2
ROSQUILLAS FRITAS 7 01 2009 ROSQUILLAS FRITAS INGREDIENTES: 1 HUEVO 4 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE 0′4 grados 4 CUCHARADAS SOPERAS DE LECHE 2 CUCHARADAS SOPERAS DE ANÍS 8 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR 1 CUCHARADITA (DE LAS DE CAFÉ) DE LEVADURA ½ Kg DE HARINA 1 LITRO DE ACEITE 0′4 PARA FREIR CANELA EN POLVO Y RALLADURA DE NARANJA AL GUSTO Se hierve la leche con la ralladura de naranja y un palo de canela (opcional), se cuela y se deja enfriar. En una ensaladera se pone el huevo y se bate un poco. Se añade el aceite, la leche y el anís. Se bate para que quede bien mezclado. Se agrega el azúcar y la levadura. Después se va añadiendo la harina (la que admita.la masa no tiene que pegarse a las manos). Si la masa estuviera elástica, se deja reposar 15 minutos (está elástica cuando se aprieta con un dedo y recupera la forma inicial). Se hacen las rosquillas y se fríen por tandas (en una freidora o una sartén honda) sin echar muchas de golpe, pues tienen que doblar su volumen, y con el aceite no muy caliente. Cuando estén aun calientes se le espolvorean, azúcar y canela mezcladas. Se conservan en latas bastante tiempo.

Rosquillas

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Receta

Citation preview

Page 1: Rosquillas

ROSQUILLAS   FRITAS

7 01 2009

ROSQUILLAS FRITAS

INGREDIENTES:

1 HUEVO

4 CUCHARADAS  SOPERAS  DE  ACEITE 0′4 grados

4 CUCHARADAS  SOPERAS  DE LECHE

2 CUCHARADAS SOPERAS DE ANÍS

8 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR

1 CUCHARADITA (DE LAS DE CAFÉ) DE LEVADURA

½ Kg DE HARINA

1 LITRO DE ACEITE 0′4 PARA FREIR

CANELA EN POLVO Y RALLADURA DE NARANJA AL GUSTO

Se hierve la leche con la ralladura de naranja y un palo de canela (opcional), se cuela y se deja enfriar. En una ensaladera se pone el huevo y se bate un poco. Se añade el aceite, la leche y el anís. Se bate para que quede bien mezclado. Se agrega el azúcar y la levadura. Después se va añadiendo la harina  (la que admita.la masa no tiene que pegarse a las manos).

Si la masa estuviera elástica, se deja reposar 15 minutos (está  elástica cuando se aprieta con un dedo y recupera la forma inicial). Se hacen las rosquillas y se fríen por tandas (en una freidora o una sartén honda) sin echar muchas de golpe, pues tienen que doblar su volumen, y con el aceite no muy caliente. Cuando estén aun calientes se le espolvorean, azúcar y canela mezcladas.

Se conservan en latas bastante tiempo.