Solutions, desde su Portafolio de Radios Móviles, ofrecen dispositivos como micrófonos que se pueden activar desde la barra de cambios o la visera, además unos parlantes de que ofrecen el audio de la mejor calidad.

Prepárese para el futuro. La tecnología de radios digitales ofrece un audio más claro y seguridad en las comunicaciones, adicionalmente permite enviar y recibir datos con sólo hundir un botón. Ya no es necesario solicitar el reenvió de información a la central usando el micrófono, pues se puede obtener en un mensaje de texto. La opción de in-tegrar sistemas de posicionamiento global permite a los conductores, recibir de forma automática el servicio más cercano a su ubicación, hacer más fácil el reporte de recepción de un pasajero y ayuda a encontrar sus sitios de destino de forma más efi ciente. Recordemos que el radio, es un equipo con tecnología eficiente que empezó a ser usado y todavía es el método de comunicación preferida por todas las fuerzas de operaciones especiales y de seguridad en el mundo gracias a su sencillez de uso, confiabilidad y resistencia ante todos los entornos.

Cómo Elegir el Mejor Radio para su Taxi

Page 34: Revista Taxi Julio 2011

34 Revista Taxi • Julio • 2011

Agenda

Planes de

Llegamos a mitad de año, época de vacaciones donde todos queremos salir a descansar, visitar lugares turísticos y vivir intensamente actividades y eventos de carácter nacional e internacional que se ofrecen en nuestro país. La revista Taxi les ofrece algunas sugerencias a la hora de escoger las mejores opciones:

vacacionesTercer Encuentro Internacional de Culturas Andinas

cuentro Internacional de Danzas, Festival de Teatro, Gastronomía y muestras culturales en general se-rán algunos de las actividades que compartirán de Argentina , Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Guatemala, Méjico, Cuba, Estados Unidos, España, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Suecia, quienes ya confirmaron su presen-cia. Informes

La Gobernación de Nariño, con el apoyo del Parlamento Andino, realizará en Pasto del 13 al 21 de agosto de 2011 el Tercer Encuentro Internacional de Culturas Andinas, una experiencia sorprendente que ahon dará en las diversas corrientes del pensamiento andino. Saberes Ancestrales de los pueblos Indí-genas, Etnomúsica, Actividades Académicas, Festival de Cine, En-

www.culturasandinas.org

Yoga, Reiki y Taichi para grupos

RR PP Consultores ofrece talleres de Yoga, Reiki y Taichi para ejecutivos, familias y público en General. Según Mario Becerra, experto en el tema y encargado de dictar estos seminarios, “estos Espacios para el Alma buscan fortalecer la mente, cualidades y virtudes del ser humano, para desem-peñarse mejor en la vida cotidiana, trabajo, rela-ciones interpersonales, consigo mismo y con Dios. Para un ejecutivo estas actividades representan seguridad, firmeza y tranquilidad en el contexto de una negociación”. Los grupos mínimos y precios de estos talleres son: REIKI grupo máximo de 5 Per-sonas, $ 50.000 por persona, YOGA y TAICHI grupos máximo de 20 Personas, $ 25.000 por persona.

Mayores informes: www.rrppconsultores.org

[email protected]@gmail.com

Por: José Luis Bautista

Page 35: Revista Taxi Julio 2011

Cultura y fútbol en Bogotá

Colombia vivirá en julio y agosto una de las fiestas mas esperadas e impor-tantes: el Mundial de Fútbol Sub 20 y Bogotá como capital ofrecerá a sus visitantes algunos los mas importan-tes encuentros deportivos de este certamen. El Hotel Lancaster House Apartasuites ofrece un paquete para dos personas que incluye alojamien-to en una master suite, desayuno bufet, internet wi-fi, transporte al estadio para un juego, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto por $391.000 incluidos impuestos por persona. Y para los que gustan de planes mas relajados y culturales Lancaster House Apartasuites ofrece un paquete familiar que incluye alojamiento en una suite Master para cuatro personas, que incluye desayuno bufet por $438.620 el día y tour por Monserrate y La Candelaria por $338.000 para cuatro personas. Además, podrán disfrutar de un reconfortante masaje bamboo, shiatzu o con esferas alemanas des-de $98.000 por persona. Éste es, sin lugar a dudas, un excelente regalo para todas las familias colombianas y extranjeras que visitarán nuestra capital en vacaciones. Informes 6291100 www.lancasterhouse.com.co

Neutrogena para el sol

Regalarse un baño de sol en estas va-caciones es una buena oportunidad para recargarse de buena energía, ya sea en la playa, el campo o visitando sitios de interés turístico. Sin embar-go es importante protegerse muy bien y para esto Neutrogrena ofrece Ultra Sheer, el bloqueador solar con FPS 70, desarrollado con la avanzada tecnología Helioplex TM que brinda a tu piel protección superior de amplio espectro contra los rayos UVA – UVB y gracias a su fórmula seca al tacto, se absorbe rápidamente, sin dejar sensación grasosa. $67.000.

Divercity es Mundial

En estas vacaciones Divercity, el parque que simula una ciudad a escala, en donde niños y niñas entre los 3 y 13 años pueden jugar a ser grandes, por primera vez, abre las puertas de cuatro de sus atrac-ciones para los papás mas divertidos del país y la familia en general que quiera disfrutar de las vacaciones de mitad de año. Estudio de fútbol, Casa en construcción, Centro de cuidado automotriz, Zona de conciertos, son las atracciones a las que podrán acceder los papas con sus hijos, en cada una de ellas podrán participar activamente de los espacios allí dispuestos para vivir el edu entretenimiento. Así que a divertirse en grande con Divercity.

35Revista Taxi • Julio • 2011

Por: José Luis Bautista

Page 36: Revista Taxi Julio 2011

36 Revista Taxi • Julio • 2011

Agenda

Prográmese para pasar una jornada especial con su mascota durante los domingos de julio a septiembre con el programa Mascotiando por Usaquén, un proyecto de la Alcaldía local de

Usaquen en asociación con la Fundación Rekavo-kuera ARKAMBIENTAL y el apoyo de la Universidad

de La Salle. En estas actividades podrá acceder a talleres cortos sobre comunicación, sanidad

básica, bienestar animal y enterarse de las reglas de oro para tener una mascota.

Primera jornada: Domingo 10 de julio.

Lugar: Cll 158 con 14 Parque de La Vida

Hora: 10:00 a.m. – 12:00 m.

Como concepto característico clave para la temporada de primavera / verano de 2011, la icónica marca de ropa deportiva adidas Originals pre-senta su nueva colección streetwear adidas Originals Skate Lifestyle (ST). Celebrando el estilo de vida del mundo alegre e inspirador de la diversión y de los deportes de acción, se espera que la línea ST sea una parte coherente e integral de la oferta versátil de adidas Originals. La colección de ST responde a las necesidades de los consumidores un poco más jóvenes dispuestos a adoptar los estilos y comportamien-tos de sus ídolos deportivos del momento. Los productos de esta campaña los pueden encontrar en la tienda Adidas Originals de la Zona T en Bogotá y en la tienda Adidas Ori-ginals del Centro Comercial Oviedo en Medellín. Tenis por $ 219.900.

Mascotiando por Usaquén

Adidas Originals Primavera / Verano 2011

36 Revista Taxi • Julio • 2011

Page 37: Revista Taxi Julio 2011

Por años hemos considerado al sol enemigo número uno de la piel por causar envejecimiento prematuro, manchas y cáncer; pero ¿quién puede negar la agradable sensación de placer y bienestar que sentimos al tomar el sol? Los rayos solares son necesarios para la producción de vitamina D, la cual nos protege de osteoporosis, resfriados, enfermedades cardíacas y cerebro-vasculares, trastornos inmunes y depresión. ¿Podemos entonces disfrutar del sol con mínimos riesgos?... La respuesta es, SI.

La radiación ultravioleta (UV) es mayor entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; hacer una caminata temprano en la mañana, practicar deportes acuá-ticos o disfrutar del mar o la piscina en la tarde y de un paseo vespertino en bicicleta son la mejor opción, pero cerca del medio día es recomendable leer un libro a la sombra, tomar el almuerzo o la merienda en un espacio cubierto o relajarse bajo la sombra.

¿Cómo escoger el protector solar de acuerdo a tu piel?

Tipo de piel Grasa Mixta Seca Madura

Protector Gel o Loción Leche Emulsión Crema

Es importante el factor de protección solar, por ejemplo, las personas de tez blanca, cabello rubio y ojos claros deben usar factores muy altos, prefe-riblemente de 50 ó 60 (FPS 50), las de piel trigueña pueden elegir un FPS 40 y las personas de piel más oscura un FPS 30.

Los protectores deben aplicarse unos 30 minutos antes de iniciarse la exposición al sol y reaplicarse cada 3 ó 4 horas si hay sudoración excesiva o inmersión en el agua.

Los niños pequeños y el sol

Los recién nacidos y los menores de 5 meses solo deben exponerse al sol entre 10 y 15 minutos al día. Después de los 6 meses pueden usar protec-tores solares especializados para niños.

Al tomar el sol nuestro cuerpo pierde agua y hay que reponerla de inme-diato, si el niño es muy pequeño no podrá quejarse de sed, entonces la madre deberá brindar pequeñas cantidades de líquido cada 20 minutos.

¿amigo o enemigo en vacaciones? S L E

LMúsicaSalud

Por: Dra. Giovanna Bustos, médica cirujana

El sol durante el embarazo

Durante el embarazo y la lactancia existe un mayor riesgo de manchas solares llamadas “cloasma”, por eso se recomienda el uso de sombreros y protectores solares con alto FPS.

Los anticonceptivos y el sol…

Las píldoras anticonceptivas favore-cen la mayor absorción de la radia-ción solar produciendo “cloasma” (manchas café en el rostro), por tanto en esta etapa se recomienda el uso de sombreros, viseras, y protectores solares con FPS mayores a 30.

¿Sabía usted que la ropa tiene protección solar?

• Según el tipo de fibra, la ropa responde diferente a la reflexión y absorción de la luz. Los tejidos tupidos protegen mucho más que los sueltos.

• La ropa mojada equivale a un mayor factor de protección solar que la seca.

• La ropa oscura equivale a un mayor factor de protección solar que la clara.

• Las gorras y cachuchas ejercen una barrera directa al paso de la luz ultravioleta sobre el rostro.

Si usamos ropa de algodón, que cubra parte de nuestro cuerpo, y nos sumergimos con ella, gozamos de una protección equivalente a FPS 50 permanentemente, e incluso, dentro del agua esta protección queda inalterable; Después de nadar no es necesario ponerse crema del sol una y otra vez, lo cual resulta beneficioso principalmente para los niños.

37Revista Taxi • Julio • 2011

Page 38: Revista Taxi Julio 2011

Groenlandia

Cuba

Corcega

Por: Marcela Rosas

Pasatiempos

Sudoku4 1 6

5 4 7

6 5 4

4 8 6 7

6 3 8

1 6

9 4

3 9 4 8

4 5 7

Sopa de LetrasIslas del mundo

38 Revista Taxi • Mayo • 2011

A D A K C S M A R G O I N M T N A A

R D T R E R E N W Q H R S A L J H G

E G R O E N L A N D I A J R M I N H

G N F M P S H G G O R E S T N K M B

A M V O S X C H I O S D F I F A S A

V Z B C B M S C U N C N N N H E R L

F X N U V D I B U B L B T I N B S I

R S X B D F F T A K I V S C W Q U S

K A R A C A A V T R A N G A N J I A

F R A N C R S B A C O N S R T E H P

I B M E S U N J S A N T R G K A R E

T R L C E P J O H N A T S I V A O B

I E R I D I M H M J J H R M N I U I

H H A V S S T C O R C E G A E R A

A T K A D I H M N U T R E S S L B L

T G F R A F O L A S I O S N W A L B

Bali

Trangan

Soisalo

Martinica

Tahiti

Chios

Adak

Boa Vista

Sipura

Page 39: Revista Taxi Julio 2011

www.ta

xirev

ista.com

AgendaRestaurantes - Tablas

Cine - Música

El EngalleLas Mejores

Motos del Mundo

La Guantera

Premios Nuestra

Tierra 2011

DIS

TRIB

UCI

ÓN

GRA

TUIT

A - w

ww

.taxi

revi

sta.

com

ISSN

214

5-33

22 E

dici

ón N

o. 1

0 / M

ayo

de 2

011

- Bog

otá,

Col

ombi

a

Pasajero del mesNatasha Klauss

Carrera 22 No. 17 - 60 Bodega 49 // Teléfonos: 566 83 43 // 561 1276 // 201 1096 [email protected] // [email protected]

Page 40: Revista Taxi Julio 2011

Es verse y sentirse ¡como quiere!

Calle 92 No. 19 – 12 ChicóPBX: (091) 530 8800 Bogotá

Móvil: (312) 432-3492/44info@clinicabustosytorres.comwww.clinicabustosytorres.comMEDICINA ESTÉTICA

CLÍNICA BUSTOS & TORRES