26
Inicio Info Archivo Temas Facebook Twitter RSS Digest Suscripción por E-mail Suscribir Lo más incomprensible del mundo, es que es totalmente comprensible. Buscar: Ir Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes El salario mínimo venezolano aumentará 20% en 2009 mediante dos fases, quedando en Bsf. 879 a partir de mayo y Bsf. 959 a partir de septiembre. El pasado sábado el gobierno anunció unas medidas económicas teóricamente para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial en nuestro país, pero en realidad solo la reforma de la base presupuestaria, el aumento del IVA y el aumento del salario mínimo podrían considerarse medidas económicas concretas ya que el resto de los anuncios fueron suficientemente ambiguos. Además, es evidente que el gobierno ha estado aplicando medidas económicas desde el año pasado con la reducción del cupo de viajeros en un 50%, el ajuste de la Unidad Tributaria en 19%, la expropiación de industrias productivas en el sector agro-alimentario y ahora con la intervención arbitraria de puertos y aeropuertos restándole recursos a las regiones. Pero vamos al tema central, el presidente anunció en cadena nacional un aumento del 20% en el salario mínimo venezolano a realizarse en dos fases (vea el cuadro debajo). Este aumento se realizó por décimo año consecutivo sin la consulta con la organización sindical más representativa (CTV) y la organización de patronos más representativa (Fedecámaras) como lo requiere el artículo 138 de la Ley Orgánica del Trabajo en aquellas circunstancias donde ocurran "aumentos desproporcionados del costo de vida"... ¿30% de inflación en 2008?. Aumento del salario en dos fases: Mayo 2009: +10% Bsf. 879,40 Septiembre 2009: +10% Bsf. 959,08 Estos calculos fueron hechos en base al 10% (Bsf. 79,95) con respecto al salario mínimo del año pasado que quedó en Bsf. 799,50 según el decreto presidencial Nº 6052. Aún están por verse los detalles que sean publicados en Gaceta Oficial... Evolución del Salario Mínimo en 6 años, desde 2004 De nuevo, para poner las cosas en perspectiva veamos algunos números: Año Aumento final Aumento en % Inflación acumulada 2004 Bs. 321.235,20 30% 19,2% 2005 Bs. 405.000,00 26,07% 14,4% 2006 Bs. 512.325,00 26,5% 17% 2007 Bs. 614.790,00 20% 22% 2008 Bsf. 799,50 30% 30,9% 2009 Bsf. 959,08 20% ¿ ? www.masters-iep.com Anuncios Google Anuncios Google Venezuela Salario Minimo Sueldo Tabla Taal Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/ 1 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

SALARIO MINIMO HASTA 2009

Embed Size (px)

Citation preview

Inicio

Info

Archivo

Temas

Facebook

Twitter

RSS

DigestSuscripciónpor E-mail

Suscribir

Lo más incomprensible del mundo, es que es totalmente comprensible.

Buscar:

Ir

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes

El salario mínimo venezolano

aumentará 20% en 2009 mediante dos fases,

quedando en Bsf. 879 a partir de mayo y Bsf.

959 a partir de septiembre.

El pasado sábado el gobierno anunció unasmedidas económicas teóricamente paraenfrentar los efectos de la crisis económicamundial en nuestro país, pero en realidad solola reforma de la base presupuestaria, elaumento del IVA y el aumento del salariomínimo podrían considerarse medidaseconómicas concretas ya que el resto de losanuncios fueron suficientemente ambiguos.Además, es evidente que el gobierno ha estadoaplicando medidas económicas desde el añopasado con la reducción del cupo de viajeros en

un 50%, el ajuste de la Unidad Tributaria en 19%, la expropiación de industrias productivas en elsector agro-alimentario y ahora con la intervención arbitraria de puertos y aeropuertos restándolerecursos a las regiones.

Pero vamos al tema central, el presidente anunció en cadena nacional un aumento del 20% en elsalario mínimo venezolano a realizarse en dos fases (vea el cuadro debajo). Este aumento serealizó por décimo año consecutivo sin la consulta con la organización sindical más representativa(CTV) y la organización de patronos más representativa (Fedecámaras) como lo requiere elartículo 138 de la Ley Orgánica del Trabajo en aquellas circunstancias donde ocurran "aumentosdesproporcionados del costo de vida"... ¿30% de inflación en 2008?.

Aumento del salario en dos fases:

Mayo 2009: +10% Bsf. 879,40

Septiembre 2009: +10% Bsf. 959,08

Estos calculos fueron hechos en base al 10% (Bsf. 79,95) con respecto al salario mínimo del añopasado que quedó en Bsf. 799,50 según el decreto presidencial Nº 6052.

Aún están por verse los detalles que sean publicados en Gaceta Oficial...

Evolución del Salario Mínimo en 6 años, desde 2004

De nuevo, para poner las cosas en perspectiva veamos algunos números:

Año Aumento final Aumento en % Inflación acumulada

2004 Bs. 321.235,20 30% 19,2%

2005 Bs. 405.000,00 26,07% 14,4%

2006 Bs. 512.325,00 26,5% 17%

2007 Bs. 614.790,00 20% 22%

2008 Bsf. 799,50 30% 30,9%

2009 Bsf. 959,08 20% ¿ ?

www.masters-iep.com Anuncios Google

Anuncios Google Venezuela Salario Minimo Sueldo Tabla Taal

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

1 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

Con estos números podemos llegar a una conclusión, desde el año 2007 no han sido realmenteaumentos salariales más que ajustes salariales. Si comparamos el aumento realizado en estosaños con la inflación acumulada del mismo notamos que solo sirvieron como compensación, perono hubo una ganancia real en cuanto al poder adquisitivo.

El gobierno aspira cerrar el 2009 con una inflación del 15% pero tan solo en enero se registró unavariación en el INPC del 2,3%, [1] mientras que en febrero fue de 1,3% [2] y la inflaciónacumulada es la suma del INPC durante todo el año. Es bueno saber, sin embargo, que estosnúmeros son bajos en comparación con las tasas de inflación durante el mismo período de 2008(enero 3,4% y febrero 2,3% [3]).

Salario mínimo en Unidades Tributarias

Ahora me pregunto porque el salario mínimo no se expresa en Unidades Tributarias...

Si el salario mínimo fuera expresado en Unidades Tributarias en lugar de Bolívares Débileshabrían ajustes automáticos en los ingresos del venezolano con cada aumento realizado en las UT,lo que usualmente se hace a comienzos de año. Pero además los aumentos del salario que sehacen a mediados de año (1ro de mayo) podrían ser menores, pero representarían realmenteganancias al poder adquisitivo y no serían simples ajustes realizados a destiempo.

Por último, si el salario mínimo se expresara en Unidades Tributarias estaría a la par con elaumento de las imposiciones monetarias que se calculan en base a ella como lo son algunosimpuestos municipales, las multas, sanciones tributarias, timbres fiscales y un largo etcétera.

Comparte este artículo:

Facebook 10

Publicado por MEL el Martes, 24 de marzo del 2009, a las 14:10.

Archivado en: Economía y Finanzas

Tags: Anuncios de Chávez, Aumento de precios, Aumentos, Aumentos del salario mínimo, Bolívares Débiles, CTV, Decreto Ley, Decretos,

Decretos presidenciales, Derechos laborales, Día del Trabajador, Economía, Fedecamaras, Gaceta Oficial, Gobierno Nacional, Indices,

Jubilaciones, Jubilados, Legislación, Medidas Económicas, Ministerio del Trabajo, Ministros, Pensionados, Pensiones, Remuneración, Salario

mínimo, Salario mínimo venezolano, Sueldo mínimo, Trabajadores, Unidad Tributaria,

Entradas relacionadas:

Ministro de Alimentación anunció precios de alimentos navideñosFijan tarifas para comisiones bancarias en Gaceta Oficial

Conozca las leyes que fueron sancionadas el día de hoy

PIB cae 0,4% y se acumula 6 trimestres decreciendo

Ex trabajadores de Cemex (Planta Mara) continúan en huelga

Oficializada en Gaceta Oficial expropiación de conjuntos urbanísticos

Referencias externas:

Segunda parte del aumento salarial 2009 se quedó cortoCanasta Básica Familiar de Alimentos, Bienes y Servicios 2009Aumento del salario mínimo 2010 en Venezuela (25% en dos partes)

151 Comentarios

CAFE ACTUAL MAGAZINE dice:

Buen artículo, sobre todo la tabla de Evolución del Salario Mínimo en 6 años desde 2004pues nos da una visión sobre la relación entre la inflación y el aumento salarial durante losúltimos 6 años.

#1 (24.03.2009 15:23) (Arriba)

http://www.cafeactual.com/tienda

Anuncios Google

Vuelos Venezuela

Merida Venezuela

Dólar Paralelo Venezuela

Sueldo Y Salario

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

2 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

rafael calixto yanez dice:

bueno yo quiero averiguar sobre los guelo de maracibo hasta margarita: para ver cuantosme cobran

#2 (24.03.2009 15:25) (Arriba)

RAMON EDUARDO BETANCOURT OSUNA dice:

Me gustaría tener información general de índole nacional e internacional en todos losámbitos

#3 (24.03.2009 16:50) (Arriba)

mario figueroa dice:

puedo transferir a mi hija mis cotizaciones de ley de politica habitacional ella trbaja y suesposo tambien y cotizan pero con las mias y las de mi esposa se haria mas rapida latramitacion de una vivienda?

#4 (24.03.2009 18:14) (Arriba)

MARIA REYES dice:

QUE VA HA PASAR CON AQUELLAS PERSONAS QUE SON OBREROS CLASIFICADOS Y QUEGANAN 882, LOS OBREROS NO CLASIFICADOS QUE GANAN 799 VAN HA GANAR MAS QUEUN OBRERO CLASIFICADO.

#5 (24.03.2009 20:27) (Arriba)

Margarita Garcia dice:

Estan equivocados en el calculo del aumento porq es el 10% y el 10%, es decir, 799,5 x10%= 79,95 == 79,95 +799,5= 879,45 y el otro 10% 879,45 x 10%= 87,95= = 87,95+879,45= 967,4

#6 (24.03.2009 21:56) (Arriba)

Mandrake dice:

Margarita, ¿dices que el segunto aumento del 10% es sobre el monto total después delprimer aumento?... Porque de hecho si lo calcule ambos 10 por cientos en base al salarioanterior.

#7 (24.03.2009 22:02) (Arriba)

http://www.venelogia.com/

victor diaz dice:

creo que el cestatike deberia pagarse a partir de 5 personas, ya que hay empresas quetienen una buena entrada de dinero, estos se aprovenchan del articulo que especifica quesolo se le pagara a quellas empresa que pasen de 20 emplados, estos buscan la manera dequedarse com 19 y asi no pagarlo. el gobierno tiene que ponerle ojo a esto para que no sigapasando.esto vivos quieren seguir ganando mas y pagar menos.

#8 (25.03.2009 11:26) (Arriba)

Nersa Parra dice:

Buenas tardes, mi preocupación es la responsabilidad que tengo, y viendo ese aumento, asísea que den el 40% de inmediato, no es suficiente para cubrir los gastos como: pago dealquiler, pago Luz,colegio, transporte, comida, pago de cuidado diario, etc., que más nosqueda sobrevivir ante la supuesta crisis que se está presentando. "Es preocupante la

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

3 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

situación". y Ahora aqui en la Alcaldía de Puerto Cabello, dicen que supuestamente,dejaremos un mes o dos meses sin cobrar cesta Ticket. a mi me desespera, ya que soypadre y madre. Dios nos dará valentía y coraje para seguir adelante.

#9 (25.03.2009 15:10) (Arriba)

Giovany Valbuena dice:

Hoy chaves dijo en la cadena nacional que sera el 20% desde el primero de mayo malomalo no es

#10 (25.03.2009 20:49) (Arriba)

rut dice:

aumenta el salario y junto con él TODO! osea es más de lo mismo. y es verdad lo que dicentodos deberíamos tener cesta tiket sino como vamos a sobrevivir con 1.000bsf.mensuales?? Dios mio eso no es nada! para todo lo que uno tiene que comprar, y aunasí ni nos queda para comprarnos un par de zapatos.

#11 (26.03.2009 14:50) (Arriba)

david dice:

rut, no se si nunca has cobrado salario minimo o ke, pero desde siempre se ha cobrado elsalario minimo junto con los cesta tickets, o es ke te referias a otra cosa?

#12 (27.03.2009 18:55) (Arriba)

Doug dice:

El aumento de salario, será solo un pequeño paliativo.

No resuelve el problema real, que es la inflación

#13 (27.03.2009 22:42) (Arriba)

http://www.noticiariodeportivo.com/

Mandrake dice:

David, los Cesta Tickets solo se entregan en aquellas empresas con más de 20 empleados.

#14 (28.03.2009 03:27) (Arriba)

http://www.venelogia.com/

brumelin mohabir dice:

hola buenos dias la verdad que el presidente con la inflacion que vivimos hoy en dia a elnada mas se le ocurre hacer un aumento de un 20% si nadie por mas que sea puede vivircon un sueldo asi.

#15 (28.03.2009 10:00) (Arriba)

zenaida gutierrez de rivas dice:

quisiera saber que pasa con la homologacion de los pensionados o sobreviviente del segurosocial porque hace mucho tiempo lo ofrecieron y todavia no ha salido nada

#16 (28.03.2009 10:32) (Arriba)

zenaida gutierrez dice:

que pasa con la hmologacion de los sobreviviente lo ofrecieron hace mucho tiempo sera que

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

4 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

este año se cumple lo que me dan no me alcansa para nada 320 bolivares fuerte y soy unapersona enferma que le parese bien o mal

#17 (28.03.2009 10:41) (Arriba)

Carlos Palencia dice:

Buenas tardes, en mucho agradeceria si me indicaran el numero de la gaceta donderecientemente se incrementan los sueldos y se reajusta el iva o me la enviaran al correo,no la encuentro en la red.Por otro lado, queria que me orientaran en materia de SSO, si un trabajador fallece, hay unprocedimiento para que la conyuge del asegurado pueda obterner un beneficio en el SSOcomo una pension?, gracias.

#18 (28.03.2009 13:47) (Arriba)

MONTES DE OCA dice:

COMO HAN SUBIDO LAS ACTVIDADES MONETARIAS IMPRESIMDIBLES... QUE QUEDARAPARA LOS AÑOS QUE VIENEN PREPARARCE VENEZOLANOS POR QUE CON SUELDOMINIMO AL MENOS ES PARA SOBREVEVIVIR Y NO PARA VIVIR MEJOR,, , AT!MONTES DEOCA

#19 (28.03.2009 14:45) (Arriba)

JOSE C. dice:

por solo 80bsf. te vendo el pasaje que nesecitas para activar el cupo de viejero de cadivi,tambien te sirve para la adquisicion de los 500 dolares en efectivo. es 100% seguro yprobado en todas las agencias bancarias, van con su sello humedo y hoja membreteada deagencia de viajes, por cada 5 pasajes te regalo 1, comunicate conmigo al 04269131701 opor mi correo [email protected]

#20 (29.03.2009 10:26) (Arriba)

Risitas dice:

pepeeee pagaa!

#21 (29.03.2009 21:38) (Arriba)

jose R dice:

haciendo un analisis global, seria estupido pensar,que habiendo bajado el precio delpetroleo,y viendo la situacion en españa, donde tengo familia, acà en venezuela estamosintactos, y al menos hubo un aumento salarial, todo lo contrario a europa y USA que lo quese ven son despidos masivos.

#22 (30.03.2009 22:08) (Arriba)

marbis rivas dice:

Bueno la verdad es que mientas mas aumenten el sueldo, aumenta la inflacion, es como siel sueldo no subiera, pero si me gustaria que se dedicaran es a los pagos de cesta tickets yaque por medio de la ley la empresa puede pagar el 0.25% y el 50% y la mayoria pagamn el0.25 (en micaso) y con 225,00 Bs.F no esta valorada una cesta basica

#23 (31.03.2009 14:15) (Arriba)

luis david solett alcala dice:

creo q deverian de pagarle sesta ticket a partir de 5 empleados ya q el sueldo no da paranada y hay empresa q pueden pagarlos

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

5 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

#24 (31.03.2009 16:00) (Arriba)

Yoy Uds tambien dice:

Entonces los jubilados con esa miseria de aumento no comen ? por que no se les da losllamados cestatikec.. Es mentira que cobren el salario mìnimo, x que la no inclusiòn delcestaticket que ni jugando baskebol pega una. Y de las medicinas gratis ni hablar.....¿donde daràn las medicinas gràtis sialguien sabe q me avise... Saludos "Camaradas"

#25 (31.03.2009 18:42) (Arriba)

montes de oca karenth dice:

qapenas el salario que ganamnos los venezolanos podemos suxcistir y medio satifacer lasnecesidades basicas,, las remuraciones estan por debajo de la suma necesario en terminosmonetarios, pero que caida y tan fuerte pàra venezuela

#26 (31.03.2009 18:52) (Arriba)

el chuy dice:

y donde quedan aquellos empleados que por tener un comedor tienen que comer unacomida de perros todos los dias para no darnos cesta tickets como las personas de losbingos y casinos que trabajan hasta las 10pm y otros hasta la madrugadacon un sueldominimo y pagando taxis ya que no hay autobuces a esas hora y las empresas no ofrecentransporte.nosotros donde quedamos con 960bf

#27 (01.04.2009 08:31) (Arriba)

AS dice:

EN LO PERSONALYO OPINO COMO MUCHOS ME PARESE QUE UN 20% AL AUMNENTOSALARIAL NO VA A SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES YA QUE AL MISMO TIEMPO QUEAUMENTA EN SALARIO AUMENTA LA INFLACION Y CON EL IVA AL 12% MAS TODAVIA LOSPRECIOS DE TODOS LOS PRODUCTOS SE HAN DISPARADO DE UNA MANERA EXAGERADANO SOLAMENTE AUMENTARON EL IVA SINO LOS PRECIOS HAY PRODUCTOS Q DE 140,00BsF HAN AUMNETADO A 185,00 BsF CON IVA INCLUIDO ME PARESE MUY EXAJERADO...OJO CON ESTO

#28 (01.04.2009 12:13) (Arriba)

estrella escalon dice:

la verdad me parece muy exagerado que aumente el iva al 3% y los productos aumentanuna barvaridad por ejemplo el janbon de baño me costaba 7.9 bs f ahora me cuesta 12.3bsf ,de verdad ojo clinico con esto aumentan el sueldo ya umenta todo osea que quedamosen las mismas siempreno puede ser ....

#29 (01.04.2009 16:15) (Arriba)

Heidy Fermin dice:

margarita tu estas loca dejate de tonterias jeje el 20% es sobre el salario actual mitad enmayo y la otra en septiembre

#30 (01.04.2009 17:00) (Arriba)

EDUARDO dice:

en verdad haces un uso excesivo de la ignorancia consciente. Es decir, al obviar en tuanàlisis que el sector privado representado en esas cùpulas no equivale si no a los grandes

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

6 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

monopolios y oligopolios y que la CTV es un brazo aliado polìtico de esos empresarios y porende tampoco representa a los trabajadores, y que tienen una gran responsabilidad, por suspràcticas antinacionales, en los ìndices inflacionarios, no haces otra cosa que justificarlos yponerte del lado de los apàtridas. Eso sì tienen mucho dinero que dudosamente hayanganado, en su mayorìa, de manera limpia.

#31 (01.04.2009 20:57) (Arriba)

amparo h de davila dice:

para q. por favor me informen si los conserjes de comdominio entramos en el aumento si ono y si tenemos q pagar la vivienda q nos da el edificio para vivirla como trabajador

#32 (02.04.2009 09:28) (Arriba)

Andry Machado dice:

Quisiera saber cuanto va a quedar el sueldo minimo por dia con el 10% en mayo y con elotro 10% en septiembre?

#33 (02.04.2009 14:12) (Arriba)

Misael Martinez dice:

Este aumento es considerablemente bajo respecto a la inflación del 2008 en 32% y al35.6% acumulado si agregamos los 2 primeros meses del año, es decir que solo seamortiguan 20 de 35.6%, por lo cual el salario mínimo real continúa reducido en 15.6%==> 799.5*(1-0.156) = 674.78, excluyendo el efecto inflacionario proyectado de 18% demarzo a dic 2009....Que cagada...engañan a los ilusos y creen que chavez los estáayudando

#34 (03.04.2009 08:13) (Arriba)

Nanhy espinoza dice:

Quisiera saber aquienes le corresponde el aumento del 20% de salario minimo drecretadopor el presidente de la republica, y cual es el numero de gaceta. Y solo este aumento lecorresponde solo a el sector publico y si solo es para lo que ganen salario minimo exactos

#35 (03.04.2009 15:32) (Arriba)

liliana garcia dice:

yo no estoy de acuerdo debio subir el 30% vale eso igual no alcanza para nada,suben elsueldo sube la comida,sube la luz,el agua,el gas y todo quedamos en la misma por favorque estupides aparte sube el iva al 12%..es un desastre total

#36 (03.04.2009 18:09) (Arriba)

lohandry herrera dice:

bueno ami me perse muy interesante ya que estudio administracion gerencial y toco muchoese tema tenia dias buscando la gaceta YA QUE EN ALGUNAS PAGINAS HAY QUEINGRESAR CODIGOS Y ALGUNAS TARJETA DE CREDITO Y NO ESTOY DE ACUERDO COMESO PÓR QUE HAY PERSONAS QE QUIEREN APROBECHARSE DE ESO PERFAVOR ALAPESONA QUE LEA ESTO QUE PLIS CADA VES QUE HAI GA UN CANBIO EN LA GA CETA POFAVOR MANDEMELA A MI CORREO ES INDISPENSABLE PARA MI ASI QUE PORFA VORBUSQUEN EN LAS PAJINAS Y RASTREN ALOSD QUE ESTAN ESTORCIONANDO POR ESTASCOSAS POR QUE ES UN ABUSO QUE NO AGAN ESTO

#37 (03.04.2009 18:19) (Arriba)

marroa dice:

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

7 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

soy venezolana residente en España hace 20 años que no voy y no se si sabré utilizar lamoneda con tanto cambio , no sé que es un bf o F

#38 (03.04.2009 18:58) (Arriba)

CARLOS VERGARA dice:

HERMANO DIGAME USTEDES LOS EMPLADOS DE CORPBANCA QUE GANAMOS 935BFS YLOS DEL BOD GANAN 1.200 BFS ME PUEDES ESPLICAR YA CON LA FUSION SOMOS LOSMISMO COMO SOBREVIVIREMOS CON ESE SUELDO

#39 (05.04.2009 09:14) (Arriba)

Jonathan C. dice:

Realmente la imposicion del salariominimo por parte del gobierno me parece un insulto. Nunca realmente se ha reivindicado eltrabajo de las personas la inflacion cada vez es mayor y la capacidad de adquisicion menor.Se intentó disfrazar la galopante inflación con el cambio de moneda, esto solo paraintroducir la figura del billete de 100mil bolivares y luego de haber reducido el iva sevuelve a aumentar al 12%, obviamente los mas afectados son los de las clases baja ymedia.

Los mas optimistas solo se basan en decir que estamos en una crisis mundial y quedebemos "agradecer" que al menos haya aumento del salario pero esto es absurdo, de quevale un aumento que nisiquiera compensa la inflación. Deberiamos abrir los ojos de una vezy darnos cuenta de que lo que pasa pasó en la "cuarta" pero sigue pasando en la "quinta",el gobierno es el mayor capitalista con su empresa petrolera que de "todos" no tieneabsolutamente nada, la renta petrolera tiende a privatizar la ganancia y a socializar laperdida.

Los mas afectados: El pueblo, las universidades. Luego de nuestros bolsillos en forma deimpuestos salen los fondos para las eternas candidaturas de los falsos socialistas estos...

#40 (06.04.2009 00:52) (Arriba)

alexandra valerio dice:

buenas noches camaradas,, necesito saber si estan pagando pasantias de ubv, aca en eliclam ( maracaibo) existe una planilla q uno obligatoriamente debe renunciar a algun pago,eso no lo veo correcto.

#41 (10.04.2009 18:40) (Arriba)

mercedes franco dice:

Me gustaria saber cuando van a dar la cesta ticket para las empresa que tienen menos de10 trabajadores. Muchos gozan de ese beneficio pero otros no.

#42 (14.04.2009 14:57) (Arriba)

Mandrake dice:

Eduardo, pueda que tengas razón como pueda que estes equivocado, no pienso defendercupulas laborales/patronales como no lo haría con las cupulas del chavismo.

Sin embargo, tengo entendido que son las organizaciones más representativas en cuanto alnúmero de miembros y pienso que la ley clara al respecto.

De todas formas nadie puede negar el hecho que el gobierno hace estos ajustesunilateralmente sin consultar a nadie.

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

8 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

#43 (16.04.2009 16:06) (Arriba)

http://www.venelogia.com/

ANA dice:

Quiero hacer una acotación muy importante y que debe ser tomada en cuenta cuando sehagan este tipo de publicaciones pues mucha gente a veces se guia por esta información ydebemos tratar de darla lo más correcta posible. Hay un error en el cálculo del aumento. Noes como lo plantean aqui, según la gaceta (lean la gaceta x favor) el aumento es 799,23X10% para 879,30 y a este segundo monto es que se le calcula el 10% más para que de967,50 finalmente el salario para septiembre. Ok entonces tomen en cuenta este detalle. Asu orden

#44 (17.04.2009 14:53) (Arriba)

melinda delgado dice:

una empresa de produccion que segun te garantiza el sueldo minimo " 600"bsf. la cualdebes aportar uno como trabajador 400 y 200bs q aporta la empresa . expliqueme qgarantiza? la compañia pone metas si por 2 puntos no llegas no cobras si no solo 300 - lasdedusiones como hcm , ivss, ince etc.si ivas a ganar 3000bsf no cobras solo 200 ademas delos 200 q aporta la empresa aplican puntualidad, asist, conducta y mas. todo esto se ajustaa ley

#45 (19.04.2009 16:47) (Arriba)

carmen lovera de herrera dice:

me parece injusto que dejen por fuera a los empleados de la alcardia y gobernacionesporque igualmente son trabajadores del sector y tanbien tiene necesidades como todo elmundo y me atrevo a decir que el sueldo de muchos de nosotro no nos alcanza yo soypencionada por la policia de estado miranda y les cuento que lo que gano no me alcanza yno es que no me sepa administrar sino yo no tengo vivienda que pago 300bs f mas comiday medicinas y si con compro ropa o zapato pues ya lus cuento me quedo mas limpia quetalon de lavandera

#46 (22.04.2009 17:35) (Arriba)

YOHA dice:

Excelente artículo !!! Felicitaciones

#47 (24.04.2009 10:54) (Arriba)

adriana dice:

esto que esta pasando en venezuela es terrible! por dios abran los ojos ya... solo manejan ala gente ignorante.. a quien se le ocurre sobrevivir con ese piazo de aumento. si con esoaumenta todo lo demas. entonces hasta dond vamos a llegar??? que horror.9ty

#48 (30.04.2009 08:59) (Arriba)

COROMOTO MENDOZA dice:

el calculo se esta realizando malo y nos estan quitando 10 bf. aprox. por favor antes de qsea publicado en gaceta calcular exactamente cuanto es? para no salir perjudicados comosiempre.... le agradezco su atención gracias.

#49 (30.04.2009 10:41) (Arriba)

Exmi Mendez dice:

y qué va a pasar de nuevo con los educadores, nos quedamos de nuevo por fuera? para

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

9 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

cuándo será ese incremeto salarial?

#50 (01.05.2009 12:03) (Arriba)

elizabeth de quiñones dice:

cuándo y cuánto le incrementaran los sueldos a los educadores , el año pasado 2008 norecibieron ningún porcentaje de aumento.Se espera que este año 2009 no vuelvan aquedar fuera.

#51 (01.05.2009 18:09) (Arriba)

robrta garcia dice:

Quisiera sabr que pasa con los pensionados por sobrevivinte ya que las pnsiones son muybajas, ¿Por que no lo homologan conmo las otras pensiones? la pension de mi sra. madre esmuy baja, gracias por su respuesta.

#52 (01.05.2009 20:17) (Arriba)

alejandra peña dice:

en aumento será tambiem para los aprendicez inces? igual al de los trabajadores. quedandoen 879 para el mes de mayo y 950 para el mes de septiembre. ya que nuestro sueldo eramenor que el sueldo minimo siendo 599.43

#53 (02.05.2009 12:10) (Arriba)

antonio fernandez jimenezY dice:

Creo que serìa bueno y opotuno que se considerara que los pensionados, al momento de recibir la pension, le anexaran tambien la cesta ticketcorrespondiente al sueldo minimo. Ayudarìa para comprar medicinas.gracias

#54 (02.05.2009 18:10) (Arriba)

ABEL TRUJILLO SÁNCHEZ dice:

DESDE COLOMBIA, A LOS CRÍTICOS DEL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO EN VENEZUELALES SUGIERO COMPAREN LOS AUMENTOS OCURRIDOS EN LOS DEMÁS PAÍSES , PEROADEMÁS COMPAREN LOS SALARIOS QUE EXISTÍAN EN LA 4a.REPÚBLICA YESPECIALMENTE EL DE LOS PENSIONADOS.

LA OLIGARQUÍA COLOMBIANA CRITICA LOS AUMENTOS Y LAS AYUDAS EN TIKESDICIENDO QUE CHÁVEZ ESTÁ CONTRIBUYENDO CON QUIENES NO QUIEREN TRABAJAR .ESA ES UNA CRÍTICA INJUSTA PORQUE PARA LA OLIGARQUÍA VENEZOLANA COMO LACOLOMBIANA EL SOCIALISMO SIEMPRE SERÁ MALO Y NO DEBE AYUDARSE A LOS POBRESPORQUE ENTONCES QUIEN TRABAJA AGREGAN.

APOYEN USTEDES TODOS AL COMANDANTE CHÁVEZ PARA QUE SIGA LIDERANDO ELCAMBIO SOCIAL EN LATINOAMÉRICA .

#55 (03.05.2009 00:34) (Arriba)

nelson figueroa dice:

como tener listados de pensionados de febrero, marzo y abril 2009.

#56 (05.05.2009 11:26) (Arriba)

greysi palacio dice:

ese miserable aumento no alcansa ni para comer bien y de paso la inflacion aumento el

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

10 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

101% ahora debes de trabajara para vivir hay que vivir para trabajar

comandante chavez usted de verdad cree que con esa miseria se puede vivir.

#57 (05.05.2009 12:04) (Arriba)

Teobaldo Herandez dice:

A los que atacan a Chávez diciendo que el aumento es un engaño porque es insuficiente,dense cuenta que somos privilegiados porque somos de los pocos países cuyas economíasno se han desplomado y al menos se puede aumentar el salario y donde además no crecióel desempleo como si ocurrió en otros países que incluso duplicaron sus cifras.

Es cierto que casi ni vale la pena aumentar los salario, si luego el poco aumento que se dase lo come la inflación. Pero ahora digo yo, a que se debe la inflación? Y la respuesta puedeagrupar varios factores, algunos intrínsecos (como ser un país rentista), otros políticoscomo (expansión del gasto público) los cuales pueden debatirse y estar de acuerdo o no conellos. Pero el mayor elemento generador de inflación en Venezuela es el factorespeculativo, producto de la avaricia de la clase empresarial venezolana, que por un ladodefiende a capa y espada el modelo capitalista pero por otro lado hacen gala de todas laspracticas no permitidas en las economías de mercado, léase, monopolios, oligopolios,cartelización de precios, especulación, acaparamiento, etc, etc. Que además y por cierto,son grandes evasores de impuestos, y grandes irresponsables sociales, con las excepcionesque puedan existir.

Pero a los empresarios nadie los pone en el banquillo, ni son juzgados a la sazónindistintamente sea cual sea su práctica. Mientras nosotros no somos capaces de generarun juicio alternativo a los que nos dicte la opinión mediática, y seguimos siendo incapacesde señalar a quien nos este haciendo daño, aunque sea recurrente y continuada supráctica.

En fin, uds dirán.

#58 (05.05.2009 13:48) (Arriba)

julio arriaga dice:

feliz dia para todos, solo quisiera saber si los que estamos por encima del salario minimotambien recibiremos ese aumento; por que el decreto del presidente expresa que es para elsalario minimo, mas no dice nada sobre los que ganamos un poquito mas y que tambien noshace falta un aumento ya uqe eso no alcansa para mantener una familia..... gracias

#59 (06.05.2009 13:08) (Arriba)

KATIUSKA BASTIDAS dice:

SI ESTOY DE REpOSO pRE Y pOST Y EL MISMO EN LA EMpRESA EMpEZO A CORRER DESDEMARZO Y YO SALI DE pOST EL 16 DE ABRIL DISFRUTO DE ESTE AUMENTO

#60 (07.05.2009 12:38) (Arriba)

JULY CARDIET dice:

dios que se hace con ese aumento de sueldo si suben todo a la ves aora de paso aumentode pasaje osea quedamos en lo mismo no se ve nada de aumento como hacen los padres defamilia de verdad y si no tienen vivienda propia como hacen porque yo no se q hacer con elmio soy una persona soltera y vivo alquilada y no se q hacer con eso de verdad repondan ami correo gracias o me consigan un empleo donde me pueda ayudar mas porque asi no sepuede... ???????

#61 (07.05.2009 15:22) (Arriba)

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

11 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

carmen colmenares dice:

para teobaldo: Por favor!!!!!!! Yo gano 3000 y vivo al día!!! que queda para las personasdel minimo!!! y los muy desgraciados ganan 10mil mensual mas los bonos son el doble!!!!lo veo con mis ojos sera que eres uno de esos chavistas engañados que no saben lo queocurre en sus oficinas de gobierno, triste por ti... ah quiza eres uno de ellos, que lodisfrutes mientras puedas

#62 (08.05.2009 11:24) (Arriba)

TIBISAY COLMENARES dice:

quieria saber si me corresponde aumento de sueldo yo gano 900 bolivares un poco mas delminimo y en la empresa nos dicen q no nos correponde el aumento gracias.

#63 (11.05.2009 10:29) (Arriba)

ANONIMO dice:

USTEDES SON UNAS CUERDAS DE MALGARDESIDOS XQ SI NO LES DAN NADA SE QUEJANY SI LES DAN TAMBIEN SE QUEJAN ENTONCES QUE ES LOQ QUIEREN.....

#64 (11.05.2009 11:35) (Arriba)

ana maria spirola dice:

buenas tardes, quisiera saber si me corresponde el aumento del 20% del salario si para lafecha gano 1.600 Bs. y mi ultimo aumento me lo hicieron en febrero de este año. Laempresa esta en la obligacion de pagarme este nuevo aumento decretado por el gobierno??Gracias

#65 (11.05.2009 15:32) (Arriba)

nohelys v dice:

Hola Buenos Dias, tengo una duda respecto al aumento salarial, me gustaria saber si esteaumento le corresponde a todo empleado o si por el contrario es solo para personas qganan salario minimo..... gracias...

#66 (12.05.2009 10:09) (Arriba)

maria shatilly dice:

hola por favor me gustaria saber si este aumento tambien aplica para quienes ganamos unpoquito mas del minimo y de ser asi como se calcula el porcentaje que le corresponde o sile corresponde igualmente el 20%??

#67 (12.05.2009 12:10) (Arriba)

christian Gay dice:

buenas tardes, el motivo de esta consulta es el siguiente: cual sera el maximo que debeestar debengando el trabajador para poder disfrutar de este aumento salarial del 10% el 1de mayo del 2009

#68 (12.05.2009 16:49) (Arriba)

maria mendez dice:

quisiera saber si es valido que en una empresa le aumenten a todos menos a otros, y quienme explica eso de obreros clasificados

tengo un problema necesito acesoramiento

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

12 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

#69 (12.05.2009 21:01) (Arriba)

maria mendez dice:

en el hospital de clinicas caracas no aumentaron a todos solo dicen q a quienes se lomerecen tratan muy mal al personal y explotan a todo el mundo un inspector por favor

#70 (12.05.2009 21:03) (Arriba)

karla maria matute dice:

señor presidente con todos sus aumento de sueldo que ha dado ud no se ha dado cuentaque un policia metreopolitanocobra casi igual a un barrendero o es q solos sus ministrosmerecen vivir bien esos policias tambien estan vivos o es que usted vive en la isla de lafantasia recapacite se lo piden los hombres de azul ya no aguantamos la crisis de tenerlo austed al frente

#71 (13.05.2009 09:29) (Arriba)

Yeni Rojas dice:

Las empresas que tienen Cinco trabajadores, deberìan `pagar cesta tik, porque tieneningrsos sufucientes para pagar porque sòlo pagan salario inimo y la cesta bàsica esta por lasnuves.

#72 (13.05.2009 09:43) (Arriba)

ana guzman dice:

hola buenos dias, quisiera saber si me corresponde el aumento de salario gano 1.200 y miultimo aumento fue en enero 2009, ademas somos solo 7 empleados y tampoco nos pagancesta tiket quisiera saber, si nos corresponde o no le agradesco prontarespuesta.....................

#73 (18.05.2009 11:07) (Arriba)

anonimo dice:

Igual no alcanza... soy una madre soltera con una bebe de meses y quincenal en solamentepañales, leche, cereales, compotas, frutas y verduras.. se me van 300,00 Bs. mas de lamitad.. solo me quedan 140,00 Bs. osea yo no como... bueno por mi hija lo hago pero iguallo veo muy poco, aparte no tengo el beneficio de cesta tiques... insisto es muy poco

#74 (20.05.2009 15:50) (Arriba)

Maria Gutierrez dice:

El aumento del salario mínimo decididamente es insuficiente para apalear el alto costo de lavida, y esa es una realidad que no se puede tapar con un dedo. Por otro lado a quienesapoyan la teoría que deberiamos estar "agradecidos" por el ajuste salarial, solo les debodecir que el estado es encargado de establecer políticas macroeconómicas idóneas para queTODOS los que viven en una nación tengan un estándar de vida aceptable y puedan cubrirsus necesidades basicas sin problemas. El velar por que el trabajo sea pagado justamenteno es un favor que el pueblo tiene que pedir, ese es su derecho.

#75 (20.05.2009 15:57) (Arriba)

Eduardo Martínez dice:

Para Ana Guzmán: Buenas tardes. en respuesta a tu inquietud, no te corresponde aumentode sueldo, ya que tu salario actual es mayor que el mínimo, así que un aumento en tu casoparticular queda a la potestad y a la "buena voluntad" de tu patrono. Lo más probable es

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

13 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

que te diga que te "acaba de aumentar" y que "la situación está difícil" y otros cuentos porel estilo, ya que así son todos. Y, con respecto a los Cesta-Tickets, por Ley las empresas conun número de empleados inferior a 20 no están obligados a cancelarlos; de nuevo queda apotestad del empleador el otorgar el beneficio...

#76 (24.05.2009 15:10) (Arriba)

Ana luisa dice:

Hola buenos dias ese aumento salarial no esta corde con los precios de los productos hoydia, ademas esos no le alcanza a los pensionados para adquirir sus medicinas. Por otraparte ese aumento salarial es a toda las escalas o solamente a salario minimo?

#77 (27.05.2009 11:39) (Arriba)

beatriz fajardo dice:

NOSOTROS EN MI TRABAJO SOMOS UNA NOMINA DE ALREDEDOR 12 PERSONAS, Y TODOTENEMOS LA CARACTERISTICA DE CONTRATADOS, PERO DEBIDO AL TRABAJO QUEREALIZAMOS, SIEMPRE HEMOS GANADO MAS DEL MINIMO, GANAMOS 1.040 BsF. MIINQUIETUD ES SABER SI A NOSOTROS NOS CORRESPONDE ESE AUMENTO SALARIAL,VIENDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE EL AÑO PASADO GANABAMOS 840 Y NOS LOREAJUSTARON A PARTIR DEL PRIMERO DE MAYO.3

#78 (28.05.2009 08:48) (Arriba)

Belkis Briceño dice:

Buenas tardes, con respecto a este tema aprovecho la oportunidad de hacer ciertareflexión, a partir de este anadvertido aumento de sueldo, de Bsf. 2,633333333, diarios,menos el 0,79 correspondientes al incremento de más 3% de iva, lo que significa que elaumento fue de un 7%, se generó una cadena de aumento en los alimentos, la ropa, elcalzado, electrodomésticos y servicios, de éste último quiero mencionar el del transportepúblico, que aumento el pasaje mínimo de 1,20, Bs.f a 1.50 Bs., es decir aumentó 3,00 Bsf.por cada pasajero, muy por encima de lo aumentado a los trabajadores que estamos bajoun patrón.Ahora yo vivo en Petare Sur hacia el Mirador del Este, tenemos dos lineas la de Campi Macy la de Paulo VI, estás unidades son isuficientes para la cantidad de personas que tienenque transportar diarimente, lo que significa que cada una de estas unidades transportadiariamente más de 300 pasajeros, porque en cada viaje, transportan en la camionetaentre los sentados y los que van de pie más de 40 apersonas y esos son rotativos, estosignifica que si una unidad transporta diariamen mínimo 300 pasajero y esto lomultiplicamos por 3,00 Bs.F nos dá diario 900,00 Bs. y si lo multiplicamos por mínimo 20días que trabajen durante el mes esto nos dá un aumento mensual para los trabajadoresdel transporte público de 18.000,00 Bs.f, que aún transportando 100 personas diariamentey el aumento para ellos es de 300,00 BF. diaros mientras que para un trabajador quetrabaja 8 horas en una oficina pero que debe entre ir y venir y la jornada de trabajo debeutilizar más de quince horas diarias solo recibimos un aumento de 1,843333333, esto esabsolutamente inconcevible, ya que no guarda ninguna proporción para mí este aumentono lo percibo ya quecomo mínimo un trabajador debe utilizar diariamente cuatro pasajesmínimos. Ojalá esta vía sirva para poder expresar para los altos niveles del poder lo queocurre aguas abajo. con el aumento de sueldo.

Muchas Gracias

#79 (29.05.2009 13:13) (Arriba)

Cristina Mogollon dice:

La verdad es que leo todos estos comentarios y me asusto de solo pensar en vivir en otropais donde la situacion es todo lo contrario. Por otro lado los felicito porque una vez mas

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

14 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

queda demostrado que aun asi sea por internet gozamos de libertad de expresion y aunquedigan lo contrario le sirvo a un dios vivo al que tengo mucha fe que mas temprano quetarde muchos de ustedes y en general todos vamos a ver la gloria de dios en nuestrasvidas... dios me los bendiga y cuiden su trabajo que entre mas contento este su jefe conmayor satisfaccion les aumenta..... a veces es mejor pedirlo con hechos que den derechosque con palabras y perdedera de tiempo.

#80 (30.05.2009 13:12) (Arriba)

Andrea dice:

Buen dia...

mi pregunta es en cuanto quedo el salario de los aprendiz ince????

graciasSaludos

#81 (01.06.2009 08:38) (Arriba)

Sandra Blanco dice:

OFERTA ESPECIAL PARA LOS MIEMBROS DEL GRUPO:

¿Por que perder tiempo si existen profesionales para apoyarte en tus gestiones conseguridad y rapidez?:

-RECUPERACIÒN CLAVE CADIVI 08 DÌGITOS BSF 300 SOLO CON TU C.I A NIVELNACIONAL.-SOLICITUD CADIVI Y ARMADO DE CARPETAS LISTAS PARA ENTREGAR (SOLO CARACAS)BSF 200.-RECUPERACION CONTRASEÑA ONIDEX BSF 120 SOLO CON TU C.I.-ASESORIA GESTIÒN VISA AMERICANA BSF 170Escribeme y me expones tu solicitud, me colocas tu nro. de ci, tus telèfonos y [email protected]/www.tuvisamericana.webs.com/www.tupasaporteflash.webs.com/

#82 (01.06.2009 08:58) (Arriba)

keyla villabona dice:

hola.... me gustaria saber si en caso que yo gane un poco mas del sueldo minimo es cirtoque no me corrsponde el aumento en ninguna de las fechas (mayo y septiembre) eso no esdesmejorar al trabajador?? me gustaria que me asesoren gracias!!!!

#83 (03.06.2009 13:02) (Arriba)

Yudit Sanchez dice:

Como hacemos si en los institutos universitarios privados no pagan ni el sueldo minimo asus docentes. Es más los hacen trabajar como tutores y no cancelan si el alumno nopresenta tesis

#84 (06.06.2009 00:03) (Arriba)

karla fuente dice:

quien me puede informar porque no publican la lista de pensionados por sobrevivientes delseguro social en venezuela? porque veo muchoas personas que preguntan lo mismo, seraque no la publican y si lo hacen puede algun cristiano hacerme el gran favor de indicarme

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

15 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

donde buscarla es de mi interes tengo un año que introduje los documentos desobreviviente y voy a caja regional y me dicen que tengo que esperar y en esa esperatengo un año . esto es como groceria y burla para el venezolano. le agradezco a alguienque me informen que hacer gracias de antemanos buenas tardes.

#85 (08.06.2009 17:21) (Arriba)

daniel cordero dice:

buenas es para que por favor me oriente ,si yo gano 972 bsf mensuales ami me tocaria elaumento decretado por el presidente el 1ro de mayo?

#86 (12.06.2009 20:21) (Arriba)

daniel uzcategue dice:

considero a todas esas personas que se quejan del sueldo porque yo apenas tengo 19 añosno tengo obligaciones serias lo unico que hago es estudiar, y no me alcanza el dinero...

#87 (16.06.2009 11:15) (Arriba)

Agustín Cárdenas dice:

Saludos, quisiera me respondieran una inquietud con respecto a mi salario, antes del 1° deMayo 2009, ganaba 850,oo, según mi patrono ahora gano 880,oo, y yo le digo que deboganar 935,oo equivalente al 10% de 850,oo (467,50 quincenal), me dice que me debellevar al nuevo piso del salario mínimo, ¿esto es así? ¿quien tiene la razón? !!!Espero meayuden!!!

#88 (19.06.2009 11:33) (Arriba)

rosalinda maldonado dice:

hola a todos soy una secretaria y mi sueldo es de 880,00 mensual y me pagan quincenal,pero quiero que me paguen semanal... la pregunta es me corresponde 220 semanal???? ocuanto???? por favor es urgente que necesito la informacion alguien que sepa que meresponda...........

#89 (19.06.2009 19:04) (Arriba)

dalia ,carmona dice:

saludos, quisiera saber,cuanto cobran las personas que trabajan por dia en limpieza encasas,apartamentos y oficinas. las que laboran en casa, hay que darles el almuerzo esobligatorio?quiero estar clara en cuanto a esto. me puede informar, gracias.

#90 (23.06.2009 20:57) (Arriba)

GUILLERMO PACHECO dice:

Buenas noches si mi suledo mesual es de 1360 me toca aumento de sueldo.....? si es asi decuanto seria

#91 (28.06.2009 22:01) (Arriba)

elvis gonzalez dice:

Buenas tardes para combrar al seguro si uno esta de reposo como es vivo en guarenas ytrabajo en baruta policia municipal al estar de reposo como lo estoy a partir del 18-07-09asta el 08-08-09 mi reposo lo balide hoy se que me van a descontar los cestatickets y elsueldo nececito saber cual articulo de las leyes me pueden ayudar para reclamar ellostampoco estan en el tiuna y en la locipmat tampoco hemos estado esperando una vicita de

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

16 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

ellos pero ninguno hace poco fueron de inpsasel 2 semanas atras no an regresado y esoporque un funcionario esta estudiando seguridad inductrial y su profesora y compañia astahorita no an regrsado pueden ayudarnos dandome orientacion SE LO AGRADESCOGRACIAS

#92 (20.07.2009 15:33) (Arriba)

Mirla Piñango dice:

deseo sabes cuando me toca de liquidacion si ingrese el 07 de enero hasta el 31 de julioque termino mi contrato gano 880

#93 (26.07.2009 08:16) (Arriba)

yucnelly meza dice:

quisiera saber cuanto es el arreglo de 9 años de trabajo con sueldo minimo por lo menos lasprestaciones sociales. gracias

#94 (04.08.2009 11:00) (Arriba)

PEDRO KARMEL QUINTERO GUEVARA dice:

QUE PODEMOS HACER CON UN SALARIO MINIMO QUE NO ALCANZA PARA VIVIRPOBREMENTE, YA QUE LOS DECEOS DE RIQUEZA Y EXPLOTACION DE LAS CLASESPRIVILEGIADAS EN EL NEGOCIO DE COMPRAVENTA NOS REVENDEN LOS PRODUCTOSCON INCREMENTOS DE MAS DEL 100% NO HAY LEY QUE REGULE LA GANANCIA DELINTERMEDIARIO QUIEN CON EL SOLO HECHO DE REVENDER SIN COSTOS DEPRODUCCION DIPLICA DIARIAMENTE SU CAPITAL ESO ATRASA LA ECONOMIA Y HUNDE ALPAIS EN LA MISERIA POR QUE ES MAS RENTABLE IMPORTAR QUE PRODUCIR SINRIESGOS DE PERDIDA QUE NEGOCIO ES SEMBRAR Y COSECHAR QUE REQUIERE TIEMPOINVERSION CON RIESGO DE PERDIDA SI LO VENDO A UN PRECIO QUE ES DUPLICADO ENUNA RAPIDA OPERACION ECONOMICA CON TAN SOLO LA INVERTIR EN LA COMPRA ,COMPAÑEROS TOMEMOS CONCIENCIA DEL PROBLEMA Y NO SEAMOS VICTIMAS DE LAEXPLOTACION

#95 (13.08.2009 09:11) (Arriba)

silva alirio dice:

Quiero q me saquen de duda, en este momento con el 10% de mayo mi salario semanal esde 211.400 semanal de lo cual gano 30.200 diarios y cuanto me dara con 10% mas, ya q laempresa en donde trabajo sacan el porsentaje con el salario anterior y no del que actualdevengo, y tambien teniamos un sindicato y todos los años no daban aumento de 5 o 10%y se nos a quitado todo a partir de su desaparicion por cuenta de la empresa.... envierespuesta a mi correo por favor y estare esperando y comunicandome con ustedes.gracias... patria socialismo o muerte..... Venceremos se lo aseguro....

#96 (14.08.2009 22:34) (Arriba)

silva+alirio dice:

Por favor si pueden enviar un decreto que lo promurgo el presidente de la RBV actualmentesobre el pago de los secta tickes alimentario para ser pagado los sabados ya q trabajamos 4horas por ese dia en la semana, y que da un total de 44 horas semanales y la empresa nolo pagan por q son capitalistas y no estan con el proceso y no le interesa ni un pito nuestrarevolucion.

#97 (14.08.2009 22:46) (Arriba)

silva+alirio dice:

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

17 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

Por favor si pueden enviar un decreto que lo promurgo el presidente de la RBV actualmentesobre el pago de los secta tickes alimentario para ser pagado los sabados ya q trabajamos 4horas por ese dia en la semana, y que da un total de 44 horas semanales y la empresa nolo pagan, y somos mas de 20 personas y solo nos dan el 0.27 por q son capitalistas y noestan con el proceso y no le interesa ni un pito nuestra revolucion.

#98 (14.08.2009 22:51) (Arriba)

gelson aguirre dice:

como hago si me pagan sueldo minimo y trabajo mas de las horas reglamentarias, y pedi unaumento y me dijeron que el no era el precidente para darmelo.....

#99 (15.08.2009 19:49) (Arriba)

juan villegas paez dice:

quisiera me informaran si el aumento fue del 20 pero en dos partes, habra el pago deladiferencia de los meses de mayo a septiembre.quien podra responder?

#100 (19.08.2009 09:01) (Arriba)

INES CENTENO dice:

SERA QUE EL SR. PRESIDENTE Y TODA SU COMITIVA PODRIAN VIVIR CON ESE MISEROSUELDO A PARTE QUE A MUCHOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS NI SIQUIERA HANTENIDO LA DELICADEZA DE AJUSTARNOS LOS CESTA TICKET QUE AUN LO COBRAMOS ENBASE A LA UT PASADA. "SEÑORES BASTA DE ABUSOS"

#101 (24.08.2009 10:10) (Arriba)

Yolimar Linares dice:

A mi me parece q el Presidente en vez de estar haciendo aumentos ilogicos deberia bajar elprecio de la cesta basica y dar subsidios a los sectores involucrados para q no se veanafectados en la baja de precios, porq q hace con subir el sueldo si la cesta basica tambienaumenta el doble...

#102 (24.08.2009 10:43) (Arriba)

Yolimar Linares dice:

A mi me parece q el Presidente en vez de estar haciendo aumentos ilógicos debería bajar elprecio de la cesta básica y dar subsidios a los sectores involucrados para q no se veanafectados en la baja de precios, porq q hace con subir el sueldo si la cesta básica tambiénaumenta el doble...

#103 (24.08.2009 10:45) (Arriba)

ABOGADO ERICK MORILLO dice:

A TODOS LOS QUE QUIERAN EJERCER DEMANDAS LABORALES Y ESPECIFICAMENTEDEMANDAS POR ENFERMEDADES OCUPACIONALES, ACCIDENTES DE TRABAJO, ASI COMOPRESTACIONES SOCIALES Y CUALQUIER BENEFICION SOCIO-ECONOMICO LABORAL,REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAIDOS, DEFENSA ANTE CALIFICACIONES DE FALTA,"A NIVEL NACIONAL" Pueden llamar al 0241-9893338; 0424-4619562 o escribir al correoelectrónico [email protected] para consultas gratuitas estamos ubicados enValencia, Maracay y Caracas, ....le asesoramos como ejercer acciones legales ...

#104 (24.08.2009 17:19) (Arriba)

isaac el sabroso dice:

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

18 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

ES MUY VALIOSA LA INFORMCION SUMINISTRADA,NO PODEMOS ACEPTAR QUE NOSQUITEN 10BSF.LOS SOBREVIENTES DE LOS PENSIONADOS DEBERIAN DE COBRARCOMPLETO EL SALARIO Y NO LA MISERIA QUE LES DAN. CON ESO NO SE PUEDESOBREVIVIR MAS SI SON ANCIANOS SOLOS.

#105 (30.08.2009 10:26) (Arriba)

diana guerra dice:

tengo una pequeña empresa y estoy obligada a pagar prestaciones, antiguedad, utilidades yeso es bueno por que las misiones pagan una miseria de 600 mensual y sin derecho a masnada a caso la ley no es para todos. el gobierno deberia dr el ejemplo

#106 (30.08.2009 17:59) (Arriba)

satiago astudillo dice:

bueno ya sabemos que la inflacion esta vez debe pasar mas de 45% amanecera y veremoscreoque el gobierno debe internarce enlos barrios pobres que ahora son mas y el hambre ainvadido todos sabemos y no es secreto que los politicos que estan con esta revolusion notenian nada pero ahora son multimillonarios sr presidente metale la lupa a eso empesandopor su papa y retorne ese dinero a todos los venezolanos para poder decir que hay equidady igualda social en esta revolusion......

#107 (01.09.2009 10:50) (Arriba)

AURY RODRIGUEZ CANDURI dice:

buenos dias hoy amanecimos con un nuevo salario para casi todos los vnzlanos por favorsrs cuando haremos una mejor propuesta en la parte de ajustes salariales ya que ustedesen materia economica violaron las reglas de economia basica como son de carcular serviciosbasicos salud transporte vestidos por favor ajunten estos salarios de la mano de laeconomia del estado

#108 (01.09.2009 12:08) (Arriba)

FARAON_PEREZ dice:

EL SALARIO MINIMO QUE COBRARON LOS PENSIONADOS FUE DE 967,50 PREGUNTENLE ACUALQUIER PENSIONADO, ESE ES EL SALARIO MINIMO REAL, Y NO EL 959,40 QUEPROLIFERAN MUCHAS PAGINAS DE INTERNET EN VENEZUELA QUE BUSCAN PARA CREARUNA MATRIZ DE INCENTIDUMBRE, LLAMEN AL 0800TRABAJO ES DECIR 08008722256

#109 (01.09.2009 14:27) (Arriba)

juliana colina dice:

Le recomiendo a los empleados de las empresas privadas,que en vez de estar criticando quesi los dueños son capitalistas o no están con el proceso, que RENUNCIEN . Hagan su propiaempresa o busquen empleo con el gobierno chavista, MALAGRADECIDOS!

#110 (01.09.2009 17:07) (Arriba)

ernestina casadiego dice:

deverian tomar en serio el aumento de los empleados publicos como los policias municipalesde los municipios de valencia xq lo que cobran es misero y pos eso los policias sonLODRONES Y que no se quejen al depurar las policias

#111 (01.09.2009 21:20) (Arriba)

Angel hernandez dice:

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

19 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

sí existe un tabulador porque él aumento no abarca dicho tabulador, el aumento no es paratodo el mundo sólo el salario mínimo no es justo, exijo una explicación fue igual con elaumentó pasado nos fregaron.

#112 (02.09.2009 02:10) (Arriba)

ABIEZER BASTARDO_PUERTO ORDAZ dice:

mira lo que pasa es que como el presidente de este pais tiene con que sobrevivir y resobrevivir a el no le importa mas nadie, y para muestra de un boton alli esta , donde andaahorita ,, esta en venezuela? anda an los barrios o avenidas preincipales viendo que leshace falta a nuestro pais o a sus "gente" los innorantes que les siguen .... ,,, pues no el estaviajando ,gastando el dinero que nosotros necesitamos , dandoselos a los otros paises, ynosotros aqui, peliando como unos mismos pendejos , y asi ustedes piensan que chavezsirve... no|@#~#~€ , vivan la realidad,defendamos nuestros derechos , que se los estasllevando fuera de nuestro pais .hasta cuando venezuela seguiremos en lo mismo...reacciones ( sin violencias) por favor , por tu madre, padre, espos@ , hijos por esos sersqueridos , en fon por tu familia, y por un pais digno de amar, apresiar y vivir. feliz dia.DIOS TE BENDIGA POR 100PRE

#113 (03.09.2009 08:57) (Arriba)

jose vargas dice:

yo opino que este es el unico gobierno que si esta pendiente de los pobre y que no le pare alos escualido que siga a si que atra de el presidente esta un pueblo que lo apolla en todoporq sabemos que es a favor de todo incluzo a los escualido que son los que mas sebenefian

#114 (03.09.2009 11:09) (Arriba)

eduardo sandoval dice:

Deberian explicar que el aumento es del 20% sobre 799.50 es decir que quedo en 959.9 yse daria en dos partes que fue en mayo y en septiembre. muchos piensan que leaumentarian el 10% y luego otra vez el 10 % sobre el 10% anterior. que locura hoymuchos estan confundidos y bien molestos. bueno es momento de explicar en publico usenlos medios de comucacion que todavia quedan abiertos

#115 (04.09.2009 19:21) (Arriba)

Cristian Vasquez dice:

hola, soy un aprendiz inces necesito ayuda ya que mis pasantias culminaran el mes denoviembre y no se si mi empresa quiera que sea personal fijo ¿como hago?, ya que estamoscasi en diciembre y si me voy de aqui ninguna empresa querra contratarme por eso mismode que ys estamos en diciembre y no puedo esperar hasta enero para conseguir empleo.

#116 (08.09.2009 09:51) (Arriba)

jose gregorio dice:

señor ministro del trabajo que ha pasado con el pago del cesta tiket delos obreros deeducacion subieron la unida tributaria y es hora que no an pagado la diferencia del cestatiket

#117 (08.09.2009 17:06) (Arriba)

margorie dice:

Bueno dias alguien podria explicarme... definitivamente en cuanto quedo el salario minimo.porque la confunsion esta fuerte.. unos dicen que es 959 y otros que es 967.. gracias

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

20 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

#118 (09.09.2009 09:07) (Arriba)

royer lezama dice:

señor ministro yo tengo 6 meses trabajando en una panaderia de despachador y el sueldominimo hay es 220 semanal yo quiero saber que sanciones le podian poner dueño por favorresponda por que el sueldo minimo esta casi 980 bolivares

#119 (09.09.2009 12:42) (Arriba)

merwin diaz dice:

buenas noches creo que el salrio minimo para el proximo año deberia llegar a1500bs...gracias

#120 (10.09.2009 20:18) (Arriba)

Santiago Astudillo dice:

Buenas noches todos hablan del salario minimo pero los unicos afectados con estosomos losque ganamos un poquito mas deacuerdo al grado es decir mi sueldo basico es de 1.052bolivares fuertes y soy sup.de servicios especialisados del ministerio de salud y los obrerosa mi cargo ganaban 799 bolivares f.y con el aumento del 20 porciento llegaron 966 es decirque ya me arcanzan y el ministerio no a tomado carta en el asunto el aumento tenia queser en general la inflacion subio y yo me mantengo con el mismo sueldo.......que me dicen

#121 (10.09.2009 23:22) (Arriba)

VICTOR GONZALEZ dice:

buenas tardes quisiera saber como hago para jalar al centro clinico vista centro alministerio del trabajo ya que tengo un año y tres meses laborando en esa clinica y a lafecha no me han aumentado el sueldo

#122 (12.09.2009 13:54) (Arriba)

maria pineda dice:

que!cosa no!,como domestica gano 1.500 ,acabo de graduarme como tsu,sali a buscartrabajo y me dijeron que me pagarian sueldo minimo y sin cesta ticket porque la empresasolo tiene 18 empleados

kry

#123 (12.09.2009 21:45) (Arriba)

yuraima rodriguez dice:

Hola, trabajo en un colegio privado donde nunca nos aumentan el sueldo cuando lo dice elgobierno sino en septiembre y no nos pagan el retro activo los ticks nos los estan pagandoa 9.5 ya hemos reclamado ante la ley del trabajo pero no ha pasado nada. Como hace unocon este tipo de empresa?.

#124 (14.09.2009 08:55) (Arriba)

Leonardo Garcia dice:

si yo cobro 1200 bs Fuertes ese aumento me beneficia a mi tbn o solamente alos de sueldominimo trabajo en un empresa privada plis urgente la respuesta

#125 (15.09.2009 14:41) (Arriba)

miriela mantilla dice:

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

21 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

bueno hante todos buenos dias para todos quiero q por favor me orienten en unas cuantasdudas q tengo trabajo en una agencia de loteria hace 6 años nunca he hagarradovacasiones hubo una sustitucion de patronos solo nos dieron el areglo de un año pero nonos dieron lo q era o lo justo hable con el q es ahorita el dueño y el dice q el no tiene qcorrer si no el los dos años q lleva con nosotras he igual con las vacasiones en diciembredel año pasado solo como utilidades nos dio 300mil bolivares quisiera saber si esto es legalq me ayuden y q me oriente q puedo hacwer en este caso

#126 (17.09.2009 10:18) (Arriba)

miriela mantilla dice:

bueno hante todos buenos dias para todos quiero q por favor me orienten en unas cuantasdudas q tengo trabajo en una agencia de loteria hace 6 años nunca he hagarradovacasiones hubo una sustitucion de patronos solo nos dieron el areglo de un año pero nonos dieron lo q era o lo justo hable con el q es ahorita el dueño y el dice q el no tiene qcorrer si no el los dos años q lleva con nosotras he igual con las vacasiones en diciembredel año pasado solo como utilidades nos dio 300mil bolivares quisiera saber si esto es legalq me ayuden y q me oriente q puedo hacwer en este caso

#127 (17.09.2009 10:21) (Arriba)

rosalio medina dice:

buenas noches si yo cobro 1400 mensuales sin sesta tickets tengo derecho al aumet yotrabajo en una empreza privada por favor espero su respuesta

#128 (21.09.2009 21:12) (Arriba)

David Cuauro dice:

Buenos Días AMigos

quisiera saber si hay alguna gaceta donde especifique que los cesta ticket se tiene quecancelar tanto en suspenciones vacaciones pre natal y post natal y si es cieroto que existeesta ley.

Muchas gracias.

Saludos

David Cuauro

#129 (30.09.2009 09:50) (Arriba)

Cindy Gonzalez dice:

Si los cesta ticket se pagan por dia trabajado y uno trabajo horas extras para pagar elsabado `porque solo pagan 5 dias en vez de pagar 6 Uno esta pagando el sabado y poeende deben de pagarlo tambien o no

#130 (30.09.2009 21:52) (Arriba)

elvis.gonzalez dice:

para todos especialmente david cuauro los cesta si tienen que pagarlos compra la ley dealimentacion para el trabajador la ultima hay sale el dictamen de la consulturia delministerio del trabajo dando la esplicacion

#131 (01.10.2009 07:16) (Arriba)

Eduardo guillen dice:

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

22 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

soy bombero de la republica sera que me corresponde el aumento salarial 2009

#132 (09.10.2009 06:59) (Arriba)

candi pernia dice:

pienso que los tickest falsos no deberian de existir en el pais, porque es un robo al pueblovenezolano

#133 (15.10.2009 22:36) (Arriba)

cintia rodriquez dice:

pienso que los tickest falsos no deberian de existir, ya que las perdida de inflación aaumentado.

#134 (15.10.2009 22:41) (Arriba)

Maria Carreño dice:

Quisiera saber cuales son los beneficios que me corresponden, el sueldo, bonificaciones,etc. soy asistente administrativo en una empresa privada y devengo 600,00 Bs. mensualespor 25 horas de trabajo semanales. y unicamente cotizo sso. no gano cestaticket, ni cotizolph, ince...Gracias a quien pueda darme información al respecto.

#135 (16.10.2009 13:27) (Arriba)

CLAUDIA OROZCO dice:

mientras estuve de pre ypost cayo el aumento slarial y a mi no me lo aumentaron yademas me despidieron antes de la culminacion de mi post..aconcejenme

#136 (28.10.2009 23:25) (Arriba)

fernando Rodriguez dice:

estoy laborando en una empresa desde el año 1975 ganando siempre entre dos y tressueldos minimos, en caso de que liquiden cuanto deberia recibir aproximadamente.

#137 (18.11.2009 15:57) (Arriba)

Paul Torres dice:

soy zuliano y estaba trabajando en caracas y ganando sueldo minimo tuve que regresameal zulia porque nada más en residencia se me iban los cobres, pasajes, comida y de paso niun buen par de botas podia comprar y tuve que trabajar en la calle para poder ganar diarioasi es que me estoy ayudando

#138 (01.12.2009 12:32) (Arriba)

Richard Guevara dice:

Buenas camaradas, una inquietud como quedaran las personas que se estan amparando conla inamovilidad (sueldominimo)

#139 (09.01.2010 09:40) (Arriba)

JHONATAN MORLET dice:

SIIIIIIIIIIII ES VERDAD SUBIERON EL SUELDO PERO EN IPOSTEL TODAVIA NADA DE NADAY TAMPOCO PAGAN EL RETROACTIVO Y ESO QUE ES UNA ORGANIZACION PUBLICA,CUANDO LES CONVIENE SON PUBLICOS. JAJAJAJAJA

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

23 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

#140 (11.01.2010 17:48) (Arriba)

maria zoraida mantilla dice:

me estoy retirando de mi trabajo voluntariamente y deseo saber cuanto me corresponde deliquidacion comence a trabajar el 03-09-2007 y me retiro el 12-02-2010

#141 (03.02.2010 22:58) (Arriba)

maribel villegas dice:

muy buena la tabla xq se nota el excesivo aumento de inflación y los sueldos los aumentanuna miseria. quién puede vivir con eso? el Presidente?

#142 (17.02.2010 13:22) (Arriba)

Rosangela Indave dice:

Hola buen dia, muy importante esta informacion, pero quisiera la informacion de lossalarios minimos desde 1990 hasta el presente. es decir de los ultimos 20 años, si esposible enviame tal informacion a mi correo. GRACIAS

#143 (19.02.2010 10:57) (Arriba)

aiskel rondon dice:

Trabajo en una empresa privada gano 1064 no me toca aumento se dijo sueldo minimodederian aumentar sueldo sin especificar q' sea el minimo xq esto no alcanza ya q la cestabasica esta por encima de este sueldo 3200 y aqui pagan cesta ticket en base a 6 horas nola pagan completa esto se puede hacer

#144 (03.03.2010 12:42) (Arriba)

ana gomez dice:

Buenas tardes, como es posible que algunos pensionados mal agradecidos se quejen de queel aumento no les alcance..!!!! por favor antes se tenian que comer un tremendo cableestaba por debajo del la cesta basico no les llegaba y era solo para las elites....de malagradecidos esta lleno este pueblo......!!!!!!!!!!!!!

#145 (04.03.2010 13:01) (Arriba)

Beltran Josefina dice:

Realmente me parece una falta de respeto que el presidente aumente el sueldo minimo yno el salario completo, osea quiere decir que un tsu va ganar casi lo mismo que unlicenciado no es justo nuestros años de estudios no valen nada? entonces los que ganamosmas del sueldo minimo no tenemos aumento? El pais cada dia esta peor por dios....conciencia a donde vamos a llegar....

#146 (13.03.2010 07:36) (Arriba)

SIMÓN BOLÍVAR dice:

EN RELACIÓN AL SALARIO MÍNIMO DECRETADO A PARTIR DEL 01-09-2009 QUIERO HACERUNA ACOTACIÓN PORQUE HAY ALGO QUE NO ME CUADRA CON EL SALARIO SEMANALIMPUESTO POR EL SEGURO SOCIAL IVSSS.SI EL PROCEDIMIENTO PARA LLEGAR AL SALARIO SEMANAL A PARTIR DEL MENSUAL ELCUAL ES DE Bs. 959,08 ES EL SIGUIENTE: 959,08 * 12 / 52 ESA OPERACIÓN NOS DA221,326 DE DONDE SACÓ EL IVSS ESE SALARIO SEMANAL "IMPUESTO" = A Bs. 223,27 ??

#147 (14.03.2010 20:26) (Arriba)

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

24 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

Camen Villalobys dice:

Queridos hermanos, ustedes que lamentablemente trabajan cerca de él, digale por favorque los aumentos de salarios tienen que ser por la unidad tributaria, porque lo que esbueno para el pavo es bueno para la pava, para poder soportar los aumentos excesivos delos alimentos, calzados, vestidos, viviendas, colegios, articulos de limpieza, aumentos detarifas de pasajes, multas, sanciones tributarias, impuestos muncipales, timbres fiscales,presentacion de documentos compra-venta, que ese miserable ajuste porque ni siquiera esaumento salarial, no nos alcanza ni siquiera para asomar la nariz en un parque infantil,cine, playa, campo, y menos para conocer a nuestra venezuela que lamentablemente nacioél aqui. Capitalistas, yankys, ladrones, imperio, es él y todos ellos los que estan en laAsamblea Nacional hoy 21-04-2010, los jueces que tenemos hoy dia, que tienen que pagartambien por sus injunticas, que no se escape ni siquiera uno solo, todos tienen que sercastigados ok, porque los estamos vigilando todos sus pasos.

#148 (21.04.2010 16:46) (Arriba)

lasleska dice:

Podrian alguno decirme si el personal contratado debe tener HCM, el ministerio deberiagarantizarmelo??? soy contratada del ministerio de planificacion y no tengo HCM deberiatenerlo es la pregunta esta contemplado en la ley???

#149 (10.05.2010 12:02) (Arriba)

miguel correa dice:

mi pregunta es la sig: si yo viajo a venezuela y cambio los euros que llevo por bsf y alterminar las vacaciones me sobran bsf puedo comprar de nuevo euros . en donde secompran y a que precio que requisitos tengo que cumplir.tengo pensado vijar pero con eltemor del cambio.gracias

#150 (10.05.2010 13:51) (Arriba)

María Moncada dice:

Por favor podrías publicar en la web, los últimos salarios desde 1993 hasta la fecha según lodecretado por el gobierno. Es que me urge calcular mis prestaciones, para tenerconocimiento que me corresponde por estos años de servicio. Gracias. Y que buen artículo.

#151 (19.06.2010 10:49) (Arriba)

Añadir comentario

El comentario debe estar relacionado con el tema discutido.1.El comentario NO DEBE contener insultos, improperios y discriminaciones.2.No se permite la comercialización u oferta de Productos o Servicios.3.Cada quien es RESPONSABLE por sus propios comentarios y opiniones emitidas.4.Hacemos lo posible por atender sus comentarios, pero NO garantizamos respuestas.5.Apreciamos la colaboración prestada por nuestros lectores y visitantes para atender dudas ycomentarios, dentro de sus áreas de conocimiento.

6.

Nombre y Apellido

Correo electrónico (No será público)

Página Web (Deje en blanco si no tiene)

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

25 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.

Comentario

2000 caracteres restantes.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, porfavor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en laapropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambascadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta yacepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.

Ingresa la cadena de protección contra spam de la imgen mostrada abajo:

¿Recordar la información?

Suscribirse a esta entrada

Enviar comentario Previsualización

Aumento del salario mínimo (2009) en 20% a 960 bolívares fuertes http://www.venelogia.com/archivos/2708/

26 de 26 01/12/2010 05:11 p.m.