1
Receta de risotto de setas o risotto ai funghi Ingredientes para el risotto: 320 g de arroz para risotto Scotti 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 900 ml caldo de boletus o setas; o de verduras 60 g de mantequilla sin sal 45 g de parmigiano rallado 300 g de boletus u otro hongo fresco Perejil fresco picado Aceite de oliva Sal Pimienta blanca Elaboración del risotto: Limpia los hongos con ayuda de un cuchillo y de un trapo húmedo. Lamínalos y reserva. Pela y pica muy menuda la cebolla y el diente de ajo. En una cazuela o sartén antiadherente con base ancha y bordes de media altura, añade la mitad de la mantequilla y deja que se derrita a fuego suave. Cuando esté esparcida por toda la superficie, añade la cebolla y el ajo picados y pocha a fuego suave para que no se quemen, hasta que la cebolla esté transparente. Añade el arroz para risotto Scotti y tuesta el grano a fuego medio-alto entre 4-5 minutos, removiendo constantemente. Notarás que está listo porque comenzará a ponerse transparente. Llegado este punto, baja el fuego de nuevo. Es el momento de que añadas el caldo bien caliente, poco a poco, ayudándote de un cucharón y removiendo constantemente. Deja cocinar antes de incorporar cada toma de caldo, vigilando que la textura quede cremosa, ni muy seca ni muy húmeda. El proceso completo de cocción durará entre 15-18 minutos. Saltea los hongos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, a fuego fuerte. Una vez doradas las láminas, espolvorea con perejil fresco recién picado. Justo en la última de las tomas de caldo, agrega los hongos salteados y salpimienta. Ten en cuenta que vas a usar un queso especialmente salado, para ajustar la cantidad de sal. Cuando el arroz para risotto Scotti esté en su punto, al dente, retíralo del fuego y añade el resto de la mantequilla y el parmigiano rallado, removiendo vigorosamente para que se amalgamen todos los ingredientes. Tapa y deja reposar un par de minutos. Decora con un poco de perejil picado para servirlo. ¡Ya puedes disfrutar de un estupendo risotto de setas!

Risotto de Setas o Risotto Ai Funghi

  • Upload
    joseba

  • View
    19

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

cocina rica

Citation preview

Page 1: Risotto de Setas o Risotto Ai Funghi

Receta de risotto de setas o risotto ai funghi

Ingredientes para el risotto:

320 g de arroz para risotto Scotti 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 900 ml caldo de boletus o setas; o de verduras 60 g de mantequilla sin sal 45 g de parmigiano rallado 300 g de boletus u otro hongo fresco Perejil fresco picado Aceite de oliva Sal Pimienta blanca

Elaboración del risotto:

Limpia los hongos con ayuda de un cuchillo y de un trapo húmedo. Lamínalos y reserva.

Pela y pica muy menuda la cebolla y el diente de ajo. En una cazuela o sartén antiadherente con base ancha y bordes de media altura, añade la mitad de la mantequilla y deja que se derrita a fuego suave. Cuando esté esparcida por toda la superficie, añade la cebolla y el ajo picados y pocha a fuego suave para que no se quemen, hasta que la cebolla esté transparente.

Añade el arroz para risotto Scotti y tuesta el grano a fuego medio-alto entre 4-5 minutos, removiendo constantemente. Notarás que está listo porque comenzará a ponerse transparente.

Llegado este punto, baja el fuego de nuevo. Es el momento de que añadas el caldo bien caliente, poco a poco, ayudándote de un cucharón y removiendo constantemente. Deja cocinar antes de incorporar cada toma de caldo, vigilando que la textura quede cremosa, ni muy seca ni muy húmeda. El proceso completo de cocción durará entre 15-18 minutos.

Saltea los hongos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, a fuego fuerte. Una vez doradas las láminas, espolvorea con perejil fresco recién picado.

Justo en la última de las tomas de caldo, agrega los hongos salteados y salpimienta. Ten en cuenta que vas a usar un queso especialmente salado, para ajustar la cantidad de sal. Cuando el arroz para risotto Scotti esté en su punto, al dente, retíralo del fuego y añade el resto de la mantequilla y el parmigiano rallado, removiendo vigorosamente para que se amalgamen todos los ingredientes.

Tapa y deja reposar un par de minutos. Decora con un poco de perejil picado para servirlo.

¡Ya puedes disfrutar de un estupendo risotto de setas!