2
INOCULO A UTILIZAR Saccharomyces cerevisiae En las levaduras, la producción de etanol se realiza principalmente sobre sustratos sacarosados, jugos de remolacha, jarabe, aguas residuales o melaza de azúcar, teniendo en cuenta que el sustrato que se va a trabajar es el mucilago de café, el cual prácticamente es agua residual del descerezado de café y por tal razón no presenta alto grado de ligninas Este microorganismo es el utilizado por excelencia para la obtención de etanol a nivel industrial debido a que es un microorganismo de fácil manipulación y recuperación, no es exigente en cuanto a su cultivo, no presenta alto costo , tolera altas concentraciones de etanol , en la fermentación produce bajos niveles de subproductos, es osmotolerante, capaz de utilizar altas concentraciones de azúcares, presenta alta viabilidad celular para el reciclado y características de floculación y sedimentación para el procesamiento posterior de separación. La temperatura óptima de crecimiento es de 25 a 30 °C. El crecimiento de Saccharomyces cerevisiae se ve favorecido por un pH aproximado de 4.0 a 5.0 y no se desarrollan bien en medio alcalino a menos que se hayan adaptado al mismo. Saccharomyces cerevisiae ATCC 9763 y 9080, presentan características similares tales como el tiempo de inoculación, tolerancia a altas concentraciones de azúcar, alcohol y tiempo de fermentación. Éste concluyo que el proceso de fermentación de melaza de caña es más rentable utilizar Saccharomyces cerevisiae ATCC 9763 y ATCC 9080, puesto que presentan el mayor porcentaje de alcohol y menor tiempo de fermentación. Otra opción a utilizar es Zymomonas mobilis la cual presenta mayor velocidad de conversión del sustrato y menor cantidad de biomasa producida, pero necesita un pH elevado lo que aumenta el riesgo de contaminación.

Saccharomyces Cereviseas

Embed Size (px)

DESCRIPTION

para producir bioetanol apartir de mucilago de Café

Citation preview

Page 1: Saccharomyces Cereviseas

INOCULO A UTILIZAR

Saccharomyces cerevisiae

En las levaduras, la producción de etanol se realiza principalmente sobre sustratos sacarosados, jugos de remolacha, jarabe, aguas residuales o melaza de azúcar, teniendo en cuenta que el sustrato que se va a trabajar es el mucilago de café, el cual prácticamente es agua residual del descerezado de café y por tal razón no presenta alto grado de ligninas

Este microorganismo es el utilizado por excelencia para la obtención de etanol a nivel industrial debido a que es un microorganismo de fácil manipulación y recuperación, no es exigente en cuanto a su cultivo, no presenta alto costo , tolera altas concentraciones de etanol , en la fermentación produce bajos niveles de subproductos, es osmotolerante, capaz de utilizar altas concentraciones de azúcares, presenta alta viabilidad celular para el reciclado y características de floculación y sedimentación para el procesamiento posterior de separación.

La temperatura óptima de crecimiento es de 25 a 30 °C.

El crecimiento de Saccharomyces cerevisiae se ve favorecido por un pH aproximado de 4.0 a 5.0 y no se desarrollan bien en medio alcalino a menos que se hayan adaptado al mismo.

Saccharomyces cerevisiae ATCC 9763 y 9080, presentan características similares tales como el tiempo de inoculación, tolerancia a altas concentraciones de azúcar, alcohol y tiempo de fermentación. Éste concluyo que el proceso de fermentación de melaza de caña es más rentable utilizar Saccharomyces cerevisiae ATCC 9763 y ATCC 9080, puesto que presentan el mayor porcentaje de alcohol y menor tiempo de fermentación.

Otra opción a utilizar es Zymomonas mobilis la cual presenta mayor velocidad de conversión del sustrato y menor cantidad de biomasa producida, pero necesita un pH elevado lo que aumenta el riesgo de contaminación.

Y como ultima opción tenemos a la Candida utilis ATCC 9950 que es otro tipo de levadura, pero presenta un tiempo de latencia superior a la saccharomyces lo cual la hace menos atractiva ya que genera unos sobre costos en la producción.

El proceso de hidrolisis no se va a realizar ya que según una serie de estudios realizados es poco eficiente realizar este proceso y además genera gastos extras.

es necesario añadir algo de nitrógeno y fósforo. Para producción de alcohol carburante, el nitrógeno puede añadirse en forma de urea. Los requerimientos en fósforo pueden cubrirse con fosfato de diamonio, con la correspondiente disminución de urea o la fuente de nitrógeno usada.

Page 2: Saccharomyces Cereviseas