24
• 1

Revista Tu Ich febrero 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Revista Tu Ich febrero 2015

• 1

Page 2: Revista Tu Ich febrero 2015

2 •

Page 3: Revista Tu Ich febrero 2015

• 3

EDITORIAL

CONTENIDOLO FASHION

Vezzo Fashion House, 4

VIDA SALUDABLETDAH, 6Felicidad,hormonas y salud, 7

EN LA COCINAReceta para enamorados, 8

TU ICH DE NOCHELa Recova, 9

LO QUE DICE TU ICHEntérate de losmejores chismes, 10

TU ICH EN EL CINEInterestelar, 14

100% EN FORMACon el Rey David, 15

DE TU INTERÉSLos mejores TIPS, 16, 18

HORÓSCOPOSLo que revelan los astrospara el mes del amor, 20

ACTUALÍZATEThe Cicret Bracelet, 22

Hola nuevamente, es un verdadero placer estar aquí con ustedes y con toda la actitud del mundo ya que este año 2015 nos pinta espectacular. Tu Ich regre-sa recargado y mejorado para que tengan lo mejor de lo mejor ya que no se merecen menos. Que este año que comenzó esté lleno de las mejores energías y que todo lo negativo que tuvimos en nuestra vida haya quedado al fin atrás. Comenzamos nuestra nue-va aventura con los sueños por delante y firmes por seguir a la vanguardia de lo más exclusivo en nues-tra sociedad yucateca y le damos la bienvenida a esta nueva etapa y sí, definitivamente, amo ser Tu Ich…

Dirección General y fotografía Erika G. Blanco

Edición y diseño Pepe Góngora Cámara

Administración & WEBAlejandro Enriquez H.

Colaboradores Álvaro Esquivel Eduardo MárquezMartha EnríquezDr. Jacinto Herrera L.Rey David Crawford Juan Carlos Padilla R.Anabel Medina

D I R E C T O R I O

Revista TU ICH Año 1, número 02 Febrero 2015, es una publicación mensual en la ciudad de Mérida, Yucatán. Tel. 9991 61 4404, email: [email protected]. Responsable: Erika García Blanco. Tu ICH es una Marca Registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial Expediente no. 1532651 Folio 0189207 desde septiembre de 2014. Las opiniones expresadas por cada autor son responsabilidad de ellos mismos. Queda estrictamente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes o contenidos de la publicación sin previa autorización del titular de la misma.

Tu ich

@revistatuich www.revistatuich.com

Page 4: Revista Tu Ich febrero 2015

4 •

Vestido casual blanco mesh color nude, que da la apariencia de transparencia, acompañado de un MAXIcollar de perlas con cristales rojos, ideal para una noche de antro con los amigos.

Vestido largo formal de lentejuelas y

mesh para postrar un poco tu piel,

acompañado de un cinturón pewter, el oufit perfecto para

un viaje de crucero.

Lo fashion

MAXIvestido color melocotón acompañado de un cinturón de perlas y cristales, ideal para una cena romántica...

Falda color hueso con un toque plateado, con una blusa negra con detalle de lentejuelas plateadas, doradas y azul marino, con un cinturón dorado.

EL DÍA PARA CELEBRAR EL AMOR ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA, REALMENTE ES UN MES ESPECIAL EN EL CUAL LE DAMOS MÁS ÍMPETU A NUESTRAS AMISTADES, A NUESTRAS RELACIONES AMOROSAS Y TIENES QUE ESTAR PREPARADA

CON EL OUTFIT PERFECTO PARA UTILIZAR EN CADA OCASIÓN ESPECIAL… ¿ESTÁS LISTA?

VEZZO FASHION HOUSE trae lo más exclusivo y a la vanguardia para esta temporada… Febrero llegó y es el momento perfecto para experimentar con un estilo nuevo. Tú puedes crear estos estilos frescos y románticos

fácilmente con muy poco esfuerzo… Aquí encontrarás algunas ideas súper fashion sobre la forma de vestir para toda ocasión romántica tanto de día como de noche. Con VEZZO FASHION HOUSE, es muy sencillo. Disfruta estos consejos, ya sea casual, sexy o elegante para deslumbrar.

Page 5: Revista Tu Ich febrero 2015

• 5

Falda dorada de lentejuelas con un crop top hueso con perlas, perfecto para una comida especial.MAXIvestido

rojo sexi con canotillo plateado, acompañado con un cinturón de piel color plata, ideal para una noche de coktail.

Jumper rojo con encaje

dorado y negro, acompañado de un MAXIcollar de

diferentes cadenas y texturas, ideal para una cena

especial.

Vestido formal rojo con cristales en

tornasol, lentejuelas y canotillo, ideal para

una noche de gala.

Calle 20 No. 54 x 7 Colonia México NorteTel. 948 90 54Vezzo Fashion HouseVezzofh

Vestido casual de encaje negro con

nude, que aparenta transparencia, perfecto para

impactar a cualquiera.

Los colores para este mes del amor, como bien saben, siempre giran alrededor del color rojo. No necesariamente es el único color que se pueda usar. Tú puedes escoger y elegir los colores originales que complementen tu piel y expresen tu estilo. Opta por tonos más cálidos como el amarillo mostaza,

vino y tonos de color naranja para un evento en la noche. Incluso puedes elegir tonos metálicos de plata, oro, estaño y bronce. Para los eventos durante el día, elije melocotones, amarillos cítricos, rosas, lilas y morados. Los azules y los colores neutros no debe ser el color principal para esta temporada. Incluso cuando eliges colores neutros como color principal, asegúrate de agregar un toque de colores cálidos, en forma de maxi collares, accesorios o zapatos… Echa un vistazo para ver los mejores outifts para este romántico mes… Te esperamos!!!

Page 6: Revista Tu Ich febrero 2015

• 6

En este país al menos existen un millón quinientos mil niños con este diagnóstico, en pacientes con este padecimiento se encuentra que los síntomas de hiperactividad son más

frecuentes en niños que en niñas, siendo que en las niñas es más frecuente encontrar inatención. Cabe mencionar que también es posible encontrar ambos síntomas en los dos géneros.

Es muy importante tener en consideración que la inteligencia de los menores no está afectada por este padecimiento sin em-bargo el mal comportamiento y el bajo rendimiento escolar se asocian POR LA INCAPACIDAD de los menores de prestar atención a cualquier situación, de ahí que podamos observar de muchos de los casos impulsividad.

Algunos de los síntomas son: no pueden permanecer en sus sillas, les cuesta mucho esperar, se distraen con mucha facilidad, son retadores, hablan excesivamente, interrumpen y se meten en pláticas que no le conciernen, no siguen instrucciones, pare-ciera que ningún castigo o recompensa les importa, son desor-ganizados, olvidan las cosas con facilidad, tienen problemas para dormir, parecieran un motorcito al que nunca se le acaba la gasolina, son manipuladores y demandantes.

La buena noticia es que si existe un tratamiento adecuado para este padecimiento, es preciso el trabajo de un psicólogo con un psiquiatra ya que un paciente TDAH no puede trabajar ni llegar a ningún resultado terapéutico sin apoyo farmacológico, siendo este por selección primaria EL METILFENIDATO que actual-mente se puede encontrar en 4 presentaciones pero con un control adecuado del médico psiquiatra. En promedio este me-dicamento dependiente de su presentación puede durar den-tro del cuerpo del paciente entre 4 y 6 horas como máximo.

Resulta de gran importancia hacer un diagnóstico correcto ya que si el menor no presenta cambios en la primera dosis del medicamento es muy posible que no sea el diagnóstico co-rrecto ya que algunos de los síntomas antes mencionados se pueden encontrar: el oposicionista desafiante, mal manejo de límites, depresión y en algunos casos puede ser de índole abso-lutamente psiquiátrico.

Una vez iniciado el tratamiento psicológico y psiquiátrico es de vital importancia mantenerse en plena comunicación con los padres, psicólogo, psiquiatra y maestros, ya que es derecho del paciente pedir un reporte a sus especialistas cada vez que así lo requiera. Esto con el fin de brindarles estrategias para su adecuado manejo tanto en el hogar como fuera de él y brin-darles a los maestros las herramientas necesarias para poder obtener lo más beneficioso para sus alumnos. De no brindarle la atención al niño su comportamiento podría generar rechazo de familiares, compañeros y otras personas, por lo que es de gran importancia saber que este trastorno NO ES UNA DIS-CAPACIDAD, es completamente remisible y le da a quien la padece una mejor calidad de vida.

PSICÓLOGO CLÍNICO: EMILIO ARANA RODRÍGUEZCP. 3801572

TRASTORNO POR DÉFICIT DE

ATENCIÓNEL TDAH ES UN TRASTORNO DE ORDEN NEUROBIOLÓGICO QUE SE PRESENTA CON MAYOR FRECUENCIA EN LA INFANCIA. SE CALCULA QUE ENTRE EL 4 Y 12 % DE LA POBLACIÓN MUNDIAL INFANTIL Y JUVENIL LO PRESENTA, ES DECIR ESTO ES EQUIVALENTE A UNO O DOS NIÑOS POR SALÓN DE CLASES.

Vida saludable

Page 7: Revista Tu Ich febrero 2015

• 7

HORMONAS Y SALUDFELICIDAD

DR. Jacinto Herrera LeónMedico Reumatólogo. • Master en Admon. PúblicaMaster en Comunicación • Política y Marketing Electoral

Fíjate que en nuestro cuerpo existen algunas sustan-cias, cual químicos naturales y semejantes a la morfi-na, que estimulan los centros del placer del cerebro,

me refiero a las endorfinas, cuyo descubrimiento se re-monta al año de 1975. Desde entonces sabemos más sobre la felicidad, afecto, tristeza o agresividad, haciendo al ser humano y específicamente a nuestra pareja tan especial y enigmática.

Hasta ahora no es ninguna novedad lo dictado, ya que desde la primera mitad del siglo XX se han realizado investigaciones que confirman la existencia de zonas ce-rebrales de placer o dolor , que se activan a través de im-pulsos nerviosos y hormonas, de modo que fenómenos tan distintos como amor, odio, euforia, melancolía, deseo sexual, apetencia por el alcohol, agresividad y sumisión son resultado de la actividad en alguna conexión (sinap-sis) de la compleja red de neuronas en la masa encefálica.

Abundando en el tema, hasta hoy se han descrito tres familias de endorfinas: encefalinas, dinorfinas y ß-endor-fina. Este último grupo es el de más importancia clínica debido a su gran potencial analgésico (de manera natu-ral su producción es más intensa cuando sufrimos dolor). Esto nos explica la razón del porqué aquellos individuos genéticamente determinados para producir bajas canti-dades de hormonas del bienestar están más expuestos

al desarrollo de alcoholismo y otras adicciones, es decir, presentan mayor inestabilidad en sus emociones y en-frentan con más dificultad sus problemas que quienes alcanzan altas concentraciones.

Empero este no es el único caso conocido, también el estrés sostenido provoca disminución de los niveles de endorfinas, lo que genera mayor inestabilidad emocional y debilidad ante el desarrollo de adicciones. Luego en-tonces, la pregunta sería: ¿Que actitudes o satisfactores favorecen a liberar esas hormonas o sustancias medici-nales?

Pues aquí te doy algunos tips, que espero aproveches. Empecemos con la leche materna, siguiendo con las ca-ricias, besos, abrazos y relaciones sexuales entre muchos aceleradores para la descarga de feromonas (hormonas que aumentan el atractivo sexual), que nos llevarán a eliminar dolores, insomnio, estrés o depresión.

Con base en lo anterior, te sugiero y prescribo -cual re-ceta médica-, que todos los días, busques la manera de estimular a ese cuerpo enfermo, con generosas dosis de endorfinas. Este 14 de febrero, haz lo imposible por eliminar achaques y noches en vela; vive hoy y siempre feliz, no estamos hechos para sufrir.

¿Cuántas veces has escuchado que el hacer ejercicio o besar a la persona a quien amas, son elementos que prolongan nuestra vida? Pues déjame decirte que no hay nada más cercano a la realidad; te explicaré del porqué de mi afirmación.

Page 8: Revista Tu Ich febrero 2015

8 •

por Erika G. Blanco

Este mes del amor les compartiré una receta para una noche especial a la luz de las velas, súuuuuper romántico, para sorprender a tu pareja. Esta es una receta muy especial, y como fue muy solicitada por todos ustedes, pues aquí les van mis sercretos...

En la cocina

A la carne molida se le agrega una pizca de sal, pimienta, una cucha-

rada de comino, orégano y ajo en polvo. Todo se mez-cla hasta que quede una masa bien integrada.

Se licuan 4 o 5 jitomates, un

pedazo de cebolla, 2 dientes de ajo, agua y una pizca de sal, se licua y se cuela, y se vierte en una

cacerola con un poco de aceite de

oliva. Una vez hervido este caldo se agregan algunas hojas de laurel y se agrega la carne.

En una olla aparte, con tantito aceite de oliva, se agrega el con-tenido de las latas de salsa hasta que hierva, se le agrega un poco de sazonador italiano, que contiene tomillo, ajo, mejorana, cebolla, ro-mero, orégano, albahaca, ajedrea y

salvia. Luego se le agrega el queso Philadelphia para complementar. Una vez que se derrita, se mueve hasta que el queso quede bien inte-

grado con la salsa. Una vez he-cho esto, se vierte sobre la

carne.

En otra olla se pone agua a hervir con un cubito de ajo y otro cubito de ajo y cebolla y se agrega la pasta a utilizar (no dejar más de 5 minutos porque se terminará de cocer en el horno).

Mientras se prepara la pasta, toma-mos un refractario

de cristal y se embarra de

mantequilla. Y ahora sí a armar la rica cena especial y

esto consiste en poner una

cama de pasta, una cama de nuestro preparado de

carne molida, una cama de queso manchego, queso panela y queso sopero y así hasta que llenemos el refractario, en ese mismo orden. La tapamos con papel aluminio, ya prendido nuestro horno precalenta-

do, hornearla por 40 minutos apro-ximadamente a 180 grados y listo.

Lo importante es que lo hagas con todo el

amor del mundo, mi consejo es que la coloques en el centro de la mesa, acom-pañado con un buen vino tinto, dos copas, flores, velas y a disfrutar esa rica cena y esa linda velada especial. Éxito seguro ;)

Page 9: Revista Tu Ich febrero 2015

• 9

Este mes de Febrero, Tu ich tiene dos lugares exclusivos para pasar una hermosa velada, ya sea acompañado de tu familia, de tus mejores amigos y por qué no, de tu pareja ya que andamos de románticos…Mérida tiene una insaciable vida nocturna y esta vez elegimos

dos lugares espectaculares para una noche mega especial…No te lo puedes perder.

Comenzamos con Zybara que tiene una va-riedad de platillos para todos los gustos, sin embargo esta vez elegí 3 que consideré lo mejor para ti.

Entrecot de cerdo con salsa de romero y miel, puré de coliflor y ensa-lada de espinacas con arugula baby y calabaza asada , increíble!

Bosqueta de Atún, la me-jor forma de consentir a tu paladar con este man-jar , no puedes dejar de probarlo!

Y el buen Pulpo a las brasas que no es por nada pero tiene un sabor espectacular!!!

Y mi otra opción no menos importan-te es La Recova, que ofrece una am-plia cava de vinos para disfrutar de una espectacular velada en compañía de una rica cena a la parrilla. Estos platillos son parte de la variedad que maneja este exclusivo lugar…

Una de las pastas más solicitadas es la Fetuccini con camarones, que consiste en una pasta larga con camarones salteados con ajo, vino blanco y salsa cremosa. ¡Deliciosa!

Otro deleite al paladar es el Atún Fuego, finos cubos de atún en salsa castellana con alga Wakame y aceite de ajon-jolí. Excelente recomendación!

Por último mi favorito, nuestro delicioso Bife de chorizo, que con-siste en un jugoso y exquisito corte con mucho sabor, que no puedes de-jar de disfrutar, Te esperamos!!!

Page 10: Revista Tu Ich febrero 2015

10 •

Comenzamos como me en-canta y es festejando a los cumpleañeros de este mes meloso, donde todos nos ponemos románticos como

de que no…Y bien un abrazote enor-me para la persona más importante en mi vida, que hace que me levante todos los días y luche con todo para ser me-jor persona cada vez y se trata de nada menos que de Mi hijo Gustavo Achach, a quien aaaaamo con todo mi corazón,

feliz cumpleaños mi amor, me siento la mujer más importan-te, afortunada porque él llego a cambiar mi vida y en lo personal puedo decirles que me llena de orgullo la persona que es, bueno quitándole que reprobó hasta re-creo verdad jajajaja, pero siem-pre consigue lo que se propone, amo su pasión por la música, amo su nobleza, amo quien es, felicidades…

Mes del amoooooor y la amistad…Aquí estoy nuevamente con ustedes para ponerlos más que al tanto de los acontecimientos importantes de nuestra linda sociedad Yucateca…

Otro festejado es nuestro buen amigo Antonino Bolio, José Enrique Lixa, Omar Carballo, nuestra guapísima amiga Paulina Ortega quien a pesar de estar viviendo en los Cancu-nes, siempre se da tiempo para visitar a los amigos y hablando de los que nos abandonaron para irse a otros lugares a radicar pero que siempre está al tanto de nuestra sociedad es nuestra buena amiga Mónica López a quien le enviamos un enorme abrazo quien gracias a nuestras redes so-ciales y página web ya puede estar bien informada y al día, feliz cumple-años a Rossana Acosta, a Paty Aguilar, a nuestro guapísimo amigo Jorge Charruf, a mi buen compañero de la Anáhuac Mauro Martínez, También abrazos cumpleañeros a Jorge Leal, Patricia Arjona, Mariana Cámara, a nuestra guapa amiga Vanessa Arrigunaga quien acaba de estrenarse nu-evamente como mamá, felicidades a mi Ale Conde y a Mariana Bernat por lo pronto mis mejores deseos para los cumpleañeros!!!!

LOS CUMPLEAÑEROS

Y como es el mes de Febre-ro y andamos de románti-cos vamos felicitando por el primer año de mucho amor a la pareja que está formada por Jorge Leal, mejor conocido como “el Topo” y nuestra buena amiga Bea Cantón quienes se rumora festejaron a lo grande…Felicidades.

PRIMER ANIVERSARIO

Page 11: Revista Tu Ich febrero 2015

• 11

El que no puede estar más feliz por la llegada de Isabela, es nuestro consentidazo Jonathan Castella-nos, quién empezó con todo este año 2015 y no es que yo sea chismosa pero he de reconocer que todo el que lo conoce sabe lo excelente ser humano que es en toda la extensión de la palabra, Felicidades Jonathan por esa hermosa familia.

LLEGÓ LACIGÜEÑA

DE FELIZREGRESO

La que por fin regreso a vivir a su tierra Yuca-teca, después de algu-nos añitos quien se nos había fugado a la bella isla de Cozumel con su linda familia, fue nuestra Guapísima Amiga Edda Barroso quien no es por nada pero en ella no pa-san los años….Muy pero muy linda, Gusto tenerte de regreso!!!

A los que les mandamos un fuerte abrazo por el naci-miento de su segunda niña Daniela, fue la pareja for-mada por la teresiana Paty Pérez y Juan José Torrado, quienes se rumora que con todo y todo no fallan en ningún acontecimiento social, como ven que energía, nuestros mejores deseos con este increíble acontecimien-to…Felicidades!!!

PAPÁS ORGULLOSOS

Y hablando de parejas lindas, no puedo dejar atrás a la que está formada por nuestra fashionista amiga Paola Azar con Jean Boyance quienes siempre andan no pa-seados lo que le sigue, por ahí nos cuentan las lenguas leporinas que donde llega esa rubia despampanante, arrasa con todo el shopping del lugar… Quien como ella, felicidades a la pareja y que sigan disfrutando de tanto amor…

#LAFASHIONISTA Quiero felicitar de manera muy particular a estos ami-gos inseparables quienes con su dedicación y entrega nos han demostrado que todo se logra con una excelente disciplina y estoy hablando de nada menos que, Nazario Ceballos, El guapérrimo Vicente Sánchez quien se rumora aun no llega la dueña de su corazón chicas pónganse abusadas, también felicitamos a Lorena Abimeri quien cada vez que me la topo me quita hasta el hambre, y porque no uno de nuestros favoritos Carlos Bolio…Que sigan con ese entusiasmo todo el año, dignos de imitar…

SIEMPRE EN FORMA

Page 12: Revista Tu Ich febrero 2015

12 •

Lo que dice TU ICH

Y los que no la pasan nada mal son nuestros ami-gos Manuel Ávila y nuestro buen chef reconocido

a nivel internacional David Cetina, nada menos que los dueños

del famosísimo restaurante yucateco donde llega toda celebridad, LA TRADICION

y no es porque yo sea chismosa y que de tooooodo me entere pero, se

rumora que se nos fueron hasta las vegas a nada menos que cocinarle esta vez a la celebridad Mi-chael Amini, un reconocido diseñador a nivel mundial… Como les quedo el ojo!!!

CHEF INTERNACIONALY ya que andamos en el mes mega románti-co, la que cumplió 14 años de feliz matrimonio y le llenaron la casa de rosas hermo-sas es nada me-nos que nuestra amiga Alejandra Fitzmaurice con su romántico marido Silvio Santinelli, felicidades y que siga su hogar lleno de amooooor…

El que armo tremendo reventón con taquiza, música y toda la cosa para festejar su mega cumpleaños fue nues-tro consentido y Guapísimo amigo Vicente Sánchez, siiiiiiii ya sé que ya lo había mega presumido al galanazo pero la pachangona lo amerita y quienes estuvieron al pie del cañón y no tuvieron falta en lo absoluto son mi preciosa vecina Alejan-dra Abraham mejor conocida como chela quien sabemos que son amiguísimos de tooooooda la vida, también estuvieron José Enrique Lixa, Kay Bobadilla, Gabriel Sánchez, nuestra deportista Lore Abimeri, Carlos Blanco, Paty Sánchez, Karla Garrido acompañada de su marido, también asistieron Marce-la Achach acompañada de Javier Tejeda, Juan José Lixa, Simón Cáceres acompañado de su esposa Fabiola, Fanny Habib Dogre acompañada por su esposo mejor conocido como Chalo; también disfrutaron la velada Rossana Peniche con el buen Gabriel Novelo, Anabel Cano acompañada de su precioso esposo y no le digo preeeeeciooooso porque sea mi hermano, no lo vayan a pensar, okok pero me consta que es el mejor ser humano del planeta eso que ni qué y por ahí me ente-ré que la feliz pareja están próximos a romancear nada menos que las Vegas Nevada, que tal….En el amor tooooodo se vale!!!

PURA

CEL

EBRI

DAD

FELIZ ANIVERSARIO

Page 13: Revista Tu Ich febrero 2015

• 13

Y por Último quiero que en este mes del amor y la amistad, no se olviden que lo más valioso de todo en esta vida es disfrutarla plenamente…Pon Amor a todo lo que hagas y por nada del mundo dejes de hacer lo que te apasiona…Para poder dar lo mejor de ti, hay que

empezar por ti…Feliz Febrero 2015!!!

La que se nos fue hasta Monterrey Ganando el segundo lugar en el Pri-mer snow polo club en el centro ecuestre san pedro Nuevo León, fue nada menos que nues-tra amiga Lorena Novelo quien no es porque yo lo sepa todo en esta vida pero hasta supe que me-tió 4 goles esa mujeeeeer, como ven…Y déjenme contarles que con todo y que no jugaron con sus propios caballos, se lleva-ron el trofeo…Felicidades mi Lore y sigue cosechan-do éxito con tu pasión.

SE LLEVARON EL TRIUNFO

Y bueno ya que seguimos con puras noticias ro-mánticas, la que va por su tercer bebe y ya nos enteramos que será niño es nada menos que la guapísima y muy querida en nuestra sociedad yucateca, Paulina Ortega…como les quedó el ojo, le mandamos nuestros mejo-

res deseos hasta los cancunes!!!

Y si, no puede faltar el que se llevó el mes del amor y fue nuestro consen-tido Mauricio Macari ya que nos en-teramos que a su divina novia Danae Abdala le entrego anillo de compro-miso, que taaaal, pero pónganse có-modos que ahí les va todo detalle…Primero que nada el buen Mau le va diciendo a su novia que tenían cena familiar en su casa, pero que él no podía pasar por ella ya que tenía varios pendientes que hacer y men-ciono que mandaría a alguien en su lugar, llegando ella a la cita se encu-entra con la sorpresa de que no había naaaaadie de la familia como estaba estipulado, se topa con la suegra y le dice que saldría a comprar algu-nas cosas que no tardaría en volver, total que la casa queda completamente sola, cuando de repente va salien-do el galanazo y le invita a esperarlos a fuera, cuando ella va

viendo tremenda sorpresa y es que Mauricio ya había montado toda escena romántica, con velas, flores, mesa puesta para dos, música y que les digo nuestra amiga simplemen-te volteo a verlo con una enorme sonrisa, él le tomo la mano, le dijo “Te amo y quiero pasar toda mi vida contigo” y lo mejor de todo, se incó, le entrega tremenda roca y no me dejaran mentir con la foto y le dijo la tan esperada frase, “Te quieres ca-sar conmigo” Bueeeeeeeeeeeeeeno, ya se imagina-ran la emoción de ella respondién-dole toda alucinada y feliz que por supuesto sí, que lo ama y lo mega adora wowwwwwwwwwww…

Así que señores el resto será historia para la pareja afortu-nada…

Felicidadeeeees!!!

ANILLO DE COMPROMISO

VAN POR EL TERCERO

Page 14: Revista Tu Ich febrero 2015

14 •

Es curioso como por estar tan enfocados en nuestro ob-jetivo no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, creemos que todo lo que no nos ayuda en ese momento a llegar a nuestra meta, es por consiguiente un

obstáculo. Es hasta tiempo después, y luego de haber superado ese obstáculo, que podemos voltear y darnos cuenta de todo lo que sucedió. Nos percatamos que si no hubiese sido por ese obstáculo, jamás nos habríamos dado cuenta del camino que nos llevó al lugar deseado. Esto es parte de la moraleja de la película Interestelar.

El guión se basa en el trabajo del físico Kip Thorne: “Basados en la relación espa-cio-tiempo, los eventos más exóticos del universo se convierten –de re-pente- accesibles para los humanos”. Así como en 5 películas: 2001: Odisea del espacio (1968), Star Wars (1977), Blade Runner (1982), Encuentros cer-canos del tercer tipo (1977) y Alien (1979).

La cinta nos cuenta cómo un grupo de “explo-radores galácticos” salen de la Tierra en busca de un nuevo planeta para la supervivencia de la raza humana.Durante las investigaciones, encuentran un agujero negro que les permi-te hacer viajes interestelares, donde la gravedad, la relatividad y hasta una quinta dimensión salen a relucir.

Sin dejar fuera los elementos que hacen humanos a los per-sonajes, pues Nolan coloca a la ciencia y al amor en el mismo canal, con la misma importancia. De hecho, se puede hacer hasta una comparación de cómo es visto el espacio y el tiempo con la relación entre un padre y una hija, entre como “los retoños crecen” y las dificultades de los creadores para entenderlo (no me digas que no te sientes identificado).

En medio del viaje espacial, entre rocas, planetas y hasta basura espacial, la historia de amor no se queda atrás, pero no es la típica de pareja melosa que en el momento menos posible de la trama se besa, sino una relación fraternal que se desarrolla desde el principio y hasta el fin de la cinta. Importantísima para sentar las bases de la película.

Interestelar es un rompecabezas que necesita que tus neuronas conecten, pues de repente puede ser difícil mantener el hilo de

la historia, así que lo mejor será que la veas dos veces. Tranquilo, no es que no le vayas a entender, pero así

no se te pasará ningún detalle. Y es que hay que ser cuidadosos al verla porque Interestelar in-

vita a la reflexión sobre diferentes temas que nos incumben a todos, como el cuidado de nuestro planeta.

La producción es impresionante, Nolan le apostó a realizar los efectos especiales en el

mismo set y no de manera artificial en una computadora. Tal vez de ahí que le han llamado

la película más ambiciosa de Christopher Nolan. Bueno y porque el costo de la película fue de 165

millones de dólares, ¡casi un millón por minuto! (dura 169 min).

La música y los silencios juegan un papel de suma importancia, pues los sonidos embonan perfectamente con los silencios para volver la cinta épica. Y como dato cultural, hay un cameo de Christian Bale, mantén los ojos bien abiertos para que lo veas. Hasta la próxima!

Tu ich en el cine por Juan Carlos Padilla R.y Pepe Góngora C.

¿CUÁNTAS COSAS “MALAS” TUVIERON QUE PASAR PARA QUE

ESTÉS EN ESTOS MOMENTOS EN EL LUGAR EN EL QUE ESTÁS?

INTERESTELAR, DE CHRISTOPHER NOLAN, ES EL THRILLER QUE LO

TIENE TODO: ES CIENCIA FICCIÓN INTELIGENTE, CON MUCHO

SENTIMIENTO Y VISUALMENTE HERMOSA.

Page 15: Revista Tu Ich febrero 2015

• 15

Mi gente, es importante cuidar la salud, por eso te invito a caminar una hora diaria para mantener tu corazon sano.

El ejercicio acelera tu metabolismo, quemarás calorías en estado de reposo además de las que ya quemaste al rea-lizarlo.

El entrenamiento para ganar masa muscular es el estímulo, cre-cerás en el descanso, así que hay que tratar de dormir 8 horas diarias.

Pasar hambre provoca comer los alimentos con voracidad desmedida hasta sentirse excesivamente lleno, por eso no te saltes comidas.

Es un mito decir que hacer abdominales ayuda a quemar grasa y fortalece los abdominales, porque sin dietas seguira la grasa ahí.

5 tips para estar 100% en forma

por Ray David Crawford

12345

REY 100%enforma

Page 16: Revista Tu Ich febrero 2015

16 •

CUMPLE TUS

PROPÓSITOS

De tu interés por E.B.

EMPEZAMOS EL AÑO CON ILUSIÓN POR EMPRENDER TODO AQUELLO QUE HACE TIEMPO NOS REMUERDE LA CONCIENCIA: ADELGAZAR, DEJAR DE FUMAR, HACER EJERCICIO... MUCHOS DE ESTOS PROPÓSITOS TIENEN QUE VER CON LA SALUD, PERO EN FEBRERO MUCHOS DE ESTOS PROPÓSITOS ESTÁN OLVIDADOS. TU ICH TE DA ALGUNOS TIPS PARA CONTINUAR FIRME DURANTE ESTE AÑO 2015.

Enfócate en la acción, no en el objetivo. Más que con-centrarte en el objetivo final, lo ideal es hacerlo en la serie de acciones y conductas que necesitamos emprender para conseguirlo y convertirlas en hábitos. Estas acciones deben ser realistas y por pasos. Por ejemplo: comer sólo un dulce al día, bloquear redes sociales para ser más productivo.

Papelito habla: Ya que definiste cuales son los propósitos que vas a cumplir, debes anotarlos en un lugar visible, de nada te sirve anotarlo al principio de tu agenda si nunca vas a volver a abrir esa página, escribe en alguna pared de tu cuarto una frase que te motive a hacerlo, tener un reforzamiento visual lo hará todo más fácil.

Traza bien el camino. La confusión y no saber trazar la ruta para llegar hasta nuestros objetivos es uno de los erro-res que más se cometen por estas fechas. Por ejemplo, en el caso de las dietas, muchos intentan cortar todos los car-bohidratos o hasta embarcarse en una dieta sin gluten o vegetariana, solo porque quieren adelgazar. Esto suele no dar frutos y además, es peligroso.

Preve los obstáculos. Otro típico fallo es el no prevenir los obstáculos que pueden ponerse entre tú y tus objetivos y prepararse para ello. Por ejemplo, si lo que quieres es ir en bicicleta al trabajo, habrás de planear la ruta más fácil y quizá preparar ropa para cambiarte en la oficina o encontrar un lugar cercano para bañarte.

Las recaídas y los retrocesos forman parte del camino Es normal que puedas cometer alguna falta, pero que no sean la excusa para rendirte.

Crea señales y premios. Las señales y las recompensas hacen que el cerebro genere de una conducta, un hábito. Pongamos por caso que quieres ir al gimnasio cada día. Una se-ñal puede ser tu bolsa deportiva, o una rutina como el horario elegido. Pero para "engañar" al cerebro y hacer que le guste la nueva con-ducta, habrás de recompensarte.

Concéntrate en un propósito cada vez. Típico es hacer una larga lista con todo lo que queremos cambiar en nuestra vida, lo que es un buen ejercicio. Pero a la hora de llevarla a cabo y corregirnos, es recomendable concen-trarnos en un objetivo cada vez, empezando por el más importante.

Busca apoyo. La falta de apoyo es una de las principales causas de abandono de pro-pósitos como las dietas o el dejar de fumar. Conductas como el "pero qué dices, si estás estupenda" o comerse una pizza enfrente de ti, con certeza no ayudan. A veces, los apoyos no tienen que estar cerca, puedes buscarlos en comunidades en internet, por ejemplo.

Aguantar en los días difíciles. A pesar de lo convencidos que empezamos, hay días en los que nos faltan las fuerzas. Puede ser porque parezca que nuestro sistema no está funcionando, o simplemente porque no podemos más. En estos momentos, tanto las recompensas como los apoyos son fundamentales.

BUENANOTICIALos expertos dicen que los 21 prime-ros días son clave para cumplir los propósitos de año nuevo. “Las pri-meras semanas de romper un hábito o crearse uno nue-vo son los más “di-fíciles” pero nun-ca imposibles… Piensa bien en los beneficios que al conseguir tu meta te traerán y así no decaerás…Ánimo y con todo, sigue luchando hasta lograrlo.

Page 17: Revista Tu Ich febrero 2015

• 17

Page 18: Revista Tu Ich febrero 2015

18 •

LA FELICIDAD

10 TIPS

1 ACTITUD La Felicidad es una elección. Sé capaz de cam-biarte a ti mismo y el mundo cambiará contigo. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos.

2 EL CUERPO Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3 EL MOMENTO La felicidad no está en los años, me-ses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tú pre-sente y tu futuro.

4 NUESTRA PROPIA IMAGEN Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resul-tados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás. Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo”.

5 LAS METAS ¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero ¡atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. "Apunta hacia la luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6 EL HUMOR La sonrisa es muy importante para me-jorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7 EL PERDÓN Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

8 DAR Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor. Sólo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.

9 LAS RELACIONES La sinergia es unir fuerzas y cami-nar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respe-to, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.

10 LA FE Ésta fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupacio-nes, la ansiedad y el miedo. Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Una-muno: Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de sí mismo. Ríe, ríe alegremente... y el mundo reirá con-tigo.

A veces ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo. La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Page 19: Revista Tu Ich febrero 2015

• 19

Cortinas Merida@CortinasMerida

Page 20: Revista Tu Ich febrero 2015

20 •

TAURO Comienzas las cosas bastante bien y por ello debes ver lo bueno de la situación que te toca vivir, el mundo te dice que en este mes las cosas te van a ser beneficiosas, lo tienes casi todo controlado y el sol te dará la sabiduría y el equilibrio que andas buscando y con ese equilibrio tú tienes que realizar las tareas pendientes. De seguro que con estas cartas, las cosas te saldrán bien.

GÉMINIS Tendrás que hacer algunas cosillas pendientes por solucionar, el mago y el carro nos comentan que en este mes tú vas triunfar en las cosas que te propongas pero eso no quiere decir que lo consigas sin esfuerzo, el esfuerzo es la base de todo y con estas cartas tú lo tendrás un poco más fácil, el ermitaño y el mundo nos comentan que debes pensarte las cosas bastante bien y que no tomes las decisiones a la carrera y si lo haces así no hay problema pues el mundo respalda las decisiones a tomar y con sabiduría todo sale mejor .

CÁNCER La unidad familiar te puede desestabilizar un poco, ten cuidado y no dejes que las cosas te afecten, saca la fuerza de cáncer y sigue adelante; tienes una pequeña crisis en lo personal, no te preocupes pues no te va a afectar, tú este mes debes de andar con precaución para que las cosas de tu entorno no se pongan mal y puedas sobrellevar lo mejor posible, porque se te va hacer un poco largo pero al final del mes tienes la carta del mundo y eso significa fuerza suficiente para hacer lo que tú quieras dentro de un orden.

LEO Las cosas parecen ir bien pero como siempre nadie te da nada, tú tienes que ha-cerlo todo, la emperatriz nos comenta que este mes debes esforzarte un poco más pero la fuerza y el ermitaño nos dice que dentro del esfuerzo esta tu recompensa y al final terminas encontrando lo que buscas o dicho de otra forma te sales con la tuya pues tú tienes tanta perseverancia que cuando te propones hacer algo lo meditas mucho y eso te sirve para en-contrar la fuerza necesaria que puedas llevarlo a cabo.

VIRGO Lo tienes todo bien pero la primera semana tenemos un poco de desconcier-to ya que entramos con la carta del loco y eso implica nerviosismo y estrés; tenemos la carta del sol donde empieza el equilibrio que tanto te hace falta y empezaras a ver las cosas con un poco más de claridad, te aporta sabiduría y bienestar, el juicio te dice que prestes atención en las conversaciones que tengas, pues no te debes dejar llevar por muchas de las cosas que entren por tu oídos, debes separar las cosas que a ti te interesan y lo demás desecharlo.

ARIES Este mes es para que te lo tomes con calma, la emperatriz y el juicio te dicen que debes reflexionar un poco en los temas que te preocupan ya que debes obtener un cambio importante para ti, reflexiona para que todo vaya bien y no tengas ningún conflicto, la estrella nos comenta lo del cambio y desde luego ese cambio será favorable para ti.

FEBRERO 2015

Page 21: Revista Tu Ich febrero 2015

• 21

LIBRA Empiezas las cosas muy bien, el juico y el Papa te aportan seguridad sabiduría y expresividad que todo ello te pueden ser bastante útil para lo que se presente, el mago nos comenta que en este mes en las dos últimas semanas tu empiezas a ver como las cosas que a ti te están preocupando, vas a poder solucionarlas pero ello te llevara unos meses más sólo que en este mes te darás cuenta cual será la mejor forma para hacerlo.

ESCORPIÓN Vas a tener que reestructurar o cambiar algunas cosillas, la empe-ratriz y la torre nos comentan que dentro de las dos primeras semanas tienes que moverte bastante ya que tienes que cambiar algunas cosas que retrasan tus propósitos, la templanza nos comenta que en la segunda quincena del mes en cuestión encontraras las soluciones que andas buscando y con ello el cambio dentro de lo que tú deseas y eso te hacer ser el luchador incansable.

SAGITARIO Lo tienes bien pues las cartas te son favorables, el mundo y la tem-planza te auguran cosas buenas; el equilibrio, la constancia, el pensamiento constructivo y las ganas de hacer cualquier cosa, las cartas del emperador y el mago te aportan este mes la seguridad de las cosas que haces y el mago en su defecto te aconseja que no te precipites que siempre hay que estar alerta en las cosas importantes, no bajes la guardia, pero eso si en este mes veras las cosas más fáciles.

CAPRICORNIO Siempre estas igual con tus preocupaciones que las llevas a tal extremo que a veces te desgastan tanto, pero eso si, tú eres imparable, no sé de donde sacas tanta fuerza, el emperador y el ermitaño te dicen que las cosas que te preocupan no son tan graves que siempre encuentras un camino alternativo y con tu pensamientos tan profundos siempre consigues solucionar casi todo, por no decir todo; la estrella y el mago te aportan esa creatividad que andas buscando y esos nuevos retos que te propones a ti mismo.

ACUARIO Lo empiezas con bastantes altibajos y con inseguridades de no saber lo que está pasando en tu alrededor, la rueda de la fortuna y la luna nos muestran esas inseguridades pero en la segunda quincena del mes empezarás a estar bien y empiezas a encontrar el equilibrio que andabas buscando, la fuerza y la templanza nos dicen que den-tro de lo malo empiezas la recuperación y sales de esos altibajos comenzando a resolver lo que te preocupa y por ello tú debes tener en cuenta que no lo puedes solucionar todo en un día, te comento para que no te agobies y que paso a paso también se llega.

PISCIS Apareces un poco demacrado y debes solucionar eso, las cartas este mes nos comentan que lo empiezas mal y que debes hacer todo lo posible para cambiarlo para quem puedas posicionar en tu lugar y no ir arrastrándote por las esquinas; el juicio y la emperatriz nos indican que en la segunda quincena de mes tu recuperación es de lo mejor y compensaras las otras semanas sin problema, el poder del juicio y la estabilidad de la emperatriz te darán la confianza suficiente para hacer o realizar tus cosas, no te desanimes.

Page 22: Revista Tu Ich febrero 2015

22 •

Actualízate

La moda de los wearable devices está llegando muy lejos, quizás demasiado. Si hace unos días conocía-mos las nuevas chaquetas con paneles solares de

Tommy Hilfiger, ahora nos hacemos eco de un curioso proyecto kickstarter conocido como Cicret Bracelet y que nos invita a llevar nuestro smartphone en la piel, proyectando la pantalla en nuestro brazo mediante una pequeña pulsera.

Así, algo que parece de ciencia ficción podría convertir-se en realidad si su iniciativa crowdfunding llega a

buen puerto, o eso aseguran sus crea-dores. Y es que más allá de proyectar la imagen sobre la piel, quieren que su

interfaz sea totalmente interactiva, como si manipuláramos la pro-pia pantalla de nuestro terminal Android.

La pantalla que la pulsera proyec-taría sobre el brazo sería táctil y po-

dría ser controlada como cualquier otro dispositivo móvil. Para extender

la pantalla sobre el brazo solo se ten-dría que hacer un giro de muñeca y una

vez se haya finalizado de consultar la pan-talla se tendría que hacer el mismo giro

para apagarla.

Los encargados de facilitar la interacción entre el ‘picoproyector’ y nuestros dedos -que le dan la

funcionalidad táctil- serían 8 sensores de largo alcance. La clave de la pulsera es que se encontraría conectada a nuestro dispositivo Android, permitiéndonos realizar todas las funciones disponibles en el sistema operativo de Google, incluyendo contestar y realizar llamadas de teléfono.

Aun así, el dispositivo cuenta con su prop io procesador, una me-moria externa de solo lectura, así como la po-sibilidad de establecer conexiones wifi, Bluetooth o puerto micro USB.

También cuenta con vibración y batería de duración indefinida, por lo que aunque dependa de un dispositi-vo Android, cuenta con relativa autonomía por sí mis-mo, como ven, tecnología de punta, además de super fashion porque saldrán en varios colores para que la combines con tu outfit.

THE CICRET BRACELET

¿LLEVAR NUESTRO SMARTPHONE EN LA PIEL? LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA WEAREABLE AL ALCANCE DE TUS MANOS.

Page 23: Revista Tu Ich febrero 2015

• 23

Page 24: Revista Tu Ich febrero 2015

24 •