14
R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D. 28 tiempo para la salvación de la humanidad, porque Él vino para salvar al mundo, tenían que morir todos los seres humanos en aquel tiempo, pero la muerte de Cristo al tomar nuestros  pecados, ¿qué hizo? Que todo el juicio divino cayera sobre Jesucrist o. Así que, Él sufrió por todos los seres humanos de su tiempo y de los tiempos futuros. Bueno, que Dios les bendiga y les guarde, y con ustedes dejo ¿a quién por aquí? Bueno, ¿quién fue el que me pasó? Dejo al que me pasó, él sabe a quién pasar. Dios les bendiga y les guarde a todos. “MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO EN LA GRAN CULMINACIÓN DEL PROGRAMA DIVINO.” MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO EN LA GRAN CULMINACIÓN DEL PROGRAMA DIVINO  Jueves, 21 de julio de 2011 Talcahuano, Chile  

RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 1/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.28

tiempo para la salvación de la humanidad, porque Él vino parasalvar al mundo, tenían que morir todos los seres humanos enaquel tiempo, pero la muerte de Cristo al tomar nuestros pecados, ¿qué hizo? Que todo el juicio divino cayera sobreJesucristo. Así que, Él sufrió por todos los seres humanos de sutiempo y de los tiempos futuros.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde, y con ustedes dejo¿a quién por aquí? Bueno, ¿quién fue el que me pasó? Dejo alque me pasó, él sabe a quién pasar.

Dios les bendiga y les guarde a todos.“MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES

TRABAJANDO EN LA GRAN CULMINACIÓN DELPROGRAMA DIVINO.”

MINISTROS Y SUSCONGREGACIONES

TRABAJANDOEN LA GRAN

CULMINACIÓNDEL PROGRAMA DIVINO

 Jueves, 21 de julio de 2011

Talcahuano, Chile

 

Page 2: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 2/14

NOTA AL LECTOR 

Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta deeste Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto cualquier error en este escrito es estrictamente error de audición,transcripción e impresión; y no debe interpretarse como erroresdel Mensaje.El texto contenido en esta Conferencia, puede ser verificadocon las grabaciones del audio o del video.Este folleto debe ser usado solamente para propósitos personales de estudio, hasta que sea publicado formalmente.

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 27 

más, y entonces pues por la fe obtenemos ese deseo de parte deDios y nos da un poquito más acerca de lo que queremosnosotros escuchar.

Y sobre este tema que hemos hablado, es un tema muy, peroque muy importante para todo el Cristianismo, es un tema desuma importancia, el cual no podemos ignorar; es como en eltiempo de Noé, no se podía ignorar el arca, no se podía ignorar lo que Dios le había dicho a Noé, que construyera el arca, ledio las medidas, le dio todo, le dio los detalles, y lo mismo conMoisés, a Moisés le dio los detalles del tabernáculo que teníaque construir, y le dice Dios: “Hazlo conforme a como te fuemostrado en el monte.”

Y también Salomón tenía que construir el templo conformeal diseño que Dios le dio al rey David, el cual dijo: “Fue

trazado por el dedo de Dios.” Así que, para nuestro tiempo,  pues en cuanto a construcciones hemos construido y hanconstruido los ministros tabernáculos, templos, lo cual esnecesario para las reuniones de las Iglesias, pero también hasido dicho que el Cristianismo, en el Cristianismo va a surgir una Gran Carpa-Catedral.

Por lo tanto, ya eso es para beneficio de todas las Iglesias, detodos los ministros, de todos los creyentes en Cristo. Por lotanto, hay que tomar en cuenta lo que Dios ha prometido, ver cómo trabajar en un proyecto como ese, porque si viviéramosen el tiempo de Noé, todos quisiéramos aunque fuera llevar unos clavitos, unos clavos, unos martillos para que nos dejarantrabajar un poquito en esa construcción.

Así que... y fue la que salvó a esta civilización, lascivilizaciones que vinieron antes de esta civilización, vean...¿por qué? Porque se salvó Noé y su familia y de ahí comenzóuna nueva civilización, una nueva generación, igual que lo quesalvó esta humanidad, la humanidad que vive en nuestrotiempo, ¿qué fue? La muerte de Cristo en la Cruz del Calvario.

Jesús trabajó en el proyecto que tenía que trabajar en aquel

Page 3: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 3/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.26 

raptados todos los creyentes en Cristo, y desde ahí salga paramuchas naciones toda esa revelación que preparará a loscreyentes en Cristo para la transformación y el rapto oarrebatamiento.

Que la trompeta, la gran Voz de trompeta suene  potentemente y nos dé la revelación, la fe para ser transformados, recuerden que la Escritura dice que a la finaltrompeta, “porque será tocada la trompeta y los muertos enCristo resucitarán primero y los que vivimos seremostransformados.”

Los que resucitarán, resucitarán incorruptibles, cuerposglorificados, y los que vivimos seremos transformados y por consiguiente en cuerpos glorificados.

Bueno, todas esas son promesas que van a ser cumplidas y

yo voy a recibir la bendición que hay prometida, ¿y quién más?Pues cada uno de ustedes también. Por lo tanto, adelantetrabajando, ministros y sus congregaciones en la granculminación del Programa Divino.

Que Dios te bendiga Miguel, y todos los ministros que estánallá contigo también en Venezuela, y los que están a través delsatélite Amazonas o de internet en diferentes naciones, queDios les bendiga a todos y les guarde, y les use grandemente enSu Obra en este tiempo final, y ya pueden descansar, puedensentarse, es que les tenían desde temprano en la mañanasentados, y cuando uno está sentado el frío le afecta, así que de pies uno puede mover los pies, así que uno está más cómodo,aquí yo estoy también cómodo con ustedes.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.Bueno, con el permiso dejo por aquí, ¿a quién? A Miguel,

que Dios te bendiga y te guarde, y ya el postre, pues lo tuvimos,habíamos terminado hace como quince minutos y volvimos yhablamos alguito más, es que también recuerden, la fe, la fe‘hala’ o ‘jala,’ como digan ustedes, y algunas veces, pues...

algunas veces queremos un poquito más, y pedimos un poco

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONESTRABAJANDO EN LA GRAN CULMINACIÓN

DEL PROGRAMA DIVINO

 Rev. William Soto Santiago, Ph.D. Jueves, 21 de julio de 2011

Talcahuano, Chile

Muy buenas tardes, ministros, colaboradores y damastambién colaboradoras en el Programa Divino en la Obra

del Señor en el Cuerpo Místico de Cristo nuestro Salvador, ytambién jóvenes, jovencitas y jovencitos que también están

  presentes y probablemente algunos niños también están presentes.Todos son colaboradores en la Obra del Señor. En los días

de Jesús hubo un niño que fue usado para tener y entregar aJesús lo que Él usaría y multiplicaría en beneficio de los queestaban allí con Jesús y necesitaban comida.

Todo lo que ponemos en las manos del Señor, Él lo bendice,lo multiplica, es usado en la Obra del Señor, no importa si esministro, si es colaborador, si es un jovencito o una jovencita,si es una señora o un caballero o un niño, lo que pongamos en

las manos del Señor, Él lo multiplica en Su Obra, y la personahabrá sido reconocida por Cristo como una persona que hatrabajado en Su Obra, y Dios le dará, Cristo le dará larecompensa correspondiente:

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, pararecompensar a cada uno según sea su obra.”

Él mira todo lo que hacemos para Él, sea mucho, sea grandeo sea poco; vean, la señora viuda que era pobre y llevó unaofrenda de dos ¿qué? Dos blancas, o sea, diríamos como dos

centavos, una cantidad pequeña, y también hubo ricos allíechando grandes cantidades y Él le dice a Sus discípulos:

Page 4: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 4/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.4

“¿Ustedes ven eso?” Cualquiera diría: “Esos ricos echaronmucho, esa pobrecita viuda lo que echó, ni el Señor lonecesitaba,” pero Cristo dice: “Esa señora echó más, dio másque todos los ricos que echaron dinero allí.”

¿Por qué, si matemáticamente dio menos que todos? Porque,una: Dios mira el corazón y juzga conforme al corazón, y otra:las matemáticas de Dios son bien usadas. ¿Cuánto tenía un ricoy cuánto tenía la señora pobre? Lo que tenía era esas dos blancas, y Cristo dice: “Dio más porque dio todo lo que tenía,el ciento por ciento,” y los ricos dieron quizás un diez por ciento, ni un diez por ciento; para un rico dar un diez por ciento, eso es mucho. Es mucho si tiene mil millones dedólares, tendría que echar ¿cuánto? Cien millones; y si tienecien billones, tendría que echar cien millones, y un rico echa

eso y piensa que se va a volver pobre, que está haciendo undesperdicio. Pero Él dio todo, Cristo dio todo, Su vidacompleta, Su Sangre, todo lo dio por nosotros, siendo rico sehizo pobre.

Y ahora, estamos en el tiempo final en donde Dios estarállevando a cabo Su Obra final con la cual completará SuPrograma, completará Su Iglesia, resucitará los muertoscreyentes en Él y a los vivos los transformará en el ProgramaDivino correspondiente a Su Obra de reclamo, para lo cual  primero tiene que completar Su Iglesia, y Él tiene quecompletar todo ese programa correspondiente a laDispensación de la Gracia para luego poder realizar el reclamo,tomar el Título de Propiedad en el Cielo, el Libro de la Vidadel Cordero que es el Libro sellado con siete Sellos, abrirlo enel Cielo y hacer Su Obra de reclamo como el León de la tribude Judá, como Rey de reyes y Señor de señores y Juez de todala tierra.

Por eso es que en Apocalipsis, capítulo 10 desciende delCielo Cristo, el Ángel del Pacto, y viene con el Librito abierto

en Su mano el Ángel del Pacto; no viene con Su cuerpo de

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 25 

Espíritu Santo un mensajero, lo ha levantado, ha predicado loque el Espíritu le ha dado, y ha sido ungido por el Espíritu y hahablado ungido por el Espíritu y ha surgido un avivamientoespiritual.

Y ahora, el reverendo William Branham tuvo en su tiempotambién en Norteamérica la bendición de estar en eseavivamiento en el cual él era el instrumento de esa etapa, de esaedad, un avivamiento grande tuvo Norteamérica bajo elministerio del reverendo William Branham, y después él se  pregunta: “Señor, ¿habrá otro avivamiento? ¿Habrá otrotiempo?” Y dice: “Del Occidente vendrá...” Ahora vean, ¿dedónde tiene que venir? “Del Occidente vendrá un jinete en uncaballo blanco, recorreremos esta senda (o sea, este camino)una vez más.”

Si es una vez más, Elías, el ministerio de Elías por cuartaocasión una vez más recorrerá el camino ministerial, si lorecorre un vez más, entonces quinta ocasión. Por eso elministerio de Elías viene acompañado del ministerio de Moisés.

Bueno, vamos a dejar ahí quietecito todo, ya ustedes saben,donde se cumpla la Visión de la Carpa, en ese territorio, en esecontinente, en ese territorio va a manifestarse el ministerio deElías por quinta ocasión, y el ministerio de Moisés y elministerio de Jesús, esos ministerios se van a manifestar.

Recuerden que el Espíritu, Cristo en Espíritu ha estado enmedio de Su Iglesia todo el tiempo, recorriendo desde el MedioOriente, Europa, Norteamérica y de ahí se ha extendido a otrasnaciones de otros con tinentes el Evangelio.

Así que, podemos ver que algo grande se avecina para laIglesia del Señor Jesucristo, donde habrá grandes bendiciones. No nos iremos de esta Tierra hasta que se cumpla la Visión dela Carpa.

Por lo tanto, estamos pidiendo a Cristo que pronto cumplala Visión de la Carpa que le fue mostrada al reverendo William

Branham, para que ahí dé la fe para ser transformados y

Page 5: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 5/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.24

Quédense, nosotros nos vamos (después nos regresamos yestableceremos con Cristo el Reino milenial), pero miren a ver cómo resuelven el problema del medio ambiente, el problemadel calentamiento global;” esos días no queremos estar aquí, nole deseo a nadie que esté aquí en esos días porque son díasdifíciles, sino deseo que Cristo nos prepare a todos y nos dé lafe para ser transformados, la revelación que necesitamos paraser transformados; y nos lleve de esta Tierra lo más pronto posible.

Si todavía no ha llegado el tiempo de la gran tribulación ylas cosas están tan difíciles en el medio ambiente a nivelmundial, y más que estamos en el lado del Pacífico, y elPacífico con los problemas que tiene, pues es una amenaza, pero recuerden, es que donde está la bendición de Dios luego

que pasa esa etapa, ese ciclo, esa edad, luego cae el juiciodivino sobre los que no creyeron para que lo entiendan bien, yentonces ahí... así ha sido en cada etapa, en cada edad.

Así que, por eso California con toda esa costa tiene esasentencia, pero estamos preparándonos para salir como Elías ycomo Noé; para un lugar seguro Él nos va a llevar, Cristo nosva a llevar a la casa del Padre celestial, para la Cena de lasBodas del Cordero, vamos a ser recibidos con una gran cena,la Cena de las Bodas del Cordero.

Cuando se habla de cena, ¿se habla de qué tiempo? Deltiempo de la tarde; cuando se habla de desayuno se habla deltiempo de la mañana, y cuando se habla de almuerzo, ya esocae para el centro, digamos por ahí Europa. Israel, MedioOriente vino a ser como desayuno, Europa como almuerzo, yahora el continente americano es para la cena.

Bueno, por eso página 166 del libro de “Citas,” dice preguntando... recuerden que los avivamientos cada vez queDios ha enviado un mensajero en cada edad de Su Iglesia, hasurgido un avivamiento, un despertamiento espiritual. Un

avivamiento es un despertamiento espiritual, y ha enviado el

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 5 

carne ahí, viene en Su cuerpo angelical ahí descendiendo delcielo y trae ese Título de Propiedad a la Tierra y clama comocuando un león ruge, viene como León.

Por eso cuando Juan lo ve allá dos mil años atrás dice,hablando de Jesús cuando lo vio en la tierra caminando, dice:“He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo,”así lo presentó el precursor de la primera Venida; pero el precursor de la segunda Venida de Cristo presenta a Cristo enSu segunda Venida como el León de la tribu de Judá, presentaque la Venida del Señor será como León en Su Obra deReclamo, como Rey de reyes y Señor de señores. O sea, que el precursor de la segunda Venida de Cristo hizo una presentacióncorrecta, presentando que Cristo completará Su Iglesia, saldrádel Trono de Intercesión y entonces ya no será el Cordero sino

el león, aunque era el Cordero, pero se convierte en el León, por eso cuando Juan lo ve y mira, dice: “Pero si es Jesús, esJesucristo, es el Cordero, el que dijo Juan el Bautista, elCordero de Dios,” y como Juan lo conocía como Cordero, puesdice que es el Cordero.

Pero el anciano le dice a Juan: “He aquí que el León de latribu de Judá ha prevalecido, ha vencido para tomar el libro yabrir sus sellos,” y cuando Juan mira, ve un Cordero; es que elLeón es el Cordero, Cristo saliendo del Trono de Intercesióndonde Él es allí el Sumo Sacerdote del Templo celestialconforme al Orden de Melquisedec.

Y ahora, sale porque completó Su Iglesia, redimió hasta elúltimo escrito en el Cielo en el Libro de la Vida del Cordero, yahora tiene que tomar el Título de Propiedad el cual perdióAdán a causa de que pecó y Dios no permitió que el enemigode Dios, el diablo, tomará ese Título, porque si lo toma, ya e radueño legítimo del planeta Tierra.

Si lo hubiera tomado ¿quién usted cree que hubiera obtenidoese título? Si lo toma el diablo, pues se lo pasa a Caín, o la

serpiente se queda con él y después va pasando toda esa

Page 6: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 6/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.6 

  bendición para la serpiente y su descendencia, o sea, laserpiente se quedaría con el Título de Propiedad, y recuerden,la serpiente era un animal parecido al ser humano pero que notenía alma.

O sea, serían los herederos del planeta Tierra una raza sinalma, no tenían corazón, alma, cuando decimos corazón, puesse refiere al alma, o sea que no sería para una raza buena, losmalos heredarían la Tierra; pero la Escritura dice que serán los justos, los buenos, los que heredarán la Tierra, los pobres enespíritu heredarán la tierra, esos son ricos en Dios, loscreyentes.

Recuerden que la lucha ha sido por obtener la herencia del planeta Tierra y de toda la creación, y ya Cristo, Jesucristoobtuvo el Trono, Él es el heredero del Reino de Dios y por eso

todo está sujeto a Él, pero ahora falta el reclamo del planetaTierra, del reino terrenal, y ahí va a ser la lucha entre Cristo yel anticristo, entre la vida y la muerte, entre el León de la tribude Judá, y el otro que dice que es un león y del cual la Escrituradice que el diablo anda como león rugiente buscando a quiéndevorar.

Siempre el diablo es un imitador, trata de combatir el plan deDios, y lo hace también engañando a los demás, a las personas,y sacándolos de la Palabra de Dios, pero los escogidos semantendrán en la Palabra de Dios, creyendo lo que Dios hadicho, lo que Dios ha prometido, y trabajando en el Programade Dios correspondiente al tiempo en que viven; y esa es laidentificación de los creyentes, de que tienen el Espíritu deCristo, el Espíritu Santo, que creen y reciben la Palabra de Dios para el tiempo en que están viviendo.

Si estuviéramos viviendo en el tiempo de Noé, creeríamosla Palabra que le fue dada a Noé, y estaríamos trabajando en laconstrucción del arca, o sea, que nos salvaríamos también, loúnico que el arca tendría que ser un poquito más grande, pero

recuerden, están representados en los creyentes allá, los

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 23

representan los creyentes en Él, en la planta de trigo que es SuIglesia.

Y ahora, por cuanto esta visión de la Gran Carpa-Catedral es para la Iglesia del Señor Jesucristo, ¿dónde va a ser realizada?Pues en Su Iglesia, la Iglesia del Señor Jesucristo, por eso se predica ahí el Evangelio y se hace llamamiento y se ora por losenfermos. En el cumplimiento de esa visión, la Iglesia delSeñor Jesucristo y en la Iglesia del Señor Jesucristo, el EspírituSanto estará obrando en una forma tan grande que hastamiembros del cuerpo que le falten a las personas van a ser creados, eso será la Tercera Etapa por la Palabra creadorasiendo hablada.

Y ahora, “MINISTROS CON SUS CONGREGACIONESTRABAJANDO PARA Y EN LA GRAN CULMINACIÓN

DEL PROGRAMA DIVINO,” ha sido para mí un privilegiogrande estar con ustedes en esta ocasión, compartiendo conustedes unos momentos de compañerismo en el ProgramaDivino y platicando acerca de estas promesas grandes que hay  para la Iglesia del Señor Jesucristo, las cuales Cristo va acumplir.

Son promesas para los creyentes en Cristo y son promesasde grandes bendiciones, pero también recuerden una cosa: el juicio comienza ¿por dónde? Por la Casa de Dios; por lo tanto,hay cosas que van acontecer cuando se cumpla la Visión de laCarpa, y muchas bendiciones van a recibir los creyentes enCristo.

Pero también habrá una apretura en el tiempo delcumplimiento de la Visión de la Carpa, pero para la apretura nohay que trabajar, no se preocupe, ella viene sola; de seguro esoes por celo que van a tratar de traerle una apretura a la Iglesiadel Señor, pero ya eso van a ser los días finales, antes de irnos,de ser transformados, y después viene la transformación y yanos iremos de aquí.

“Bueno, ¿se quieren quedar con el planeta Tierra?

Page 7: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 7/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.22

una, pues nos proveerá para otra también. Así que, con eso, conesos cuentos no nos pueden venir a decir: “¿Y qué si no es?”Pues no hay ningún problema.

Así que, nuestra fe está basada en la Palabra de Dios, y Diosrecompensa al creyente en todo lo que hace; de todos modosaunque alguien diga: “¿Y si no es?” –“Bueno, si no es, pues detodos modos Dios me va a recompensar porque lo hice por fe.”Así que uno va para adelante. Malo es los que se quedan conlos brazos cruzados diciendo: “Yo me voy a quedar con los brazos cruzados esperando a verlo si funciona o no, si funcionaentonces voy a creer.” Esa es la forma de pensar de losincrédulos, y cuando ven las cosas, después tampoco creen,  porque es incrédulo, las cosas de Dios no son para losincrédulos, son para los creyentes.

Por lo tanto, la visión de la Gran Carpa-Catedral en sucumplimiento será una obra de fe, porque la fe sin obras esmuerta, no es solamente decir: “Yo creo en esa visión que fuemostrada,” sino: ¿qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo para que se haga realidad? Porque Dios usa a los miembros deSu Iglesia, con ellos es que Dios trabaja; así como Dios usó aJesús para la Obra de Redención, Dios usa a Su Iglesia, Cristousa a Su Iglesia para la obra que Él llevaría a cabo en estatierra, y no obra fuera de Su Iglesia, es a través de Su Iglesia;aún más, todos los que formarán el grupo de los escogidos deDios de la Iglesia del Señor Jesucristo, ¿dónde son traídos? ASu Iglesia.

Así como la planta de trigo tiene granos de trigo, por causade que un grano de trigo fue sembrado en tierra, ¿dónde colocael grano de trigo sus reproducción de grano de trigo? Pues enla planta de trigo, no los coloca en otro sitio, no los coloca elgrano de trigo que fue sembrado en tierra, no coloca sudescendencia en un árbol de mango o de aguacate. Raro seríasembrar un grano de trigo y nacer una planta de aguacate, un

árbol de aguacate. Cristo coloca a los granos de trigo que

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 7 

creyentes de este tiempo.Así que para el Día Postrero estarán trabajando los creyentes

en el Programa Divino correspondiente a este tiempo final,como trabajaron en el Programa Divino los creyentes de cadaedad junto al mensajero de cada edad; no importa los problemas que hubo en cada tiempo, en cada edad o en cadadispensación, los creyentes se mantuvieron fieles a la Palabrade Dios prometida para cada tiempo, y trabajando para que sehiciera una realidad la Palabra de Dios para el tiempo en queellos vivieron.

En el tiempo de Noé no era fácil, solamente ocho personasse salvaron: Noé y su familia, o sea, que hubo muchosincrédulos; pocos creyentes, pero buenos, ¿y cuántas críticasrecibiría Noé? En el tiempo de los profetas, de Moisés y de los

demás profetas, miren todos los problemas que hubo, aun el pueblo sufrió mucho cuando iba por el desierto rumbo a latierra prometida.

Pero recuerden que todo el mundo dice: “Yo creo la Palabra,yo creo en Dios, yo amo a Dios, yo sirvo a Dios.” Eso es buenocreerlo de todo corazón y confesarlo, y luego probarlo cuandovienen los tiempos difíciles, manteniéndose firme en la Palabray sirviendo al Señor todos los días de su vida. Miren lo quedice aquí, y nos da una idea del porqué vienen los problemas endiferentes ocasiones (capítulo 8 de Deuteronomio, para que nole tomen miedo a los problemas).

Recuerden que en los días de los apóstoles tuvieron problemas los profetas, a unos los metieron presos, a otros losmataron y así por el estilo. A Moisés, el pueblo mismo, su propio pueblo por poco lo apedrea por diez ocasiones, en diezocasiones se levantaron contra Moisés; y aun hasta su propiafamilia hubo un momento en que pensaron (su hermano y suhermana) que Moisés había hecho incorrectamente al casarsecon una mujer cushita, la cual era de color oscuro para él, y

tenían un poco de problema, tenían el racismo.

Page 8: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 8/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.8

Y criticaron a Moisés por eso, y dicen: “¿No ha habladoDios por nosotros también?” Pues miren, Dios no habíahablado por ellos, era por Moisés, Moisés había pasado esaPalabra a ellos, y ellos la repitieron, porque ese era el ordendivino que Dios le dio a Moisés: “Tú: Yo pondré mi Palabra en

tu boca, y tú le hablarás a Aarón, y Aarón hablará por ti; tuserás Dios para Aarón, y él será en lugar de profeta.”

Ese era el lugar, la posición que ocupaba Aarón en elPrograma Divino con relación a Moisés. Así que no podía ir más allá, Dios sí había hablado a Moisés, Dios había habladoa Aarón y a Miriam pero a través de Moisés.

Tomar el lugar de Moisés, era muerte, era desagradable antela presencia de Dios, creían que ya no necesitaban a Moisés, pero la revelación no viene sino a través de un profeta, del

 profeta que Dios tenga para el tiempo en que va a traer esarevelación, “porque no hará nada el Señor sin que antes revelesus secretos a sus siervos, sus profetas.” (Amós, capítulo 3,verso 7).

Ahora, miren los problemas porqué vienen; Deuteronomio,capítulo 8 dice, verso 1 en adelante:

“Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo osordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y  poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento avuestros padres.

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído  Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, paraafligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”

¿Por qué pasó por diferentes situaciones difíciles? Dice:“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído

  Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, paraafligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”

Porque cuando están las cosas buenas todo el mundo dice:

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 21

trabajando todos unidos en ese proyecto de una Gran Carpa-Catedral en Puerto Rico, el cual es muy importante para todoel Cristianismo; va a ser de grande bendición para todo elCristianismo y para todas las personas.

Cuando ya se concluya ese proyecto, se haga una realidad

ese proyecto, muchos dirán: “Yo tengo una partecita ahí, conlo que yo colaboré, aunque sea parte de un tornillo, tengo ahíyo parte, o de una tuerca o de un pedazo de lona o de un pedazo de acero, en alguna parte ahí tengo yo parte.” Y comoes un proyecto, está compuesto por hierro, lona y luces tambiény de todo, pues todos tendremos parte ahí, y Dios lo tendráregistrado todo y Él dirá: “Siervo y fiel, en lo poco has sidofiel, en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor.”

Recuerden que para los que han hecho algo es que serán

habladas esas palabras, quizás otros dirán: “Esa es una labor que gastaron mucho dinero y yo no puse ni un centavo.”Bueno, eso le va a decir el Señor también: “No hiciste nada, notienes nada ahí, no hay porqué recompensarte porque no hicistenada, a lo mejor te pusiste en contra, combatiste ese proyectocuando sabes que hay un proyecto que está profetizado, que fuemostrado al reverendo William Branham, y en vez de ponerteal lado, te pusiste en contra.”

Cuando se cumpla el proyecto bíblico, el proyecto divino dela Gran Carpa-Catedral, muchos serán recompensados, y

algunos que se pusieron en contra, pues escucharán las palabrasdel Señor también y lo que le corresponde a ellos por incrédulos, algunos dirán: “Pero yo no tengo evidencia.” Es por fe, la evidencia la vamos a ver después. Y la evidencia que uncreyente tiene que tener, es que está escrito, que fue hablado por Dios, que fue mostrado por Dios.

Y si cualquier persona dice: “Bueno, ¿pero y si no llega a ser ese?” Pues no se preocupe, pues ya sabemos entonces cómohacerla, haremos otra grande, sí, eso no es ningún problema, así

que no tendremos ningún problema, y si Dios nos provee para

Page 9: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 9/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.20

realmente una obra de fe que están llevando a cabo allá enPuerto Rico, basados en las promesas de Dios para nuestrotiempo, como la basó la construcción Moisés de untabernáculo, y Salomón de un templo, y Noé de un arca.

Alguien tiene que construir, si ha sido prometida una Gran

Carpa-Catedral, pues alguien la tiene que construir, y no va aesperar que la construyan personas que no creen en Cristo,tiene que ser un proyecto de creyentes en Cristo, y tiene que ser en territorio donde se esté cumpliendo la etapa del Día postrero, la etapa del tiempo final.

Si fuera para el tiempo de San Pablo, pues tenía que ser enAsia Menor. Si fuera para el tiempo de Ireneo, tenía que en elterritorio correspondiente a la etapa que él estaba viviendo. Siera en el tiempo de Wesley, pues tenía que ser en Inglaterra. Si

era en el tiempo del reverendo William Branham tenía que ser en Norteamérica.¿Por qué él quería establecer una Gran Carpa-Catedral allá

en Norteamérica? Porque él era el mensajero de la séptimaedad, y el territorio donde se desarrolla la séptima edad es Norteamérica, por eso tenía que pensar en construirla y tenerlaallá en Norteamérica. Tan sencillo como eso.

Si hubiera sido para el tiempo de los días del ministerio deJesús, ¿dónde tenía que ser construida? En Israel. ¿Ven? Si era  para el tiempo de Adán, pues tenía que ser en el territorio

donde Adán vivía, así por el estilo. O sea, que uno tiene quesaber el tiempo, la edad, la etapa en que está viviendo, y dondese esté cumpliendo esa etapa, ese es el territorio, en algún sitiode ese territorio. No importa el país, lo que importa es que el país pertenezca al territorio. Tan sencillo como eso.

Bueno, “MINISTROS TRABAJANDO EN LACULMINACIÓN DEL PROGRAMA DIVINO,” adelantetrabajando en la obra del Señor. Y allá mi buen amigo MiguelBermúdez Marín, misionero y compañero en el ministerio por 

muchos años, adelante trabajando; y todos los ministros

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 9

“Yo amo a Dios, yo sirvo a Dios y yo no me apartaré de Él.”Pero cuando vienen las pruebas, cuando vienen las aflicciones,ahí es donde también la persona tiene que agarrarse bien delSeñor, o sea, en las buenas o en las malas, no importa lasituación física por la cual esté pasando la persona, como Job.

Job en las buenas servía a Dios, y el diablo le dijo a Dios:“Él te sirve porque tú lo tienes muy bien, siempre está bieneconómicamente, socialmente, en todas las esferas de la vidaterrenal él está bien, déjame herirlo para que tú veas que te vaa negar, que te va a maldecir, que se va apartar de ti.”

Pero Dios conocía el corazón de Job, y Job era un creyenteverdadero, y cuando le vinieron las aflicciones, murieron sushijos, dijo: “Dios dio, Jehová dio, Jehová quitó, sea el Nombredel Señor bendito.”

Esa es una Escritura que fortalece a cualquier personacuando pierde cuando un familiar querido. Algunas vecesdecimos: “Es mi hijo,” no, es de Dios, y Dios lo dio a usted para que usted cuide de él, y por eso usted es el padre o lamadre de ese niño o de esos niños, pero usted mismo o mismay sus hijos, son de Dios.

Y lo otro, que cuando Dios se lleva a un hijo nuestro, se lolleva para el Paraíso, se lo lleva para un mejor lugar y va a estar mejor de lo que usted lo tiene, así que no se debe quejar de queDios lo ponga en un lugar mejor.

Cuando vienen las etapas difíciles como a Job, hay que pensar como Job también: “Jehová dio (o sea, que el Señor dio), el Señor quitó, sea el Nombre del Señor bendito.” Ycuando sus amigos lo critican, Job encomendó a Dios lasituación.

Habrá amistades que serán como los amigos de Job.También fue herido con una enfermedad mala, y se mantuvofirme delante de Dios, su esposa le decía: “Maldice a Dios ymuérete,” o sea, que “lo mejor para ti es morirte y no estar 

sufriendo así, y mira cómo Dios te tiene,” la Escritura dice

Page 10: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 10/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.10

maldice a Dios y muérete, ¿verdad? O sea, que la fe de ella,desmayó ella en la fe, cuando estaban buenas las cosas y letenía Job todo a ella: “Oh, el Dios de Job es bueno,” pero ahorano era bueno aparentemente, “maldice a Dios ahora ymuérete,” primero: “Bendícelo,” ahora: “Maldícelo.”

Cuando estaba bien económicamente y Job estaba bien.“Bendice a tu Dios y dale gloria a Dios que te tiene bien,” pero,“ahora que estás mal, maldícelo.” Eso es lo que hacen tambiénalgunas personas, con personas creyentes que los tratan bien,y le ayudan mucho, y después cuando no le pueden ayudar entonces hablan mal de esa persona y hasta algunos hasta lomaldicen.

Pero el que te bendiga será bendito, y el que te maldiga serámaldito. Es importante mantenerse uno sirviendo al Señor y

sabiendo que la fe de cada persona tiene que ser probada, por eso fue que pasó por eso cuarenta años, dice que trajo... “y tetarjo por el desierto...”

“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído  Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, paraafligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná,comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas

de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.”Y ahora, podemos ver porqué de las etapas de pruebas, unas

etapas de prueba y otras etapas de bendición, pero en todo hay bendición porque las etapas de prueba es donde usted puede probar que ama a Dios, que sirve a Dios en las buenas y en lasmalas, y que no se apartará del mensaje, de la Palabra de Dios,del Evangelio de Cristo en ningún momento, no se apartará deCristo, no importa las circunstancias por las cuales usted esté pasando, usted se mantendrá sirviendo a Cristo y trabajando en

el Programa de Dios para el tiempo que está viviendo todos los

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 19

un cuerpo glorificado como e l cuerpo glorificado de Cristo queÉl subió; para eso están los carros de fuego, para llevarnos a laCena de las Bodas del Cordero. Así que vamos a ir en carros defuego, Elías se fue en un carro de fuego, y vamos a ir en carrosde fuego a la Cena de las Bodas del Cordero.

Recuerden ustedes que cuando hay una boda llevan a lanovia y al novio en carro, y mucho ruido sonando las bocinasy mucho ruido, van de fiesta, y una caravana de carros detrásde ellos, porque ya después de la boda van a la recepción, vana una cena, casi siempre en la tardecita en la mayor parte de los países, y no es raro que será en la tarde en el sentido espiritualal tiempo de la tarde, porque la tarde corresponde al Oeste, porque el sol se pone por el Oeste, y eso es en el tiempo de latarde.

En términos... en otros términos, pues póngale usted la horaque sea, el rapto puede ser en la mañana, de 6:00 a 9:00 de lamañana, en términos espirituales, pues como estamos en elOeste, el sol se pone por el Oeste; al tiempo de la tarde hay una  bendición grande prometida, y el Oeste corresponde alcontinente Americano, y ya en la parte Norte se cumplió laséptima edad, y solamente queda la parte de Centroamérica,Suramérica, todos latinoamericanos.

Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Uruguay,Ecuador, Perú, Chile también, todo el Caribe, México también,

Venezuela también, toda la América Latina. O sea, que hay una  bendición grande para los latinoamericanos, y de ahí esa bendición se corre para todas las demás naciones porque loslatinoamericanos no son egoístas, sino que comparten contodas las demás personas de todas las naciones.

Así que, hay una culminación grande prometida, y va aocurrir en una Gran Carpa-Catedral, por lo cual estaremostrabajando en el proyecto divino correspondiente a nuestrotiempo, y estaremos respaldando el proyecto de Puerto Rico de

una Gran Carpa-Catedral que están construyendo, y eso es

Page 11: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 11/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.18

Por lo tanto, si Dios va a estar, pues va a estar el Nombre deahí, así va a ser también. Recuerden que cuando el reverendoWilliam Branham tuvo esa visión o sueño, luego el Ángel ledice en otra ocasión: “¿Recuerdas el Nombre que tú buscabascuando estuviste ahí, cuando tuviste el sueño, la visión?” Así

que, si estaba buscando un nombre es porque es importante esenombre, por lo tanto, el nombre más importante es el Nombrede Dios.

Bueno, “MINISTROS TRABAJANDO EN LA GRANCULMINACIÓN DEL PROGRAMA DIVINO.” Los obrerosdel tiempo final estarán trabajando en todo el proyecto divinocon el cual culminará Cristo Su Obra, completará todo SuPrograma y llegaremos a la meta de la transformación denuestros cuerpos y la resurrección de los muertos en Cristo y el

rapto o arrebatamiento de la Iglesia en el Día Postrero.Si alguno se va antes, no se preocupe, lo esperamos devuelta, porque la resurrección es en la Tierra, y todos loscreyentes en Cristo que resuciten y los que estén vivos, van aestar juntos ya cuando estén transformados.

Antes de eso, pues cada cual estará en su país, y estaráviendo, porque hay comunicación, hay televisión, hay satélite,no tiene que preocuparse con buscar, sacar un boleto, ir al lugar donde Dios esté obrando, cumpliendo lo que Él ha prometido,sino esperando ser transformado, trabajando en pro del

 proyecto que Dios tenga, y luego esperar ser transformados enel país donde se encuentre; y después ya con el cuerpo nuevode seguro lo estrenarán para viajar para un sitio y para otro, yano tendrán que pagar boleto, ya no tendrá que estar buscando, pidiendo permiso en un país para entrar, no necesitará visa, porque no hay visa, no se dan visas para personas con cuerposdiferentes al cuerpo físico de carne, ya tendremos cuerposcelestiales, cuerpos glorificados, y para esa clase de cuerpo nohay visa, tienen libertad para ir a adonde deseen.

Por eso vamos a ir a la Cena de las Bodas del Cordero con

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 11

días de su vida.Y para cada tiempo hay un momento de culminación en

donde se llega al máximo de la etapa o edad de la Iglesia en eltiempo en que usted está viviendo. En el tiempo de Juan elBautista fue difícil, hasta lo decapitaron. En el tiempo de Jesús

más difícil, al Hijo de Dios le decían que era Beelzebú, quetenía demonios y que por el dedo de Beelzebú echaba fuera losdemonios.

También encontramos que lo perseguían, Él algunas vecesno aparecía públicamente cuidándose, porque sabía que no podía morir antes del tiempo correspondiente, tenía que esperar ese momento en donde era el momento para efectuar la Obra deRedención.

Es que ni la pascua se lleva a cabo un día que no es el día

correcto, ni el día de expiación tampoco es en cualquier día,tiene que ser el día establecido por Dios, y la Obra deExpiación por el pecado del ser humano tenía que ser efectuadaen la fecha en que Cristo murió, no podía ser en otra fecha, yeso estaba tipificado en la fiesta de la pascua y también la fiestade la gavilla mecida en donde Jesucristo resucitó.

Y ahora, encontramos que también el Día de Pentecostés elEspíritu vino ¿qué día? El d ía de pentecostés, otra fiesta. Ahorafaltan tres fiestas por ser materializadas, las cuales para Israelvan a ser de grande bendición y para la Iglesia del Señor 

Jesucristo también.El milenio es la fiesta de los tabernáculos materializada, y

también tenemos la fiesta de las trompetas de Levítico, capítulo23, verso 24, esa es la fiesta que tiene que ser cumplida en estetiempo y va a ser de ayuda y bendición para el pueblo hebreo,esa la cumple la gran Voz de trompeta o trompeta final, esa esla fiesta de las trompetas para el pueblo hebreo, la Voz de Dioshablándole y materializando lo que está prometido para lamaterialización de esa fiesta, y estará hablándole del juicio

divino que ha de venir sobre el planeta Tierra.

Page 12: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 12/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.12

Eso está ligado al día de venganza del Dios nuestro, puesJesús no leyó esa parte porque corresponde a este tiempo final;si lo hubiera leído, su ministerio estaría tocando la fiesta de lastrompetas, y eso corresponde a este tiempo final.

E Israel también va a escuchar y a reconocer la fiesta de la

expiación, pero no vamos hablar acerca de eso ahora, vamos acomprender, a ver que la Iglesia del Señor Jesucristo ha pasado por siete etapas entre los gentiles, más la etapa que pasó alláentre los judíos con los apóstoles San Pedro y demás apóstolesallá entre los judíos.

Pero luego el Evangelio pasó a los gentiles, por medio dePedro el cual le predicó a Cornelio en su casa, a un gentil, y por Pablo predicándole a los gentiles en Asia Menor, el Evangeliose movió hacia los gentiles; y comenzó la primera etapa entre

los gentiles con San Pablo y continuó con los diferentesmensajeros que Dios envió (siete mensajeros).Y luego en nuestro tiempo se llega a la etapa o edad de oro

de la Iglesia, la Edad de Piedra Angular, que es una etapa y laúnica etapa en donde se hará conexión de la Palabra, elmensaje de Dios con el pueblo hebreo, y en donde la Iglesia delSeñor Jesucristo llegará a la parte culminante del Programa deDios con Su Iglesia, en donde la Iglesia recibirá la fe para ser transformada y llevada con Cristo a la Cena de las Bodas delCordero, en donde los siete Truenos de Apocalipsis, capítulo

10 estarán hablando, porque esa es la Voz de Cristo como elLeón de la tribu de Judá, por eso “clama como cuando un leónruge, y siete truenos emiten sus voces.”

Es la Voz de Cristo, el que habló a través de cada mensajeroen cada edad por medio de Su Espíritu Santo, estará hablandoen este tiempo final, en esa etapa de oro, la Edad de PiedraAngular; y con lo que estará hablándonos, nos estará dando lafe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de lasBodas del Cordero, y estará mostrándonos todo lo que Él

quiere que hagamos en este tiempo final.

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 17 

Carpa-Catedral también, todo eso está en su trabajo precursor: precursa la Venida del Señor con Sus Ángeles, por eso habla deMoisés y Elías; todo lo que precursó, todo lo que está como precursor de la segunda Venida de Cristo, vean, tiene que estar hablando de todo lo que va a venir precursando, anunciando,

 preparando al pueblo, preparando el terreno para lo que va avenir, poniendo una plataforma, un fundamento, para quecuando se esté cumpliendo, las personas sepan que ya eso fueanunciado.

Y para los que estarán trabajando brazo a brazo con elPrograma de Dios, trabajen de acuerdo a lo que fue prometido.Si fue prometido que habrá una Gran Carpa-Catedral, no vana esta construyendo un arca, van a estar construyendo,trabajando todos unánimes, los ministros y sus congregaciones

estarán trabajando en pro de esa visión, de esa promesa que fuehecha, porque Dios la prometió, por lo tanto, va a tener   personas que de todo corazón estarán trabajando en ese proyecto.

Como trabajaron en el proyecto del tabernáculo queconstruyó Moisés con el respaldo de todo el pueblo, y comotrabajaron con Salomón personas que de todo corazón creyeronen el proyecto que Dios le mostró al rey David, y aunque él nolo pudo hacer, porque Dios le dijo: “Tú no lo vas a construir.”Pero él con todo y eso había almacenado los materiales, la

mayor parte de ellos, y él no dijo: “No, como no voy a ser yo,ahora que los busque Salomón, yo me quedo con ellos, lo queyo almacené.” No: “Salomón, aquí están, y si falta algo, ponlotú, haz también una parte.”

Y le dieron la oportunidad a todo el pueblo para queofrendaran para ese proyecto de un templo para Dios, para Dioshabitar ahí, morar ahí y estar el Nombre de Dios ahí. En eltabernáculo que construyó Moisés estaba el Nombre de Dios,en el templo que construyó Salomón estaba el Nombre de Dios

también.

Page 13: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 13/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.16 

venganza, está hablando ahí los términos judiciales del Reinode Dios.

Dios va a juzgar, es el tiempo del juicio del juicio para juzgar a las naciones y a las personas en y antes de la grantribulación; y después de la g ran tribulación se entrará al Reino

del Mesías, y después del Reino del Mesías, después de los milaños, del Reino milenial vendrá el juicio total donde resucitaránlos muertos de otras edades y dispensaciones para ser juzgados,el juicio final.

Pero ahora antes del Reino del Mesías habrá un juicio parcial para los que estén vivos en la Tierra, y Dios estaráhablando el día de venganza del Dios nuestro, el día de juicioque vendrá sobre la Tierra durante tres años y medio donde latierra estará pasando por ese juicio divino, y las plagas

apocalípticas estarán cayendo sobre la Tierra.Estará cumpliéndose el día de venganza del Dios nuestro, por eso Cristo estará como Juez, como Rey y Juez de toda latierra; la Escritura dice que Dios ha puesto a Jesús como Juez¿de qué? De los vivos y de los muertos.

Así que podemos ver que estamos en un tiempo muy grandeen donde hay grandes bendiciones para la Iglesia del Señor Jesucristo, y también hay cosas terribles para los que no creenen el Evangelio.

Estamos en el tiempo de las grandes bendiciones prometidas

 para ser cumplidas cada una en su debido momento. La Iglesiallegará a la parte culminante en el Día Postrero, en donde enmedio del Cristianismo habrá una Gran Carpa-Catedral que fuevista por el reverendo William Branham, y ahí estará la  presencia de la Columna de Fuego, del Espíritu Santo, ahíestará el Ángel que acompañó al reverendo William Branhamy por consiguiente ahí estará la bendición de Dios.

En medio de la Iglesia estará cumpliéndose esa visión, fuemostrada por Dios y fue vista desde de antes de aparecer, y le

fue mostrada al precursor, ¿ven? Está precursando una Gran

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 13

Por ejemplo, hay cosas que fueron habladas para ser realizadas en medio de la Iglesia del Señor y que no fueronrealizadas, ¿por qué? Porque corresponden a este tiempo final, por eso las cosas que tenían que ser hechas en medio de laIglesia y no fueron hechas, van a ser hechas en este tiempo

final, porque la Iglesia todavía está en la Tierra, la Iglesia delSeñor Jesucristo, y Cristo obra por medio de Su Iglesia.

Por lo tanto, en este tiempo final la Iglesia del Señor Jesucristo estará trabajando en el Programa Divino para nuestrotiempo, y en medio de Su Iglesia va aparecer el cumplimientode la Visión de la Carpa que le fue mostrada al reverendoWilliam Branham. Él cuando vio esa carpa, él no había hechonada, él la vio, no vio que había trabajado por esa carpa, no vioque su grupo había trabajado para hacer esa carpa, sino que él

vio, fue transportado a ese lugar y vio esa Gran Carpa-Catedral,la pregunta sería para él: “¿Quién haría eso? ¿Quién haría estelugar tan grande, tan hermoso y tan importante?” Porque laColumna de Fuego estaba allí, que eso es lo que la haceimportante.

Un pueblo tenía que haberla hecho, y por cuanto Dios obra por medio de Su Iglesia, y se estaba predicando el Evangelio,y las personas estaban viniendo a los Pies de Cristo, vean, es enel Cristianismo, y por consiguiente tiene que ser la Iglesia delSeñor, ahí es donde ocurrirá la conexión con el pueblo hebreo.

O sea, el pueblo hebreo va a ver al que está esperando y lo queestá esperando y la manifestación del Señor, la va a ver enmedio de la Iglesia ya a lo último, y dirá: “Pero si esto es lo queestamos esperando.” Pero dice el reverendo William Branham:“Pero Él no viene por ellos, viene por Su Iglesia.” Eso está enla página 57... página 57 del libro de “Los Sellos,” dice: “Víotro ángel fuerte descender del cielo...” Un poquito antes dice,el párrafo anterior dice:

“Este libro sellado con siete sellos es revelado en el tiempo

de los siete truenos de Apocalipsis 10. Demos lectura allí 

Page 14: RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

8/4/2019 RG Ministros y Sus Congregaciones Trabajando en La Gran Culminacion Del Programa Divino

http://slidepdf.com/reader/full/rg-ministros-y-sus-congregaciones-trabajando-en-la-gran-culminacion-del-programa 14/14

R EV. WILLIAM SOTO SANTIAGO, PH.D.14

también para tener un mejor entendimiento antes de entrar más profundamente. Ahora, esto ya es e l tiempo del fin porquedice así:

‘Y vi otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de unanube, y el arco celeste sobre su cabeza...’ 

  Ahora, si usted se fija bien, notará que esta persona esCristo, porque aun en el Antiguo Testamento Él fue llamado el  Ángel del Pacto; y Él ahora viene directamente a los Judíos porque la iglesia ha llegado a su fin (ahora viene directamentea los judíos porque la Iglesia ha llegado a su fin). Bien, ahoracontinuando:

‘...y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.’ 

¿Recuerden el ángel de Apocalipsis capítulo uno? Este es el 

mismo. Un ángel es un mensajero, y él es un mensajero a Israel. ¿Ve usted? La iglesia está a punto de ser raptada, Él viene por Su iglesia.”

Aquí usted puede ver, no voy a explicar mucho de esto, ahíusted puede ver que Cristo, el Ángel del Pacto, la Columna deFuego, el cual es el mensajero a Israel, el Ángel del Pacto, elcual se hizo carne dos mil años atrás, y estando en el velo decarne fue conocido por Jesús o Jesucristo, pero Él decía:“Antes que Abraham fuese, yo soy.”

¿Quién era antes de Abraham? El Ángel del Pacto, el Verbo,

Cristo en Su cuerpo angelical era antes de Abraham, pero en elvelo de carne, pues llevaba unos treinta y algo de años cuandoestá hablando esas palabras.

Y ahora, este Ángel del Pacto, Cristo, el Ángel del Pacto, esel que ha estado en medio de Su Iglesia alrededor de estos dosmil años que han transcurrido del Día de Pentecostés hacia acá.Recuerden que Él dijo: “Yo estaré con vosotros todos los días,hasta el fin del mundo.” (San Mateo, capítulo 28, verso 20).

Y ahora, para este tiempo final se llegará al ciclo divino del

tiempo de la redención física, y la redención física es la

MINISTROS Y SUS CONGREGACIONES TRABAJANDO . . . 15 

adopción, la redención del cuerpo; así como hemos obtenido laredención espiritual, recibiremos la redención física, porque laredención física es para los que ya han recibido la redenciónespiritual, los que han nacido de nuevo y por consiguiente hanentrado a la Vida eterna, han entrado al Reino eterno de Cristo,

y ahora les falta entrar su cuerpo físico en una forma eterna, uncuerpo inmortal, incorruptible y glorificado, igual al cuerpoglorificado de Jesucristo, por eso dice: “No contristéis alEspíritu Santo de Dios con el cual estáis sellados para el día dela redención.”

Es para la redención física, la adopción del cuerpo, latransformación de nuestro cuerpo, la redención del cuerpo quehabla Romanos, capítulo 8, versos 14 al 39, ciclo divino queestá en Levítico, capítulo 25, versos 8 al 13, ahí nos habla del

año del Jubileo, ese ciclo divino está ligado a este tiempo final.En lo espiritual tuvo también cumplimiento en los días deJesús, y ahora para la parte física, la redención del cuerpo,nuevamente será cumplido. Allá se predicó el “año de la buenavoluntad del Señor,” y allí se detuvo, el Señor no continuóleyendo porque lo otro que dice a continuación es, “y el día devenganza del Dios nuestro.”

Es en este tiempo final donde se estará predicando el día devenganza del Dios nuestro, y cuando se habla del día devenganza de l Dios nuestro, se está hablando del juicio divino

que Dios por medio de Cristo llevará a cabo sobre las nacionesy sobre los seres humanos.

Recuerden que en cada nación está la corte suprema con susramificaciones, bajo ella están todos los jueces, juzgados y así por el estilo; y la Escritura establece que Dios ha colocadotodas estas cosas.

Ahora, está prohibido al ser humano vengarse él mismo, “noos venguéis vosotros mismos,” una persona no puede vengarsea sí misma, tiene que ser la corte la que haga el juicio, el juez

es el que hace el juicio, y así es cuando se habla del día de